Menú de Temporada; HFT.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Menú de Temporada; HFT.

Mensajepor Sanjonn » 02 Feb 2014 21:14

Menú de inicio de temporada de HFT

Cualquier plato requiere una planificación previa y preparar los elementos más básicos. Tenemos la suerte de contar con el taller de mantenimiento del Polideportivo Ispilla de Zumarraga, donde entre Untzi, Irene, y el que escribe pudimos poner a punto todo lo necesario para organizar la tirada. En poco más de una hora estaba todo listo. Todo ello aderezado desde un principio con una porción generosa de ilusión y buen humor puesto que es el principal ingrediente de todo esto.

(Irene con su jersey camo con lentejuelas de la muerte de chulis).
Imagen
La siguiente parte, la más dinámica y divertida es el trabajo de campo. Pero claro, antes hay que llevarlo en un par de coches…..

Imagen

Dos de las cosas más importantes es la indumentaria anti lluvia. ¿No había dicho que estaba diluviando, no?. Así que dos cosas son imprescindibles…botas de aguas y paraguas. Bueno, el paraguas para el teléfono móvil que estaba acompañado de Irene en todo momento.

Imagen

No sé si el FT y el HFT es un deporte…montarlo sí lo es. Entre los dos, e “irene-wasapp” montamos los 20 soportes en 3 horas que se nos pasaron volando…

Este poste lo clavo aquí…

Imagen

El cartelito para esta otra…

Imagen

Estos arbustos fuera para que lo vean de tumbado….

Imagen

Y lo que más trabajo da…para aquellos que tiran de Pie por diferentes cuestiones y tenemos que cepillarnos las ramas a varios metros de altura:

Imagen

Estas ramas fuera. Lo mejor es el diálogo: !molesta esa rama, la de arriba derecha del chopo!, y como será la experiencia de trabajar juntos que lo que con otros es un “noooooo…esa noooo, la de más aquí…, que nooo, un poco mas….”, se convierte a la primera en ¡sí, esa.!

¿Qué has dicho?. ¿Que plante un arrozal?

Imagen

Y así, entre broma a Dña. WasapIrene que se convirtió en la dueña del telémetro y gestos de compañerismo,

Imagen

….montamos desde la señalítica de las forzadas a los soportes de las dianas.
Un blanco se dispara con apoyo obligatorio en el árbol y el otro sin apoyo.

Imagen

Imagen

Ya está todo listo. 500 calorías quemadas más tarde, una ducha y nos largamos a comer a cuenta de la asociación…curramos pero nuestros jefes no son tan negreros de no darnos de comer, jejeje.

Al día siguiente amaneció según la previsión. Un par de grados, con nieve en los montes, pero sin previsión de lluvia alguna.

Al fondo veréis la vista previa a la bajada al campo de tiro de Zumarraga con la sierra de Aralar nevada al fondo.

Imagen

Nuestros objetivos como diseñadores son dos:

Uno, informar al Juez (FER), que fue el primero en llegar a eso de las 08:30, de las peculiaridades del campo, en este caso, que había que colocar la varilla con cascabel delante de un blanco, una relación del tipo de diana que había en cada calle, es decir, número de blanco y si es con reductor, si es killzone obstruido, si es forzada, etc. Las distancias no las sabemos, pues como dije, wasap-Irene es la dueña del telémetro y sólo se limita a decirnos en el montaje si pasa o no de la distancia.

Dos, proporcionar al Juez principal todo el material que necesita, (inscripciones, croni, etc), y dejar en cada puesto de tiro dos blancos, dos cuerdas y un cronómetro, para que según lleguen los tiradores, y según el listado publicado cada uno coloque los blancos de las calles que el juez ha asignado. Cierto es que el ambiente es muy bueno, y el compañerismo prima por encima del “te toca montar esto”, y muchos montan la de sus compañeros si les ven que están algo fastidiados físicamente, o se están encargando de algún imprevisto.

Fer de inspección:

Imagen

Peña preparando una el material de un puesto:

Imagen

Ya son las 10:00 y el Juez principal empieza con la normativa y la explicación de los cambios del reglamento.

Imagen

Creo que ha sido un acierto TOTAL todas las modificaciones que se han hecho, mi enhorabuena al Presi, porque creo que ha acertado de pleno. (No se puede usar el cojín de tiro para nada, no hay gomas tapa ojos, no hay raberas verticales ni de tipo gancho, los kz obstruidos deben de llevar la cabeza de la diana pintada de otro color, etc). (Vale, sí…podíamos haber pintado la cabeza de otro color, pero hubo que improvisar..).
Imagen


Y a pasar el croni….

Como comprenderéis, es un aparato muy difícil de utilizar bien:

Imagen

Por eso utilizamos un sistema más “seguro”.

Imagen

(Me llamó la atención que había mucho tirador de pistón que rondaba los 17,5 a 19 julios). Por cierto…en esta tirada éramos 20, y más de la mitad pistón. Biennnnn. Por si tenéis curiosidad, la mía dio 251 m/seg con JSB expres, y la potencia que más me gusta para HFT con un pistón es 14.5 julios.

A jugaaaar, lo que en el día de ayer era aparente “soledad” de dos tíos con botas de goma, y un teléfono con paraguas y señorita incorporado, ahora estaba lleno de compañeros con hambre de “doses” ( En HFT, el derribo son 2 puntos, la chapa 1, y no darle a nada “0”).

Imagen

Por delante iba a tener a Lusima con su hijo Alex. Alex le metió una “paliza” a su padre con su Bam, y le marcó un férreo control como “mini-juez” (son los más exigentes sobre todo si a quien controla es a su padre).

Imagen

Untzi e Irene compartieron escuadra y carabina...una Fenix400 a 22 julios !serán brutos!.

Imagen

En esta competición tres escuadras estaban formadas por sus padres con sus respectivos hijos.

A mí me tocó uno de los muchos compañeros con los que disfrutar de una tirada es un placer, Erik. A pesar de su “desalineado” cañón de HW97, empezó mal, pero fue remontando y remontando, siempre con una sonrisa y transmitiendo un buen royo de la leche, así que para presentároslo, os pongo la foto que nos hicimos al terminar:

Imagen

Sobre las 13:00 ya habíamos terminado. El viento, casi inexistente en toda la tirada, había facilitado muchísimo los lances. El Juez, además en la segunda vuelta solo modificó las forzadas, y dejó el resto igual…!con la cantidad de regalos que había! (Regalos en HFT son dianas de 40 mm entre los 20 y los 30 metros).

El material se recoge entre todos, cada uno su calle, aunque nuevamente los “Organizadores”, es decir Untzi, y el que escribe, tenemos que ponernos las pilas para organizar y meter todo en los coches.

Fuimos tan previsores que dispusimos para los tiradores de una sección de limpieza de botas, jejejeje

Imagen

Para terminar, os dejo dos fotografías…una “joya” con la “chuleta” de Josetxo….

Imagen

Y…una diana, creo que la única que estaba en el límite de los 40 metros. Bonsai, que derribó 37 de las 40 dianas con el PCP, y yo que tumbé 33, nos vamos acordar de ésta. Ambos sabemos que tiene algo especial….!QUE LA DERRIBAMOS A LA PRIMERA!...tú ya me entiendes…jejejeje.

Imagen

Compartí al final unas impresiones con algunos compañeros sobre la experiencia competitiva vivida. Todos coincidimos en una cosa…el HFT con un pistón es concentración pura, hay blancos que verás borrosos, pero tienes que ignorarlo o tomarlo como algo normal, el cañón puede ir tan a ras de suelo que puedes disparar a un hormiguero sin darte cuenta, alguna hierba puede haberse puesto de pie al extenderse las cuerdas, tienes que verlas, el viento influye, pero no tanto como en FT, la presión del pistolete es primordial, así como el apoyo del arma en la mano…cuidadín porque a la mínima salta o se hunde. Tienes que estar atento en no caer en la trampa de llevar tu atención al viento en exclusiva, ya que puede que se te olvide corregir el medio mildot ¡en altura!, y…ni se te ocurra apuntar a la varilla de 5 milímetros que cruza el kill zone, pues por muchos 20 ó 25 metros que esté, ese día harás el disparo de tu vida y oirás como suena el cascabel que tiene en la punta y eso es un cero. El HFT es concentración pura…como siempre en esto del tiro silvestre.

Hasta la siguiente, que será de FT, pero en Okondo.

Un saludo.

Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados