Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
salvaarrebola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2012 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor salvaarrebola » 29 Oct 2012 17:24

Estoy pensando en la gamo whisper cfr igt pero no tengo experiencia y es la primera carabina que voy a tener. Me gustaría saber si hay otro modelo y marca que mejore en calidad, prestaciones y potencia (la gamo va a 16 julios y parece ser que otras marcas tienen más potencia) a este modelo que tengo en mente y que sea producto nacional. Como veo que en el foro participa gente experimentada y con grandes conocimientos, estoy seguro que encontraré buenos consejos. El calibre en el que estoy interesado, en cualquier caso es el 5.5. Gracias por adelantado :sniper

Avatar de Usuario
JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1605
Registrado: 18 May 2008 12:01
Ubicación: HISPALIS, BAETICA, HISPANIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor JAMAPO001 » 29 Oct 2012 18:15

HW35 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5

salvaarrebola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2012 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor salvaarrebola » 29 Oct 2012 19:56

Me aconsejan también la cometa fusión premier star. Por qué mucha gente considera que las carabinas cometa son mejores que las gamo?. El modelo whisper cfr igt monta gasram en lugar de muelle (todo el mundo habla maravillas de él), no carga quebrando el cañón por lo que no se debe doblar con el uso, tiene carrillera ajustable, fibra óptica en la mira, es ligera..., por el lado de la cometa fusión premier star carga con resorte de muelle, carga con quiebre del cañón... es por tanto, objetivamente mejor la cometa que la gamo y por qué? a mí particularmente me gusta más la estética de la gamo y de precio están igual más o menos. :sniper

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor kansas » 29 Oct 2012 21:10

Son diversas consideraciones, la CFR de Gamo con Gas Ram, no da mas de 16 julios, para cal. 5.5 justita incluso insuficiente, el cañon no es de quebrar, y tiene la ventaja teorica de no variar su precision, culata de fibra por lo tanto no minimiza las vibraciones de su Gasram, que son bastantes, las culatas de madera, tienen esa particularidad, los cañones de Cometa en cal. 5.5 han demostrado ser capaces de superar a los Gamo. Despues que te gusta una mas que la otra, pues vale, pero decir que la mejor carabina de muelle en calibre 5.5 es de Cometa me parece demasiado, tienes BSA, HW, TX200, Diana etc.... que si son mejores en calidad acabados y precision, si las comparamos con las marcas nacionales. Discutir sobre lo mejor y lo peor, puede ser muy largo, tanto como el presupuesto que quieras gastarte. Un saludo

Avatar de Usuario
JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1605
Registrado: 18 May 2008 12:01
Ubicación: HISPALIS, BAETICA, HISPANIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor JAMAPO001 » 29 Oct 2012 22:18

JAMAPO001 escribió:COMETA 400, y baratita
https://www.armeria-merino.com/es/carabi ... x-400.html


Producto nacional, especifica :wink:
HW35 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor chelin12 » 29 Oct 2012 22:33

Yo en 5.5,cometa fenix o norica storm,las dos van potentes y con muy buenos resultados al menos para mi, la fenix toma lago de ventaja en precisión pero la storm es preciosa.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor AngelCullen » 30 Oct 2012 08:03

Cierto que la Norica Storm es muy bonita, pero he tenido las dos ( la Storm y la Fenix )y, sin duda es mas facil hacer blanco con la cometa a medias y largas distancias.
La Storm pega demasiada patada de retroceso. La Fenix 400 lo gestiona mejor y te duran mas los visores con ella.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor gaviota » 30 Oct 2012 10:11

En producto nacional, Cometa Fenix 400 Compact.
Desarrolla 23 julios, un poco mas que las Gamo y además tiene la ventaja sobre la Cometa Fusion, que trae silenciador y miras abiertas. No te quita el ruido del pistonazo pero se nota claramente que amortigua el ruido.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor EduardoLaporta » 30 Oct 2012 15:34

La cfx Royal da 19J. En calibre 4,5 el muelle se ha mantenido en 19J del tiro 0 al 7000.

En 5,5 es posible que el muelle presente más fatiga.

Las carabinas Cometa montan muelles conocidos por perder energía rápidamente. Usando balines pesados en 5,5 puedes bajar de 23 a 19J en 1000 tiros.

En .25 es ya desconsolador, uno cambia muelles cada 4 tardes, a 200 tiros por sesión.

Veo que no descartas bombeo. De lo nacional, aparte de carabinas raras y descatalogadas, SETRAS aparte, no hay mercado. De las extranjeras, por 70 pavos tienes en casa una sharp innova, buena precisión y pegada muy superior.

Imagen

Imagen

Préstese atención a que el visor es el original suministrado con el arma un triste 4x20mm.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

salvaarrebola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2012 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor salvaarrebola » 30 Oct 2012 15:51

Después de leer vuestros consejos, estoy ahora más interesado por la cometa fenix 400 compact star que con visor y 5.5 mm me sale por 249 euros. Alguien puede decirme qué cuesta aproximadamente cambiar el resorte de muelle cuando éste presenta fatiga?, es verdad que el sistema de apertura del cañón a largo plazo hace que el cañón se desequilibre?. Éste modelo de cometa es por tanto, objetivamente preferible al gamo whisper cfr igt? :sniper

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor kansas » 30 Oct 2012 17:01

Hola, un muelle de Cometa 3 Euros, sello 2 Euros, cambiarlo yo tardo 15 minutos, compra la carabina en Armeria Merino de Sevilla, es uno de los mas baratos sino el mas barato, seriedad absoluta. Si contemplas la Sarp Imnova es buena eleccion, incoveniente los bombeos. El cañon lleva en la union con la camara de potencia dos arandelas, tambien se pueden cambiar, como ejemplo, yo las he cambiado en alguna de mis cometas, pero con mas de 10000 disparos. Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor chelin12 » 30 Oct 2012 17:03

salvaarrebola escribió:Después de leer vuestros consejos, estoy ahora más interesado por la cometa fenix 400 compact star que con visor y 5.5 mm me sale por 249 euros. Alguien puede decirme qué cuesta aproximadamente cambiar el resorte de muelle cuando éste presenta fatiga?, es verdad que el sistema de apertura del cañón a largo plazo hace que el cañón se desequilibre?. Éste modelo de cometa es por tanto, objetivamente preferible al gamo whisper cfr igt? :sniper


El muelle vale 3€ y el sello 2 en a.Merino,en cuanto a la storm a mi me va de lujo.
Adjuntos
Estoy pensando en la gamo whisper cfr igt pero no tengo experiencia y es la primera carabina que voy a 110
35m norica storm jsb 5,52

salvaarrebola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2012 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor salvaarrebola » 31 Oct 2012 13:14

Qué opinais al comparar la cometa fenix 400 compact star con la gamo hunter igt?. Cuanto más miro más liado estoy. Con un presupuesto máximo de unos 250-270 euros qué carabina made in spain comprariais que incluya visor y en calibre 5.5? (que tenga la mejor combinación calidad-potencia-precisión) :sniper

salvaarrebola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2012 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor salvaarrebola » 31 Oct 2012 20:53

He ido a una armería en Elche para ver la cometa fenix 400 y me he llevado una sorpresa porque me han dicho que no tienen esta marca, que ha dejado de fabricarse y que hay muchos problemas para encontrar recambios. Sólo trabajan con gamo y hatsan. Qué hay de cierto en esto? ahora que me había interesado por la cometa..., si es verdad, no me interesa una marca que ya no se fabrica.

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor BETIBARRIO » 31 Oct 2012 21:33

salvaarrebola escribió:He ido a una armería en Elche para ver la cometa fenix 400 y me he llevado una sorpresa porque me han dicho que no tienen esta marca, que ha dejado de fabricarse y que hay muchos problemas para encontrar recambios. Sólo trabajan con gamo y hatsan. Qué hay de cierto en esto? ahora que me había interesado por la cometa..., si es verdad, no me interesa una marca que ya no se fabrica.


Pues en mi opinión te quiere vender por cojones las suyas ..
Yo tengo la fenix 400 compac star y estoy super contento con ella .. Toma buena nota de lo que te comenta el contertulio de este foro KANSAS .. En armería merino tienes de todo en lo referente a Cometa .. y como te han dicho son muy serios ..

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor kansas » 31 Oct 2012 22:09

Hola, de momento y que yo sepa solo se vende Cometa en casi todo el mundo, menos en algunas tiendas donde solo les dan mas comision otras marcas, pero no quiero entrar en ese tema. De hecho puedes mirar Webs de Argentina, Mexico, USA, Germany etc... seria muy largo de contar, y sobre todo fijate en los precios de las Cometa Fenix 400 en el exterior, te aseguro que te sorprenderas, en Argentina estan dudando entre la Cometa 300 y la 400. En fin los profesionales serios de este sector son muy pocos, aunque afortunadamente quedan algunos. Si tu duda es si se fabrica o no porque un SR. te lo dice, creeme si se fabrica, los Únicos modelos que dejaron de fabricarse son el modelo Cometa V,Cometa VI. Cometa VII y Cometa VIII, el que paso a la historia como uno de los modelos de Carabina mas vendidos en este pais fué el Cometa V. Dan lastima algunos que se hacen llamar profesionales. Un saludo

salvaarrebola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2012 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor salvaarrebola » 31 Oct 2012 22:44

Vaya, gracias por vuestras respuestas. Supongo que sólo quería convencerme para que comprara gamo o hatsan que es lo que tiene. Alguien puede aconsejarme entre la cometa fenix 400 star compac y la gamo igt hunter. La cometa parece tener algo más de potencia pero la gamo incorpora el gasram. También es más cara la gamo unos 70 euros. Siempre en 5.5 :sniper

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina en calibre 5.5 no CO2 ni PCP

Mensajepor chelin12 » 01 Nov 2012 00:01

salvaarrebola escribió:Vaya, gracias por vuestras respuestas. Supongo que sólo quería convencerme para que comprara gamo o hatsan que es lo que tiene. Alguien puede aconsejarme entre la cometa fenix 400 star compac y la gamo igt hunter. La cometa parece tener algo más de potencia pero la gamo incorpora el gasram. También es más cara la gamo unos 70 euros. Siempre en 5.5 :sniper


Yo no tengo ahora la igt pero la he tenido,pero si tengo la fenix compact del 22 y me hiría a por ella , sin pensarlo,precio calidad envidiable y verás como agrupa y que potencia.Excelente carabina.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados