La prueba del pollo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La prueba del pollo

Mensajepor 69pkdos69 » 27 Sep 2006 21:28

La prueba del pollo


¡Buenas tardes!

En este hilo voy a postear todo lo relacionado con la prueba del pollo. De momento os explico en que va a consistir esta prueba.

Cójase un pollo (del mercado y entero), póngase a unos 25 metros. Ahora vamos a probar en el fiambre como se portan los balines especializados para caza.

La munición que probaré es:

En 4,5 será Gamo Magnum, Rocket, Promagnum, TS-10, Match, Olimpic, Round, JSB Exact, Predator, Skenko tipo 1, Skenko tipo 2, Skenko tipo 3 y Skenko tipo 4.

En 5,5 sera Gamo, Rocket, Magnum, TS-18, Promagnum, Predator, Skenko 5,5 y JSB Exact 5,5.

En 6,35 será Magnum, Hunter, Mosquito y Barracuda.

Las armas para la prueba serán:

En 4,5 la CFX Royal, Gamo G-1200 Magnum, Gamo G-1200 normal y Gamo Expo 2100

En pistolas de 4,5 serán la Umarex Walther CP88 y el Smith & Wesson de 4" (las pruebas con pistola se harán solo si queda pollo para ello ya que son por pura curiosidad).

En 5,5 usaremos una QB78 de serie hasta que tengamos la crosman modificada por Don Modesto Cordovilla.

Y para 6,35 una preciosa Cometa Fénix 400 Compact.

Las herramientas serán un pollo y un pie de rey.

La prioridad será dar con la munición que haga sufrir menos al animal y le produzca el mayor daño posible al impacto para que su muerte sea instantánea. De este modo conseguimos dos cosas. Una que la presa no se escape herida para morir donde no podamos encontrarla y la otra, como ya hemos dicho, que el animal tenga una muerte rápida y sin sufrimiento.

Por ahora ya tengo el pollo (en la nevera) y he fotografiado toda la munición balín por balín. Me falta fotografiar las armas y una vez hecho esto empezaré la serie de disparos por el calibre más pequeño y el arma menos potente. Iré fotografiando todo el proceso para documentarlo lo mejor que pueda y finalmente sacaré mis conclusiones.

El mérito de la prueba (como yo lo veo) es que la puede hacer cualquiera con cualquier arma de aire comprimido sin la necesidad de gastarse la pasta en equipos de medida costosos. A los que le gusta la caza con saber que perdigón es el más adecuado tanto le da los m/s y demás parámetros del noble deporte del Field Target. ¡Un saludo y gracias!.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor gelin32 » 27 Sep 2006 22:26

Hola a todos, te felicito por tu prueba, pero no entiendo por que una prueba forense la mezclas con el Field Target, en ese deporte solo se pretende tumbar una chapita y no atravesarla, y creo que deberias explicar que no se puede cazar con armas de aire en España, lo digo por que es el foro de armas.ES y se puede crear confusion entre la gente que nos lee.
Lo digo sin animo de polemica, pero mucha gente se cree lo que leen en internes:lol y salen a la calle y lo hacen. Llega el guardia se quedan sin carabina y pagar una multa guapa.

Saludos;)

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor 69pkdos69 » 28 Sep 2006 00:57

¡Buenas noches Gelin!

Si. En España está prohibido cazar con armas de aire comprimido. Como también manipular las armas o las que superan los 24,2 julios de potencia en aire comprimido.

Pero, las tres cosas sabes que son habituales entre los aficionados. Quizás lo de cazar sea lo peor visto por ser politicamente incorrecto en los tiempos en los que estamos pero, existe y debe tratarse como cualquier otro tema.

En ningún momento he mezclado el Field Target con mi "prueba del pollo". Al contrario. Los parámetros del Field Target no le sirven al cazador. Aunque quiera ser un sucedaneo de una batida de caza disparais a siluetas de metal a unas distancias determinadas. En la naturaleza esas distancias no existen. La presa puede estar a 23,65 metros o a 87,12. No entienden de números redondos ni eligen distancias que puedas tenerlas marcadas en tu visor. Tampoco tienes 3 disparos para darle. Si no aciertas a la primera ya no lo cazas. Y las posiciones de disparo son del todo libres. Todo lo libre que te deje el entorno y la oportunidad.

Yo quiero un balín que toda la energía del disparo se transfiera de forma directa al blanco para que el animal muera de forma rápida y sin sufrimiento. Si uso uno super rápido de acero atravesaré al bicho y este huirá tardando horas en morir agonizando. Una muerte inutil. Para eso voy a hacer la prueba del pollo. Para intentar "humanizar" un poco la caza.

En un entorno rural esta práctica está incluso bien vista. Yo voy a León, a un pueblecito muy pequeño, una vez al año. Allí tordos, torcaces y gorriones son muy dañinos para el campo y se organizan batidas. O de vez en cuando una batida en el campanario para liberarlo de los pichones que con sus deposiciones estropean el bronce de la campana. ¡Eso si!. Todo lo que se caza se come y lo que no se come no se caza. Las autoridades lo saben pero, hacen la vista gorda por propio interés.

Sin embargo a nadie se le ocurriría cazar palomas en la Plaza de Catalunya de Barcelona. Hay que ser consciente del peligro que llevaría tal práctica y si fuera legal hacerlo siempre saldría algún colgado disparando su CFX intentando darle a las palomas en la estatua de Colón.

No pretendo hacer apología ni justificar una práctica ilegal pero, existe y creo que lo mejor es hablar de ello abiertamente.

Y te lo dice un tio que no ha cazado hasta hace tres semanas y a partir de ahí empecé a darle vueltas al asunto cuando sabiendo que le dí de lleno a una torcaz esta salió volando para morir Dios sabe donde y para nada. No me gustó matar por matar y por eso quiero probar esa munición.

No veo polémica en tus palabras. Al contrario. Todas las opiniones dadas de forma respetuosa y civilizada enriquecen a los demás. Yo te agradezco de corazón tu intervención y tu punto de vista. Cualquier comentario o idea que se te ocurra sobre "el control de plagas o control cinegético" (eufemismos que no soporto) te los agradeceré ya que "ven más 4 ojos que dos" y puedes ver cosas claras donde yo no soy capaz. ¡Un saludo y muchas gracias!.

PDTA: Durante todo el año no hago más que cazar dianas pero, aunque se que son ricas en fibra (por el cartón) prefiero las paellas de caza que este veranos me ha preparado mi suegra.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor gelin32 » 28 Sep 2006 01:20

Hola, no tengo nada en contra de la caza, fui cazador, yo vivo en el medio del campo, estoy rodeado de torcaces, gorriones, corzos (tube uno a 4 mtros hace 2 semanas) y un monton de jabalies, te puedo asegurar que el pueblo es pequeño (26 vecinos 90 habitantes), y ahora mismo de la manera que se trabaja y lo poco que se cultiva, el daño de todos esos bichos es despreciable, yo colge todas mis armas de fuego y te aseguro que disfruto mas, pero no te imaginas cuanto mas, viendolos vivos, de todas formas respeto al cazador, ya no me merece el mismo respeto el furtivo, pues es uno de los problemas graves que tiene la caza.
En cuanto a cazar con aire, tu mismo, pero no creo que se deba dar un tono de normalidad, no nos conviene a ninguno que gustemos de las armas hablar de lo que es ilegal como algo normal, bastante dificil tenemos ya en convencer a la mayoria de que estas armas solo son para eso, cazar dianas.

Saludos

P.D mi pueblo esta en Leon tambien

Aqui vivo

Imagen

BORLO
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor BORLO » 28 Sep 2006 05:29

Menudo trabajo te echaste a cuestas, pero promete ser muy interesante, estaremos pendientes de tus resultados.

Saludos:lol

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor 69pkdos69 » 28 Sep 2006 14:38

¡Buenas tardes!

Gelin teneis una tierra preciosa y aunque soy catalán solo en León me siento como en casa. Si no fuera por la distancia ya me habría comprado una casita entre Cármenes y Valporquero (para mi la zona más bonita de León seguida del valle de San Emiliano, Babia y los Ancares). ¡Oye!. ¿Cuando vaya te doy un toque y nos tomamos unos cortines?. Yo tengo casa en Antoñanes del Páramo, a 5 Km de Sta. María del Páramo que a su vez está a unos 15 Km de La Bañeza. ¡Un saludo!.

Borlo así me entretengo y dejo un poco de lado el trabajo y los negocios. Además, hasta ahora solo "he chupado" información y ya es hora que ponga algo de mi parte. ¡Un saludo!.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor gelin32 » 28 Sep 2006 14:48

[citando a: 69pkdos69]
¡Oye!. ¿Cuando vaya te doy un toque y nos tomamos unos cortines?


Hecho.

Saludos

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor 69pkdos69 » 29 Sep 2006 22:24

¡Buenas noches!

Debido a ujn accidente laboral he sufrido dos heridas en la córnea del ojo derecho por lo que la prueba del pollo queda suspendida hasta que me quiten el parche. ¡Un saludo y gracias!.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Erick » 29 Sep 2006 22:40

Que te mejores, cuidate ese ojo que la vista es muy importante y más para un tirador.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Zorro » 30 Sep 2006 10:02

Que no sea nada y te repongas pronto.
Saludos...Zorro
La flecha no mata, es la intención.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor 69pkdos69 » 01 Oct 2006 20:32

¡Buenas tardes!

¡Sigo vivo!. ¡Gracias por vuestro apoyo!. Al final las heridas se han cicatrizado aunque debo seguir un tratamiento durante 10 dias.

Pero, como el parche fue quitado he podido hacer la serie de disparos al pollo. De momento solo con los calibres 4,5 y 6,35. Para el 5,5 necesito otro pollo.

Durante la semana iré fotografiando los balines sacados del pollo e iré comentando mis impresiones. ¡Un saludo y muchas gracias!.

Puntal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Puntal » 08 Oct 2006 14:33

Hola amigo 69pkdos69, soy nuevo en este foro y mi mensaje es para decirte que me resulto curiosa tu \"prueba del pollo\" y puse un enlace a tu tema aki:

https://airecomprimido.net/portal/module ... ic&t=10674

Por lo visto los moderadores se han visto ofendidos y cerraron el tema, por \"la polémica que podia levantar\" , ya sabes que la caza con AC en España está prohibida y en el foro al que me refiero arriba lo toman a rajatabla... No pretendo con esto ponerme a favor de los que cazan con aire ilegalmente, al contrario, para eso hay armas especificas (según la ley) . Bueno, solo quería que supieras del enlace en el foro referido. Espero que realices tus pruebas restantes y nos des datos, aunque insisto en lo curioso en sí de este \"test del pollo\"...

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Radar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Radar » 09 Oct 2006 10:08

Hola Puntal, seguro el moderador tiene sus razones. Puede ser que hay gente menor de edad leyendo este post en esta web y la prueba puede ser no muy apta para un niño de 12 años.

Imagina que pesadillas puede causar esto; nunca más en su vida el pobre niño va a comer pollo. Los padres desesperados, peleas familiares y al final divorcio. El niño creciendo en una familia conflictiva, y al final se compra un arma y atraca un banco. Todo por la culpa de la prueba del pollo. Seguro esto no quieres.

Bienvenido al foro jejejeje

:-):-):-):-):-):-)

Avatar de Usuario
sniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 09 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor sniper » 09 Oct 2006 10:21

[citando a: 69pkdos69]
...... Para el 5,5 necesito otro pollo. .....


Adjunto otro pollo ..... :lol
Un tiro una baja.

Puntal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Puntal » 09 Oct 2006 17:59

Hola sniper, se le ven muy claramente las "kill zones":lol:lol:lol:lol.
Saludos.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Zorro » 09 Oct 2006 18:32

Nos podran tachar de lo que sea, pero nunca por falta del sentido del humor.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Psyko_19 » 09 Oct 2006 23:47

Una gran verdad zorro :P:P:P
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Wilcow » 01 Ene 2007 16:41

joe
que manera de reirme......
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados