LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 29 Dic 2009 15:22

Hola amigos!!!

¿me hacíais perdido? jeje... pues no, estaba esperando mi regreso. Como los buenos actores de cine, cuando has tenido un éxito brutal (vease cacerola de XKRAZOTE) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hay que hacerse de rogar un poquito.

En realidad no ha sido aposta, sino que dificultades "técnicas" y de tiempo, me han impedido tirar. :wink: :wink: :wink: Gracias Oh "El grande".

Os pongo en antecedente para que no os perdáis. Después de mis diversas pruebas de balística con casi todos los tipos de balines, con mi Gamo Shadow RSV 5.5, sobre una sufrida cacerola de acero 18/10, que dió para uno de los hilos más largos que se recuerdan en este foro, adquirí recientemente mi gran sueño desde que entré en esto del AC: la pasión Turca.

Dicho y hecho, reuní las pelillas necesarias y me hice con una Hatsan 125 Black en calibre 5.5 (para poder hacer comparativas con la RSV y porque tengo un arsenal de balines de todas las marcas que es para aburrir).

Pues bien, bella de líneas la jodía como ella sola, ha mejorado mucho con respecto a las fotos que había visto anteriormente. Mide considerablemente más que la RSV y pesa lo suyo. Coindido también en tanto que se ha hablado sobre su mala compensación de pesos: es cabeñoza como ella sola. Tiene el centro de gravedad muy adelantado merced a una culata de polímero muy liviana, con lo cual tirar a pulso se convierte en algo casi quimérico. Se apunta, adquiere blanco y como no dispares en 2 a 3 segundos, el brazo te empezará a temblar porque es sólo el más adelantado de ambos miembros el que soporta todo el peso. Si además, como es mi caso, le acoplas un visor ZOS de caza que mide más que la propia cámara de potencia y se sale por detrás, tengo una bicha que anda entorno a los 5,5 kilos. Me recuerda los Cetme de la mili -los chopos- del 7,62mm, no la variedad L que sacaron luego con munición OTAN del 5,XX.

Bien, primera impresión es calidad y contundencia. Eso, unido a la leyenda... me esperaba una delicia. Me pongo al fondo de mi pasillo en mi casa, enfilo y disparo. El sonido es completamente distinto al de la RSV. En la Gamo yo conseguí eliminar el famoso "twang" y cambiarlo por un "chap!" seco y bronco. Pero esa turca tiene retroceso y emite una especie de silbido en que denota que obliga a pasar a mucha cantida de aire por un orificio pequeño a una velocidad endiablada.

Bien. Primera impresión bien, pero vamos a los datos. Como tengo todos mis registros guardados de la RSV, acoplé el combro a la Hatsan y disparé unos tiritos...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :sniper :sniper :sniper :sniper

NO LO PODIA CREER. EN NINGUN REGISTRO SUPERO A LA RSV -venía con el muelle legal-. Mi gozo en un pozo. La Pasión Turca se convirtió en la decepción madrileña.

Así que tal fue mi desilusión que tuve aparcado el AC unos meses. Incluso pensé en vender la Hatsan. Pero gracias a Dios un día pedí ayuda a los inestimables compañeros foreros y un amabilísimo compi se brindó a hacerme una obra de ingeniería, consistente en poner de nuevo el muelle turco original, no el de 24 Julios. :wink:

Cuando en un periquete recibí de vuelta la carabina, nuestro compi me había avisado que todo es poco de lo que se ha hablado y que, como luego pude comprobar y leer en varios lugares, dejaos de leches que en resorte no hay carabina más potente.

Como no podía esperar más, cuando la recibí, y debido a obras que he hecho en casa, decidí comprobar al menos la penetración de un balín. Puse unas guías telefónicas contra una pared de una habitación, cerré la puerta y disparé un proyectil británico Milbro, que es una copia descarada del H&N Silver Point. Pues bien... el recoil es sencillamente brutal, ahora es cuando me doy cuenta de que efectivamente, con ese movimiento acción-reacción de las AC, no hay visor que aguante. Menos mal que no lo había puesto aún. El oído empezó a pitar y fue tal el estruendo, que me dió miedo suponer que los vecinos pensasen que había sido un tiro (suena, os lo juro, como un rifle de cartuchos de pequeño calibre, un .22LR o similar).

Recuperé el balín y me encontré un amasijo de plomo que parecía todo menos eso, plomo. No conservaba la forma original. Era una masa informe, como si hubiéramos fundido uno y lo hubiéramos dejado caer al suelo. Esa misma prueba la he hecho mil veces con mi RSV y al recuperar el balín, siempre se sabe que ES UN BALÍN. Puede quedar más o menos deformado, dañado o lo que sea. Pero la falda del mismo siempre queda perfectamente reconocible.

En este caso, la hatsanita imprimió tal velocidad al proyectil (no tenía el combro puesto aún, lástima) que literalmente lo fundió contra las guías. Completamente informe.

Estoy deseando probar de nuevo y sobre todo poder cronografía alguno. A ver si puedo esta tarde acoplar el combro y medir al menos un balín (en mi piso no puedo tirar con ese arma porque canta la traviata). Así que pegaré un tiro para medir velocidad y julios. Y a ver qué me dicen los números.

Perdonad el tocho y bienvenidos a todos!!!

Por cierto: el título del hilo es porque pretendo hacer la misma prueba de la cacerola, pero utilizando la Hatsan. Visto como dispara el trabuco ese (quien no lo halla oido y visto en persona no puede imaginar que "trabuco" es la mejor denominación posible), he pensado que me voy a liar con la hormigonera de uno que aparca siempre aquí en una esquina, que digo yo estará más a la altura de la cuestión.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 24 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor v101orion » 29 Dic 2009 16:23

Hola XKRAZOTE, yo tengo la misma carabina que tú y hace poco la probe disparandole a unos 25 metros a un tablero de madera de pino del grosor de un dedo con los balines JSB Exact y atrabesaba sin problemas, es más el suelo detras del tablero donde dispare está lleno de chinos y las piedras de detras del tablero salian golpeadas con contundencia. Despues puse una papelera de laton delante del tablero y atrabesaba tanto la lata como el tablero y cuando fui a recoger la lata esta se quedo pegada al tablero porque la chapa que sobresalia por detras al atrabesarla el balin se incrustaba en el tablero quedandose ambos unidos. Tambien me a pasado con la hatsan que al dispararle a algunas latas puestas en el suelo a veces é errado el tiro y a las latas atrabesarlas las piedras que proyectaba el balin al golpear el suelo.
Bueno espero las medidas con tu cronografo para cotejarlas con las medidas que yo saque en su dia con el programa softcrhono.


Saludos a todos.

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor GarridoFT » 29 Dic 2009 16:39

Re,re,re,rebienvenido XKR, yo creo que este hilo promete. Empieza mas o menos como la cacerola veremos como termina.

Yo creo, que no somos pocos, los que estamos deseando ver tus pruebas, comentarlas y sacar conclusiones. Esperemos que este hilo, nos de tantas alegrias como nuestro querido hilo de la cacerolilla.

Solo me queda decirte que:

Suerte y a la hormigonera maestro.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor alexis8 » 29 Dic 2009 17:24

oye yo me apunto a esta nueva cacerolada jeje un saludo amigo

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor GarridoFT » 29 Dic 2009 18:20

alexis8 escribió:oye yo me apunto a esta nueva cacerolada jeje un saludo amigo



Tu te apuntas a todo lo que suene a comida :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 29 Dic 2009 18:56

Queridos amigos, que la paz sea con vosotros. Sigo teniendo problemas técnicos porque, como ya sabéis, ahora ya no puedo tirar en mi improvisado pasillo-galería de tiro. Pero me dispongo a realizar en unos minutos, un par de disparillos (digo yo que no llamarán a la GC los vecinos). Tendré la aspiradora a tope y la música también en el momento del disparo para disimular...

Bueno, voy a ello. En un rato güervo, amigos!!! :sniper :sniper

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor GarridoFT » 29 Dic 2009 19:08

Esperamos impacientes :apla:

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 29 Dic 2009 19:25

Ayyyy.... esperad que entre la música a tope y el pepinazo que pega eso me pitan los oidos....

¿Listos? Ya me avisó nuestro querido compañero cuyo nombre no citaré salvo expreso permiso suyo, que la turca era mucha turca, y que el muelle que me había puesto era uno que tenía de una remesa de acero más fuerte que se hizo, no el que traía en la caja nuevo.

Me he quedado flipado... A sufrir, a sufrir... :mrgreen: :sniper :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 29 Dic 2009 19:33

Ojo al dato, muchachos, especialmente algún PCPero que se pasa de listo. Dios me libre de lo que es capaz un PCP, pero jamás supuse que una turca más "evolucionada" que las primigenias, pudieran dar estas medidas.

Dado el estruendo (insisto, parece un disparo), no me he atrevido a hacer más que tres intentos y acojonado vivo. Cómo será que me he puesto en pijama y me he revuelto el pelo por si se presentan los de verde decirles ¿¿¿¿yo queeeeeeee????? si estaba durmiendo, señor Gualdia...

Reitero. Hatsan 125 Black, muelle turco original de una remesa que fabricaron, según mi conspicuo ingeniero, con otro acero de mayor calidad, parece ser. Tengo aquí el muelle original turco que viene en su bolsita y ya sólo verlo junto al legal de 24 julios piensas: "madre mía, en primer lugar no sé cómo coño se puede meter eso ahí, y en segundo, la tensión que tiene que soltar ha de ser brutal.

Le comenté a nuestro común amigo ingeniero que en mi RSV yo había conseguido registros después del dieseling chinesco con el 3 en 1 ese raro que hice, de hasta 33 Julios con el Prometheus Paragon Z1. (faldón amarillo). Él no me aconsejó que utilizase este tipo de proyectiles porque harían que el muelle y el sello golpearan con toda su fuerza contra la cámara de potencia, ya que no producen resistencia alguna al avance debido a la faldilla plástica. Es como disparar una carabina sin balín. Bueno... lo he hecho en aras de la ciencia. Ya sabemos lo que hay. Pero no probaré más visto lo que he visto. No obstante, me alegro de haber disparado al menos un Prometheus con esta carabina porque las conclusiones son muy expeditivas... :shock: :pist:

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor GarridoFT » 29 Dic 2009 19:38

Venga ya XKR, que estoy aqui esperando los resultados y me estoy congelando... :(

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 29 Dic 2009 19:58

DATOS TECNICOS

Primero indico el balín, luego el peso en gramos (tengo el combro calibrado para gramos y metros por segundo), a continuación indico metros por segundo marcados, y por último julios de energía marcados:

Os recuerdo que la Hatsan 125 Black es de calibre 5.5.


GAMO MAGNUM
1 gramo // 325 m/s // 52,8 Julios


PROMETHEUS PARAGON Z1
0,98 gramos // 340 m/s // 56,9 Julios


GAMO RAPTOR
0,64 gramos // 445 m/s // 63,4 Julios

---------------------------------------


Conclusiones a vuelapluma para analizarlas entre todos más detenidamente y que cantan a primera vista:

Los tres balines disparados (incluyendo uno con un peso de 1 gramos), superan la barrera del sonido -bueno, el Magnum se queda algo por debajo, pero fijáos que en el sonido del disparo he creido percibir una variación con respecto a los demás.

El Prometheus, con faldilla de plástico (y me temo que el Skenco también sufrirá este problema, no sirve para este tipo de carabinas. La insuflación de aire es tan brutal que es imposible que cojan el estriado, sino que más bien saldrán rectos y sin movimiento circular, por lo que no son a priori, en mi opinión, útiles para estas armas. Muy al contrario, son contraproducentes porque se cargarían el muelle y/o sello en tres de pipas. Aún así, 56 julios y medio de potencia no están nada mal. Sin embargo ya sabemos que la potencia sin control no sirve de nada, y dudo mucho de que estos balines falderos tengan precisión alguna, mucho menos a velocidades supersónicas y sin movimiento circular sobre su eje longitudinal. También me ha servido para dirimir que efectivamente, el espectacular aumento de potencia que se dió en mi RSV a raiz del experimento que hice no eran más que dieselings que iban muy bien con este tipo de balines.

Más cosas: impresionante el Raptor a 445 m/s y marcando 63,4 julios de potencia. Lástima de nuevo que a velocidad tan alta la puntería se resienta tanto, pero es algo que tengo que comprobar cuando pueda disparar en una finca que tienen mis padres. Un Raptor con su dureza y esta energía, con un poco de precisión, puede ser un balín increíble.

Y por último constatar el exceso de energía de la turca. No he podido comprobar las miras porque he disparado rápidamente y apuntando a unas guías que tenía a 2 metros de mí. Pero saber que es capaz de propulsar balines de 1 gramos en adelante por encima de los 300 m/s ya es para darle vueltas al coco. Imagino lo que puede hacerse con balines pesados como el TS-22, Baracuda Match... y veremos a ver qué pasa con el Skenco Heavy y el EunJin, ambos con sus casi 2 gramos de plomo... Una regla de tres simple, nos dice que si a 1 gramo lo propulsa a 325 m/s, 2 gramos lo podría hacer a la mitad: 162,5 m/s, aunque evidentemente esto no son matemáticas puras e intervienen muchos otros factores como el coeficiente balístico. Personalmente estoy convencido de que el Eunjin andará en torno a los 200 m/s con esta bicha...

Conclusión: Hatsan, a falta de probar su precisión (cuestión que todos deberíamos saber, que no es precisamente un rifle diseñado para precisión), posee, al menos este que tengo, entre 50 y 60 julios.

Opino personalmente que el muelle tiene por fuerza que acusar una fatiga estructural muy pronto, y esas cifras iniciales, dentro de 200 disparos -si dura-, bajarán considerablemente, pero muy posiblemente se quede en 35 julitos, aprox.

A ver, señores, comentarios, sugerencias... que cuando todo el mundo esté tirando petardos después de las uvas le voy a dejar la cuba de la hormigonera a individuo este con más agujeros que mi bolsillo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor alexis8 » 29 Dic 2009 22:23

:apla: :apla:
conclusiones que pobre de la ormigonera jeje
hombre esa carabina no es para precision , es para diversion, si le das a los botes a 30m pues genial
un saludo

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor daniel14 » 29 Dic 2009 22:44

:apla: :apla: :apla: Muy bueno ,estoy quedando alucinado
Yo queria pillarme una hatsan 125 pero con el muelle gordo pero ya no las hay ,me parece ,si alguien sabe donde que me lo diga porque quiero una,y yo no tengo quien le pueda cambiar el muelle :(
Una preguntilla para los expertos ,esta hatsan da hasta 60 julios,la hatsan pcp llegara a tanto , a maxima potencia claro,o dara menos
SALUDOS

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 29 Dic 2009 23:08

daniel14 escribió::apla: :apla: :apla: Muy bueno ,estoy quedando alucinado
Yo queria pillarme una hatsan 125 pero con el muelle gordo pero ya no las hay ,me parece ,si alguien sabe donde que me lo diga porque quiero una,y yo no tengo quien le pueda cambiar el muelle :(
Una preguntilla para los expertos ,esta hatsan da hasta 60 julios,la hatsan pcp llegara a tanto , a maxima potencia claro,o dara menos
SALUDOS



Hola Daniel14:

A mi me pasaba como a ti, no tenía ni sabía quién me podía cambiar el muelle. Pregunté a los compañeros del foro y poco a poco encontré a una excelente persona que me hizo el "trabajito". Hace falta un compresor (no se puede hacer a mano y si eres neófito como yo en estas armas, menos).

Espero que el compi que me hizo el trabajito esté leyendo este hilo y si le viene bien, quizá pueda hacértelo.

De todas formas yo te aconsejaría no sacar conclusiones precipitadas. Al fin y al cabo sólo dispongo de los datos de 3 disparos hechos a 2 metros con un muelle nuevo turco. Por el recoil (retroceso) tan extraño que tienen las carabinas de AC (ya sabes, primero hacia adelante y luego hacia atrás, a diferencia de las armas de caza, que sólo lo tienen hacia atrás), ya te digo que la patada es importante. Me está dando una pena tremenda ponerle el visor que tengo, que me lo regaló un tío mío. En su escopeta de caza no tenía problemas, pero si se lo pongo a esta bicha seguro que me lo hace saltar en un dos de pipas. Es que parece mentira y sé que es difícil de creer. Yo era el primero que pensaba que no era para tanto cuando oía a alguien hablar de la famosa turca. Yo con mi RSV de 20 julios excasos de potencia, y ya me parecía que pegaba bien... Pero leches!! Esto es literal. No recordaba el dolorcillo y pitido del oido desde que hice la mili en las maniobras con el Cetme. Bueno, quiero decir que no he tirado sin protección acústica desde entonces. Y aquí, que una "simple carabina de aire comprimido", me haya puesto el oido a la virulé, ya me ha dejado alucinado.

Pero una cosa es clara: el combro no miente e igual que cuando compré la Hatsan me desilusioné porque la RSV superaba las marcas, ahora te digo que me he sorprendido esta tarde como jamás hubiera esperado. Un raptor a 445 m/s y dando 63,4 Julios de potencia...

Vamos, que como he dicho antes, dos de los tres tiros han superado la barrera del sonido, y el tercero por poco. Es evidente que esta carabina, como dice el bueno de Alexis8, es para diversión, plinking, lateo, etc. Y con balines pesados. Tiene que ser una gozada en destrozos (que incívico soy joder...!).

Lo que me dicta mi humilde experiencia es que un muelle tan forzado no puede mantener esa potencia mucho tiempo. La fatiga del material se producirá muy pronto, casi seguro, e irá asentándose. Así que los 63 julios de hoy con suerte, pasarán a la mitad, que no es moco de pavo tampoco, pero joer... haber disparado una AC resortera y logrado esa potencia y velocidad como que me ha orgasmizado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :caba:

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor daniel14 » 29 Dic 2009 23:16

Ya me imagino que la potencia baja,pero 30 julios esta mas que bien
Y queria la 125 en 6,35 para plinkear sin visor ni nada,para hacer destrozos .Si puedo conseguirla de alguna manera,o alguien que me pueda cambiar el muelle,la compro de cabeza :sniper :sniper :sniper
SALUDOS

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor alexis8 » 29 Dic 2009 23:18

donde as conseguido el muelle bonito?o donde la venden con el muelle bonito?

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor daniel14 » 29 Dic 2009 23:29

alexis8 escribió:donde as conseguido el muelle bonito?o donde la venden con el muelle bonito?

Eso queria saber yo :D tengo unas ganas de algo potente jaja
SALUDOS

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 29 Dic 2009 23:30

alexis8 escribió:donde as conseguido el muelle bonito?o donde la venden con el muelle bonito?



Alexis, tío, eso es "Secreto de Estado". No estoy autorizado a revelártelo, y si lo hiciera, tendría que matarte a continuación... :mrgreen: :mrgreen:

Pues el muelle "bonito" (no sé si es o no bonito porque no lo he visto) parece ser, según las explicaciones del compañero que me ha hecho el trabajito, apareció con otros pocos en una remesa que mandó duplicada Hatsan desde Turquía. Y según esta misma persona, es igual al que yo le mandé en la caja, el nuevo, pero se le ve con más consistencia, más grueso en las espiras y como con mayor calidad de acero. Perdona las parcas explicaciones pero son las que yo he recibido. Yo le envié la carabina por mensajero con mi muelle turco, y me la devolvió por la misma vía con mi muelle turco de nuevo, para recambio por si se rompe "el bonito".

No sé qué diferencia puede haber entre uno y otro, pero creo que los datos cantan la traviata. Algo debe de tener ese dichoso muelle para que le saque a una Hatsan de resorte al fin y al cabo la potencia de una PCP. Claro, que eso, insisto seguro tiene la contrapartida de que un esfuerzo tan brutal acabará cascando.

De todas formas tu me dijiste que habías tirado con una y sí, te parecía buena en potencia y demás, pero lo que no podía esperar es que parezca más una escopeta que un carabina AC.

Vamos, me para la GC, les digo que es una carabina real y por una de Dios me piden que les haga un tirito de prueba y me llevan a la trena fijo porque eso no suena a "fiuuuu...., twang ni chap". Eso suena como un arma de fuego.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados