mi primera PCP! (Comprada! BSA Buccaneer SE 5.5)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

mi primera PCP! (Comprada! BSA Buccaneer SE 5.5)

Mensajepor fdelval » 18 Ene 2015 01:40

Buenas noches

Estoy valorando la compra de una PCP, os comento:



Uso: latear entre 40-50 metros. Alguna diana ocasional, pero NO voy a ir con una regla a ver cómo agrupa... No voy a competir.

Calibre: creo que lo anterior exije un calibre 5.5, cierto?

Modeos valorados para el presupuesto de 500-600€:
fx typhoon (no trae regulador en 5.5)
hatsan at44W
cometa lynx v10 (parece que trae regulador)
gamo dynamax

Extras:
Tengo visor y monturas. Creo que sólo me falta la bomba. De momento descarto Scubas.
Necesito algo más? Adaptadores? no se...

Requisitos: No soy un manitas. Necesito sacarla de la caja y disparar, es decir, lamentablemente no me sirven los modelos "baratos" que con un par de modificaciones hacen maravillas..
Tampoco me arriesgo a 2º mano porque si falla, no me quiero complicar, y prefiero tratarlo con la garantía.

Dudas:
Temas de reguladores y demás... son necesarios para el uso que le voy a dar? En tal caso, se puede comprar el arma de serie con el regulador o la pieza necesaria?


Admito sugerencias


Gracias y un saludo
Última edición por fdelval el 28 Ene 2015 19:33, editado 1 vez en total.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor panabayas » 18 Ene 2015 10:03

hola . yo te recomiendo la que conozco , la hatsan at 44 monotiro , asi tiene menos complicaciones mecanicas y no tienes que pasar revision cada cinco años , yo la tengo en calibre 5,5 , para latear perfecta ! , mejor seria en 6,35 , pero !!! ... como tienes bomba.... yo te recomendaria en calibre 4,5 , solo por el gasto de aire ! , es que darle a la bomba es muy duro y te lo digo por experiencia , he tenido dos bombas hatsan , ahora una hill con drypack y " de puta a puta taconazo !!! " , que hay que darle duro !!! , es como hacer penitencia , un castigo ! . mi carabina siempre a funcionado perfecta , de precision , perfecta , no soy un sniper! , ni un problema y tiene tirados , dos sacos de plomo ! ahora la venden por , unos 370 € en merino , carabinas y pistolas ..... , he visto esta por 235 € , pero es 6,35 https://www.armeriasichling.com/carabina ... -at44.html , ya nos contaras ! . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
+o-
Usuario Baneado
Mensajes: 1417
Registrado: 25 Jul 2014 15:45
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor +o- » 18 Ene 2015 10:35

Extras:
Tengo visor y monturas. Creo que sólo me falta la bomba. De momento descarto Scubas.
Necesito algo más? Adaptadores? no se...

Hola,tarde o temprano todos nos pasamos a la compra
de una scuba.Por otra parte,si estas en muy buena forma
fisica,con lo de dar bombazos te aseguro que estaras cachas :lol:

Un saludo
ME GUSTA EL JUEGO DEL AJEDREZ :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor fdelval » 18 Ene 2015 13:06

Hay las Scubas... acabaré comprando cuando el bolsillo se recupere y me empiece a doler la espalda :lol:


Y eso de las revisiones cada 5 años?? Podrías contarme más? Hay que llevarla a algún sitio o algo?

Un saludo

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor wandy » 18 Ene 2015 13:22

Para latear y a esa distancia, una 6'35 a 24 julios y te lo pasarás como un enano. Una 6'35 a 24 julios da muchos mas tiros por depósito que un 4'5 a la misma potencia. Tal y como cuentas, solo la quieres para lateo, por tanto el calibre que te indico, a mi modo de ver, es el mas divertido.
Una hatsan at44, si fuese el modelo long y con cañon lothar walther mejor que mejor. También tienes la cometa lynx, con la que te aburrirás de pegar disparos y tienes un magnífico servicio post-venta.
Y por supuesto, mi favorita, la spa p12. Esta por ahora solo está en 4'5 y 5'5, pero no creo que tarden en traerla en 6'35 también.
Saludos.
Última edición por wandy el 11 Nov 2016 02:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor SoulHunter_84 » 18 Ene 2015 14:06

hechale un ojo a la BSA Buccaner/Gamo Coyote rondan esos precios y tienen buena constancia de tiro para no estar reguladas.
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor PLOMAZOS » 18 Ene 2015 14:11

Yo por ese precio intentaria pillar una aa s410, va mejor q todas las q has puesto y andara por ese precio.

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor fdelval » 18 Ene 2015 14:36

Gracias por los consejos.

PLOMAZOS:
-No veo la aa s410 en ninguna tienda para hacerme idea del precio y espeficicaciones. Tienes tu algún link?

SoulHunter_84 :
En cuanto a la coyote y la buccaneer no se... no veo muchas opiniones, igual son joyas que se escapan al radar... por qué las recomendarías?

wandy:
La lynx era otra opción, pero veo opiniones muy muy polarizadas... No obstante, que esté regulada me atrae....
Spa p12 suena bien, pero por lo que veo es monotiro. Ya que salto al pcp, salto al multitiro.


La verdad es que cada vez me atrae más la hatsan at44-10. Muchas reviews, muchos videos...
He preguntado a unas cuantas armerías a ver si tienen el cañón WL.

O la Lynx V10 por que viene regulada. Parece la que más preparada sale de fábrica, no?




Eso si, lo de la regulación me está trayendo loco...... si la tienda me la regula bien, si no, yo no me meto en esos berenjenales.

Uff como cuesta elegir

GRACIAS!

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor SoulHunter_84 » 18 Ene 2015 15:47

en mundilar te tienen las AA S400 y 410

bucaner y coyote pocas opiniones hay, porque llevan relativamente poco en el mercado, sobre todo la coyote q la sacaron ahora epro vienen siendo la misma carabina. y si buscas bien hay reportajes de la bucaner con mediciones de velocidad de los tiros y dando una consistencia y regularidad bastante suerior a otras carabinas no reguladas

y por aqui no tanto, pero en AC.net que tiene vastante mas movimiento que este foro, si hay muchas opiniones que tienen o tuvieron la BSA Buccaner, y todos opinan q es la mejor carabina calidad/precio que han tenido aun poseyendo steyr, AA y hw100 en sus colecciones ;)
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor fdelval » 18 Ene 2015 17:26

SoulHunter_84 escribió:en mundilar te tienen las AA S400 y 410

bucaner y coyote pocas opiniones hay, porque llevan relativamente poco en el mercado, sobre todo la coyote q la sacaron ahora epro vienen siendo la misma carabina. y si buscas bien hay reportajes de la bucaner con mediciones de velocidad de los tiros y dando una consistencia y regularidad bastante suerior a otras carabinas no reguladas

y por aqui no tanto, pero en AC.net que tiene vastante mas movimiento que este foro, si hay muchas opiniones que tienen o tuvieron la BSA Buccaner, y todos opinan q es la mejor carabina calidad/precio que han tenido aun poseyendo steyr, AA y hw100 en sus colecciones ;)


Pues chico, he de decir, que tiene menos comentarios y videos por que parece reciente, pero son todos positivos...

BSA BUCCANEER en 5.5 por 360€
Bomba : 180€
visor y monturas tengo.
Moderador: 50€ +-, no se aún dónde encontralo

Parece que no hace falta regularla.
Chrony:
210 bar --- 216m/s
200- 130 bar -- 219-220m/s con unos 55 tiros
130-110 bar -- 219-215m/s
Fuentes: (armas-de-aire/bsa-buccaneer-se-5-5-t981393.html y armas-de-aire/para-usuarios-de-la-buccaner-t984845-110.html)
Cortita, no demasiado pesada: manejable

No tiene grandes pegas..... esto no se si se puede considerar pega:
(armas-de-aire/por-favor-cerrar-post-esto-es-insufrible-gracias-t984261.html?hilit=Jacin)

Pues no se... se inclina la balanza... pero mi lado desconfiado me hace pensar que tiene que tener algún problema..... Explota? Se convierte en zombie? :zombie1:

gracias a todos!

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor Marmota2 » 18 Ene 2015 18:35

yo te puedo hablar de lo que he provado, la at44 y no te la recomiendo por 2 motivos, a mi me vino en cal 6'36 sobre los 16 julios de fabrica, parecia un mortero, y si no la quieres abrir porque no eres manitas...... despues el cañon que me toco era el peor que he tenido en una arma y me tuve que gastar 130 € en un LW, no servia ni para latear.

Seve2080
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2014 13:42
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor Seve2080 » 18 Ene 2015 19:12

Yo tengo una buccaneer en 5,5 y solo te puedo decir que dispara bien con casi cualquier balin, ya no darle a una lata a 70m, hablo de darle a una tapa de botella de agua a 50m o agrupar 10 tiros en menos de 3cm a una diana colocada a 40m, todo esto hecho por un tirador malo acostumbrado toda la vida a los muelles y a armas de fuego.

Es precisa sin estar regulada, barata, peso contenido y compensado, bonita, robusta y fiable, yo la compre por varias opiniones encontradas en este foro y es aun mucho mejor de lo esperado.

Eso si, si quieres disfrutarla scuba, ademas no le meteras humedad al deposito.

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor fdelval » 18 Ene 2015 20:24

Hola

El tema de la scuba me inquieta un poco. Vale, ahorro y en el verano pillo una scuba, pero donde la recargo?
No tengo club de tiro ni conocidos ...
Ademas, entiendo. Que necesitare scuba y adaptador scuba_maquina de carga...

Vosotros como os lo montais?

Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor Kike_t » 18 Ene 2015 21:35

Perdon por la intromision, eso de la escuba es lo que siempre me tira atras dn el mundo del pcp, me parece un pkco pesado el transporte y manejo del equipo. No?

Seve2080
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2014 13:42
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor Seve2080 » 18 Ene 2015 21:53

Necesitas scuba, de 300 bares mejor que mejor.
Estacion de carga, el pin de carga que ya viene con la carabina y un conector foster para conectar la estacion a ese pin, en las tiendas o armerias de internet tienes ese conector.

Por 160€ yo lo compre todo hace un mes, si quieres te puedo dar el telefono del vendedor que es muy de fiar y un tipo cojonudo.

La scuba la recargas en tiendas de buceo, decathlon o clubs nauticos, a mi me cobran 3€, a 250bares me recargan a mi una scuba de 15l, me paso los findes enteros tirando, de esa forma me dura la botella dos meses, la buccaneer tiene el deposito pequeño, recargas en segundos y te gastas cajas enteras de balines sin darte cuenta.

La scuba tardan en recargarla media hora.
Debe estar timbrada y revisada o de lo contrario no la recargan.
El timbrado es como una itv, es cada tres años y la realizan en clubes de buceo, tiendas y demas.
Cada año debe pasar una inspeccion visual, en la misma tienda suelen hacersela y te ponen una pegatina.
Busca por la red tiendas de buceo o similares de tu zona y te informas.
Parece mucho lio pero no, es muy sencillo y vale la pena, disfrutaras disparando sin el temor a quedarte sin presion en la carabina.

Seve2080
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2014 13:42
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor Seve2080 » 18 Ene 2015 22:04

Kike_t escribió:Perdon por la intromision, eso de la escuba es lo que siempre me tira atras dn el mundo del pcp, me parece un pkco pesado el transporte y manejo del equipo. No?


Pues no es excusa para no meterse al pcp, una buena bomba sale mas cara, mas humedad y mas sudores.

Mi scuba pesa 13kg, la transporto cada dos meses como mucho, eso calculo ya que aun tengo carga despues de un mes de haberla recargado.
Tiene asa y la llevas con una mano a menos que seas un matao...

Tambien se puede comprar una scuba de composite mas caras y ligerisimas o bien una de 6l que es como un extintor mediano y no pesa nada.

Yo tenia miedo por todo el lio y gasto y ahora solo puedo decir que es lo mejor y pena no haber tenido una pcp antes.
Aunque debo decir que vivo en zona de mar y con tiendas de buceo y clubes al lado de casa, para mi recargar y retimbrar no es complicado, eso lo facilita todo.

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor fdelval » 18 Ene 2015 22:49

Seve2080 escribió:
Kike_t escribió:Perdon por la intromision, eso de la escuba es lo que siempre me tira atras dn el mundo del pcp, me parece un pkco pesado el transporte y manejo del equipo. No?


Pues no es excusa para no meterse al pcp, una buena bomba sale mas cara, mas humedad y mas sudores.

Mi scuba pesa 13kg, la transporto cada dos meses como mucho, eso calculo ya que aun tengo carga despues de un mes de haberla recargado.
Tiene asa y la llevas con una mano a menos que seas un matao...

Tambien se puede comprar una scuba de composite mas caras y ligerisimas o bien una de 6l que es como un extintor mediano y no pesa nada.

Yo tenia miedo por todo el lio y gasto y ahora solo puedo decir que es lo mejor y pena no haber tenido una pcp antes.
Aunque debo decir que vivo en zona de mar y con tiendas de buceo y clubes al lado de casa, para mi recargar y retimbrar no es complicado, eso lo facilita todo.




Jeje yo vivo en zona de secano y sin decathlones, pero que vamos, que todo es cuestión de hacer cuentas.

A ver si entiendo la operativa:
Te metes la scuba en tu coche, con el adaptador y tal la conectas a tu rifle. Carga rápidamente y más limpio, y tras X recargas, vas al decathlon y por 3€, a 250bares recargan una scuba de 15l. Cada año revista ocular. Cada 3 años ITV. (Cobran??)
Esta Scuba para cuantas recargas te dura en una buccaneer?


Y necesito:
-Scuba
-Estacion de carga
-el pin de carga que ya viene con la carabina
-conector foster para conectar la estacion a ese pin




Por otro lado, me interesa el precio. He visto una scuba en donde me voy a comprar la buccaneer pero esq vale 300€ y no se si lleva todo lo que se necesita:
Kit Bombona Carga PCP. Bombona de 3 Litros capacidad. Para carga y recarga de todas las carabinas de aire PCP.

Seve2080
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2014 13:42
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primera PCP!

Mensajepor Seve2080 » 18 Ene 2015 23:53

Yo me compre la scuba de segunda mano y la estacion nueva al mismo vendedor, el me facilito conectores y todo, por 170€ lo tenia todo en casa.
La botella recien retimbrada, hasta dentro de tres años.

En mi caso solo la transporto para recargar, tengo casa con finca grande, pero vamos que no es nada engorroso meterla en el maletero y recargar desde el coche.

No he contado las recargas, pero en un mes ha bajado la botella de 250 a 160 bares y calculo que habre hecho unas 30 recargas de aire, tambien depende de cuanto dejes bajar la presion en la carabina, no es lo mismo recargar partiendo de 80 bares que de 100 hasta los 230 que aconsejan para la buccaneer.
Puede que alguien lo sepa con certeza ya que soy novato en esto y aqui hay gente que controla mucho mas.

Yo me he informado y el retimbrado me sale en mi zona por unos 50€, cada tres años claro esta.

En la itv o retimbrado segun he averiguado desmontan la valvula y revisan sellos y juntas cambiandolas si es necesario, recargan la botella y revisan que no pierda aire ademas revisan la griferia bien a fondo para que los mandos funcionen como deben.
Pero en eso desconozco el tema hasta que me toque llevar la mia.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados