Montar y calibrar visor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Montar y calibrar visor

Mensajepor refres » 17 Jul 2017 11:20

Buenas a todos,

hace años que no escribo, así que aprovecho para saludar a todos, especialmente a los que me recuerden. Desconozco el motivo pero perdí la afición y llevo años sin tocar las carabinas. Ahora quiero retomar la afición a ver si me vuelve a picar el gusanillo, o bien vender las armas.

Tengo la carabina con el visor desmontado y lo que más pereza me da es volver a montarlo y calibrarlo. Recuerdo que era complicadillo montarlo bien y he perdido el documento en el que se describía paso a paso como hacerlo.

¿Podéis decirme como hacerlo o recomendarme alguna web donde diga como hacerlo de forma sencilla?

Un saludo a todos!

PD. La carabina es una Gamo CFR Whisper IGT, con unass monturas Leapers integrales y un visor Gamo (no recuerdo ahora las medidas).

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar y calibrar visor

Mensajepor manolosolo » 17 Jul 2017 13:47

Pues, no se, a mi, no me lleva ni diez minutos......... :D
Lo primero que tienes que hacer, es montar en algún sitio, la carabina perfectamente nivelada, con un nivel de burbuja de algo de calidad, y que este bien. Esto se sabe, poniendo el nivel sobre algo plano, le das media vuelta, y la burbuja, tiene que estar en el mismo sitio...........
Con la carabina perfectamente nivelada, y sin moverse, y puesto que antes de esto, ya habrás colocado la montura y el visor, mas o menos en su sitio, y a ojo, y sin apretar las anillas, cuelgas a 10-15 m un cordel con un peso, para que quede bien vertical, miras por el visor, y lo giras hasta que la raya de la retícula vertical, coincida perfectamente con el cordel, aprietas por igual los tornillos de las anillas, y ya esta el visor bien nivelado.........
Te buscas un blanco grande, o un cartón grande, lo pones a 10 m de distancia, le tiras, y regulas las torretas, y ya tendras el 0, uno a 10 m, y el otro, sobre los 30 m, mas o menos.
Luego, pones un blanco a 30 m, le disparas, y regulas las torretas si hace falta, y ya tendrás el visor ajustado a 30 m.
Si el visor es mil-dot, para distancias inferiores a 30 m, debes apuntar con los dot de arriba de la cruz.
Para distancias superiores a 30 m, debes apuntar con los dot de debajo de la cruz.
Saludos.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar y calibrar visor

Mensajepor refres » 30 Jul 2017 19:02

Muchas gracias por la respuesta,

ahora que empiezo las vacaciones voy a ver si lo monto.

Un saludo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar y calibrar visor

Mensajepor joaquin308 » 02 Ago 2017 20:07

El compañero Manolosolo te lo ha explicado perfectamente, no debes tener problema en montarlo y calibrarlo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Montar y calibrar visor

Mensajepor Snowball » 03 Ago 2017 19:08

Solo añadir a la completa explicación de manolosolo que si el compañero no se ha puesto aún es que a la hora de colocarlo vigile el apriete de los tornillos de las anillas con el tubo de no pasarse con la fuerza
Otra cosa es que tratar de poner a cero según que visor puede hacer que acabes pensando en estrellarlo, hablo por experiencia

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar y calibrar visor

Mensajepor refres » 04 Ago 2017 13:14

Gracias por los añadidos. Aún no me he puesto y espero que no me de por estrellarlo porque últimamente ando corto de paciencia :mrgreen:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Montar y calibrar visor

Mensajepor Snowball » 04 Ago 2017 15:41

Bueno saliéndonos un poco del tema, yo también ando corto de paciencia muchas veces, por eso el tiro me ayuda a eso a centrarme, a controlar la postura, la respiración, que si en gatillo, que si patatin o patatan...o sea que tranquilo y nada de estrellar nada :lol: :lol:
Si te defiendes un poco en inglés te recomendaría que visitaras pyramidair y leyeras el artículo de Tom Gaylor sobre el tema, a mi me ayudaron bastante sobre apriete de tornillos, puesta a cero, altura de monturas, etc
Un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar y calibrar visor

Mensajepor refres » 07 Ago 2017 20:26

Ni idea de ingles pero gracias por la recomendación.

Hoy he montado el visro, el nivel de burbuja daba pena así que lo he echo a "ojímetro". En cuanto pueda la pruebo a ver que tal.

Respecto a los visores, he rescatado todo el "material" que acumulé hace 5 años y no veas... me ha salido casi un giga de información. Después de 3 horas leyendo he llegado a una conclusión: con un Master universitario he acabado con complejo de tonto!!!. Que no me entero! :apla: :lol:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar y calibrar visor

Mensajepor refres » 08 Ago 2017 16:15

Buenas,

ayer lo estuve calibrando a 10 metros y me sorprendió que tenía que mover mucho las torretas para notar un cambio en la dirección de los disparos.

Recuerdo que la última vez que lo hice, con la misma carabina pero de 5.5, con mover 25 "clicks" ya se corregía bastante. Esta vez he tenido que mover hasta 100 "cliks" de golpe para ir notando algo.

El visor es el mismo...

¿Es esto normal?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados