He solicitado la apertura de un campo de tiro de aire publico en donde vivo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

He solicitado la apertura de un campo de tiro de aire publico en donde vivo

Mensajepor pistacho » 04 Ene 2017 15:19

Como curiosidad, y sin saber a donde puede llevar esto, si es que lleva a algun sitio, he ido esta mañana al ayuntamiento de la localidad donde resido, Torres de la Alameda (Madrid), a ver si podia hablar con alguien de la concejalia de deportes.

Mi idea era comentar si existia la posibilidad de que el ayuntamiento ceda y legalice algun terreno publico en el municipio para el tiro neumatico.

No me han dejado hablar con nadie, pero me han pedido amablemente que rellenara una solicitud para que se impulsara al ayuntamiento y su concejal, y que ya me responderian.

He rellenado la solicitud indicando el interes por si existiera la posibilidad, mencionando que no hace falta una infraestructura u obrar nada. La he entregado y ha comenzado el proceso que indica la ley de procedimiento administrativo comun, asi que en menos de 3 meses me diran algo o no contestaran (denegando la solicitud).

No es que albergue muchas esperanzas, pero ojala un ayuntamiento con tanto campo alrededor pudiera hacerse eco de la propuesta y ceder algun espacio para tirar con aire legalmente.

Ya os contare.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He solicitado la apertura de un campo de tiro de aire publico en donde vivo

Mensajepor Tapeniaque » 05 Ene 2017 15:56

Muy buena idea o iniciativa por tu parte,.

Estaremos atentos a la resolución, siempre y cuando la hubiera claro!! teniendo en cuenta cómo funcionan las administraciones públicas en este país.

Un cordial saludo. :saluting-soldier:
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He solicitado la apertura de un campo de tiro de aire publico en donde vivo

Mensajepor Gebek » 05 Ene 2017 22:39

Uf... que tengas suerte. Yo intente lo mismo en mi ayuntamiento hace años, localice un terreno ideal, sin uso, lejos de casas etc... con un desnivel al fondo para frenar los balines...
Y nada... tratan las armas de aire como si fuese un Barret, tienes que construir un bunker a prueba de apocalipsis zombi para poder tirar legalmente a una lata de cocacola con el nombre de tu suegra.
Esperamos tu respuesta ya que si a alguien se suena la flauta podria sentar jurisprudencia, aunque en este pais no se tenga mucho en cuenta.
Saludos

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He solicitado la apertura de un campo de tiro de aire publico en donde vivo

Mensajepor Alonso_Quijano » 06 Ene 2017 19:56

Sabes si el buzón donde has depositado esa solicitud tenía esta forma?

Imagen

A mi ya no me extrañaría...

Suerte! :birra^:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He solicitado la apertura de un campo de tiro de aire publico en donde vivo

Mensajepor NaNDeTe » 07 Ene 2017 20:08

Suerte, pero lo normal es que lo denieguen a ver si asi fomentan que la gente tire de forma ilegal y sacar alguna perra con las multas.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He solicitado la apertura de un campo de tiro de aire publico en donde vivo

Mensajepor leinad_divad » 09 Ene 2017 02:34

Hola,
por experiencia, o buscas tu el terreno(sea o no sea municipal) se lo pones muy facil, vas con un club dado de alta ,seguro vigente ,etc... o pasaran de ti.
Ponte en su piel, quien gestiona el campo? quien tiene un seguro por si pasa algo? quien controla que alli se usan armas legales?

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: He solicitado la apertura de un campo de tiro de aire publico en donde vivo

Mensajepor pistacho » 06 Feb 2017 11:31

Tengo novedades.

Antes de nada agradecer a la Asociacion Zona Centro Field Target (AZCFT) que se pusieran en contacto conmigo y se ofrecieran amablemente a ayudarme dentro de lo posible y autorizarme hablar en su nombre si hiciera falta.

Hoy he hablado con la concejalia de urbanismo, les he explicado que es exactamente lo que pedia y lo que es el Field Target (esto se lo he comentado por interes de los practicantes de esa modalidad y como ejemplo del uso). Me ha pedido informacion y le he comentado que existen instalaciones similares en La Cabrera y Brunete.

Han tomado nota de todo y me han dicho que se informarian de normativas que afectan a la actividad, hablarian con la Guardia Civil, Policia Local, ..., y quizas pregunten a alguno de esos dos ayuntamientos. He recalcado que la actividad puede atraer a gente al pueblo que dejaria dinero en forma de uso de la hosteleria de la zona, y si algun dia hubiera un club puede que incluso pernoctas por alguna competicion.

Me pidieron el telefono y me dijeron que cuando toda la informacion este a su disposicion se lo pasarian al concejal de urbanismo para valorar la posibilidad, que ante cualquier duda, aclaracion o decision me llamarian.

Lo que si me han dicho es que la mayoria del municipio son tierras privadas y que el ayuntamiento no tiene muchos terrenos municipales, lo que limitara bastante el tema.

A ver que ocurre.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He solicitado la apertura de un campo de tiro de aire publico en donde vivo

Mensajepor leinad_divad » 06 Feb 2017 13:40

Buenas noticias, por lo menos te han escuchado.
Si necesitas información como artículos de prensa ,mándame un privado que algunos tenemos.
Un saludo.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He solicitado la apertura de un campo de tiro de aire publico en donde vivo

Mensajepor TEDI » 10 Feb 2017 11:34

Pues has tenido suerte porque yo tambien me he dirigido a la ASCFT para ver si podia obtener alguna información sobre ese tema y no he recibido respuesta alguna.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: He solicitado la apertura de un campo de tiro de aire publico en donde vivo

Mensajepor wibols » 27 Feb 2017 10:09

Nuestra experiencia con el tema es amplia, normalmente todo suelen ser buenas palabras, pero al final casi siempre se termina en dos caminos iguales;

la primera, los de ayuntamiento governado por los verdes llamandonos sicopatas y asesinos porque nos gustan las armas de aire.

la segunda otros grupos politicos con buenes palabras, pero que al final lo que les importa es quien se hace responsable en un hipotetico caso de accidente, los consistorios no quieren arriesgarse ante la posibilidad de denuncias e indemnizaciones derivadas de acidentes, si tienes detras una asociacion con su propio seguro de accidentes, lo normal es que acabe positivamente y te concedan un espacio siempre que la policia local o la guardia civil no ponga objeciones, si no la tienes lo normal es que la solicitud acabe perdida en el tiempo y el espacio...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

eltercerono
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2016 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He solicitado la apertura de un campo de tiro de aire publico en donde vivo

Mensajepor eltercerono » 27 Feb 2017 13:10

Buenos días,amigo "Pistacho de que zona esta usted hablando ,si quiere responda no tiene que hacerlo ,
Si por casualidad lo consigue ,paselo que va a ser la pera .haciendo cola en los consistorios .pues en el momento que alguien lo consiga,se abren las puertas del campo ,
Si que le puedo decir y esto es de verdad,segun legislación europea relativa a este menester es de ley.
Tener instalaciones para esta afición,donde se pueda practicar sin molestar a nadie,ni que te pongan una
multa ,por tener unos artilugios deportivos ,( de aire Comprimido de 24,j.)
Lo de decir apuntate a un club de tiro ,es lamentablemente de mal gusto ya que cada cual es libre de donde
ir si se puede ,pues seria en tu ciudad en un espacio acorde para esta practica.
de la misma forma que se tienen toda clase de pabellones deportivos para cualquier elección de practicar una de las muchas actividades que hay hoy en dia,
Creo que nos pertenece como a todos los ciudadanos ,total es mirar el el campo un trozo de terreno cuyas medidas son dos campos de futbol de largo y uno de ancho,que ya tenemos.no se pide .mas.
Si bien seria una lotería que autorizaran apertura alguna,si bien soy uno de los desafortunados que el dia que coincida con alguna autoridad pues a pagar,y reclamar por no proteger mis derechos de ciudadano como otro cualquiera ,de la ciudad,donde no falta de nada y llebo unas decenas de años rascándome el bolsillo
como buen contribuyente,como todos ustedes ,saludos.señores.y haber si alguien lo logra.
¿¿¿¿ EL PENSAMIENTO ES LIBRE ¿¿¿ Y LAS IDEAS LO SON ¿¿¿ SI ¿¿¿ ( 0 ) ¿¿¿ N0 ¿¿¿


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados