norica Quick o gamo cfx royal?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

norica Quick o gamo cfx royal?

Mensajepor sejos » 24 Oct 2008 19:58

la duda es esa,cual sera mejor para hacer sniping?
PD:en calibre 5.5
No son molinos mi señor, son gigantes....

rafalon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 14 Oct 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: norica Quick o gamo cfx royal?

Mensajepor rafalon » 24 Oct 2008 20:14

no lo se las mdos son muy buenas aunque norica me gusta mas creo k me kedo con la norica qick aunke pesa un huevo y su modelo es mucho mejor
  

laymaft
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 27 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: norica Quick o gamo cfx royal?

Mensajepor laymaft » 24 Oct 2008 22:03

Hola, si recapacitas por un momento en qué consiste la modalidad del sniping, verás que es blanco situado a larga distancia (por encima de los 50m)

La carabina deberá ser por lo tanto de la máxima potencia para poder emplear un balín pesado del 4,5, que te garantiza un vuelo con la trayectoria más tensa.

Si usas una carabina de muelle, esta deberá moverse lo mínimo, o lo que es igual, tener amortigudo el segundo retroceso y carecer de twang, a ser posible estar embotonada o tener una guia delantera generosa en la cámara de potencia.

El gatillo debe ir al pelo, para no mover la carabina al disparar.

Ahora mira a ver si alguna de las que propones cumple.

Saludos

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: norica Quick o gamo cfx royal?

Mensajepor kansas » 24 Oct 2008 22:07

:sn De esas dos, bien preparada, gatillo de Charloe Datuna muelle de 40 macari, y embotonada yo la cfx. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: norica Quick o gamo cfx royal?

Mensajepor Gebek » 24 Oct 2008 23:00

Discrepo con laymaft: Yo para spining, prefiero el 5,5. La parabola no es preocupante, se puede estudiar y controlar. La deriva si es el problema. El 5,5 tendra menos afectacion por el viento, las masas de aire a diferente temperatura, o una mosquita cohonera que se cruce.
Respondiendo a la pregunta de sejos, para sniping, no me pillaba ni la una ni la otra...

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: norica Quick o gamo cfx royal?

Mensajepor MACKE » 25 Oct 2008 00:47

Sejos:
Dale un vistazo a este articulo....;)

http://todoaire.galeon.com/modalida/tiroldst.htm

Saludos
            

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: norica Quick o gamo cfx royal?

Mensajepor concentrado » 25 Oct 2008 01:32

Hola, yo también había leído el artículo de Miki Durán (http://todoaire.galeon.com/modalida/tiroldst.htm) al que haces referencia en el que aconseja el calibre 4,5 para el tiro a larga distancia.

Tengo a este hombre como un gran maestro en el aire comprimido y visito su página muy a menudo, pero cuando compré mi primera carabina del 5,5 me di cuenta que este calibre era el mejor para largas distancias y me intrigaba que Miki sin embargo prefiriera el 4,5.

El tiempo pasó y pude leer la entrevista que le hizo el club gamo:

http://clubgamo.com/?ID=76&ArtPage=2&ItemID=26

En ella dice lo siguiente:

8. Háblanos un poco referente al Sniping, en qué consiste y cual es el arma y calibre ideal?

Tal y como comenté en el articulo de la web se trata de abatir los blancos a la mayor distancia posible con un buen grado de eficacia, no hablamos aqui de esos disparos de fortuna ocasionales, sino de practicar lo suficiente y conocer bien nuestro equipo como para tener un cierto margen de exito garantizado, en largas distancias. En estos momentos mi equipo personal para el tiro a larga distancia es en calibre 5.5 mm, si bien es más fácil acometer cambios de distancia con el calibre 4.5 mm por su trayectoria más tensa, por contra en la parte final de la trayectoria es más sensible al viento que el calibre 5.5 mm. ........

Esto ya despejó mis dudas y creo que no retocó su artículo, pero la respuesta que da aquí me confirma mi opinión, para largas distancias mejor el 5,5 .....pero bueno esa es mi opinión, sé que otros no la comparten, pero ya no vale poner de ejemplo el artículo de Miki porque posteriormente él mismo reconoce que para sniping usa el 5,5.

Un saludo a todos.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: norica Quick o gamo cfx royal?

Mensajepor MACKE » 25 Oct 2008 03:36

El tema calibre va en relaciòn a la potencia del Arma si uno tiene la posibilidad de optar, tambièn soy màs adepto al calibre 5,5 aunque con este deba calcular parabolas y otros factores.
Muchos tiradores experimentados prefieren el calibre 4,5 aduciendo que es el calibre màs confiable por su trayectoria màs tensa y mayor velocidad de vuelo con menor generador de turbulencias (hasta los 280m/s) que aunque hoy en dìa con los PCP el calibre 5,5 iguala y hasta sobrepasa las altas velocidades conseguidas antes unicamènte con 4,5 , pero dado el coeficiente balistico de este ùltimo lo prefieren como el calibre màs exacto y confiable... y es probable que no esten equivocados, pero contra gustos no hay nada escrito... :?

Saludos
            

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: norica Quick o gamo cfx royal?

Mensajepor sejos » 25 Oct 2008 10:36

gracias a todos pr la ayuda...
os dire que yo ya practico sniping con una del 5.5(magnum 3000) a 80m y me va de lujo.Creo que si soi capaz de acertar con esa arabina,mas aun podria acerlo con cualquiera de las otras dos que propongo...supongo que mejor seria una pcp o otras de otras marcas,peroeso se me sale del presupuesto.
SALUDOS y GRACIAS
No son molinos mi señor, son gigantes....

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: norica Quick o gamo cfx royal?

Mensajepor Kikote » 25 Oct 2008 13:53

Aunque tengo fama de antigamero, la cfx royal
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados