Leapers o Nikko gold crown

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 06 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Leapers o Nikko gold crown

Mensajepor igsaes » 06 Feb 2008 20:26

Hola,
despues de un largo tiempo sin pasarme por aquí, vuelvo para plantearos unas dudillas. Quiero comprarme un visor para montar en una gamo maxima. Sería para usarlo para plinking, latas y poco mas. Ahora mis dudas son:

1.-Con o sin paralaje? Para que sirve? Necesito que el visor enfoque a partir de unos 6 o 7 metros como maximo ya que a veces por limitaciones de espacio disparo a unos 8 metros.

Por ahora lo que creo que mas se ajusta a lo que busco es el leapers 3-9x32 TS( lo tiene sermasports) y un nikko serie Gold Crown 3-9x40(lo compraria por ebay). Las dudas aquí son varias. Este nikko lo conozco, pero pone que es para aire comprimido y que enfoca a partir de 5,5 metros. Sermasport tiene uno que pone que es ideal para aire comprimido pero el nombre no es exactamente el mismo, es Gold Crown airking.
2.-Son diferentes series estos visores de nikko?
3.-Con cual de los 2 visores que planteo os quedaríais?
4.-Me aconsejais alguno diferente?

Un saludo.
Gracias

EL nikko es este: https://cgi.ebay.es/Nikko-Stirling-Zi...QQcmdZViewItem

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leapers o Nikko gold crown

Mensajepor enriquemg74 » 06 Feb 2008 20:32

Este es el tercer comentario que hago respecto a la correción d paralaje:KK
Yo tengo Leapers 3-9x40 TS Mil Dot, lo tiene sermasports, y me va de muerte.
A 7 metros se baja los a 3 o 3,5 aumentos y punto. Y seguro que es más barato.

igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 06 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leapers o Nikko gold crown

Mensajepor igsaes » 06 Feb 2008 20:44

Gracias enriquemg, pero lo que me cuestiono es, para que sirve el paralaje?
Veras antes tenia un 3-9x40 que compré en ebay y solo lo probe a unos 8 metros y lo que me ocurria era que rara vez podia disparar 2 veces seguidas en el mismo punto porque al mover el ojo respecto de la lente el punto de impacto cambiaba,¿con el ajuste de paralaje lo que se hace no es evitar esto?

Gracias de nuevo.

igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 06 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leapers o Nikko gold crown

Mensajepor igsaes » 08 Feb 2008 17:55

Subo el tema a ver si alguien puede ayudarme.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leapers o Nikko gold crown

Mensajepor enriquemg74 » 08 Feb 2008 18:21

He oído mucho acerca del corrector de paralaje. Hay quien cree que es un telémetro, o sea que se fían de la lectura de distancia que dan.
Yo sólo hablaré por mi experiencia. Es cierto que ayuda a estimar la distancia, pero no más que un simple vistazo.
La verdadera utilidad es que enfoca la cruceta en el mismo plano de visión que el objetivo, lo de la estimación de distancia sería pues algo secundario y muy cuestionable.
En UK lo valoran por esa razón,porque exige más concentración pero la facilita al mejorar la visión.
En fin, que se ve todo más nítido, tanto el blanco como la cruz del visor. Esto es lo que he oído y en parte lo que comprobado.
Mi experiencia es que los visores con corrector de paralaje crean un efecto túnel. El ojo tiene que estar en una posición mucho más exacta. Sin tolerancias. Si te mueves un poco ya no ves nada.
En esto habrá diferencias entre modelos, fabricantes etc. Para mí, esa ganancia en precisión, que no dudo, te fuerza a multiplicar tus habilidades como tirádor sólo en algunos aspectos. Y eso está bien. Pero cuantifiquemos. ¿Cuánto esfuerzo suplementario hay que hacer? ¿Cuánto se mejora la precisión? ¿Pueden los visores sin corrector de paralaje ser satisfactorios?
En mi humilde opinión el esfuerzo adicional es exagerado, la ganancia de precisión está sobrevalorada y un visor sin corrector es mucho más barato y, con entrenamiento adecuado, es más que suficiente.
Sin paralaje las tolerancias en cuanto a distancia y posición del ojo son mayores que con él, pero infinitamente menores que tirar con el dióptero de un CETME o un M16, que además no tienen aumentos, son miras metálicas. Y nadie duda que se puede hacer milagros con ellos.
La tecnologñia está para ayudarnos, no para sustituirnos y convertirnos en autómatas sin talento.
Te recuerdo que esta es una opinión, y como tal totalmente subjetiva. Respeto a los amantes del último apoyo tecnológico en el tiro pero para mí es excesiva la valoración del corrector de paralaje.

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leapers o Nikko gold crown

Mensajepor manelworld » 08 Feb 2008 18:26

el paralelaje es para medir las distancias, para nada mas,

en lo referente al otro que tenias, lo que debes hacer es correjir las diotrias y poner el ojo en el ocular siempre a la misma distancia y altura

saludos

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leapers o Nikko gold crown

Mensajepor enriquemg74 » 08 Feb 2008 19:43

Manel:
Eso dicen y no lo dudo. Pero para medir distancias "muy" cortas puede, pero en las distancias críticas, la rueda tiene unas toerancias enormes. Vale que de 5 a 10 metros ayude, pero entre 25 y 50 prefiero guiarme por mi instinto.

Avatar de Usuario
TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 12 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leapers o Nikko gold crown

Mensajepor TXEMA1 » 08 Feb 2008 22:49

El corrector de paralaje o paralelaje tiene como utilidad el cálculo de las distancias de un blanco de 10 a 50 metros siempre y cuando el visor sea de una cierta calidad y la rueda destinada a tal efecto esté bien ajustada. A partir de los 50 metros las marcas o "rallitas" se "amontonan" con lo que deja de ser útil. Su empleo se ha extendido en los últimos años en la práctica del FT para calcular a que distancia exacta está la "rata" y así poder hacer blanco en el kill zone con una tabla de caídas que tengamos previamente preparada (o memorizada) y acorde a la potencia de nuestra arma y curvas que describa el tipo de proyectil que usemos entre los 10 y los 50 metros que son las distancias oficiales en FT.
Todo ello usando un visor con retícula mil-dot en 2º plano focal y que dichos mil-dost´s sean verdaderos, es decir, que a diez aumentos cumplan con el protocolo del ángulo mili-radian....
Por último, las ruedas de paralaje se usan con visores de cuantos mayores aumentos, mejor; pues a más aumentos mejor cálculo de la distancia, aunque luego para efectuar el tiro en sí, el tirador se sienta cómodo con x12 x16 x18....etc.
Espero haberte aclarado algo, igsaes :M
   www.jfvelasco.es      

igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 06 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leapers o Nikko gold crown

Mensajepor igsaes » 08 Feb 2008 23:10

En primer lugar, muchas gracias a todos los que habeis participados en el tema, porque todos me habeis aclarado algo. El visor no lo quiero para FT ni para estimar distancias, por lo que me voy a decantar por un visor sin corrector de paralaje.

1.-Ahora me pregunto, ¿el corrector de dioptrias para que sirve? supongo que es una rueda que gira en ambos sentidos que está justo delante del ojo. ¿Solo para regular la nitidez del enfoqueo cumple alguna función más? Yo solo obeservaba que segun lo giraba enfocaba mejor o peor, asemejandose a la al funcionamiento de enfoque de una carama de fotos antigua.

2.-Otra cosilla, ¿que caracteristicas debe cumplir el visor para que lo pueda utilizar a partir de unos 6 o 7 metros?

3.-¿A medida que se dispara a mas distancia importa menos la posicion del ojo recpecto de la lente?

4.-¿Qué consejos podeis darme para situarme simpre igual respecto de la lente y que así no cambie el punto de impacto? El problema que tenia con el otro visor es que rara vez conseguia poner un dispara encima de otro disparando a unos 8 metros. El problema no es ni de la carabina, pues con miras abiertas agrupaba mejor, ni de la montura porque quedaba bien sujeta con una montura monopieza.

De nuevo muchas gracias.
un saludo.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leapers o Nikko gold crown

Mensajepor enriquemg74 » 08 Feb 2008 23:26

Vaya, eso es algo que sólo tú con la práctica podrás lograr.
Para memorizar el lugar donde tu ojo está más cómodo fíate de la mejilla que apoyas en la culata. Son cosas muy personales y sutiles pero eso te ayudará. Y practica mucho.
Respecto a las dioptrías es la rueda más exterior de la campana trasera del visor. Yo, como uso gafas, la tengo apretada a tope. Si tienes un defecto de visión el visor lo puede suplir hasta un cierto límite. No conozco ninguno que corrija más de dos o tres dioptrías.
Y respecto al corrector de paralaje, a lo mejor es una fobia mía. A mí no me gusta pero acepto que para FT es lo más extendido. Hasta los que lo adoran saben que está sobrevalorado, pero todo ayuda.
Yo compré un Leapers para mi PCP con corrector y lo quité en dos días.
Ahora uso un Leapers 3-9x40 TS Mil Dot sin corrector y tiro mejor. También es verdad que en ese visor el corrector no existe pero el paralaje está graduado a 100 yardas. Como mis tiros con el PCP son entre 50 y 80 metros el paralaje es casi perfecto por pura suerte.
Pero el mismo modelo de visor lo tengo puesto en mis Gamo de muelle para tiros más normales, entre 30 y 60 metros, y también van de perlas.

igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 06 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leapers o Nikko gold crown

Mensajepor igsaes » 08 Feb 2008 23:36

Gracias por la rapidez de la respuesta.
Por ultimo me cuestiono, al estar el paralaje graduado a 100 yardas, ¿es util el visor a algo menos de 10 metros o para esas distancias es necesario ajuste de paraleje?

Lo de las dioptrias me ha quedado totalmete claro, yo tambien lo tenia enroscado al tope porque también uso gafas.

Un saludo

Avatar de Usuario
TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 12 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leapers o Nikko gold crown

Mensajepor TXEMA1 » 08 Feb 2008 23:38

Para que siempre tengas el ojo a la misma distancia del ocular....
   www.jfvelasco.es      

igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 06 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leapers o Nikko gold crown

Mensajepor igsaes » 08 Feb 2008 23:42

Gracias Txema, lo probaré a ver si el protector ocular me soluciona los problemaso al menos me ayuda.

Un saludo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados