Mi inminente compra

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jomy01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2012 11:55
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi inminente compra

Mensajepor jomy01 » 09 Jun 2012 13:28

Muy buenas a todos,

después de leer bastante por aquí (aunque aún me queda un montón por leer) os voy a contar cuál es la compra que tengo en mente:

ahora mismo quiero una carabina para tirar en casa con un tragabalines, a unos 10-12 metros, ya que por motivos de salud no salgo mucho de casa ahora. Después la usaré para latear un poco también. Además, quiero una silenciosa, para no molestar a los vecinos (y que no me molesten a mí), pero no la quiero de CO2, ya que tuve una mala experiencia hace años con el CO2; y, de momento, el PCP se me escapa de presupuesto.

Por todo esto me he decidido por una Gamo Whisper IGT de 4,5. ¿Os parece una buena elección, teniendo en cuenta los requisitos que tengo?

Me gustaría comprarla la semana que viene, ya que tengo unas ganas inmensas de comenzar a disparar y ver si aún conservo algo de puntería de mis años mozos :lol:

Gracias y saludos.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 16 Dic 2011 02:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi inminente compra

Mensajepor bitethebullet » 09 Jun 2012 14:48

Hola. En mi opinión está bien, es bonita y pesa poco, pero creo que va un poco sobrada de potencia para tirar en interior. Para lateo, cuando puedas salir, bien (aunque te dirán por ahí que mejor 5,5 para latear), pero para casa... ya digo, un poco excesivo quizá. Las hay de menos potencia y más baratas.
Y en cuanto al ruido... bueno, no es tan silenciosa en mi opinión. De hecho, el IGT da un golpe muy seco y zurre bastante. Lo que silencias del cañón, vale, pero el pistonazo suena igual (y como venga como me vino a mí de aceite, suena a 30-06). Y el impacto: con esa potencia, más vale silenciar el cazabalines con trapos o plomo.
Si no quieres mucha potencia, ni ruido, ni CO2, ¿por qué no te haces con una multibombeo? Regulas potencia según bombeos, suena a PCP y eso sí se puede silenciar del todo, y el impacto lo silencias fácilmente. Por aquí por el foro se han vendido varias.
O tienes por ahí la Crosman 2104X, la Recruit, Benjamin 392, etc.
Un saludo y que te mejores.
Audentes fortuna iuvat.

Proyectil73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 03 Dic 2011 21:33
Ubicación: Burgos -Laredo(cantabria)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi inminente compra

Mensajepor Proyectil73 » 09 Jun 2012 18:07

bitethebullet escribió:Hola. En mi opinión está bien, es bonita y pesa poco, pero creo que va un poco sobrada de potencia para tirar en interior. Para lateo, cuando puedas salir, bien (aunque te dirán por ahí que mejor 5,5 para latear), pero para casa... ya digo, un poco excesivo quizá. Las hay de menos potencia y más baratas.
Y en cuanto al ruido... bueno, no es tan silenciosa en mi opinión. De hecho, el IGT da un golpe muy seco y zurre bastante. Lo que silencias del cañón, vale, pero el pistonazo suena igual (y como venga como me vino a mí de aceite, suena a 30-06). Y el impacto: con esa potencia, más vale silenciar el cazabalines con trapos o plomo.
Si no quieres mucha potencia, ni ruido, ni CO2, ¿por qué no te haces con una multibombeo? Regulas potencia según bombeos, suena a PCP y eso sí se puede silenciar del todo, y el impacto lo silencias fácilmente. Por aquí por el foro se han vendido varias.
O tienes por ahí la Crosman 2104X, la Recruit, Benjamin 392, etc.
Un saludo y que te mejores.



Totalmente de acuerdo. +1
yo no diría mejor...

Saludos y que salgas pronto a que te de el "aire" :)

Avatar de Usuario
alfredito
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 15 Abr 2008 11:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi inminente compra

Mensajepor alfredito » 09 Jun 2012 22:23

Yo mas bien me decantaría por una CFR Whisper IGT del 4,5. Al venir a 16J es una buena potencia para tiro en interior, y dentro de lo que es un arma de pistón es bastante silenciosa, además de precisa.

jomy01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2012 11:55
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi inminente compra

Mensajepor jomy01 » 10 Jun 2012 01:18

¡Si sabía yo que aún me quedaba por leer!. Ni siquiera había pensado en las multibombeo, y después de ver un par de videos en youtube, la verdad es que son bastante silenciosas. En www.airgunstyle.com he encontrado mucha variedad de esa marca y mandan a España. Ahora sólo me queda averiguar si ponen muchas trabas con sus paquetes.

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
alfredito
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 15 Abr 2008 11:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi inminente compra

Mensajepor alfredito » 10 Jun 2012 06:46

Por aqui somos unos pocos los que hemos tenido multibombeos.

Plantéate una cosa ¿estas dispuesto a hacer el esfuerzo de carga de un piston tradicional 5-6 veces para realizar cada tiro?

Yo tuve una Sharp Innova y me daba autentica pereza darle 3 bombeos para un disparo, por que, además, no son tan suaves como puede pensarse.

Si te gusta adelante, pero ten en cuenta lo que te digo, son varios bombazos por tiro, lo cual hace muy larga la sesion de tiro y con pocos tiros.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Mi inminente compra

Mensajepor kijoseki » 10 Jun 2012 12:52

alfredito escribió:Por aqui somos unos pocos los que hemos tenido multibombeos.

Plantéate una cosa ¿estas dispuesto a hacer el esfuerzo de carga de un piston tradicional 5-6 veces para realizar cada tiro?

Yo tuve una Sharp Innova y me daba autentica pereza darle 3 bombeos para un disparo, por que, además, no son tan suaves como puede pensarse.

Si te gusta adelante, pero ten en cuenta lo que te digo, son varios bombazos por tiro, lo cual hace muy larga la sesion de tiro y con pocos tiros.

Cierto q Para exterior mínimo 4 bombeos, a veces se hace cargante, pero en interior con 2 es suficiente.Tienes una opcion q es la crosman con culatin q los bombeos son mas suaves.Pero yo te seguiría recomendando una crosman 2240 de co2 con culatin y silenciador...vamos la 2250 q ya trae casi todo.Yo estoy encantado con la 2240 y tiro dentro de casa con silenciador. Una bombona abierta me dura varios días puesta y ma da para mas de 30 tiros.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi inminente compra

Mensajepor JotaErre » 11 Jun 2012 00:36

Para tirar en casa, yo me compraría una de muelle de poca potencia y barata, tipo Gamo Delta... creo que no necesitas más, y apenas hacer ruído. Si metes un trapo en el cazabalines para amortiguar el ruído del choque del balín, o clavas la diana en una tabla gruesa de madera (aunque ésta hay que sustituirla con el tiempo), los vecinos no se enterarán de nada...

Eso sí, para tirar fuera, tendrás que comprarte otra carabina más potente.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi inminente compra

Mensajepor alectoris » 11 Jun 2012 01:04

Hola amigo.

Una opción que uso como "cazabalines de interior" es pegar la diana con celo sobre un listin telefónico o catalogo grueso (preferiblemente sin desplastificar o encintado con precinto) que absorbe muy bien el impacto y el ruido, mas que con una tabla o un cazabalines tradicional metálico.

Saludos.

PD Así reciclo los listines que ya no se usan hoy en día y observo la penetración que tienen los distintos balines.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados