Las Vibraciones del Co2

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Las Vibraciones del Co2

Mensajepor sejos » 24 Nov 2011 15:01

Siempre he tirado con resorteros, y ahora por circurstancias de la vida me ha llegado una carabina de co2.
La cuestion es que en rifles de resorte, hay que cuidar mucho la forma de sujetar el rifle, porque segun como se sujete vibrará de forma diferente al disparar y eso desvia el punto de impacto del balin.

Tambien dudo a la hora de ponerle un bípode; sé que el cañon de un resorte tiene que vibrar, por ello un bipode al resorte nunca se le pone en el cañon, sino en la culata. Hablando de co2 ¿Es correcto colocarle un bipode en el cañon a un rifle de co2?

Un saludo y gracias

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Vibraciones del Co2

Mensajepor gaviota » 24 Nov 2011 18:18

¿ Qué rifle de CO2 és ?

Yo intenté tirar con bípode con la Gamo Extreme CO2. Sólo se le puede poner en el cañón y más bién adelantado, porque más atrás está la corredera y no puedes ponerle un bípode.
La verdad és que me fué mal. Quieras que no al apoyar el peso del arma en el bípode, el cañón se dobla para arriba, poco pero lo suficiente para cambiar el punto de impacto.
Quizás en otras carabinas de CO2 le vaya mejor un bípode.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Vibraciones del Co2

Mensajepor Kikote » 24 Nov 2011 19:02

gaviota escribió:¿ Qué rifle de CO2 és ?

Yo intenté tirar con bípode con la Gamo Extreme CO2. Sólo se le puede poner en el cañón y más bién adelantado, porque más atrás está la corredera y no puedes ponerle un bípode.
La verdad és que me fué mal. Quieras que no al apoyar el peso del arma en el bípode, el cañón se dobla para arriba, poco pero lo suficiente para cambiar el punto de impacto.
Quizás en otras carabinas de CO2 le vaya mejor un bípode.


joder con los gamo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Vibraciones del Co2

Mensajepor gaviota » 24 Nov 2011 19:54

Kikote escribió:joder con los gamo
:shock:

Bueno, no creo que sea cuestión de marcas. Los cañones siempre tienen una cierta flexibilidad.

Que conste que cuando dije que "el cañón se dobla para arriba" no me refiero a que queda irreversiblemente doblado, solo faltaría.
És lógico que si graduaste el visor sin bípode y luego se lo pones en el cañón y apoyas el arma, el punto de impacto te varía.
El problema és que yo pretendí tirar unos balines apoyado en el bípode, otros de pie apoyado en la corredera, etc....no siempre en estilo "Bench Rest".

El bípode te condiciona a tirar siempre igual si lo pones en el cañón. Obvio.

Saludos
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Vibraciones del Co2

Mensajepor Kikote » 24 Nov 2011 20:22

gaviota escribió:
Kikote escribió:joder con los gamo
:shock:

Bueno, no creo que sea cuestión de marcas. Los cañones siempre tienen una cierta flexibilidad.

Que conste que cuando dije que "el cañón se dobla para arriba" no me refiero a que queda irreversiblemente doblado, solo faltaría.
És lógico que si graduaste el visor sin bípode y luego se lo pones en el cañón y apoyas el arma, el punto de impacto te varía.
El problema és que yo pretendí tirar unos balines apoyado en el bípode, otros de pie apoyado en la corredera, etc....no siempre en estilo "Bench Rest".

El bípode te condiciona a tirar siempre igual si lo pones en el cañón. Obvio.

Saludos


Aaaah, perdón, no entendí bien, creia que el cañón se había quedado mirando hacia Cuenca :oops: :oops:

super135
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Vibraciones del Co2

Mensajepor super135 » 24 Nov 2011 21:03

Alfinal con cual te as quedado, con la extrem o la g1200,,, yo creo que no ha de influir mucho a corta distancia, o porlomenos en la G que yo e tenido alomejor ahora en las extrem si que influlle como comenta el compañeroprueba con uno casero y si no te gusta pues a otra cosa mariposa y si te gusta ya sabes dealextrem o cmo se diga y fuera :birra^:
saludos

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Vibraciones del Co2

Mensajepor sejos » 24 Nov 2011 22:31

Las sospechas se confirman: se trata de una gamo Co2 extreme.
gaviota, a ti tu extreme a 20m te agrupa bien?? esque hoy he probado a agrupar a 20m con balnes JSB RS del 4,5 y no hay manera de hacer una agrupación decente... la dispersión de los balines era demasiada...
Un saludo a todos !!

luger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 11 Ene 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Vibraciones del Co2

Mensajepor luger » 24 Nov 2011 22:43

Con independencia del resultado, que ocasionalmente pueda ser aceptable, jamas se debe poner un bípode en el cañón, sea un arma de aire comprimido o de fuego. Ello afectará negativamente a la vibración armónica haciendo que varíe el punto de impacto.
Por ese motivo se algunas armas (generalmente buenas) llevan el cañón flotante.
Un saludo.

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Vibraciones del Co2

Mensajepor bujin » 25 Nov 2011 12:00

Hola, yo tengo una QB 78 de Luxe co2, y tiro con banco de tiro, pero apoyo la madera nunca el cañon
saludos

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Vibraciones del Co2

Mensajepor sejos » 25 Nov 2011 13:36

Cisto lo visto , probaré a ponerle bípode en la culata...
Gracias compañeros


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados