Moto de aire comprimido!!!

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor EduardoLaporta » 26 Mar 2014 23:08

Soy el usuario conocido como ThisCharming.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor michel88 » 26 Mar 2014 23:17

Te cagas...... Las habrá de resorte???? ja ja..

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor gaviota » 26 Mar 2014 23:27

Al final del video , cuando compara el precio de la gasolina con el precio de recargar las dos botellas, no me queda claro si dice que tiene una autonomía de 100 km o sólo es un hablar para sacar la proporción con la moto de gasolina.
100 km de autonomía me parecen muchos para ese trasto.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
ea5any
Usuario Baneado
Mensajes: 398
Registrado: 15 Dic 2013 21:31
Estado: Desconectado

Re: Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor ea5any » 28 Mar 2014 20:13

Muy bueno pero que muy bueno si señor
Tan solo una pega,y es que a mi que me
gusta tumbar en curvas y esas scubas
no me permitirian hacerlo :apla:
QUE EL SEÑOR ME LIBRE DE LAS AGUAS MANSAS !!
QUE DE LAS AGUAS BRAVAS YA ME OCUPO YO!!

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor EduardoLaporta » 29 Mar 2014 10:36

gaviota escribió:Al final del video , cuando compara el precio de la gasolina con el precio de recargar las dos botellas, no me queda claro si dice que tiene una autonomía de 100 km o sólo es un hablar para sacar la proporción con la moto de gasolina.
100 km de autonomía me parecen muchos para ese trasto.


Mucha autonomía esos dos botellones?? No sé, Gaviota, no sé...

Imagínate un modelo mejorado, y que en cada gasolinera tuvieses un compresor de alta presión o depósitos grandes a 200 bar y pudieses recargar por un par de euros, tres si me apuras. Mi coche tiene 17 años y aunque en su momento no tragaba más de lo normal hoy en día bobla el consumo de un coche medio. pongamos 8l/100km sin pasarme con el pedal del acelerador. Eso significa que para los mismos 100km estoy gastando casi 12 euros... pasa eso a los 1000km de distancia de mi ruta normal más común y... es para echarse a llorar...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor tsman » 29 Mar 2014 11:34

Hay muchos motores de ac , algunos muy interesantes. Normalmente para aplicaciones industriales donde se tiene ese AC o vapor ( básicamente podemos considerar que es lo mismo) de forma continua.

El problema son las perdidas energéticas y capacidad. Hay un punto máximo al que se puede comprimir el aire.

Las turbinas de dentista son de ac si mal no recuerdo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor gaviota » 29 Mar 2014 13:52

gaviota escribió:Al final del video , cuando compara el precio de la gasolina con el precio de recargar las dos botellas, no me queda claro si dice que tiene una autonomía de 100 km o sólo es un hablar para sacar la proporción con la moto de gasolina.
100 km de autonomía me parecen muchos para ese trasto.
EduardoLaporta escribió:Mucha autonomía esos dos botellones?? No sé, Gaviota, no sé...

Imagínate un modelo mejorado, y que en cada gasolinera tuvieses un compresor de alta presión o depósitos grandes a 200 bar y pudieses recargar por un par de euros, tres si me apuras. Mi coche tiene 17 años y aunque en su momento no tragaba más de lo normal hoy en día bobla el consumo de un coche medio. pongamos 8l/100km sin pasarme con el pedal del acelerador. Eso significa que para los mismos 100km estoy gastando casi 12 euros... pasa eso a los 1000km de distancia de mi ruta normal más común y... es para echarse a llorar...


¿ Pero qué velocidad puede alcanzar tu coche y qué velocidad puede alcanzar esa mountain bike del video ? ........Porque no es mas que eso, una mountain bike con dos scubas.
A mi no me convence. Me da que como dice el compañero tsman, la potencia es muy limitada al tener el aire comprimido un punto máximo de compresión.

No he encontrado ahora ningún video en YouTube, pero me recordó los ciclomotores con motor de alcohol de combustión externa que apañaban en Cuba......Y anda que no corrían. Y con el alcohol destilado en casa con restos vegetales.

Este es el motor....

"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1371
Registrado: 09 Feb 2012 20:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor talionx2 » 29 Mar 2014 17:03

Ya estuvo a punto de salir al mercado un coche ( Fabricante Francés) de aire comprimido !!

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor S5_1988 » 19 Abr 2014 05:21

Y eso de que el aire tiene un punto máximo para comprimir? o para expandirse?

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor tsman » 19 Abr 2014 11:43

Para expandirse podríamos casi decir que no en términos prácticos, para comprimirse en cuanto se hace liquido

La ecuación general de los gases es la que rige esto si mal no recuerdo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor S5_1988 » 20 Abr 2014 01:50

Es que había oido por ahí,en cuanto a carabinas de aire que el aire tiene un límite para proporcionar velocidad,algo así como que llega un punto que no se puede expandir mas rápido,pero vamos que es de oídas que lo mismo no tiene ningún sentido.

En cuanto al aire que se haga liquido creo que debe hacer falta una presión de la ostia que no creo que vayamos a alcanzar así que no creo que sea ese el problema.

Estuve leyendo sobre ese coche de aire comprimido que al final quedo en nada,al parecer el problema es que la autonomía eran si no recuerdo mal 2,4 km o por ahí y que aparte el rendimiento no era muy bueno,y también la PSA (peugeot-citroën) quieren sacar un coche híbrido pero en lugar de usar baterías poner tanques de aire comprimido:

http://www.autopista.es/tecnologia/todo-tecnologia/articulo/hibrido-motor-aire-peugeot-citroen

Yo el problema que le veo es que el aire comprimido aparte de que necesitas unos tanques de la ostia en comparación con la autonomía que sacas,al comprimir el aire para almacenarlo este se calienta y al expandirlo al usarlo en los motores se enfría y ahí estas perdiendo un huevo de energía si dejas que esa diferencia de temperatura se disipe en la atmósfera.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor tsman » 20 Abr 2014 10:59

El problema es la energía disponible útil. Un coche de explosión tiene un rendimiento en torno a un 15%+- un diésel algo mas , eso quiere decir que de 10 litros, solo 1,5 los gastas en la velocidad, el resto se tira en forma de calor.

Pero claro la capacidad energética de un deposito de gasolina es alta.

Para igualar esa capacidad en expansión de AC se necesitaŕía una cantidad de gas excesiva, el peso del deposito mas el aire liquido ( una presión parecida a una b. de butano) harían que no se moviera. Por eso se quedan para aplicaciones fijas o pequeños motores de aeromodelismo.

Hay otras tecnologías , como la propulsión hidrodinámica, que en teoría podrían hacernos volar por los cielos, pero en términos energéticos no tenemos la solución tecnología por el momento.

Hoy por hoy las soluciones mas interesantes vienen de las celdas de hidrógeno y motores Stirling, pero no hay interés por potenciarlas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor tsman » 21 Abr 2014 23:19

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moto de aire comprimido!!!

Mensajepor pepelu » 22 Abr 2014 11:20

ea5any escribió:Muy bueno pero que muy bueno si señor
Tan solo una pega,y es que a mi que me
gusta tumbar en curvas y esas scubas
no me permitirian hacerlo :apla:



Jajajaja el motociclo esta genial pero tiene esa pega menudas limadas de avisadores, digo botellas :lol:
De todas formas no la cambio por mi ZZR 1100 :twisted:

Buen invento


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados