Mejorar potencia en la Fenix 400

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Mejorar potencia en la Fenix 400

Mensajepor ILFON » 21 Ene 2008 18:46

Se esta hablando de mejorar la potencia y el gatillo en la CFX,se puede mejorar tambien en la cometa al poner un muelle mas largo?Se puede recortar la pieza de plastico que se recorta en la CFX?
También dicen que el muelle pierde potencia rapido,esto es asi por el muelle cometa o porque es la carabina la que los deforma rapido?
Saludos.
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RE: Mejorar potencia en la Fenix 400

Mensajepor ILFON » 22 Ene 2008 13:49

Ehhhh!Que pasa que no hay manera de mejorar ni su gatillo ni su potencia tocando el muelle?Vamo vamos quiero esas opiniones y consejos pero ya....jejejejeje...es broma!!jeje.
Saludos a to2.
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RE: Mejorar potencia en la Fenix 400

Mensajepor Dani83 » 22 Ene 2008 16:12

Pues el gatillo tiene doble regulador ....

Despues la fuerza creo que con la que tiene de serie esta mas que sobrada....:D

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RE: Mejorar potencia en la Fenix 400

Mensajepor ILFON » 22 Ene 2008 17:15

Bueno la potencia de serie esta bien pero creo que se podria mejorar tanto la potencia como la distribución de la potencia a lo largo del tiempo,ya que al principio muy buen pero a largas distancias(40-50m reales) con balines pesados van bajos...
Bueno a los del muelle aquel tuneao para la cfx me valdria para la f400?
Saludos.
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RE: Mejorar potencia en la Fenix 400

Mensajepor DU-10 » 22 Ene 2008 20:58

Hola, a mi fenix en 5.5 le cambié el muelle este fin de semana,antes de hacerlo la pasé por el chrony y me daba de media 198m/s con JSB 5.52 .
El muelle tenia entre 2700 y 2800 disparos (guardo las cajas vacias),lo estraño es que ahora con muelle y junta nueva solo me da de media con el mismo balín unos 212 m/s :8 :8 hasta los 230m/s que normalmente dicen que da....supongo que tendra que asentar todo.El muelle viejo aparte de estar deformado,estaba encongido casi 3 ctm.

Un saludo.
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RE: Mejorar potencia en la Fenix 400

Mensajepor Dani83 » 22 Ene 2008 21:01

[citando a: DU-10]
Hola, a mi fenix en 5.5 le cambié el muelle este fin de semana,antes de hacerlo la pasé por el chrony y me daba de media 198m/s con JSB 5.52 .
El muelle tenia entre 2700 y 2800 disparos (guardo las cajas vacias),lo estraño es que ahora con muelle y junta nueva solo me da de media con el mismo balín unos 212 m/s :8 :8 hasta los 230m/s que normalmente dicen que da....supongo que tendra que asentar todo.El muelle viejo aparte de estar deformado,estaba encongido casi 3 ctm.

Un saludo.


De cuantas vueltas era ese muelle?? (me refiero al nuevo)

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RE: Mejorar potencia en la Fenix 400

Mensajepor allorente » 22 Ene 2008 22:28

La F400 es una bestia parda en cuanto a potencia y precision (en 5,5, la de 4,5 deja bastante que desear) asi que en cuanto a potencia tienes poco que mejorar.

Lo que si es cierto es que, precisamente por ser de las mas potentes, en comparacion con cualquier otra carabina de fabricacion nacional, se come los muelles doblados asi que si te parece que no rinde muelle nuevo, segun lo que la uses, no es mala idea cambiar el muelle una vez al año.

Y para tirar a 40-50 m con balines pesados, vas a tener mucha caida con cualquier carabina.

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RE: Mejorar potencia en la Fenix 400

Mensajepor DU-10 » 22 Ene 2008 23:21

El muelle que le puse es de 39 vueltas y de casi 30 cm de largo.
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RE: Mejorar potencia en la Fenix 400

Mensajepor Dani83 » 22 Ene 2008 23:26

Pero tienen la misma seccion?? Los que vienen de serie en la Cometa creo que tienen 36 vueltas, creo recordar? Rojopanocho si lo lee puede confirmalo , ya ue hace muy poco ha cambiado los suyos,,,

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RE: Mejorar potencia en la Fenix 400

Mensajepor jupicas » 23 Ene 2008 10:59

De todas formas y sugun experiencias,cualquier muelle de 40 vueltas o similar,incluidos los de 35,tienden a encogerse a las dos o tres veces de comprimirlo,esto es en cualquier marca,se encogen en su posicion y con el tiempo y los disparos se encogen haun mas.
Cuando intente montar en una carabina un muelle de 3mm de varilla y despues de comprimirlo 2 ó tres veces y llegar a la conclusion de que no cargaba el piston tuve que desmontarla y vi como habia encogido unos 5 centimetros del original ya que disponia de un par mas y los compare,es logico son muchas vueltas,lo bueno es dar con buena calidad en el acerado de los muelles para que mantengan la tension inicial lo maximo posible,andamos como locos detras de ellos.
Un saludo


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