Muy curioso

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
drzhivago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 29 Nov 2015 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Muy curioso

Mensajepor drzhivago » 02 Nov 2017 00:27


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2017 19:26

Raro que no hayan saltado ya los ecolegetas, que si Tal y Pascual..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor JJWinchester » 03 Nov 2017 20:23

Es sabido que antes en los pueblos agujereaban los nidos de las orugas procesionarias del pino con cartuchos de escopeta de perdigón fino (mostacilla, o pelín mayores) para que el agua entrase en invierno y matase a las larvas. Simple y muy efectivo. Ahora ponte tú a tirar con una del 12 en el jardín de tu casa...

Un familiar mío tenía ese problema en una urbanización y pensábamos hacerlo con una carabina de aire y balín corriente, pero no me atreví, por si algún vecino nos denunciaba. Incluso avisándolo, y suponiendo que a los vecinos no les importe, a la GC ó los municipales es posible que sí... :mrgreen:

Pero claro, el País Vasco es diferente... por motivos obvios.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Nov 2017 22:05

Interesante, los 3.000€ de coste quizás un tanto excesivo, no??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor manolosolo » 03 Nov 2017 22:32

El coste, cuando se trata de asuntos de gobierno, alcaldías, municipios y demás mamandurrias, como sabemos todos, se infla hasta la estratosfera, y mas allá del Universo....... :mrgreen:
A mi me parece una muy normalita marcadora de paintball, pero bueno, igual este modelo fue diseñado en la NASA, y se han invertido cientos de millones de US Dolars para hacer agrupaciones de bolitas sub-moa a 100 m. Seguro, que cada bolita insecticida, cuesta 100 pavos por unidad............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad, hay marcadoras de paintball, por 100 €, de ahi a 3.000 €, va un largo trecho.......... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
https://www.diariovasco.com/alto-deba/arrasate/nueva-arma-avispas-20171101002320-ntvo.html :duel-guns: 40

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor RAFAELMIN » 04 Nov 2017 10:04

manolosolo escribió:El coste, cuando se trata de asuntos de gobierno, alcaldías, municipios y demás mamandurrias, como sabemos todos, se infla hasta la estratosfera, y mas allá del Universo....... :mrgreen:
A mi me parece una muy normalita marcadora de paintball, pero bueno, igual este modelo fue diseñado en la NASA, y se han invertido cientos de millones de US Dolars para hacer agrupaciones de bolitas sub-moa a 100 m. Seguro, que cada bolita insecticida, cuesta 100 pavos por unidad............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad, hay marcadoras de paintball, por 100 €, de ahi a 3.000 €, va un largo trecho.......... :mrgreen:
Saludos.



Jejeje ya me parecía a mí un tanto inflado, claro que sí ha sido diseñada como tú dices por la NASA para ser usada en Marte.....................ha salido barata y el concejal de turno podrá ponerse la medalla respectiva. :D

Saludos

drzhivago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 29 Nov 2015 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor drzhivago » 04 Nov 2017 16:31

A ver!
No lo he colgado para exacerbar animos, ni meter politica, q si el pais vasco es diferente ni ostias JODERRRR.
Es mas,ni tan siquiera me he parado a pensar en lo que dicen que ha costado, ni en administraciones publicas autonomicas o nò.
He puesto “Muy curioso” porque me ha parecido una muy buena idea el de darle esta utilidad a nuestra aficion al aire comprimido en general, cargandose estos nidos de esas bestias pardas que son las avispas asiaticas que ademas de invasoras y peligrosas, se estan zampando a nuestras abejas de toda la vida.

Sera posible q algun dia en un foro haya alguien q ante un comentario de algo como esto q sin duda es beneficioso por lo q he comentado no pueda asomar una ligera sonrisa?

Coñoooooooo

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor josegun » 04 Nov 2017 18:41

Te digo...
Cuando alguien publica algo,debe saber "lidiar" ( en el mejor sentido de la expresión) con toda clase de respuesta de una manera un tanto diplomática.
Debes comprender por tanto,y asumir,que se puede dar el caso que para todos los que responden la noticia no esté en la noticia,y esté en todo menos eso,lo sustancial del asunto,que si precio,que si ecologistas...etc etc
Y cual es la solución;pues no hay,porque no hay ningún problema,lo que hay es un asunto que no sigue una linea que a ti te gustaría llevar.
Te lo digo sin acritud...que conste,y sin sonrisa tampoco

drzhivago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 29 Nov 2015 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor drzhivago » 04 Nov 2017 21:10

Que barbaridad xdios. Da asco entrar en estos sitios. Tambien sin acritud y por supuesto sin sonrisa porque se me han quitado las ganas.

Por mi parte doy por cerrado seguir hablando.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor Culter » 04 Nov 2017 21:24

:shock:
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor josegun » 04 Nov 2017 21:26

Un momento...eh eh!!!!
Prohibido enfadarse eh.........bueno!!!
Ahora ya no es que sonría,ahora mismo me descojono
Ehh...no ehhh....bueno

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Nov 2017 02:48

drzhivago escribió:Que barbaridad xdios. Da asco entrar en estos sitios. Tambien sin acritud y por supuesto sin sonrisa porque se me han quitado las ganas.

Por mi parte doy por cerrado seguir hablando.



:shock: :shock: :shock:

Cuanta testosterona acumulada...............

Saludos compañero

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor josegun » 05 Nov 2017 14:37

Drzhivago...dinos,no te habrá picado un avispón de estos asiáticos no? :shock:

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor paxaro » 05 Nov 2017 16:29

[quote="JJWinchester"]Es sabido que antes en los pueblos agujereaban los nidos de las orugas procesionarias del pino con cartuchos de escopeta de perdigón fino (mostacilla, o pelín mayores) para que el agua entrase en invierno y matase a las larvas. Simple y muy efectivo. Ahora ponte tú a tirar con una del 12 en el jardín de tu casa...

Un familiar mío tenía ese problema en una urbanización y pensábamos hacerlo con una carabina de aire y balín corriente, pero no me atreví, por si algún vecino nos denunciaba. Incluso avisándolo, y suponiendo que a los vecinos no les importe, a la GC ó los municipales es posible que sí... :mrgreen:

Hola
Para la procesionaria también hay unos balines con insecticida ,creo recordar que se disparaban a las ramas muy próximas al nido para que el impacto esparciese la gota de insecticida que tenía en la punta.
Eso si , no eran nada baratos, me parece que estaban por un euro cada balín . :cry:
Un saludo
paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor JJWinchester » 05 Nov 2017 21:57

¡Un lauro por balín! Eso sí que estimula la puntería :wink:

Es una versión actualizada de la idea original. Lo malo es que como le tengas que meter varios tiros a cada nido, te dejas una pasta en el tratamiento.

Gracias por el apunte,

JJwin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor pcpfori » 06 Nov 2017 21:35

Jooooooooooer menuda clavada y cazada eso no es un fusil ni hostias en vinagre ni fabricacion francesa jajajajaj. es una marcadora de paintball marca Gog de gama baja que cuesta en torno a 200 euros el hopper pues unos 120 y una botella hpa 40, la municion seràn bolas de paintball pero especificas con algun insecticida o gas. Una de dos o el encargado de comprar eso es muy listo o muy gilipollas porque a estas alturas lo que sobra en el mundo es informaciòn. Lo que esta muy claro es que el listo es francès jajaja.
Yo he usado mi marcadora para romper varios nidos de procesionaria en mi finca despues de que casi me matan 2 perros.

Por cierto me parece a titulo personal que estas iniciativas estan bien para desmitificar el peligro y psicosis hacia un deporte como el paintball, y tambien que los ayuntamientos faciliten el uso de espacios para el tiro con ac en sus distintas modalidades.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Nov 2017 06:34

pcpfori escribió:Jooooooooooer menuda clavada y cazada eso no es un fusil ni hostias en vinagre ni fabricacion francesa jajajajaj. es una marcadora de paintball marca Gog de gama baja que cuesta en torno a 200 euros el hopper pues unos 120 y una botella hpa 40, la municion seràn bolas de paintball pero especificas con algun insecticida o gas. Una de dos o el encargado de comprar eso es muy listo o muy gilipollas porque a estas alturas lo que sobra en el mundo es informaciòn. Lo que esta muy claro es que el listo es francès jajaja.
Yo he usado mi marcadora para romper varios nidos de procesionaria en mi finca despues de que casi me matan 2 perros.

Por cierto me parece a titulo personal que estas iniciativas estan bien para desmitificar el peligro y psicosis hacia un deporte como el paintball, y tambien que los ayuntamientos faciliten el uso de espacios para el tiro con ac en sus distintas modalidades.


:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy curioso

Mensajepor JJWinchester » 08 Nov 2017 20:19

Pues no lo había visto así, pero tienes razón, ayuda a que la gente vea que las armas no son más que herramientas que cumplen una función.

Herramientas bastante especializadas, eso sí... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados