Licencia "E" ??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia "E" ??

Mensajepor Qkpmax » 17 Nov 2008 22:46

No es mas que curiosidad, no es para remover el tema este que esta tan de moda en el foro y da tanto trabajo a Gebek pero:
Si tengo una arma de AC de mas de 24 julios la tengo que guiar con la licencia "E", y una vez guiada si no sirve para cazar, para que coñ@ sirve??

Puedo tener licencia "E" y una carabina de AC de 500 julios y el dia que se permite salir de caza, en temporada de caza, irme con ella a un coto de caza, y disparar sin problemas a 150 mtrs a una diana??

Si es asi me pensare el tema de sacarme la "E".
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor Juanalberto » 17 Nov 2008 22:52

Pues... yo que se

deberias preguntarlo en el subforo correspondiente, pues en el monte te dajan cazar en temporada, pero no hacer punteria a la diana pues no es un campo de tiro y practicas, Aqui en madrid la gente pone sus rifles y escopetas para la temporada en... Cantoblanco, solo se que no se puede, no se por que ley exactamente.

Pero que te la busquen en el subforo correspondiente... :-) que bastante hemos tenido :lol:lol:lol
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor Jorgebilbao » 17 Nov 2008 22:54

Pues sirve para lo que sirve, que todos sabemos, si no para que sirve una gunpower o un talon o una air arms o.... Pues eso
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor Qkpmax » 17 Nov 2008 22:57

Todo es una gran incongruencia... a mi no me interesa la caza, solo quiero disparar a mas de 50 mtrs con mis hierros.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor Jorgebilbao » 17 Nov 2008 23:01

Pues para eso te vale
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor Gebek » 17 Nov 2008 23:04

Yo quiero una Dragon Slayer cal .50... y soy consciente de que la usare en galeria a 50 metros. Y tal vez, una o dos veces al año, a 100 o 150 metros en un campo de tiuro que hay a 130 km de mi casa...
Pero la quiero.
Para eso sirven, para quererlas... jajaja.

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor Juanalberto » 17 Nov 2008 23:09

Si, como las mujeres.... :lol las quieres y deseas porque esta en tu naturaleza. (A veces coincide con la propia, pero luego se pasa :lol:lol:lol:lol:lol)
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor Qkpmax » 17 Nov 2008 23:11

Si, pero la licencia "E" es para caza no?, para tirar en un campo de tiro sirve la "F"...me refiero a que para que una licencia de caza en una arma de mas de 24 julios de aire comprimido, si esta prohibido?? lo logico seria la "F" no?????????????????????????????

Tendremos que organizar un viaje a los USA para probar esas virguerias de gran calibre en AC, a ver si el sponsor de nuestro foro se enrolla y nos invita, que alli exporta mucho segun dicen.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor Juanalberto » 17 Nov 2008 23:14

No hombre, llegas a Cantoblanco, pasas por taquilla pues no estas federado, y ajustas el rifle o lo que sea

Se da la incongruencia de estar un señor de ac con su CFX junto a uno de avancarga y al otro lado otro con un express de caza... no se ni como le sale el perdigon acojonado al pobre, y todos tirando a...50

Logico y legal es algo a veces muy diferente.... lo mismo que como decia antes, ley y justicia, pues lo justo no es lo legal... habia un sms de esos, sobre lo justo y lo correcto... ya lo encontrare, os vais a partir el pecho
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor Benja » 17 Nov 2008 23:33

[citando a: Qkpmax]
Si, pero la licencia "E" es para caza no?, para tirar en un campo de tiro sirve la "F"...me refiero a que para que una licencia de caza en una arma de mas de 24 julios de aire comprimido, si esta prohibido?? lo logico seria la "F" no?????????????????????????????

Tendremos que organizar un viaje a los USA para probar esas virguerias de gran calibre en AC, a ver si el sponsor de nuestro foro se enrolla y nos invita, que alli exporta mucho segun dicen.


Si, lo logico seria la "F", al igual que seria logico guiar las carabinas y rifles del 22 de fuego, pero...estan en la "E" para uso exclusivo en galeria.
                                

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor JORGEMAGNUM » 17 Nov 2008 23:45

Teniendo la E lo mejor es comprar una carabina del .22 LR porque tiene mucha mas potencia que la de AC pero aun asi con mas de 24,2 julios hay que guiarla como cualquier arma de fuego.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor Jorgebilbao » 17 Nov 2008 23:50

[citando a: JORGEMAGNUM]
Teniendo la E lo mejor es comprar una carabina del .22 LR porque tiene mucha mas potencia que la de AC pero aun asi con mas de 24,2 julios hay que guiarla como cualquier arma de fuego.

Y porque el hecho de tener mucha mas potencia es indicativo de ser mejor¿?
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor jominero » 18 Nov 2008 00:16

en cantoblanco hay galeria de 100 metros. arriba de la galeria de aire, al menos en septiembre cuando estuve alli estaba. saludotes.
        

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor jacobo » 18 Nov 2008 01:51

Para Benja y Juanalberto:

¿me podríais explicar lo de Cantoblanco? Es privado o público, no hay que estar federado?

A ver como va eso de la F y la E, ¿en la F no había también aire?
        

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor Benja » 18 Nov 2008 09:02

Hola Jacobo, lo de cantoblanco...:| mejor te lo explica juanalberto, que amí me pilla un poco lejos, como a 600 Km :D
Yo soy socio de un club de tiro, estoy federado porque es un requisito,supongo que por el tema de seguros y tal... no me dedico a la competición. Tengo la E para las escopetas de caza y los rifles del .22 deportivos y la D para los rifles de caza mayor que también usamos en la galeria, con estas dos cubro mis necesidades, porque no me atraen las armas cortas, no necesito la F. Hasta donde yo sé, para tirar con aire no necesitas ninguna licencia, solo la federativa.
Saludos
Licencia D:
Es la licencia básica para poder usar un arma larga rayada para caza mayor. La concede el Director General de la Guardia Civil. Tiene una vigencia de 5 años, aunque se reduce a 2 para los mayores de 60 años y a 1 año para los mayores de 70.
Necesaria para:
-Llevar o utilizar hasta 5 armas largas con cañón rayado destinadas a la caza mayor. Esto implica que se pueden poseer un número indeterminado de rifles, pero sólo se pueden llevar a la montaña como máximo 5.


Licencia E:
Licencia necesaria para poder disponer de un arma para caza menor. La conceden los delegados o subdelegados del Gobierno en cada provincia. Vigencia de 5 años, aunque se reduce a 2 para los mayores de 60 años y a 1 año para los mayores de 70.
Necesaria para poder contar con las siguientes armas:
-Hasta 6 armas largas con cañón rayado empleadas en el tiro deportivo. Deben poseer un calibre 5,6mm (.22) y su munición debe ser de fuego anular.
-Hasta 6 escopetas y armas con cañón liso destinadas a la caza.
-Hasta 12 armas de aire comprimido en las que la energía cinética de su proyectil en boca supere los 24,2 julios.
-Ballestas (12 máximo).
-Armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas (12 máximo).
El número total de armas por licencia nunca debe superar las 12 unidades.


Licencia F:
Licencia obligatoria para los tiradores deportivos asociados a una Federación de tiro. Concedida por el Director General de la Guardia Civil, posee una vigencia de 3 años. El tirador que obtenga esta licencia podrá disponer de un máximo de 10 armas denominadas "de concurso". Así, en función de su categoría pueden distinguirse:
-Tirador de 3ª: sólo podrá obtener un arma
-Tirador de 2ª: podrá contar con un máximo de 6 armas
-Tirador de 1ª: dispondrá de hasta 10 armas para competir
                                

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor kator » 18 Nov 2008 09:24

Cantoblanco es la Galería de tiro de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico.

Para usarla hay dos modalidades creo recordar (hace años que ya no estoy federado) una es ser socio, lo implica estar federado en Tiro Olímpico y pertenecer a la Madrileña, entonces usas la galería sin restricciones. Otra modalidad es ir acompañado de un socio y pagas una tasa.

Federarte hoy día cuesta alrededor de 400€ de alta y luego unos 180€ anuales. Para conseguir la licencia tipo F tienes que pasar un curso y unas pruebas luego ya la puedes solicitar. Claro si te interesa tirar con arma de fuego, si vas ha hacerlo con AC no tienes que solicitar la F.

Puedes informarte más en la WEB de la federación madrileña de tiro olímpico.

Un saludo

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor ThisCharming » 18 Nov 2008 11:59

[citando a: kator]

Federarte hoy día cuesta alrededor de 400€ de alta
Un saludo


Joder qué clavada
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor Juanalberto » 18 Nov 2008 12:08

Es que te tienes que hacer el curso de la F, aunque solo quieras tirar con aire :R
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados