Norica dream hunter reparar muelle o grs

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Lobeznos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2017 07:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor Lobeznos » 21 Feb 2017 20:27

Hola ,me acaba de picar el gusanillo de las carabianas y e conseguido una norica dream hunter de 5,5 , con visor norics 4x32 ,tiene picaduras de oxido ,el punto de mira chafado desconchon del pavonado no muy cuidada y bastante usada pero disparando balines norica a una madera a 15m se queda incrustados en ella yo estaba contento ,no habia disparado una carabina desde que era niño .
Bueno no me enrollo ,un amigo tiene una gamo cf 20 nos ponemos un a disparar y veo con asombro que mis impactos rebotan en un tablero de dm y los de mi amigo los atraviesan los mios no penetran ni 1/2 mm los balines son unos norica ,probando con unos gamo mach por lo menos se incrustaban un poco , vamos que no tiene fuerza
Desmontamos la carabina hicimos un util para desmontar el muelle !gracias al que subio el video a youtube ¡ Y vemos que las guia del muelle que es de plastico negro esta rota ,la junta del cierre del vastago no esta muy bien y el conjunto del vastago tiene roces
Con todo esto no se si ponerle el kit grs o ponerle un nuevo muelle y la junta del vastago , e leido que los visores se rompen con los pistones grs si no son buenos y la coguida no es monobloque
Adjuntos
Hola ,me acaba de picar el gusanillo de las carabianas y e conseguido una norica dream hunter de 5,5 , 00

Lobeznos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2017 07:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor Lobeznos » 22 Feb 2017 08:44

Pongo fotos conjunto del vastago
Adjuntos
Hola ,me acaba de picar el gusanillo de las carabianas y e conseguido una norica dream hunter de 5,5 , 10
Hola ,me acaba de picar el gusanillo de las carabianas y e conseguido una norica dream hunter de 5,5 , 11
Hola ,me acaba de picar el gusanillo de las carabianas y e conseguido una norica dream hunter de 5,5 , 12

Lobeznos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2017 07:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor Lobeznos » 22 Feb 2017 08:47

Tengo que ponerlo en Reparacion y bricolaje?

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor franciss » 22 Feb 2017 10:40

Todo en esta vida tiene solución. Efectivamente el pistón esta rozado, se ve que le falta hierro, la opción es : cambiar el pistón por uno nuevo o pulirle entero y dejarle sin rebabas de metal
La guía trasera ... comprar una nueva o que te haga algún tornero una exactamente igual la última opción es más cara creo
Y las juntas tanto el sello principal como la del puerto de carga las puedes comprar sin complicaciones y son fáciles de sustituir
Lo del óxido .. con aceite antioxidante y un papel normal le refriegas por toda la carabina para quitar algo el óxido, no lo quitara del todo pero algo mejorará

Avatar de Usuario
Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2017 10:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor Anacleto » 22 Feb 2017 18:38

Hola ,me acaba de picar el gusanillo de las carabianas y e conseguido una norica dream hunter de 5,5 , con visor norics 4x32 ,tiene picaduras de oxido ,el punto de mira chafado desconchon del pavonado no muy cuidada y bastante usada pero disparando balines norica a una madera a 15m se queda incrustados en ella yo estaba contento ,no habia disparado una carabina desde que era niño .
Bueno no me enrollo ,un amigo tiene una gamo cf 20 nos ponemos un a disparar y veo con asombro que mis impactos rebotan en un tablero de dm y los de mi amigo los atraviesan los mios no penetran ni 1/2 mm los balines son unos norica ,probando con unos gamo mach por lo menos se incrustaban un poco , vamos que no tiene fuerza
Desmontamos la carabina hicimos un util para desmontar el muelle !gracias al que subio el video a youtube ¡ Y vemos que las guia del muelle que es de plastico negro esta rota ,la junta del cierre del vastago no esta muy bien y el conjunto del vastago tiene roces
Con todo esto no se si ponerle el kit grs o ponerle un nuevo muelle y la junta del vastago , e leido que los visores se rompen con los pistones grs si no son buenos y la coguida no es monobloque

Muy buenas Lobeznos, te cuento tengo una norica sport de 4,5 con muelle y una norica spider 5,5 con sistema de piston grs. cuando me compre la 5,5 con el piston esperaba mas potencia, y asi fue, tanto que no hay mira que aguante encima sin descalibrarse, la utilizo con mira abierta que es para mi como va mejor, en mi opinion. Sin embargo la norica sport 4,5 de muelle es una delicia, muy precisa pero con su modesta potencia, no te quiero decir que la 5,5 no sea precisa, pero no tanto. conclusion. creo que si le metes un grs igual no la disfrutas tanto como te pensarias, no se es una opinion.
saludos.
La simplicidad es la clave de la brillantez.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor manolosolo » 22 Feb 2017 21:09

Con pasarle una lija al piston, para quitar rebabas y pulirlo, cambiar el sello, muelle y el tope roto, asunto arreglado, te queda, como nueva........Lo del oxido, pues poco arreglo tiene, darle aceite, y poco mas......
Saludos.

Lobeznos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2017 07:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor Lobeznos » 23 Feb 2017 19:02

Pues le he cambiado las juntas toricas, el sello y le he puesto grs ,el de la armeria me dijo que el vastago podia vale ,ahora atrabiesa el de DM ,estoy regulando la mira ,espero que no se desajuste mucho ,cruzare los dedos y haber leido antes a anacleto compre el grs a las 4:30 ,gracias a todos por los consejos ,ahora cuesta cargarla y se nota que tiene potencia ,ahora presicion
Adjuntos
Hola ,me acaba de picar el gusanillo de las carabianas y e conseguido una norica dream hunter de 5,5 , 60

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor josegun » 23 Feb 2017 20:56

Le limpiaste bien el cañón?...
Es conveniente poner unos trozos de goma,tipo cámara de bici,entre las anillas.Pero ojo,si las anillas son de 1" para el visor de 1",esta goma no puede rodear toda la circunferencia del visor,porque entonces no llegan.Cortas así como 1,5 cms y las pones abajo y arriba, esto acompañado de unas buensymonturas monopieza,más un tope visor,quedarían muy bien.Tampoco esta demás en la culata, poner injertos de goma pequeños,donde apoya el hierro,para atenuar vibraciones...yo lo hago
Tienes que ver que el grs en el momento de meterlo,quedara comprimido un "algo" para no sufrir el impacto interno al descomprimir

Lobeznos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2017 07:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor Lobeznos » 24 Feb 2017 22:17

Gracias por el consejo probare lo delvisor con las gomas y el tope del visor ,la verdad es que el visor se mueve no veas que patada da y lo que cuesta cargar el arma ,mejor que ir al gimnasio me voy a poner fuerte ,lo de la goma al final del piston deveria de probarlo pero voy a esperar a mejorar el util de desmontaje ,esta goma tambien fina como la camara de bici?

Lobeznos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2017 07:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor Lobeznos » 24 Feb 2017 22:23

No limpie el cañon se me olvido comprar los balines limpiadores ,creo que quedo algo comprimido el piston ,me gusto tu consejo de poner gomas entre el hierro y la culata ,tambien le pondre goma en la parte final del piston y una arandela finisima espero encontarla

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor jaferdo » 25 Feb 2017 19:13

buenas tardes lobeznos
a lo mejor esto te puede ayudar
https://www.armas.es/foros/customizacion ... ram-944019
mi consejo si encuentras un gas ram a 550 Nw en lugar del que vende norica de 600Nw cambialo la potencia va a ser practicamente la misma pero tanto el retroceso como el esfuerzo de carga se nota mucho
un saludo

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor jaferdo » 25 Feb 2017 19:27

para evitar que se muevan las monturas yo hice esto la foto es de una cometa fusion pero tambien lo tengo echo en la norica quick

sustitulle los tornillos por un trozo varilla roscada metrica 4 y una turca autoblocante por cada lado si puedes apretar con un par de narices yo lo tengo asi unos cuantos años con muchos tiros dados y no se me a vuelto a mover

Lobeznos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2017 07:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor Lobeznos » 01 Mar 2017 10:50

Gracias a todos creo que voy hacer esto
https://www.armas.es/foros/customizacio ... 9?start=40

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor kijoseki » 01 Mar 2017 11:12

Novedades sobre el brico: la arandela de apoyo se hace muy bien con la moneda de 50c€, simplemente taladrando para uqe entre la punta del vástago.
Se nota mucho el montarlo al revés, pues el peso del pistón disminuye, ay que el cilindro pesa menos que el vástago.

Por otra parte, si te animas, saca la camisa del pistón y mete un foam , como la goma EVA de las manualidades: el grs queda sujeto y amortiguado dentro del pistón. Sólo pon una lámina de plaástico encima por donde corre la biela, para que quede aún mejor.

Con ello quitas peso, unos 80g y tiene menos retrocesos y no se pierde apenas potencia. Yo lo tengo así en varias carabinas y va muy bien.

Aprovecha a contrapesar la culata con plomo y trapos: aumentas algo el peso, euqilibras la carabina y hace menos ruido.


Saludos y ya nos dirás como va.

Lobeznos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2017 07:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor Lobeznos » 02 Mar 2017 17:00

Gracias por las novedades ,estoy rebuscando un comentario de alguien que ponia que se ponia mejorar el gatillo pero no lo encuentro lo tenia que haber apuntado ya darecon el ,ya que desmonto pues le intento apañar el gatillo lo de la camisa lo mirare haber como le meto mano
Buenos consejos me dais Gracias

Lobeznos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2017 07:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor Lobeznos » 02 Mar 2017 17:03

La goma la sigo poniendo donde la arandela ,no quiero cortar el bastago ,a lo mejor es mucho arandela y gomas 9mm

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Norica dream hunter reparar muelle o grs

Mensajepor kijoseki » 02 Mar 2017 22:32

Pensé que ibas a poner el GRS dentro del pistón. SI es así, le quitas la arandela que va pegada, le cortas el sobrante y lo metes dentro del pistón. Y te cabe una goma de fontanero de 18mm y 4 o 5 mm de grosor. No hay que cortar el vástago del grs. Para apoyar el extremo, pon la moneda de 50cms con un agujero en el centro. Va mucho mejor.

EL gatillo lo ves en un brico sobre la Norica Thor GRS que puse y que es el mismo gatillo.

Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados