licencia para ac

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia para ac

Mensajepor Brandi1 » 28 Sep 2016 22:38

Creo que hay 2 tipos de licencia del ayuntamiento para las 2 modalidades de las armas de ac,me mas podríais explicar.sl2
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Chinpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 11 Ene 2016 16:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia para ac

Mensajepor Chinpa » 28 Sep 2016 23:08

Buenas!
Supongo que te refieres a la tarjeta de armas. Las armas de aire comprimido son de venta libre pero para transportarlas (desde el domicilio al campo de tiro) se necesita dar de alta en el ayuntamiento, el cual después de comprobar la documentación, numero de serie, características técnicas, antecedentes penales etc. te expide una tarjeta la cual te autoriza a transportarla con las medidas oportunas contempladas en el reglamento.

Hay dos tipos:
A- armas de aire semiautomáticas con potencia igual o inferior a 24 J. Tiene una vigencia de 5 años, una vez caducada hay que renovarla. Máximo genérico 5 ( o 6 ahora no lo recuerdo bien) por persona aunque cada ayuntamiento puede restringir el numero.
B- armas accionadas por aire mono-tiro con potencia igual o inferior a 24 J. Esta suele ser permanente, no hace falta renovarla aunque el ayuntamiento podría establecer un periodo de vigencia máximo o revocarla si lo creyera oportuno.

Pongo aire pero puede ser muelle/pistón, PCP, Co2, eléctrica (de airsoft) etc.

Dependiendo el ayuntamiento el coste de la tramitación varia. Por ejemplo, actualmente en Barcelona dar de alta un arma de 4ta categoría ya sea tipo A o B son 25 € por cada una. En otros ayuntamientos llega a ser gratis ( o casi).
Creo que solo es posible darla de alta en el ayuntamiento donde estés empadronado (ellos lo comprueban)

Todo así en plan rápido y de memoria para que te hagas una idea, espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia para ac

Mensajepor shootersesp » 29 Sep 2016 00:47

Chinpa, creo que te has liado un poco.

Las tarjetas de armas están las tipo A y las tipo B. Pero no tienen nada que ver con el tema de los julios de potencia.

Las tipo A amparan las armas de la categoría 4.1: Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. Validez 5 años.

Las tarjetas tipo B amparan las armas de categoria 4.2: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. Validez permanente.

Las armas de aire que superen los 24,2 julios están en la categoría 3.

El resto, todo correcto. Cada ayuntamiento varía tanto en importe como en tipos de trámites. Por ejemplo, hay ayuntamientos que piden un psicotécnico. En otros no. Mejor que te acerques al tuyo y preguntes.


Como curiosidad, la validez de estas tarjetas está limitada a los respectivos términos municipales. Es decir, que si vives en Madrid y te llevas el arma a Toledo, legalmente estás en un limbo raro. Como casi todo lo que tiene que ver con las armas en este santo país. En la práctica, teninedo la tarjeta de armas en vigor nunca he oido que hayan puesto ningún problema en caso de que te paren fuera de tu municipio.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Chinpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 11 Ene 2016 16:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia para ac

Mensajepor Chinpa » 29 Sep 2016 01:22

shootersesp cierto, aunque no lo especifique así el reglamento en cuestión solo le recordaba (mal expresado) que ha de cumplir en cualquiera de los dos casos ese requisito de potencia máxima. Sino, como bien dices, seria asimilada a un arma de 3ra categoría con todos los inconvenientes que ello conlleva como tener que guiarla, las revisiones en la IA etc.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: licencia para ac

Mensajepor VJS » 29 Sep 2016 09:32

Esto de los Ayuntamientos es una vergüenza, estaríamos mejor controlado por la IA.
qué pasaría si el Ayuntamiento donde este empadronado un campeon o Olimpico le revocara la tarjeta o no se la concediera, tendría que dejar el deporte ? como pueden competir y viajar con sus armas de AC si no se pueden sacar legalmente del municipio ?
Lo dicho , es una vergüenza !

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia para ac

Mensajepor Brandi1 » 29 Sep 2016 15:59

Muchas gracias por vuestras aclaraciones,me han servido de mucho.sl2
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
Mackgiver
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jul 2015 18:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia para ac

Mensajepor Mackgiver » 29 Sep 2016 17:02

Lo de los ayuntamientos en de chiste, yo llevo mas de dos años esperando por la guía de una pistola y no se enteran de nada, en mi caso lleva el tema el departamento d movilidad, y la ultima vez me dice la señorita que es la primera vez que alguien le pide algo parecido, jajajaja.
Hatsan AT-44S10

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia para ac

Mensajepor shootersesp » 29 Sep 2016 18:11

Mackgiver escribió:Lo de los ayuntamientos en de chiste, yo llevo mas de dos años esperando por la guía de una pistola y no se enteran de nada, en mi caso lleva el tema el departamento d movilidad, y la ultima vez me dice la señorita que es la primera vez que alguien le pide algo parecido, jajajaja.



A mi me pasó algo parecido. Cuando fuí a solicitar la tarjeta de armas para la LP50 (en mi Ayuntamiento lo lleva Policía Local) me dijeron que como era posible que pudiese costar casi 1.500 euros en una "pistola de perdigones". El policía que me atendió me dijo que el tenía una "de precisión" que le costó poco más de 40 euros (imagino que para latear en su finca). Y que "tiraba que no veas".

Vamos, que no habían visto un arma de competición en su vida.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Mackgiver
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jul 2015 18:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia para ac

Mensajepor Mackgiver » 30 Sep 2016 20:52

Yo os cuento:
Psicotecnico 45 euros
Antecendentes penales 20 euros
Tasa ayuntamiento 30 euros
fotos 3 euros

He presentado, contrato compraventa con dnis firmado por ambas partes y todo lo que me pidieron .
Llevo gastados casi 100 euros y despues de tanto tiempo aun me dura la cara de imbecil por querer tener todo en regla.

Lo ultimo me dicen en persona que sin factura no la dan, que el contrato de compraventa es la primera vez que alguien lo aporta....
Claro como jamas en la vida alguien ha hecho una transferencia de moto de segundamano o coche...
Hatsan AT-44S10

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: licencia para ac

Mensajepor VJS » 30 Sep 2016 21:53

Mackgiver escribió:Yo os cuento:
Psicotecnico 45 euros
Antecendentes penales 20 euros
Tasa ayuntamiento 30 euros
fotos 3 euros

He presentado, contrato compraventa con dnis firmado por ambas partes y todo lo que me pidieron .
Llevo gastados casi 100 euros y despues de tanto tiempo aun me dura la cara de imbecil por querer tener todo en regla.

Lo ultimo me dicen en persona que sin factura no la dan, que el contrato de compraventa es la primera vez que alguien lo aporta....
Claro como jamas en la vida alguien ha hecho una transferencia de moto de segundamano o coche...


Podíamos poner que partido gobierna en cada ayuntamiento que pone pegas al deporte del tiro deportivo, así sabremos mejor a quién no votar en el futuro !

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia para ac

Mensajepor shootersesp » 30 Sep 2016 21:55

Mackgiver escribió:Yo os cuento:
Psicotecnico 45 euros
Antecendentes penales 20 euros
Tasa ayuntamiento 30 euros
fotos 3 euros

He presentado, contrato compraventa con dnis firmado por ambas partes y todo lo que me pidieron .
Llevo gastados casi 100 euros y despues de tanto tiempo aun me dura la cara de imbecil por querer tener todo en regla.

Lo ultimo me dicen en persona que sin factura no la dan, que el contrato de compraventa es la primera vez que alguien lo aporta....
Claro como jamas en la vida alguien ha hecho una transferencia de moto de segundamano o coche...


En mi Ayuntamiento:
Psicotécnico: no es necesario
Antecedentes: lo miran ellos directamente
Tasa: 25 euros (antes era gratuito hasta que pasaron las armas de airsoft a 4ª categoría)
Fotos: no las piden
Otros documentos: factura o contrato de compraventa (dependiendo si es nueva o de segunda mano.

Como ves, hasta hace 3 años era un trámite completamente gratuito. Ahora cuesta 25 euros pero viendo que en otros supera incluso los 100 euros y por mucho, no es para quejarse.

Lo que es de coña, es que muchas carabinas y pistolas de aire de gama baja, es más caro según ayutamientos tener los papeles en regla que la propia pistola.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados