LA CACEROLA DE XKRAZOTE

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 22 May 2009 22:31

Hola amigos y comañeros del foro:

muchos ya me conocéis y sabéis por qué abro este hilo. A los que no me conozcan, os comento rápido.

Utilcé una cacerola nueva de acero inoxidable que se me quemó -es lo que tiene ser soltero y vivir solo...- para hacer un reportaje de penetración con diversos tipos de balines. Tuve la mala fortuna de perder las fotos por los duendecillos estos de la informática, aunque sí que expuse los resultados en un par de hilos.

Pues bien, debido al interés suscitado por mi famosa "perola", hoy he llegado de viaje de varios días con un "mono" de AC bastante importante que, misteriosamente, ha coincidido con un casual encuentro con una armería y posterior visita a la misma. Tengo casi todo tipo de balines pero de esta armería he comprado dos que no tenía aún y les tenía ganas: uno el cometa diábolo, y especialmente el H&N Crow Magnum.

Pues cuando he llegado a casa y antes de "jubilar" a mi amiga y sufridora cacerola (os adjunto fotos para que comprobéis su estado lamentable y lógico paso a mejor vida), he decidido comprobar de un tirón, dado que tenía el Combro acoplado a mi Gamo Shadow RSV 5.5, la potencia y efectividad que yo pensaba era un tanto "alegre", respecto del Crow.

Mis dos primero disparos han sido con el balín cometa. Sin mayor historia. Con un peso de 0,75 gramos, ha marcado (en dos disparos consecutivos a 15 metros), 214,8 m/s y 17,31 Julios // 215 m/s y 17,77 Julos. No está mal la potencia para un balín tan liviano. Decir que la perola ni se ha inmutado. Ha producido unos bollos mucho más pequeños que otros balines de plomo.

Para que entendáis con claridad el hilo, resumo en tres líneas mis resultados de la prueba que en su día hice con la cacerolita.

1.- Ningún balín de plomo logró atravesar siquiera una de las paredes de la perola. Unos bollos formidables (en la foto podéis ver un muy grande que lo produjo un Gamo TS-22.

2.- Sólo el Rocket logró atravesar una de las paredes, más concretamente su bolita de acero y algo de plomo que se funde alrededor de la misma. El resto del plomo queda fuera.

3.- Los balines de aleación (excepto el Raptor, que sólo consiguió agrietar pero no penetrar), osea, Prometheus y Skenco, me sorprendieron abrumadoramente atravesando no una, sino las dos caras de la cacerola.

Ok, resumen hecho, llegó hoy la prueba de Crow Magnum, balín de plomo tipo Hollow Point pero a lo bestia:D, que pesa 1,17 gramos.

Realizo igualmente dos disparos: 173 m/s y 17,51 Julios // 180 m/s y 17,75 Julios, según el Combro.

Pero:8:8:8:8:8:8:8 el primer disparo atraviesa la pared frontal de la cacerola:8:8:8, con lo cual se convierrte en el único balin de plomo que lo ha logrado.

Flipando un poco por si ha sido casualidad o ha coincidido con un impacto anterior, para contrastar decido poner detro de la cacerola un parapeto de plastelina (1,28 gr/cm3 de densidad), mayor incluso de la de la fibra muscular humana que se trata en balística (1,0 gr/cm3).

Apunto, disparo, y :8:8:8ZASCA!!!!!!:8:8:8 de nuevo el balín atraviesa por una zona donde me había asegurado no hubiera ningún orificio cerca. Al comprobar la plastelina... :8:8:8:8:8:8:8:8 compruebo un orificio de entrada de aproximadamente un centímetro... con un orificio de salida de casi 3:8:8:8:8:8:8

Para acabar y que disfrutéis las fotos, sólo indicaros que en mis pruebas con balines expansivos, el que mayor marca logró fue el RWS Super Hollow Point, con un orificio de entrada de 1 cm, y una expansión posterior interna de 1,5 aprox.

Osea, que el H&N Crow Magnum es el rey indiscutible de la expansión y sin duda un balín concebido para la caza, por la pegada tan brutal que tiene y la expansión alucinante que me ha dejado impresionado. Es una pena que en las fotos no se aprecia bien, pero el orificio es espectacular, parece el de un rifle. Porr cierto... el balín siguió su camino, atravesó la segunda pared de la cacerola... y paró en el papel prensado que utilizo como "detiene balines", pero a una profundidad que no me atrevo a urgar...

Opiniones señores, opiniones...:sn:cw
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 22 May 2009 22:32

Y aquí los resultados de los orificios de entrada y salida en la plastelina...

Primero el orificio de entra, luego el de salida...

:cw
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor dugueslin » 22 May 2009 22:38

Muy interesante; ha quedado peor que el Yelmo de Mambrino.
No le cambies el nombre a la plastilina (no lleva ninguna e), jaaaaa
  

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor Espectador » 22 May 2009 22:43

Ya tienes escurridor para los espagueti, que es lo único que comen los solteros, como todo el mundo sabe.:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 22 May 2009 22:44

Cierto, compañero, esa ¨e" es una reminiscencia de la infancia. Alguien se empeñó en corregirme insistentemente que era "plastelina" y no "plastilina"...

Excusas..
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor Espectador » 22 May 2009 22:47

[citando a: XKRAZOTE]
Cierto, compañero, esa ¨e" es una reminiscencia de la infancia. Alguien se empeñó en corregirme insistentemente que era "plastelina" y no "plastilina"...

Excusas..

"Plasticina" la llamaba invariablemente un cura viejo de mi colegio...
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 22 May 2009 22:47

[citando a: Espectador]
Ya tienes escurridor para los espagueti, que es lo único que comen los solteros, como todo el mundo sabe.:D


Me ofendes Espectador. Las Pizzas del Mercadona, la Lasaña del Dia y ciertas viandas más conforman una mesa estupenda. Falso dicho ese...

No, ya en serio (si hubiera pibitas por aquí me tiraba el pisto, pero siendo casi tó tíos..,.) gracias a Dios cocino bien. Me refiero a guisos y demás. Mi problema es que no tengo tiempo material para hacerlo por el p... vendito curro....
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

cocoliso39
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 18 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor cocoliso39 » 22 May 2009 22:54

muy buena la prueba, interesante... si le cojo una cazuela a la parienta, y le hago eso me hecha de casa...je je je:(
 Perdona pero no olvides....

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 22 May 2009 22:59

[citando a: cocoliso39]
muy buena la prueba, interesante... si le cojo una cazuela a la parienta, y le hago eso me hecha de casa...je je je:(


El otro día lo comentaba con otro forero que me animaba a repetir la prueba pero con una cacerola nueva y no agujereada, aunque fuera de los chinos. Le dije que soy incapaz, que es un utensilio para comer y me da mucha grima que mientras hay gente que no tiene ni para ello, yo me dedique a agujerear cacerolas nuevas, ni aún de los chinos.

Llamé a mi madre y le dije si no tenía alguna sartén o batería de cocina que ya estuviera muy vieja y me comentó que ya lo miraría, que algo habría por ahi... así que a la espera estoy. Mientras, no soy capaz de destrozar una cacerola nueva. Esta porque se me quemó el fondo y me constaba mucho sacar la costra negra que se forma, y además me dió miedo por si me intoxicaba, pero sino...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor sopaconondas » 22 May 2009 23:00

Me dejas alucinao. Lo que no sabeis es que en Alimerka tienen el pollo entero de oferta a 1,50 € el kilo, y me se de uno que va a ser pasado por las armas (aclaro que ya está muerto y envasado, así que no es caza)
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor sopaconondas » 22 May 2009 23:00

El tembleque pensando en lo que le voy a hacer al pollo me hizo darle dos veces a enviar... :(2
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 22 May 2009 23:06

[citando a: sopaconondas]
Me dejas alucinao. Lo que no sabeis es que en Alimerka tienen el pollo entero de oferta a 1,50 € el kilo, y me se de uno que va a ser pasado por las armas (aclaro que ya está muerto y envasado, así que no es caza)


Pues si tienes acceso al Crow Magnum... creo que puedes sorprendente en una utopsia ulterior al previo pollo muerto y más que muerto...

Yo te juro que me he quedado flipado con este balín. Sólo el hecho de que haya sido el único de los de plomo capaz de atravesar 2 capas de acero inoxidabe y producir esa expansión en la PLASTILINA, dice mucho pero mucho. Máxime cuando los megaplásticos y megafashion Predator Big Boy y Eun Jin se charfaron contra la pared de la cacerola pero no consiguieron ni agrietarla...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor Espectador » 22 May 2009 23:22

Menudo par de dos se han juntado. Acabaremos comiendo pollo al plomo cocinado en perola ventilada. El plato promete.:P
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 22 May 2009 23:27

[citando a: Espectador]
Menudo par de dos se han juntado. Acabaremos comiendo pollo al plomo cocinado en perola ventilada. El plato promete.:P

Juer, Espectador -por cierto, ayer y hoy he estado en tu tierra, Murcia ¿no? pues que prestes un poco más de atención al origen y finalidad de la prueba, coño, que pareces el comentarista de la feria de San Isidro, copón ca´paño!:D
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor GarridoFT » 22 May 2009 23:32

[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: Espectador]
Menudo par de dos se han juntado. Acabaremos comiendo pollo al plomo cocinado en perola ventilada. El plato promete.:P

Juer, Espectador -por cierto, ayer y hoy he estado en tu tierra, Murcia ¿no? pues que prestes un poco más de atención al origen y finalidad de la prueba, coño, que pareces el comentarista de la feria de San Isidro, copón ca´paño!:D


Mamon vienes a murcia y no avisas, con las ganas que tengo de conocer a mi friki preferido...

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor Espectador » 22 May 2009 23:34

[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: Espectador]
Menudo par de dos se han juntado. Acabaremos comiendo pollo al plomo cocinado en perola ventilada. El plato promete.:P

Juer, Espectador -por cierto, ayer y hoy he estado en tu tierra, Murcia ¿no? pues que prestes un poco más de atención al origen y finalidad de la prueba, coño, que pareces el comentarista de la feria de San Isidro, copón ca´paño!:D

Si lo que mas siento es que el pollo me va a pillar un poco lejano, me encantaría hacerle yo la autopsia. Y tras las fotos de rigor, ¡¡a la cazuela!! por supuesto. Me estoy animando. A ver si mi mujer acepta comerse un pollo acribillado y autopsiado, y comparamos resultados. Tengo los crow en 6,35, quizá sean hamburguesas de pollo. El Lunes estudio el caso. El Martes me echan de casa...:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 22 May 2009 23:38

[citando a: Alto_Riesgo]
[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: Espectador]
Menudo par de dos se han juntado. Acabaremos comiendo pollo al plomo cocinado en perola ventilada. El plato promete.:P

Juer, Espectador -por cierto, ayer y hoy he estado en tu tierra, Murcia ¿no? pues que prestes un poco más de atención al origen y finalidad de la prueba, coño, que pareces el comentarista de la feria de San Isidro, copón ca´paño!:D


Mamon vienes a murcia y no avisas, con las ganas que tengo de conocer a mi friki preferido...


Joder Pichón mío, primero que no sabía que seas de Murcia... sorry, y segundo que no he estado de juerga, sino por trabajo...

Sorry very mucho...:?
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor Espectador » 22 May 2009 23:44

[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: Alto_Riesgo]
[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: Espectador]
Menudo par de dos se han juntado. Acabaremos comiendo pollo al plomo cocinado en perola ventilada. El plato promete.:P

Juer, Espectador -por cierto, ayer y hoy he estado en tu tierra, Murcia ¿no? pues que prestes un poco más de atención al origen y finalidad de la prueba, coño, que pareces el comentarista de la feria de San Isidro, copón ca´paño!:D


Mamon vienes a murcia y no avisas, con las ganas que tengo de conocer a mi friki preferido...


Joder Pichón mío, primero que no sabía que seas de Murcia... sorry, y segundo que no he estado de juerga, sino por trabajo...

Sorry very mucho...:?


Puesto que ya estamos en el alegre Chat de los Viernes, Alto-riesgo y yo somos practicamente vecinos. Cuando vengas por aquí, nos podemos tomar algo y seguir trabajando.:lol
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados