Limpieza cañon

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ginos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza cañon

Mensajepor ginos » 17 Ene 2008 20:51

Buenas a todos,el tema es el siguiente.
Quisiera pegarle una limpieza al cañon por dentro,he oido que se van quedando restos de plomo,y que cada cierto tiempo hay que limpiarlo.Cada cuantos disparos aproximadamente?,mi cfx tiene muy poquito tiempo,apenas llevara 300 disparos,me han hablado de unas varillas en plan cepillitos para quitar los restos de plomo,otros en plan perdigon de algodon,otros en plan hilo de pescar y algodon para pasarlo de un lado a otro.
Algun kit de limpieza me aconsejais?algun artilugio casero?o le estoy dando mucha importancia a algo que no la tiene?
Soy nuevo en este mundillo y quisiera conservarla en buen estado.
Un saludo al foro;);)

estapoly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 30 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor estapoly » 17 Ene 2008 20:56

em mi modesta opinion con el hilo y el algodon va mas ke de sobra.pero vamos yo con mi antigua cfx pegue mas de 3000 disparos y la punteria no vario ni un apice.algunas carabinas si son mas proclibes a perder precision pero con la tuya puedes estar trankiklo y no obsesionarte.la limpias cuando creas conveniente y punto.:lol

Avatar de Usuario
El_Heavy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 11 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor El_Heavy » 17 Ene 2008 20:57

Me he colao, perdon.
 Sicut in coelo et in terra

yelow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor yelow » 17 Ene 2008 21:12

Te pongo una foto de un bano de limpieza,sale muy bien de precio porque aqui no se vende ¡¡viva gamo¡¡

ginos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor ginos » 17 Ene 2008 21:25

Ya ves....to completito,banco,cepillos,aceite,perdigoncillos de algodon,y eso porque no se vende aqui?es solo de venta en estados unidos?he leido en otros post que gamo vende articulos alli que no los comercializa en España.
Pero como dice yelow,no debo rayarme con ese tema?

ginos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor ginos » 17 Ene 2008 21:28

Ups,perdon como dice estapoly... :)

yelow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor yelow » 17 Ene 2008 22:04

Como se aprecia en la descripcion no le falta de nada,haora ya me quedo mas tranquilo cuando tenga que limpiar la 440.

Avatar de Usuario
Kandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 424
Registrado: 29 Dic 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor Kandi » 17 Ene 2008 23:05

La verdad es que si Gamo no lo quiere vender en españa que se lo metan por el culo los yakis, si es que esto cabrea.

Tiene que ser la primera vez en la historia que una multinacional o marca venda sus productos en todos los paises menos en el suyo de origen.

Tendrían que plantearse gracias a quien son quien son, y es sin duda gracias a los españolitos de hace un monton de años.

Es vergonzoso.

Respecto a la limpieza como te han dicho los compis hazlo cuando te apetezca y no andes contando tiros.
Yo tire o no tire cada mes mas o menos en un ratito me cojo el politus, el aceite y las baquetas y me entretengo y si la uso bastante y en el campo (polvo, suciedad, etc...) la limpio en cuando llego a casa.

Actua por instinto compañero y tus armas te lo agradecerán.
 - HAY UN LIMITE EN EL CUAL LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD.
"Amanecí­ con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud "     

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor jupicas » 18 Ene 2008 11:02

Te dejo un enlace de un post que he puesto en el foro para tener limpio el cañon de tu carabina,si es una CFX abre el puerto de carga para que no pase la suciedad a la camara de potencia.
Un saludo.
P.D. si lo prefieres el kit de baquetas de Norica es el ideal.

https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... y_limpieza

copia y pegalo en el navegador

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor CURRO » 18 Ene 2008 13:34

No es broma, yo tengo una baqueta para el 4,5 de la casa gamo, la encontre en una armeria que cerro, y el tio saco todo los restos que tenia en el almacen, y como me resulto curiosa me la lleve.

Yo, por si le sirve a alguien, para limpiar el cañon de mi carabina, le corto la cabeza a los algodoncillos esos que se usan para los oidos, les hecho una gota de aceite, lo meto en la carabina y lo disparo, con tres o cuatro, ya salen limpios.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor jupicas » 19 Ene 2008 14:19

Pero no radica el problema en que salga limpio el algodon,lo que estas haciendo es limpiar tambien el plomo hadherido a las estrias del cañon por el roce de los proyectiles cuyo material es muy endeble y debil al roce con el acero,las animas de las estrias se inundan de diminutas particulas y las baquetas de alambre de cobre son las ideales para desprenderlas,la de naylon para extraerlas del interior del cañon y la de algodon humedecido muy suavemente de aceite ,hara la limpieza general de todo el interior del cañon.
Cuando un proyectil es disparado,se acopla al interior del cañon y las estrias son las que le hace girar y revolucionar esos giros,si usamos municion con faldas mas abiertas tipo,los x,52mm,no aran el efecto si tenemos inundadas las animas de residuos de plomo o sus paredes estan tambien llenas de particulas pequeñas,pues en el interior se desarrolla la velocidad y la precision del arma,por lo que es conveniente de examinar y mirar detenidamente,haced las pruebas de tiros a distancias limites y comprobareis la necesidad de un cañon limpio y el porque de elegir las municiones apropiadas,esto es todo un mundo,perdonad mis royos pero disparar a 15 y a 20 metros no es lo mismo que hacerlo a 50 y a 70.
Probadlo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Kandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 424
Registrado: 29 Dic 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor Kandi » 20 Ene 2008 15:50

Eso es explicarse bien no meter rollos.
Yo para 4,5 tengo las Gamo y para 5,5 la Norica y las norca estan no a años sino a siglos luz, el aceite cualquiera es bueno pero yo uso el Benelli y va de vicio.
Lo del bastoncillo me parece una idea para dar una pasada rapida muy buena, pero limpiar el estriado merece unos minutos de darle caña.
En cualquier caso me reitero, es una idea muy ingeniosa.:plas:plas
 - HAY UN LIMITE EN EL CUAL LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD.

"Amanecí­ con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud "     

ginos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor ginos » 21 Ene 2008 19:14

Gracias a todos por la informacion,hoy he hecho el pedido a servando,mi primer pedido......esperemos salga bien y pueda unirme a ese post para hablar bien de el.
No son la baquetas norica como me aconsejasteis,pero las (Rishe)tienen buena pinta y son muy parecidas a las norica.
Un saludo a todos.:sn:sn

yelow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor yelow » 21 Ene 2008 21:32

Para mi el mejor sistema

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor BETIBARRIO » 22 Ene 2008 01:55

pues para limpiar la fenix400, como no sea con una baqueta... no se puede me cago en la lexe , tropieza el cable que le pongas , en la bocacha.con lo bien que quedaría con el cordon ...

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor AsDf69 » 30 Ene 2008 09:47

[citando a: CURRO]
No es broma, yo tengo una baqueta para el 4,5 de la casa gamo, la encontre en una armeria que cerro, y el tio saco todo los restos que tenia en el almacen, y como me resulto curiosa me la lleve.

Yo, por si le sirve a alguien, para limpiar el cañon de mi carabina, le corto la cabeza a los algodoncillos esos que se usan para los oidos, les hecho una gota de aceite, lo meto en la carabina y lo disparo, con tres o cuatro, ya salen limpios.


Entonces disparas el algodoncillo con el trozo del tubo de plástico? yo pensé que quitabas el algodón del tubo.
Imagen

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor AsDf69 » 30 Ene 2008 09:59

[citando a: Kandi]
La verdad es que si Gamo no lo quiere vender en españa que se lo metan por el culo los yakis, si es que esto cabrea.

Tiene que ser la primera vez en la historia que una multinacional o marca venda sus productos en todos los paises menos en el suyo de origen.

Tendrían que plantearse gracias a quien son quien son, y es sin duda gracias a los españolitos de hace un monton de años.

Es vergonzoso.

Respecto a la limpieza como te han dicho los compis hazlo cuando te apetezca y no andes contando tiros.
Yo tire o no tire cada mes mas o menos en un ratito me cojo el politus, el aceite y las baquetas y me entretengo y si la uso bastante y en el campo (polvo, suciedad, etc...) la limpio en cuando llego a casa.

Actua por instinto compañero y tus armas te lo agradecerán.


Puedes especificar que politus, porque parece ser que es la marca y hay desde limpia cristales a limpiamadera.

;-)
Imagen

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza cañon

Mensajepor AsDf69 » 30 Ene 2008 11:24

Ahora mismo tengo aquí estos productos:

- WD-40
- Aerosol de Silicona
-3en1 Grasa Blanca de Litio
- Aceite Gamo

Que os parecen y cual y para que partes de una Cometa Fénix 400 los usaríais?
Imagen


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados