Hijo, si te caes....

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Hijo, si te caes....

Mensajepor Sanjonn » 04 May 2011 20:47

Mi hijo tiene 6 años, como muchos sabéis. Está aprendiendo a patinar conmigo...aprendemos ambos. Desde hace dos años siempre le digo que los "campeones" son los que cuando se caen se levantan una y otra vez sin gimotear....No es la primera vez que cuando mis huesos han dado en el suelo él ha sido el que se ha acercado y me ha soltado la frasecita de marras... Éste mismo cuento me lo he aplicado yo mismo en este viaje.

Hay tanto que contar y tan bueno, que voy a empezar por el final...escribiendo poco en éste primer post (acabo de llegar del viaje), y os voy a presentar a una diana que fotografié, antes de la muerte súbita, me llamó la atención el sistema sin cable...

Imagen

Pero lo que no sabía es que esa silueta iba a ser la que decidiría quién iba a ser el ganador del NEFTA Classic 2011..... (No os preocupéis, al final os diré de quién es cada disparo, y cada uno de los trozos de metralla y qué pasó con el Kill Zone).

Imagen


Mañana continuo, pero no sin antes dar las gracias a mis tres compañeros de viaje por tan inolvidable experiencia, y quizás en especial a Tesla por las 6 horas de conducción "al revés", así como a Phill, Shaun, y Évelin por su hospitalidad.

peña wrote:
Foto de los miembros de La expedición Española.


ZORIONAK!!!!! [img size=720]https://euskalft.org/images/fbfiles/images/Expedici__n_UK.JPG[/img]

Aqui están los resultados:

http://www.shooting-the-breeze.com/forums/showthread.php?t=7692


Peña, gracias por la foto...creo que necesitaba un afeitado, comer, ducharme..jajaja...

Analizad un poco los resultados....¿no os parece raro que en PCP la gran mayoría hiciera sólo veinti pocos blancos de 40, tanto el día 1 como 2?....:laugh: :laugh: Ahora que lo veo así, me consuela un poco mi desastrosa actuación en FT, pero...no me adelanto, que sé que os gustan los detalles aunque...Sigo con la chapada....

¿Qué es el NEFTA Classic?. 80 blancos de pie, 80 blancos en FT, dividido en dos días, a razón de 40 en cada modalidad por día. La suma de todos los blancos da quién es el nombre del ganador que se inscribirá en la placa del trofeo.

Digamos que haces 140 puntos en total …¿Eso es el NEFTA Classic?....¿Un número?. Depende de para quién. Todo depende de la escala de lo que uno quiera medir, aunque no seré hipócrita, cuando los números acompañan todo es un poco más dulce…

Seguimos con el viaje.

Pepone y Snowboall partieron desde Madrid. Tesla y yo desde Bilbao. El trámite con la policía son 10 minutos…o 5, no mucho más.

Nosotros llegamos a Londres sobre las 12:00 horas, y empezó nuestro particular calvario. Si bien en el aeropuerto en el que aterrizaron los madrileños tardaron 10 minutos en pasar el control de armas en la policía lo nuestro supuso 3 horas de presión psicológica al responsable de turno, dar mil y una explicaciones, y aun y todo no servir de casi nada. En resumen….NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA muchos policías de UK que en su pais un arma de menos de 16 julios no necesita ningún tipo de documentación, pero claro, quedar en evidencia de esa falta de dominio del Reglamento de Armas Inglés delante de dos españoles debe de doler mucho.

Lo primero que nos exigieron fue lo de siempre…la Tarjeta Europea de armas. Le explicamos que no es necesario ni en UK ni en España….ups…toman la referencia de las armas y se van a consultar en Internet qué potencia tienen…!toma…!. Regresa a la media hora con un folleto impreso y la Whalther de Tesla ya está bajo sospecha….según catálogo puede estar a 21 Julios. ¡!Y a 40 ¡!! …Nos exigen un documento que acredite que el arma está a menos de 16 julios. ¡Pero si eso no lo exige la legislación inglesa!.... Nuevas vueltas, el Responsable dice que va a llamar a la fábrica…Nosotros nos descojonamos según sale. Vuelve a venir a la media hora…..y pasamos a reiterar nuestros argumentos. Vosotros valoraréis si eran argumentos suficientes:

0.- El Reglamento de Armas de UK no exige ningún certificado que acredite que un arma es inferior a 16 J para estar en posesión de un particular.
1.- Comprobaron en el registro del aeropuerto que el año anterior pasamos en esa misma fecha con esas mismas armas a esa misma competición.
2.- Llevábamos una invitación impresa de la organización a nombre de cada uno.
3.- Les facilitamos un teléfono de la organización, a la cual llamaron (Andy Calpin) delante nuestro, corroborando que íbamos a competir en esa competición y que el límite de la misma es 16J.
4.- Un policía español al que conocemos que viajó en el mismo avión se identificó como tal al vernos con semejante estupidez de problema, avalando lo que manifestábamos…(eso abrió una pequeña brecha).
5.- Les informamos que otros 2 españoles ya habían pasado por otro aeropuerto esa misma mañana con armas similares y no habían tenido problemas (supongo que además lo comprobaron).

Aun y todo seguíamos bajo sospecha… Llevábamos 2h y media. Pasó por allí una patrulla uniformada hasta los dientes. El “responsable” les preguntó sobre qué hacer y éste como tampoco tenía NI PUÑETERA IDEA le dijo que si no se certificaba que era de menos de 16 julios que se quedara en el aeropuerto….!Toma!.

Aquello era reír por no llorar…
Imagen

La patrulla, cuando se dio cuenta de que allí había un policía español que avalaba a estos dos angelitos escurrió el bulto en cuanto se dieron cuenta del “compromiso”.

¡La Whalter se tiene que quedar en el aeropuerto!. No hay manera de demostrar que es de menos de 16 Julios, en cambio la TX200 mía, como en el catálogo pone que es inglesa y de 16Julios sí podría pasar. …!Toma!. Esto de Internet hace mucho daño…Me dieron ganas de decirle que le había metido un muelle de 100 julios y que yo tampoco podía…!en fin!....y por arte de magia y porque eran casi las 16:00 horas, hora en la que el “responsable” finalizaba su turno, y con absolutamente ningún argumento distinto al de hace 3 horas nos dice que bueno, que sí, que vale…que nos marchemos…con las armas y que disfrutemos….Sinceramente creo que se dio cuenta que aquel policía español que sólo habló en contadas ocasiones le iba a meter en un lío pero tal y como se las juegan en ese sector laboral…por escrito…y como no, eso le haría salir tarde.

Siento haberme extendido tanto. Pero quiero que todos tengáis claro que os podéis encontrar en UK con policías muy mal formados, y os pueden poner la excursión en un apuro. De ahí aprendimos que en próximas ocasiones llevaremos en el maletín los papeles firmados por ellos mismos del año anterior, y sobre todo grabaremos en láser 12 pies/libra en el cuerpo del arma.

Pues nada…tras tres horas, unas sonrisas y apretones de manos dando las gracias por su compresión, y unos cuantos juramentos en vasco, español y araméo según salimos del aeropuerto, fuimos a por Pepe y Emilio…teníamos 1 hora de viaje,

¡Qué gustazo encontrarse con “Pé” y el “niño”… (“Pé” estaba abrazado a Tesla…no los encuadré porque la foto quedaba muy rosa..jajajajaja)….

Imagen

…..y tras recogerles…otras 2 horas más hasta casa de Shaun.

Inglaterra está preciosa….a quien le guste el verde, los bosques, los faisanes, conejos, ardillas, zorros, etc…es un paraíso. El tiempo como sabéis no acompaña, pero es que todo no se suele tener.

Por el camino aluciné un poco con los conocimientos de marcas de coches de Snowboall y Tesla…según nos adelantaban “Lotus”, algún “Ferrari”, etc, Emilio y Jesús cantaban en voz alta el modelo, potencia, cosas técnicas de su mecánica, etc…a mí me gustó este….

Imagen


Cuando llegamos Shaun nos esperaba a pie de carretera con la camiseta del Athletic de Bilbao, así como dos de sus enanos..jejejeje…el tercero llevaba una del Birmingan.

La familia de Shaun, se desvivió por hacernos sentir mejor que en nuestra casa. Evelin nos preparó una cena de ¡órdago!, les robamos las literas a los “enanos” y dormimos a pata suelta toda la noche.

Imagen

Al día siguiente íbamos a ir al “paraíso” del FT por 3 libras la entrada. ¿Os imagináis un sitio al que vais con las manos en los bolsillos, pagáis 4 euros, y tenéis a vuestra disposición un área bajo cubierta con 100 blancos de plinking, y a continuación un recorrido de FT de 30 calles?.

Mañana os lo cuento…!!Anda que no disfrutamos!!.

Tras menos de 1 hora de viaje nos plantamos en Greyhound. Allí estuvimos el año pasado, pero no hicimos el recorrido de FT que tiene anexo. Este año sí. Shaun y Phill no nos dejaron pagar la entrada. ¡Qué gozada!!. Una zona con los puestos de tiro a cubierto. 100 Blancos de plinking….

¡Que empiece la fiesta que aquí hemos venido a DISPARARRRRRRRRR!!!..JEJEJEJE…acompañados de Nick Murphy, y otros grandes tiradores de UK, disfrutamos de lo lindo.

Imagen

Chequeamos las armas. Todas estaban perfectas…así que nos fuimos a hacer el recorrido…

Imagen

¿Y qué os parece si después de tantos tiros, hacemos una parada para comer?...A sólo 1 minuto andando del campo de tiro…jejejejeje….

Imagen

Nuevamente Phill y Shaun no nos dejaron pagar nada, ni las cervezas.

Claro que después de comer, unas fotos y descansar un poquito volvimos al paraíso…jejejeje, ¿he dicho que a 1 minuto andando?..jejejejeje y finalizamos las calles del recorrido. Creo que hice al menos el 75% de aciertos, incluso algunos jugándomelos de rodillas….fue una GOZADA.

Imagen

REFLEXIONO: Esa es la forma en la que se entrena UNO de los puntos importantes del Field Target. Una vez cogida la técnica, hay que echarse al monte. Cambiar de forma continua la situación de los blancos respecto del viento, moverte, sentarte, levantarte…entrar y salir de la “sensación” e ir apuntando el resultado como si de una competición se tratara. Hay un SEGUNDO factor vital…pero os lo cuento más adelante.

….Estábamos tan a gusto, y de tan buen humor que hicimos una apuesta con el campeón del Mundo…..¿A que no hay huevos de tirar de pie al primer disparo una rata a 10 metros, con un kill zone de 15 mm, pero con un canting error de bastante más de 45 grados?....

¿Queréis ver qué pasó?....lo gravé en vídeo…Pero eso para mañana..jijijijiji…

Iré publicando el resto aquí: Si queríes haced vosotros mismo el corta pega...me ahorrais un trabajo.

https://www.euskalft.org/index.php?optio ... itstart=48

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor Tony_Montana » 05 May 2011 11:15

Excelente reportaje Sanjonn!! Cómo se nota que en UK están mucho más avanzados que nosotros en temas de aire comprimido. A ver si nos cuelgas ese video para completar la crónica.

Un saludo.
RESPETO

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor Sanjonn » 05 May 2011 18:07


Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor Sanjonn » 06 May 2011 16:21

https://www.euskalft.org/index.php?optio ... rt=66#6877

Publicada la siguiente parte.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor TxemaD » 06 May 2011 23:10

Gracias Sanjonn. :birra^:
Saludos, Txema.

Imagen

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor digi2496 » 07 May 2011 12:30

Veo que el viaje valió la pena..... salu2.

:birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor sejos » 07 May 2011 13:38

:apla: :apla: :apla:
Muy buen reportaje !!!
gracias por compartirlo con nosotros !
:sniper

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

A las puertas del infierno...

Mensajepor Sanjonn » 07 May 2011 20:20

Queda poco para una final histórica...pero ahí es donde empieza el infierno...

https://www.euskalft.org/index.php?optio ... rt=66#6878

logitek4356
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 05 Nov 2010 23:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor logitek4356 » 07 May 2011 22:38

me tienes nervioso ya por saber que pasa!!!!!!!!!!!!!!!!!! :?: :?: :?:

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor Sanjonn » 08 May 2011 01:41

...el desenlace...

:D :D 18:30 horas de hoy domingo..... :D :mrgreen:

logitek4356
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 05 Nov 2010 23:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor logitek4356 » 08 May 2011 18:30

ya es hora

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor Sanjonn » 08 May 2011 18:56

He sido puntual.... en el canal "oficial" ...jjijijiji

https://www.euskalft.org/index.php?optio ... rt=72#6884

logitek4356
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 05 Nov 2010 23:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor logitek4356 » 08 May 2011 19:22

JODERR!!!que estress asta estoy nervioso yo!! solo te digo eso, impresionante historia, y felicidades a los cuatro por poder haber asistido a tal acontecimiento :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor TxemaD » 08 May 2011 21:49

Joer, parece que lo viviamos en directo, buen reportaje. Gracias. :apla: :apla: :apla:
Saludos, Txema.

Imagen

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor Sanjonn » 09 May 2011 21:24


Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor concentrado » 10 May 2011 01:21

Buenas!

Una vez más G R A C I A S Sanjon por otro de tus articulazos, consigues trasladarnos al campo de tiro y que pasemos nervios y ansiedad junto a vosotros.

G R A C I A S porque escribir estos artículos lleva muuuuchas horas y tendrás que privar a tu familia de tu compañía para poder hacerlos.

Somos muchos los que te leemos y seguimos todos tus post.

Para SANJON :apla: :apla: :apla: :apla:

Aprovechando que tú no te guardas ningún secreto, qué munición utilizas para tu TX200.

Un saludo amigo.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor Sanjonn » 10 May 2011 19:56

Gracias a vosotros.

Los balines que uso son JSB tanto con la pegatina de Cometa (JSB-COMETA), como los JSB sin esa etiqueta. El modelo es el Express 4,52.

Como tiro con pistón y en la mayoría de las ocasiones con viento, no puedo decir si las pegatinas de fuera tienen algo que ver con la munición que hay dentro. Sí que puedo decir que con alguna lata con pegatina JSB " a secas" la he regalado por notar agrupaciones muy pero que muy malas.

Creo que JSB está metiendo la pata con algunos utillajes y algunos lotes están saliendo con características distintas. Ésto se ha detectado por ejemplo en Bélgica y Francia a parte de en España.

En resumen...tengo ahora la caja en la mano..etiqueta JSB-Cometa, lote 19001010 calibre 4,52....a mi TX200 le encantan.

Un saludo.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo, si te caes....

Mensajepor Sanjonn » 10 May 2011 21:53

Gracias por vuestra paciencia...os lo cuelgo todo del tirón....

Mi hijo tiene 6 años, como muchos sabéis. Está aprendiendo a patinar conmigo...aprendemos ambos. Desde hace dos años siempre le digo que los "campeones" son los que cuando se caen se levantan una y otra vez sin gimotear....No es la primera vez que cuando mis huesos han dado en el suelo él ha sido el que se ha acercado y me ha soltado la frasecita de marras... Éste mismo cuento me lo he aplicado yo mismo en este viaje.

Hay tanto que contar y tan bueno, que voy a empezar por el final...escribiendo poco en éste primer post (acabo de llegar del viaje), y os voy a presentar a una diana que fotografié, antes de la muerte súbita, me llamó la atención el sistema sin cable...

Imagen

Pero lo que no sabía es que esa silueta iba a ser la que decidiría quién iba a ser el ganador del NEFTA Classic 2011..... (No os preocupéis, al final os diré de quién es cada disparo, y cada uno de los trozos de metralla y qué pasó con el Kill Zone).

Imagen


Mañana continuo, pero no sin antes dar las gracias a mis tres compañeros de viaje por tan inolvidable experiencia, y quizás en especial a Tesla por las 6 horas de conducción "al revés", así como a Phill, Shaun, y Évelin por su hospitalidad.

Analizad un poco los resultados....¿no os parece raro que en PCP la gran mayoría hiciera sólo veinti pocos blancos de 40, tanto el día 1 como 2?....:laugh: :laugh: Ahora que lo veo así, me consuela un poco mi desastrosa actuación en FT, pero...no me adelanto, que sé que os gustan los detalles aunque...Sigo con la chapada....

¿Qué es el NEFTA Classic?. 80 blancos de pie, 80 blancos en FT, dividido en dos días, a razón de 40 en cada modalidad por día. La suma de todos los blancos da quién es el nombre del ganador que se inscribirá en la placa del trofeo.

Digamos que haces 140 puntos en total …¿Eso es el NEFTA Classic?....¿Un número?. Depende de para quién. Todo depende de la escala de lo que uno quiera medir, aunque no seré hipócrita, cuando los números acompañan todo es un poco más dulce…

Seguimos con el viaje.

Pepone y Snowboall partieron desde Madrid. Tesla y yo desde Bilbao. El trámite con la policía son 10 minutos…o 5, no mucho más.

Nosotros llegamos a Londres sobre las 12:00 horas, y empezó nuestro particular calvario. Si bien en el aeropuerto en el que aterrizaron los madrileños tardaron 10 minutos en pasar el control de armas en la policía lo nuestro supuso 3 horas de presión psicológica al responsable de turno, dar mil y una explicaciones, y aun y todo no servir de casi nada. En resumen….NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA muchos policías de UK que en su pais un arma de menos de 16 julios no necesita ningún tipo de documentación, pero claro, quedar en evidencia de esa falta de dominio del Reglamento de Armas Inglés delante de dos españoles debe de doler mucho.

Lo primero que nos exigieron fue lo de siempre…la Tarjeta Europea de armas. Le explicamos que no es necesario ni en UK ni en España….ups…toman la referencia de las armas y se van a consultar en Internet qué potencia tienen…!toma…!. Regresa a la media hora con un folleto impreso y la Whalther de Tesla ya está bajo sospecha….según catálogo puede estar a 21 Julios. ¡!Y a 40 ¡!! …Nos exigen un documento que acredite que el arma está a menos de 16 julios. ¡Pero si eso no lo exige la legislación inglesa!.... Nuevas vueltas, el Responsable dice que va a llamar a la fábrica…Nosotros nos descojonamos según sale. Vuelve a venir a la media hora…..y pasamos a reiterar nuestros argumentos. Vosotros valoraréis si eran argumentos suficientes:

0.- El Reglamento de Armas de UK no exige ningún certificado que acredite que un arma es inferior a 16 J para estar en posesión de un particular.
1.- Comprobaron en el registro del aeropuerto que el año anterior pasamos en esa misma fecha con esas mismas armas a esa misma competición.
2.- Llevábamos una invitación impresa de la organización a nombre de cada uno.
3.- Les facilitamos un teléfono de la organización, a la cual llamaron (Andy Calpin) delante nuestro, corroborando que íbamos a competir en esa competición y que el límite de la misma es 16J.
4.- Un policía español al que conocemos que viajó en el mismo avión se identificó como tal al vernos con semejante estupidez de problema, avalando lo que manifestábamos…(eso abrió una pequeña brecha).
5.- Les informamos que otros 2 españoles ya habían pasado por otro aeropuerto esa misma mañana con armas similares y no habían tenido problemas (supongo que además lo comprobaron).

Aun y todo seguíamos bajo sospecha… Llevábamos 2h y media. Pasó por allí una patrulla uniformada hasta los dientes. El “responsable” les preguntó sobre qué hacer y éste como tampoco tenía NI PUÑETERA IDEA le dijo que si no se certificaba que era de menos de 16 julios que se quedara en el aeropuerto….!Toma!.

Aquello era reír por no llorar…
Imagen

La patrulla, cuando se dio cuenta de que allí había un policía español que avalaba a estos dos angelitos escurrió el bulto en cuanto se dieron cuenta del “compromiso”.

¡La Whalter se tiene que quedar en el aeropuerto!. No hay manera de demostrar que es de menos de 16 Julios, en cambio la TX200 mía, como en el catálogo pone que es inglesa y de 16Julios sí podría pasar. …!Toma!. Esto de Internet hace mucho daño…Me dieron ganas de decirle que le había metido un muelle de 100 julios y que yo tampoco podía…!en fin!....y por arte de magia y porque eran casi las 16:00 horas, hora en la que el “responsable” finalizaba su turno, y con absolutamente ningún argumento distinto al de hace 3 horas nos dice que bueno, que sí, que vale…que nos marchemos…con las armas y que disfrutemos….Sinceramente creo que se dio cuenta que aquel policía español que sólo habló en contadas ocasiones le iba a meter en un lío pero tal y como se las juegan en ese sector laboral…por escrito…y como no, eso le haría salir tarde.

Siento haberme extendido tanto. Pero quiero que todos tengáis claro que os podéis encontrar en UK con policías muy mal formados, y os pueden poner la excursión en un apuro. De ahí aprendimos que en próximas ocasiones llevaremos en el maletín los papeles firmados por ellos mismos del año anterior, y sobre todo grabaremos en láser 12 pies/libra en el cuerpo del arma.

Pues nada…tras tres horas, unas sonrisas y apretones de manos dando las gracias por su compresión, y unos cuantos juramentos en vasco, español y araméo según salimos del aeropuerto, fuimos a por Pepe y Emilio…teníamos 1 hora de viaje,

¡Qué gustazo encontrarse con “Pé” y el “niño”… (“Pé” estaba abrazado a Tesla…no los encuadré porque la foto quedaba muy rosa..jajajajaja)….

Imagen

…..y tras recogerles…otras 2 horas más hasta casa de Shaun.

Inglaterra está preciosa….a quien le guste el verde, los bosques, los faisanes, conejos, ardillas, zorros, etc…es un paraíso. El tiempo como sabéis no acompaña, pero es que todo no se suele tener.

Por el camino aluciné un poco con los conocimientos de marcas de coches de Snowboall y Tesla…según nos adelantaban “Lotus”, algún “Ferrari”, etc, Emilio y Jesús cantaban en voz alta el modelo, potencia, cosas técnicas de su mecánica, etc…a mí me gustó este….

Imagen


Cuando llegamos Shaun nos esperaba a pie de carretera con la camiseta del Athletic de Bilbao, así como dos de sus enanos..jejejeje…el tercero llevaba una del Birmingan.

La familia de Shaun, se desvivió por hacernos sentir mejor que en nuestra casa. Evelin nos preparó una cena de ¡órdago!, les robamos las literas a los “enanos” y dormimos a pata suelta toda la noche.

Imagen

Al día siguiente íbamos a ir al “paraíso” del FT por 3 libras la entrada. ¿Os imagináis un sitio al que vais con las manos en los bolsillos, pagáis 4 euros, y tenéis a vuestra disposición un área bajo cubierta con 100 blancos de plinking, y a continuación un recorrido de FT de 30 calles?.

Tras menos de 1 hora de viaje nos plantamos en Greyhound. Allí estuvimos el año pasado, pero no hicimos el recorrido de FT que tiene anexo. Este año sí. Shaun y Phill no nos dejaron pagar la entrada. ¡Qué gozada!!. Una zona con los puestos de tiro a cubierto. 100 Blancos de plinking….

¡Que empiece la fiesta que aquí hemos venido a DISPARARRRRRRRRR!!!..JEJEJEJE…acompañados de Nick Murphy, y otros grandes tiradores de UK, disfrutamos de lo lindo.

Imagen

Chequeamos las armas. Todas estaban perfectas…así que nos fuimos a hacer el recorrido…

Imagen

¿Y qué os parece si después de tantos tiros, hacemos una parada para comer?...A sólo 1 minuto andando del campo de tiro…jejejejeje….

Imagen

Nuevamente Phill y Shaun no nos dejaron pagar nada, ni las cervezas.

Claro que después de comer, unas fotos y descansar un poquito volvimos al paraíso…jejejeje, ¿he dicho que a 1 minuto andando?..jejejejeje y finalizamos las calles del recorrido. Creo que hice al menos el 75% de aciertos, incluso algunos jugándomelos de rodillas….fue una GOZADA.

Imagen

REFLEXIONO: Esa es la forma en la que se entrena UNO de los puntos importantes del Field Target. Una vez cogida la técnica, hay que echarse al monte. Cambiar de forma continua la situación de los blancos respecto del viento, moverte, sentarte, levantarte…entrar y salir de la “sensación” e ir apuntando el resultado como si de una competición se tratara. Hay un SEGUNDO factor vital…pero os lo cuento más adelante.

….Estábamos tan a gusto, y de tan buen humor que hicimos una apuesta con el campeón del Mundo…..¿A que no hay huevos de tirar de pie al primer disparo una rata a 10 metros, con un kill zone de 15 mm, pero con un canting error de bastante más de 45 grados?....

¿Queréis ver qué pasó?....lo gravé en vídeo…Pero eso para mañana..jijijijiji…


….Estábamos tan a gusto, y de tan buen humor que hicimos una apuesta con el campeón del Mundo…..¿A que no hay huevos de tirar de pie al primer disparo una rata a 10 metros, con un kill zone de 15 mm, pero con un canting error de bastante más de 45 grados?....

https://www.youtube.com/watch?v=uv9Lq5Hz8vY

¡Qué potra!...JAAJAJAJA…

Uno de los “choteos” que nos traíamos era un dicho de “Toñin”…Si vamos a poner excusas por fallar blancos mejor nos buscásemos el “muro de las lamentaciones” “El muro de llorar”…!Y lo hicimos!....Algunos ya “lloraron” de antemano lo que se iba a fallar…jajajaja. Al día siguiente la cosa iba a ser más seria, así que el muro tendría que ser más grande o con canalización. Pero como pudimos comprobar, no había paredes…pero sí muchos árboles gordotes para ir allí a “lloriquear”.

Imagen

Terminamos el recorrido y volvimos a casa de Shaun. Una barbacoa, ensalada, fruta y una agradabilísima sorpresa, ya que Val S. y Caren, se habían hecho casi 100 km para venir a vernos y cenar con nosotros.

A Evelin le prometimos que le íbamos a enseñar a hacer tortilla de patata…. Fue de ver la cara de Evelin cuando le dijimos que hacían falta 10 huevos…jajaja…y más todavía cuando veía la cantidad de aceite de oliva virgen que echábamos en la sartén…

Imagen

Caren y Val, volverán al Open de Zumarraga este año, ya tienen alojamiento en la casa rural que está a unos 15 km, a pesar de que les insistí de que hay sitios más cercanos, les gustó tanto el pueblecito de Segura que como ellos dicen que “por 10 minutos de coche aunque sea conduciendo por el lado contrario al suyo prefieren repetir “.

Tras cenar chuletas, pollo barbacoa con salsa “especial Shaun”, cervecita, charla, etc…a dormir, que al día siguiente teníamos dos horas de coche antes de llegar al campo de tiro, así que rondarían las 05:00 horas cuando se escuchó el toque de corneta…

!A por las siluetas!..

Emilio…se puso los calzoncillos de guerra, pero se le olvidó quitar la etiqueta…estaba bien preparado….

Imagen

Como decía, dos horas más tarde de viaje llegamos sobre las 07:00 horas.

Imagen

Una de las escenas más vistosas de la NEFTA son las banderas colocadas al final de las siluetas. La de EEUU se coloca en honor al país de origen de ésta modalidad de cuando hace 25 años Andy Calpin viajó a EEUU importándolas, y la de Euskadi…en honor a un tal Tesla, así que ninguno busque tonterías donde no las hay, estoy seguro que si Tesla hubiera pedido que pusieran a parte de la nacional, la del Athletic de Bilbao..la hubieran puesto..…jijiji..

Imagen

Lo primero que hicimos al llegar fue buscar el “muro de las lamentaciones”. Como no lo había…quedamos en que lo sustituiríamos por algún árbol bien gordo.

La puesta a cero eran tan sólo unos 20 metros de ancha, con placas metálicas pintadas…pegas un tiro, lo tomas como referencia y a partir de ahí haces la puesta a cero.

Imagen

A continuación de ésta se encontraba el “matadero”..jajajaja…es decir, el puesto de tiro techado donde nos enfrentaríamos a nosotros mismos (¿os acordáis que os dije que había DOS componentes importantísimos en la preparación para una competición si se tienen aspiraciones más allá del simple disfrute? Os contaré cómo trabajarlo….y cómo hasta los mejores del mundo son traicionados por ese mismo que les devuelve la mirada con ojos ojerosos todas las mañanas cuando se miran en el espejo.

Imagen

Hubo una silueta en la línea de cero que me gustó…la dichosa campana con el agujero de 15mm puesta a 22 metros que no dejaríamos de escuchar durante dos días.

Imagen

Tras un rato de puesta a “cero”, no entendí el motivo, mi TX había cambiado el POI…¿?. Toqué clic, y todo parecía en su sitio. Le cogí el punto a los pollos (18 metros ), ya que (también desconozco el por qué), les tenía que disparar 2 cm más arriba respecto de si tiraba en FT, pero eso era algo que ya sabía de Zumarraga, lo que no me esperaba era lo que me iba a pasar cuando llegó mi turno.

Antes de la competición hubo un breafing de rigor. Para sorpresa de Pepone, ya que era su cumpleaños, el director de la competición lo dijo públicamente tras llamarle para que diera un paso al frente, momento en el que todos le cantamos entre risas el “cumpleaños feliz “…(en inglés, se entiende…)…Creo que Tesla tuvo algo que ver..jejejeje

Unos tiraríamos primero en siluetas, (40 blancos), y horas más tarde en FT (40 blancos).

Nuestros compañeros para las 4 rondas, iban a ser….(Pepone con Steve Page, Tesla con Dave Semmers y Emilio con Ian Taylor, y yo con Jon Costello.). Así que estábamos más felices que comiendo pipas. (Aquí empieza el entrenamiento de la fase DOS:… ).

Me explico:
Unos días antes de la competición, mis “números” en uno de los entrenamientos disparando de pie, a las siluetas y distancias reglamentarias, pero con sólo 1 minuto de descanso entre los diferentes animales, ni tan siquiera descansando en series de 5 minutos tal como es en competición: 14 de 15 pollos, 9 de 10 cerdos, 6 de 9 pavos y 8 de 10 carneros. Sé que esos números son muy buenos…pero entrenando es estar en el “país de las maravillas” comparado con una competición si no estás preparado mentalmente o por lo menos el del “otro lado del espejo” te la puede jugar y mucho.

El escenario, tener un compañero al que tenemos mitificado por su fama de buen tirador, nuestras propias aspiraciones de triunfo, etc, se pueden volver en nuestra contra en cualquier momento. ¿Cómo las trabajamos?.... Sin duda alguna…

Los escenarios: Hay que acudir a competiciones en las que sabes que el “montaje”, escenografía, etc, son importantes pues nos van a acostumbrar para no dejarnos impactar. Nuestro subconsciente es el arma más poderosa que tiene un tirador de competición…o puede ser su mayor traidor. Os aseguro que son muchos los compañeros de afición que son muy buenos tiradores en tiradas de ligas, o entrenando, pero cuando por ejemplo se ven delante de un dantzari bailando en su honor al son del repiqueteo del sonido de la txalaparta, no son capaces de bajar de 100 pulsaciones en las primeras calles..jejejeje….y como todos sabéis…las primeras y las últimas calles te suben o bajan del podium en muchos casos.

La desmitificación: Desmitificar a los otros tiradores…Eso sólo se consigue de una forma…compartiendo escuadra con ellos y si se puede luego…unas cervezas.

Así pues, este año, cuando me crucé con Ian Taylor, Osborne, Costello, Andy, etc…lo primero que hice fue saludarles y presentarles a Emilio, e incluso gastarle alguna broma alguno de ellos con mi inglés de 20 clases. Así que si tenéis la posibilidad de compartir escuadra con ellos, (incluido Pepone, Toñin, Mamel, etc ) aprovechad la oportunidad…(No vale si ya os conocéis, …). El mundial de éste año se va a cargar a muchos tiradores antes de que hagan ni siquiera el primer disparo. La oportunidad de adaptaros y ponerle cara y sonrisas a tiradores de alto nivel competitivo la tenéis en casa, no hace falta coger un avión…vosotros veréis si aprovecháis la oportunidad y no digamos los que lo hacen sólo por disfrutar ¡menudo chollo!...La oportunidad se llama Open de Euskadi, donde pasando por gente mítica nacional como Peña, Rupher, “Pe”, “Snowboall”, “Matear”, “Mamel”, “Toñin”, “Josefe”, “Perdigón”, “Colapso”, “Joaquin”, etc, (perdonad los que faltan….) también estarán tiradores de Italia, Hungria, Uk, Francia, Bélgica, etc…(Algunos tan buenos y tan malos como los de aquí…que de todo hay en la botica europea fieldtargetera).

(Esta “rabera” seguro que os mola….)

Imagen

Se acabó la filosofía….

¡!Ding, Ding…al Ring!!!....

En mi caso primero empezamos por siluetas. Costello tiró primero, no me lo podía creer…está acostumbrado a competir cada 15 días, ha participado en varios mundiales, y ..:!!!!!Le estaban temblando las rodillas!!!!...:SÍ lo mismo que me pasó a mí el año pasado. La presión de haber ganado el NEFTA 2010 estaba jugándosela. Una y otra vez insistía en estirar el cuadriceps en el minuto y medio de descanso entre series de cinco…pero, amigo Costello, ese no es el problema…el problema está en la azotea.

Costello se hundió…sólo 24 en siluetas.

Llegó mi turno….me había metido un chute de MP4…jejeje, mis compañeros de viaje saben a qué me refiero antes de empezar…y funcionó. Estaba algo nervioso. Lo normal, pero empecé a cepillarme pollos…Bien, por lo menos 8 cayeron. “Salí del túnel”, miré a mi alrededor y me obligué a sonreír a Costello que estaba detrás apuntando mis puntuaciones. A por los cerdos…bien, pero….¿Qué coño pasa?...Los tiros se van 3 cm abajo y veo como van centrados pero bajos…!ostias, ésto mismo me pasó en el NEFTA del año pasado!, corrijo sobre la marcha en los siguientes y caen una buena tanda de ellos. ¿Por qué se me van bajos cuando sólo ocurría en los pollos al entrenar?. Llegan los pavos, fallo el primero también por un tiro bajo, y me digo…a la porra todas al lomo, y así conseguí cepillarme unos cuantos. Llegaron los carneros (41 metros)…y otra vez un tiro bajo…!que le den!...todas al lomo y volvieron a caer una buena tanda de ellos. En total fueron 25 bichos de 40. Me dio un poco de rabia haber fallado al menos 5 blancos por no haber tirado al lomo de todos ellos, pero…ya sólo el “árbol de llorar” sería el que me iba a escuchar.

A pesar de ello salí con el pecho hinchado, había superado mi hándicap: No temblar como un junco…lo había conseguido. Había mirado de frente al del “espejo matutino”, le había sonreído y hasta disfrutado en las siluetas.

Ahora que veo las puntuaciones, ese día Nick Murphy (28) me sacó 3 blancos, pero dejé atrás a Roger Moy (24) y a Karl Clarke (23). Pero esto es una carrera de fondo.

Una hora y pico más tarde me tocaría Field Target..jejejeje…iba a disfrutarlo, más cuando sé que es mi punto fuerte además de la confianza de las siluetas..:!qué iluso,…menudo ostión me pegué…!hijo, me he caído!.....jajajaja!.

Volviendo con mis compañeros en las siluetas, Tesla lo hizo como el año pasado, 16.

Emilio la lió en los pollos ya que no sabía la corrección que tenía que hacerles por el cómo reacciona su arma a esa distancia, fallando muchos de ellos por ello….

Imagen

… a pesar de lo cual remontó y se cepilló 26 en su primera ronda…eso sí, juró venganza “pollina” para el día siguiente…!Y tanto que se vengó!. Pero no me adelanto…

¿Y Pepone?…el hombre de horchata en las venas se cepilló 35 de 40…como en sus entrenamientos, pero…¿queréis saber qué dijo según salió del “matadero”?...mejor que os lo cuente él, pero en vídeo…pero eso ya mañana….jjijijijiji

Imagen

Lo primero es pediros disculpas porque el teléfono móvil lo gravó de lado…Pepone además es muy tímido y tuve que bajarlo hasta la altura de la cintura para que no se cortara y hablara con naturalidad…

https://www.youtube.com/watch?v=F1INncX04lM

Él lo ha dicho….el primero y el último blanco. Esto es casi profético, pues sabéis que quedó empatado al final de la competición, lo que no sabéis es qué carnero fue el que falló en el último rack del último día…. Como siempre…no me adelanto.

Llegó el Field Target…

El recorrido tenía aproximadamente unos 300 metros de longitud, pero en forma de “0” con un viento cabronazo, blancos colocados en su mayoría en 45 +- 3 metros, pero cada uno de ellos orientado en sentidos muy distintos para que el viento les influyera de manera distinta, amen de que incluso la configuración del terreno era también diferente, así como las zonas o espesura de la vegetación y árboles, por lo que la combinación de todos los factores, incluida las horas de espera que hay entre una ronda de siluetas y la ronda de FT, hacen un cóctel endiablado. Y a todo esto sumadle que la gran mayoría de cuerdas estaban atadas al suelo a mitad de camino para que no se pudiera usar como indicador de viento…ups…

Imagen

Snowboall e Ian Taylor ya habían casi terminado cuando fui a ver cómo les iba. Emilio estaba un poco “flipado” porque no era capaz de pillar el viento, pero a su vez estaba contento por lo que estaba disfrutando del ambiente, compañía, etc… acabó con 26 de 40 blancos…Ian con 32.

Pepone…Metió ¡!36!!! por el agujero. El muy cabrito había descubierto el “centímetro de oro” después de disparar y fallar el primer disparo. (Luego lo explico)

Imagen


Tesla, 12 blancos….el pobre le dio un pequeño golpe al visor al cargar el depósito antes de empezar FT…se le fueron los clic tanto en altura como lateralidad una burrada. Sufrió de forma espantosa, frustrado, no sólo por no pillar el viento, sino por no saber cuánto tenía que corregir por el problema con el visor… Se “cayó”, se tragó el disgusto como pudo y lo digirió como sólo sabe hacerlo la experiencia vital que tiene este “sesentón” .

Imagen

Y yo…ups…!hijo, me he caído, pupita…buaaaahhh!!!... (Tesla y yo fuimos al “árbol de llorar!!...Tan sólo 14 blancos de 40…ni con la Fénix y el visor Gamo de 6 aumentos con el que empecé había hecho esas puntuaciones.

¿Lloro un poco?...Venga, sí..jejeje…El primero en disparar en FT de mi escuadra fue Costello…derribando uno de los dos bichos. Me tocó a mí…Un estornino a 45 metros, colocado a unos 2 metros del suelo. El viento soplaba a las 9 de mi posición, el hilo de la diana estaba clavado al suelo. Las hojas de los árboles que estaban a unos dos metros de altura por encima de la diana se movían a ráfagas pero con fuerza. Le calculé que debían ser como mínimo unos 6 km/h. Esperé un poco….el viento bajó, las hojas se movían, (entre 2 y 4 km/h pensé), apunté sólo 1 cm fuera del Kill Zone..y……!!dio exactamente donde había apuntado!!...Ups…tócate las narices.

El segundo blanco cambiaba de orientación, y el viento le daba de frente (a mi espalda), “le disparo al centro…en esta el viento no se lo debe de llevar”, pensé….!Joder…lo mandó 4 cm fuera del Kill Zone!!!...¿Qué carajo pasa aquí?. Y así durante 40 blancos.

Algunos de ellos podía leer como los tiros de otros tiradores se agrupaban fuera del KZ , esperaba un poco al viento, disparaba y ¡otra vez a donde he apuntado!!...y así una y otra….En otras siluetas sabía que acertar iba a ser una lotería ya que los múltiples impactos por toda la silueta cantaban claramente remolinos y turbulencias de aire impredecibles. Llegó un momento en el que perdí por completo la concentración, la TX200 brincaba como si tuviera el muelle roto (el problema era mío). La escuadra de al lado sólo hacía que hablar a voces, me tenían hasta los mismísimos…(Eché de menos a algún juez de la AFTE). Todo se acumuló…!me pegué el ostión!....Sufrí física y psicológicamente hasta el punto de que me hubiera gustado retirarme, pero la vergüenza me lo impedía.

Nuevamente una fotografía que hice en el viaje iba a servirme para ilustrar cómo me sentía en ese momento: (De ahora en adelante sólo fotografiaré margaritas…)

Imagen

Hijo, me he caído…!tengo pupita…buahhhh!...Me acordé de lo que yo le decía a él cuando se caía con los patines…”Los campeones son los que cuando se caen se levantan sin gimotear”, así que dejé de hacerlo, y desde esta línea … también.

Por contra, mi compañero Costello metió 33.
Lo que no sabía es que muchisimos tiradores no habían pasado del 60% de aciertos en PCP.

En resumen, la ronda de FT fue dificilísima, la más difícil a la que he asistido.

Pepone se ponía en primera posición con 4 blancos sobre el segundo clasificado.

Hablamos sobre lo que significaba….”esto es sólo una meta volante, no tiene valor” , le dije a “Pe”, éste lo tenía claro, el factor suerte había sido determinante, en el FT. El “truco” de ese día nos lo confesó…había que disparar dentro del agujero, esperar y esperar y esperar lo que hiciera falta y tirar al borde, pero dentro en la mayoría de las ocasiones. El viento era como lo definieron los ingleses al día siguiente “Viento Tramposo” que parece que lo hay, y no es cierto, que parece que no lo hay y te lo lleva.

En teoría aquello que Pepone nos contaba parecía que no iba a tener importancia al día siguiente, ya que iba a soplar más y el recorrido era totalmente distinto.

¿Esperar?. Sí. En le NEFTA es tradición no usar cronómetro. Claro, que al día siguiente y visto que muchísimos tiradores empleaban mucho tiempo para disparar decidieron cambiar la norma y ponerla en “2 minutos ” .

A LAS PUERTAS DEL INFIERNO.


En esta ocasión yo fui de los 4 primeros tiradores que entraron en las siluetas a las 09:00 horas. (FT me tocaría a eso de las 12:00).

Ya en la puesta a cero desde las 08:00 horas pude comprobar que algo había cambiado en mí ya que el POI del arma era distinto si disparaba sentado o lo hacía de “De Pie” en todas las distancias. Lo cierto es que frustra. Corregí 10 clic en altura y parecía que los tiros empezaban a entrar apuntando con el centro de cruz disparando de “De Pie”, pero para cuando me llamaron para el “matadero” ya había metido al menos otros 30 disparos de “De pie”.

Noté algo el esfuerzo en el baile de la cruz, y metí 22. Creo que no me di cuenta de que le viento afectaba a partir de los pavos y más de un tiro se fue lamiendo lateralmente las siluetas. Lo disfruté a pesar de todo, mas cuando al girarme tras matar los pollos, vi que quien estaba a mi lado disparando era Tesla. Cambiamos unas palabras de ánimo que en mi caso sirvieron de mucho para relajarme mentalmente y disfrutar del contexto…”el silencio, lar órdenes del juez, el sonido de las dianas al ser abatidas, los colores de las banderas al fondo, el sentimiento de disfrutar del camino….”. Disfruté, e incluso me dio pena que no hubiera 20 dianas más. Me di cuenta de lo valioso que es tener un compañero a tu lado que te inspire confianza, tranquilidad y sobre los valores que nos mueven estén en sintonía.

Imagen

Así pues, tras terminar de anotar a nuestros respectivos compañeros sus resultados, nos largamos a descansar un poco, sólo íbamos a tener 1 hora y media de descanso antes de iniciar el FT.

Lo que más me preocupaba del día anterior era haber perdido completamente “La Sensación”. Me propuse recuperarla por encima de todo, así que clavé mi culo en la puesta “a cero” y ¡me lo pasé como un condenado enano!. Tras 20 disparos “raros” me reencontré con el arma, disparando una y otra vez a un péndulo situado sobre los 42 metros.

Allí probé por vicio, la PCP de Tesla. No podía meter el ojo por la goma del ocular así que le bajé a 10 aumentos el Niko. ¡!!QUÉ FÁCIL!!!....Es la ostia la diferencia, el arma prácticamente no se mueve al disparar, ves volar el balín, sabes en muchas ocasiones si el disparo se ha ido fuera por viento o por una mala ejecución, lo cual te ayuda muchísimo a descubrir qué está pasando con el viento, o si hay algún problema con el arma o visor.

No había hecho fotos del circuito, así que pensando en vosotros (los que sólo veis fotos y no leéis nada de mis tochos), me largué a cazar instantáneas.

En esta ocasión el recorrido era así….

Imagen

En el que algunos blancos de disparar hacia abajo (down) iban a ser forzadas de “De pie” y algunos de los disparar hacia arriba de “De rodillas”.

Imagen

Encontré a Pepone disparando al que iba a ser su último blanco nº 80 de Field Target, es decir, el último . Lo tumbó.

Imagen

Emilio y Pepone estaban más que satisfechos, habían logrado 28 y 34 respectivamente.

Por otro lado, el compañero de Emilio (Ian Taylor) había recortado la ventaja muchísimo metiendo 37 dianas de 40.

Tesla y yo hicimos poco después el recorrido de FT. Busqué y encontré lo más importante…”La Sensación”. Para mí fue suficiente. Muchos disparos fueron ejecutados con precisión milimétrica pero apuntando al sitio equivocado, y digo milimétrica porque en al menos 5 ocasiones apunté a un balinazo en la chapa dejando de recuerdo otro mío junto a él…el viento NO afectó tanto como parecía a pesar del rugir de las hojas de los árboles en muchos casos había que disparar corrigiendo un solo centímetro del centro.

Imagen

Logré 22 dianas, pero como he dicho lo importante fue terminar reencontrándome con la TX200. Costello metió 28. Al final de la competición me quedé unos minutos solo en mi último puesto de tiro disfrutando de aquel último blanco que se me había resistido. Tanto Tesla como yo, tras el “palo” del día anterior podemos decir que disfrutamos…la gozamos.

La suma de las tres primeras pruebas daban:

Pepone: 104
Neil Daniels: 104
Ian Taylor: 103
Conor Macfyn: 100


Es decir, estaban en un pañuelo, quedándoles una sola prueba…40 dianas de Siluetas de “De Pie”.

Pepone, sin conocer estos datos ya se creía desbancado del primer puesto, y comentaba que le daba igual, que había disfrutado muchisimo, que el factor “suerte” era muy importante en los puestos de arriba y que estaba más que satisfecho….(No sabía la que le esperaba..juas, juas, juas).

Llegó las Siluetas para Pepone y Snowboall, y como no para sus respectivos compañeros.

“La venganza pollina” jurada por Snowboall estaba apunto de ejecutarse…y vamos que si la ejecutó. Se cargó los 10 pollos, y varios rack enteros más de otros animalejos, consiguiendo con ello 30 puntos y los pins acreditativos.

Imagen

Imagen

Le llegó el turno al compañero de Emilio…Ian Taylor..uno de los favoritos….Había estado haciendo sonar la campana en la puesta a cero sin parar (15 mm a 22 metros).

Pero…se hundió en el rack de “cerdos”. Falló uno (28 metros y el equivalente a una superficie de al menos 8 kill zone de 15 mm). El gesto de la cara se le cambió. En el siguiente rack falló otro cerdo. Ian me miraba al otro lado de la puerta. De hecho era el único al que podía ver cuando dejaba el arma para descansar, así que me dije….jejeje, de aquí no me muevo.

Le llegaron los pavos, y falló varios, me miraba y su cara todavía era más rígida, le estaba pudiendo la presión, sabía que no podía fallar. Disparó a los carneros y falló varios. En total 30 blancos, ¡adios su NEFTA!. Emilio había crecido por lo menos a la altura de 1,90 que es la de Ian, pues ambos habían conseguido la misma puntuación.

Imagen

Llegó el turno de Pepone….

Pollos, cerdos cayeron de forma rápida y sistemática. Llegaron los pavos y falló algunos, llegaron los carneros….Joder, a mí se me salía el corazón del pecho. Fotografié el rack sabiendo que me serviría para el reportaje, pues el último blanco ¡el primero y el último!...¿os acordáis que él mismo lo dijo?.

El primero ya había caído…

Imagen

¡Vamos “Pepe” templa!....Quedaba uno…vamos a por él…

Imagen

…!Dios!...el balín pasó rozándole entre la cornamenta y el lomo…pero no cayó. No lo sabíamos, pero había quedado empatado en la general a puntos con Mcfyn Conor, el cual había metido 39 de 40.


Imagen

Cuando salió estaba contento, repitiendo en varias ocasiones una frase…”estoy enganchado a esto de tirar de pie”.

Imagen

Y por no perder tiempo ya que le tocaba el turno a su compañero dejó el arma en el coche fuera de la funda ¡Grave error!.

Mientras disparaba su compañero, Shaun, que es como un espía del que todos conocen su condición, se enteró de que Pepone y Conor iban a ir a la muerte súbita.

Se lo dijo mientras apuntaba a su compañero en las siluetas…si me lo llega a decir a mí, creo que no hubiera sido capaz de escribir ni una “X”.

¡anda que no estaría rumiando en este momento!.

Imagen

La espera hasta la muerte súbita (unas 2 horas) iba a ser un calvario psicológico.

A Pepone le tocaba sufrir…y como a nosotros los nervios se nos agarraban al estómago, nos dejamos invitar por Snowboall, incluyendo en el convite a Jon Costello….

Imagen

Como digo…Pepone empezó a sufrir en soledad la presión y la espera, y cómo su visor se la había jugado…. Estaba a las puertas del infierno.

EN EL INFIERNO.

Como decía…Pepone empezó a sufrir en soledad la presión y la espera, y cómo su visor se la había jugado….(Mañana seguimos)….

Imagen

¿Os acordáis que os dije que Pepone llevó el arma al coche?. Al cabo de una hora, cuando la recogió el visor había subido de temperatura. Los termómetros de papel que tiene pegados en él le indicaban la subida de varios grados. (De venta en tiendas de peces…..). (A mí me ha costado aprenderlo un viaje, una pasta, etc….vosotros tenéis la información gratis. De vez en cuando merece la pena leer los tochos..juas, juas, juas).

¿En qué influyó?....!EN LA TELEMETRÍA!. No son los clic lo que se le “iba”, no, es la telemetría la que da una lectura distinta y por lo tanto hacemos una corrección errónea en clic.

Se dio cuenta gracias a que conocíamos a la perfección después de dos días en la puesta a cero, a qué distancias estaban todos los blancos. El error en metros de mas que le marcaba era suficiente como para fallar las dianas de más de 40 metros.

Imagen

Al cabo de un rato largo en el que Pepone estuvo solo, retocando clic al arma, se le unió a él Conor….

Imagen

Prácticamente nadie se acercó a ellos, ¡!Qué emoción sentíamos!!. Así que imaginaros ellos dos…

Imagen

Mientras tanto a no muchos metros de allí, Calpin estaba preparando las dianas para la muerte súbita. Se dispararían 3 dianas de FT, desde la cubierta de siluetas, una a las 10 del reloj en posición libre, otra a las 12 de rodillas, y la tercera a las 2 del reloj pero de “de pie”, y acto seguido 5 siluetas de “De Pie” a 31 metros…con los pavos como protagonistas, la silueta más odiada-querida del circuito por su dificultad.

Es curioso como la historia se repite allí a donde vamos…siempre son las mismas personas las que curran para los demás. Andy no paraba ni un momento, tan pronto colocando siluetas, como organizando la mesa de trofeos, o cargando en su coche decenas de siluetas…me recordaba a muchos de mis mejores amigos de España.

Así que Tesla y yo, como buenos vascos decidimos echarle una mano, dejando a Emilio en las cercanías de Pepone por si necesitaba algo (es que se llegó a quedar sin balines).

Imagen

La expectación para la gran final era máxima…con un centenar de tiradores soplándole al oído a los finalistas…. (Yo iba a tener un sitio privilegiado…a 1 metro del puesto de FT) Por lo que si algún “clac” de cámara fotográfica entre las muchas que iban a oir, iba a ser mis “clac” los que antes llegarían a sus oidos.

Imagen

Los primeros en desempatar fueron Neil y Osborne por el 3.er y 4º puesto.

Neil en primer lugar no falló ningún blanco de FT y derribó casi todos los pavos.

¿Os acordáis del principio del artículo?...¿Os acoráis de la silueta en forma de rombo a la que dispararon de rodillas?. ¿Sí?. Estaba a unos 43 metros. Y fue la que sin duda marcó la diferencia en la muerte súbita.

Aquel Kill Zone no era de 40 mm…era de ¡!35 mm!!...una cabronada, igual para todos, pero una cabronada.

Imagen

Neil fue el primero en dispararla…

Imagen

Neil no dudó en disparar al borde derecho para dejar que el viento hiciera el resto…como tampoco lo harían los siguientes delatando todos ellos dónde se encontraba el “centímetro de oro” de la competición…En esa zona, si el viento soplaba por la derecha, el centímetro de oro era el borde derecho del Kill Zone, el viento se lo llevaría en el momento óptimo como mucho entre 2 y 4 cm.

Pero…el viento era “viento tramposo”…y donde parecía que no lo había…te la jugaba, o al revés.

Imagen

El impacto dio en el borde izquierdo, pero ¾ partes del balín entró y lo derribó..

Turno de Osborne, tras derribar la silueta tipo “reno” en posición de libre, llegó la de rodillas …

Imagen

….también apuntó al “centímetro de oro” (lado derecho), pero se le fue alto y también 4 cm a la izquierda.. …eso sí, parte del balín entró y dio exactamente en el centro pero sin derribarlo….esto le dejó un poco tocado no consiguiendo remontar la ventaja de Neil en los pavos.

Imagen

Turno para Conor, se preparó y falló el “reno” de posición libre en su primer disparo de la eliminatoria….! Qué presión!...

Imagen

Una vista desde el “reno” con la caseta al fondo desde donde sería abatido sólo por algunos…

Imagen

Llegó la de “Rodillas”…y disparó seguramente al borde derecho, pero el viento había dejado de soplar y por unos escasos milímetros no impactó contra el borde, ¡diana derribada!.

Imagen

A continuación derribó la de “de Pie”, pasó al rack de “pavos” y falló otros dos.

Llegó la hora de PEPONE, el actual Campeón del Mundo, en su primer ataque al NEFTA CLASSIC, y a punto de inscribir por primera vez en la historia el nombre de un español en las placas del Trofeo NEFTA:….

Imagen

UNO:..UN sólo blanco más que Conor y lo habría conseguido….

Imagen

Pepone parecía inmutable, pero el sufrimiento, y digo SUFRIMIENTO lo llevaba por dentro. En esos momentos la adrenalina, que es lo mejor para casi cualquier deporte, menos para el tiro estaba circulando a velocidad luz por su cuerpo.

Pepe había entrado en el “efecto túnel”. Yo lo he padecido en varias ocasiones en mi vida, y si no lo conoces y sales de él en determinadas circunstancias estás perdido.

Bajo determinadas situaciones de estrés, si se da el efecto túnel, sólo seremos capaces de centrarnos en “la amenaza”, desaparecerá la visión periférica, no percibes el entorno…olvídate de operaciones matemáticas…no eres capaz, tu cerebro está bloqueado en la amenaza (la silueta y el viento). Tu tensión arterial se dispara. Los latidos del corazón se escuchan hasta en los oídos como si tuvieras dos caracolas haciendo un eco continuo de ellos. La motricidad fina desaparece…de repente los balines los manejas como si tuvieras guantes de goma de 1 cm, no siendo capaz de meter con precisión el balín….

¿Ahora entendéis por qué cuando me enfrenté a las siluetas dije que me “salí del túnel” y me forcé a sonreír a Costello?...Precisamente para decirle a mi cerebro..ehhhh…tranquilo, no hay amenaza, relájate, sonríe, disfruta….. (No debía de contar estas cosas…son top secret…..juas, juas).

Bajo estas condiciones todo es impresionantemente complicado.

Pepone se sentó…100 tiradores detrás de él, 160 siluetas de competición en dos días y le quedaban 8 siluetas en total por delante. Estaba viviendo un sueño increíble, y a punto de llevarse la guinda de la tarta….porque de tarta ya nos habíamos dado un atracón.

Se sentó, esperó unos segundos….los oídos le zumbaban, todo desaparecía a su alrededor excepto la silueta tipo “reno” la cual rondaba los 50 metros…Yo, que estaba a un metro de él casi ni me atrevía a disparar mi cámara…

Imagen

¡La derribó!....Pepone se ponía por delante de Conor…quedan 7 blancos más y un margen de otros 2 fallos mas para la gloria…

Se preparó para la de rodillas. Andy pedía silencio a los tiradores….

Silencio sepulcral.

Apuntó al “centímetro de oro”… unos milímetros fuera del kill zone. Fue capaz de estudiar al “enemigo”. El viento venía en dos direcciones, una al fondo a la derecha donde se encontraban los carneros a 41 metros, y otra corriente venía por la izquierda de la zona de plinking. Aún así el viento engañaba porque parte del viento se colaba por un hueco en el que había una cinta de plástico que hacía las funciones de indicador de viento…pero esa era una falsa pista. Sin embargo el viento de fondo era lo importante, y la reverberación que dejaba ver las líneas de viento de derecha a izquierda era el chivato más fiable.

Así que apuntó a ese lugar en el que su subconsciente le decía que durante dos días se había encontrado el “centímetro de oro”. Unos escasos milímetros a la derecha del Kill Zone, ….y PAM:..un disparo perfectamente ejecutado, pero no fue suficiente. El Dios Eolo se lo mandó al lado contrario, junto al de Neil y Osborne….…

Imagen

…..sólo unos milímetros…….grrrrrr ¡JODER!.....

Imagen

Su expresión lo dijo todo…

Llegó la de “De pie”, unos 37 metros. ¡Malditos 3 milímetros!!. Apuntó al borde derecho, pero un tremendo gatillazo mandó el perdigón a la chapa dos centímetros a la izquierda del kill zone….. Todavía había margen, pero tenía que hacer un gran papel con los “odiados-queridos” pavos. Mientras cambia de posición para encararse a los pavos le digo ¡Vamos Pepe como en casa!— , pero Pepone ya no oye nada, está a años luz de lo tangible y lo humano..…

Si en posición de FT o Rodillas “el efecto túnel” se nota, cuando llega la amenaza de los “pavos” a 31 metros y de pie, su cerebro ya está casi K.O. Han sido días de viaje, de novedades, todo es “input” como dice Tesla. Las expectativas generadas, superiores a lo esperado, la interminable espera. Todo es posible…pero “joder con la de rodillas, joder”….

Imagen

Tu “yo inconsciente”, desde “la guarida”, es víctima del estrés, por lo que activa el programa básico de todo animal ante una amenaza…: ”huye”….”escapa”…lo cual el “yo consciente” hace aflorar en la mente de “Pepe” : “quiero que esto termine ya”, “duele”, “estoy sufriendo”, “ que se acabe”. Físicamente el sistema nervioso sólo manda información a lo que le es necesario para huir…los grandes músculos, como los cuadriceps y el pectoral, olvídate del tacto, ese desaparece.

Imagen

Puffffff…..el balín no tocó silueta y se estrelló contra el suelo levantando una polvareda. A Tesla y a mí el corazón se nos sale del pecho…nooooo….joderrrr…

Vamos “Pepe” sigue, pero Pepone ya estaba “tocado”, se había hundido como le pasó a Ian Taylor en el rack de cerdos, o a Costello antes de ni siquiera empezar la competición…!3 mm en la de rodillas…joder!.

Segundo disparo…piummm….salió rebotado a las banderas “!pup!”, por lo que el nombre de Conor sería el que se inscribiría en la historia del NEFTA Classic 2011…

Imagen

Yo estoy sentado en el suelo, las piernas me tiemblan. Un nudo en la garganta me atenaza, pero no porque hubiera fallado sino por la escena:

Pepone se había transformado en un gladiador hispano en mitad del Coliseum. Su sangre teñía la arena con la de las cabezas de cíclopes y lestrigones cercenadas por su arma. Desangrado. Trémulo. Con la cabeza alta y desafiante baja el arma y habla de tú a tú a “La de la Guadaña” diciéndole: "llévame contigo, esto se ha acabado…".

Se hizo el silencio. El eco del balín al estrellarse en las banderas se hizo infinito. Dos segundos infinitos de silencio, de admiración, de magia…y tronaron los aplausos.


Épico.

Se hizo una cola para mostrar a ambos tiradores, Conor y Pepone “tanto monta, monta tanto”, la admiración y respeto por ambos, si cabe más por uno de los nuestros, al que no dudaron en transmitirle su ADMIRACIÓN Y RESPETO…
.
Habían asistido a uno de los mejores combates del NEFTA Classic de todos los tiempos.

Él seguía con la mirada perdida. Sonreía. Daba las gracias, pero sus ojos denotaban estrés, sufrimiento. La adrenalina, que como un veneno para un tirador, había emponzoñado su cuerpo. Todavía no había recobrado la falta de visión periférica ni el tacto. Ni se dio cuenta que sus compañeros de viaje le abrazaron.

Necesitó más de una hora para regresar del reino de Posidón.….. pero al hacerlo recuperó la sonrisa, una sonrisa franca, que transmitía franqueza en sus palabras cuando nos contaba que todo había sido brutal, nada comparado con “estar nervioso”….

Imagen

Una semana más tarde le pregunté: Pepe…dime, ¿tú cambiarías todo lo vivido, esa experiencia tan brutal, por el primer puesto pero sin haberlo vivido tan intensamente?. ¡Por supuesto que sí…fue horrible, me quería morir!...respondió.

Llegó el reparto de pines meritorios que se dan según el número de rack, pollos, cerdos, pavos y carneros que derribes siempre que sean series completas de 5 o 10. Un sorteo de múltiples productos de patrocinadores, reparto de diplomas….entre ellos el de 4º clasificado para Snowboall en categoría “A”, y unas tazas conmemorativas que trajimos como tesoros…

¿Por qué el estandarte de la AFTE en la mesa de trofeos?. La AFTE patrocinaba el NEFTA Classic un año mas subvencionando al ganador con los costes de alojamiento, manutención y transportes para el Open de Euskadi de éste año….

Imagen

Como no, Tesla fue el encargado de dar el “Vale” de la AFTE a Conor….

Imagen

Fotos…muchas fotos de ganadores, participantes, etc…pero ahí no terminó el aprendizaje, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Matt, un experto tirador de siluetas, el cual nos impartió una Master Class a Tesla y a mí para que nos ayudara a corregir la posición de “De pie”….Lástima de no tener la cámara en ese instante

Imagen

¿Os dije que era positivo compartir línea de tiro con grandes tiradores y si se podía también unas cervezas?...Pues ni corto ni perezoso Conor se apuntó con nosotros cuatro, mas Shaun y Phill a cenar en un restaurante Hindú. ¡!Qué bueno estaba todo!!. Así que por el camino, cuando hablaba con Toñin (menuda factura telefónica), le bromeaba diciendo que en 2 metros cuadrados tenía al Campeón del Mundo y al del NEFTA 2011, a los cuales les puse la mano en el hombro simulando que les absorbía los poderes….hasta Conor que de español nada de nada, entendió la guasa. Entre otras cosas Conor nos explicó cómo entrenaba, y cuánto..venía a realizar 120 disparos de pie dos días a la semana completando con ello 3 rondas NEFTA (10 pollo, 10 cerdos, 10 pavos, 10 carneros) y vuelta a empezar otras dos veces mas...

Nuestros anfitriones no nos dejaron pagar ni una cerveza, ni el hotel, ni las cenas, ni comidas, ni la inscripción…volvimos con las mismas libras que con las que fuimos. Nos tocará devolver la hospitalidad en Zumarraga, sin duda.

Como anécdota contar que nuestro coche fue uno de marcas automáticas, un SEAT Alambra, al que Tesla se deshizo en halagos y que en las horas de viaje al aeropuerto mantuvimos un rifi-rafe Sanjon & Pepone-Snowboall…en el que me picaban para que me pase a competir en “la liga de hombres”, es decir “PCP”. (Es que les insistí que tirar con un PCP después de los años que llevo disparando en resorte, no tiene misterio alguno, otra cosa es saber a dónde carajo apuntar). Sobre todo a Pepone le di caña, y él a mí…se nos hizo el viaje muy cortito, jajaja…. Pero creo que ganó Pepone, porque terminé prometiéndole que el año que viene cruzaríamos armas los dos en la categoría de las “muñecas hinchables”….sí, es así como yo le llamo al PCP, ya sabéis…mientras tengan aire y no les falle la válvula siempre están dispuestas. Pepone ha prometido tirar en algún Open con resorte…a ver si es verdad.

Y a partir de aquí no sigáis leyendo…no merece la pena….:P

Algunos apuntes y reflexiones.

En cuanto a la organización del evento.

El NEFTA Classic es un Open al que acuden muchos tiradores que NUNCA compiten en las ligas UK. Son esos tiradores que van a los campos de tiro a disparar sólo por disfrutar un rato o jugarse unas cervezas. Por ese motivo me consta que la organización va a reflexionar sobre la altísima dificultad de la prueba.

En cuanto a la organización del evento, a pesar de ser otro club el organizador, sólo vi un cambio de situación, porque lo que es en la ejecución de la competición, eran los mismos del año anterior…lo cual lo hicieron muy bien, por cierto.

Un error en el desarrollo de ésta competición es que los tiradores de una ronda se ponían luego el peto fosforito de “juez”. Digo se “ponían”, porque como suele ser habitual en esos casos no ejercieron como tales ante determinadas situaciones. El NEFTA Classic, es una competición que no está organizada bajo el sistema de la BFTA, y eso se nota, no sólo en el libre albedrío de la medición del tiempo, sino como digo, en la falta de jueces de verdad en el campo de tiro, así como de una reglamentación que impida realizar determinadas acciones que crean ventajas que no son justas.

A nivel personal y de grupo.

Bárbaro. El año pasado temblé como un flan en las siluetas, este año me enfrenté a mis “cíclopes y lestrigones”…y puedo decir que los vencí. Me caí en Field Target, pero me levanté con más energía e ilusión. Fue una formidable preparación psicológica para el Mundial de Italia….consiga los números que consiga…me da igual.

El grupo con el que fui…. de lo mejor.

A nivel psicológico-competición..

Espero que con este relato, muchos de vosotros acudáis más a las competiciones y alejéis los fantasmas que os alejan de la palabra “competición”. Ya habéis visto que todos podemos acabar “sufriendo”, desde un “Campeón del Mundo” a uno de “España”, a uno de “Barrio”…pero si nos levantamos y continuamos seremos más fuertes y habremos llenado nuestra mochila con riquezas incalculables como la pasión, la tenacidad, la ilusión, las ganas de vivir…..Tanto es así que Tesla dice que en los últimos años está “descumpliendo” años por dentro, así que cuando le veamos con granos en la cara será porque ha llegado a la pubertad…jjiji Hay muchos casos como el de Tesla. Podemos citar por ejemplo a Toñin...¿Quién le iba a decir a él que con 50 tacos se iba a poner a correr, bajar de peso, entrenar en el tiro y tener la ilusión de participar en "competiciones"?. Éstas amigos míos, las competiciones, son sólo la excusa para hacer todo lo demás...y disfrutar de todo ello.

En el mundo del tiro, nuestra vanidad, orgullo, expectativas, problemas personales o laborales se reflejan en el baile de la cruz, etc...…esos son los “lestrigones y cíclopes” contra los que luchamos…Los “lestrigones y cíclopes” viven en nuestro subconsciente (en la guarida…el reino de Posidón) y somos nosotros mismos los que les damos vida, alimentamos, y hacemos que se vuelvan contra nosotros.

El subconsciente es un arma muy potente para ayudarnos en todo lo que nos propongamos en la vida. Hay herramientas que sirven para ponerlo a nuestro favor…os animo a que investiguéis un poco....


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados