HABLANDO DE GAMO......

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

HABLANDO DE GAMO......

Mensajepor chemagun » 28 Feb 2009 07:39

Buenos dias,

Espero me permitais mi opinión al respecto.

Acabo de complir los 50 y desde los 6 años que le doy al AC , según me ha explicado mi padre, es decir, llevo algo de tiempo en el tema.
Gamo siempre ha estado en casa y os puedo asegurar que si hubiera guardado todas las que han pasado por mis manos , tendría , sin dudarlo, el mejor museo de la marca de España.

Por estar cerca de la frontera y por tener amigos en otros paises, principalmente Inglaterra y Alemania que compartian la afición con nosotros, siempre tuvimos acceso a marcas como BSA, Webley y las Alemanas, siendo facil comparar esos productos con nuestras Gamo.

La conclusión, siempre era la misma: La relación calidad-precio era a favor de las Made in Spain, a la larga las Anglo-Alemanas ahi seguían y ls Gamo habían perdido potencia, pero 14 euros, muelle nuevo y a seguir.
Gamo oferta productos para un segmento de mercado que ellos quieren dominar y me parecen que lo consiguen, pero lo que si que es cierto es que tendrían que cuidar más sus Relaciones públicas.

Soy Diplomado en Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Relaciones Públicas de la Universidad de Barcelona y creo poder opinar sobre el tema, al menos en teoría, pues , evidentemente , no conozco la empresa más de lo que la conoceis vosotros.
Estoy de acuerdo que una empresa no es una ONG y en los tiempos que corren, aun menos...... pero quien cuida las formas, fomenta la comunicación y contempla le diversidad de su público actual y potencial es el que acaba triunfando.

En nuestro mundo del AC las formas de Gamo son inexistentes y dan la impresión de tratarnos como a un mercado secundario, confunden un exceso de información con la comunicación, siendo esta última muy deficiente (la web de Gamo es mala por dejadez, pasotismo y falta de profesionalidad). Sus inversiones en I+D tal vez deberían contemplar una partida en este campo, pero seguramente la dirección contempla que los verdaderos aficionados no somos su "target" (público objetivo), lo cual quizás sea cierto.
Pero que tampoco olviden que el comprador casual de una carabina de AC, si repite, a lo mejor después de Gamo...... se compra una China.

Un cordial saludo.

Chema.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

tomy722
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HABLANDO DE GAMO......

Mensajepor tomy722 » 28 Feb 2009 08:01

:plas:plas:plas

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HABLANDO DE GAMO......

Mensajepor _Grillo_ » 28 Feb 2009 08:03

Lo que no entiendo, soy muy duro de mollera. es por que Gamo nos trata asi.
Muchas veces el aficionado hace malabarismos financieros para poder pagarse una carabina, y no me refiero a 200 euros de una hunter 440.
El I+D en Gamo es inexistente, cuando otras arcas ya disponen de carabinas PCP, Gamos nos sorprende con su "maravillosa" carabina de CO2. Que lo unico bueno que tiene es que es de corredera ( si, la he probado ).
Mercado en España? no creo que seamos tan pocos los aficionados al AC.
Y chema andestan las fotos de la silla???:(2
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HABLANDO DE GAMO......

Mensajepor MACKE » 28 Feb 2009 08:07

Chema:
Coìncido con tus palabras muy acertadas :plas , de todas maneras no le demos tanto rollo solo porque Gamo deja de patrocinar este foro (originalmente tal vez pensò que asì se ahorrarìa de ocuparse del propìo :lol ) y si hay algo que debo reconocerle a Gamo es que supo mantener a travez de los años la postura de " no escuchar a sus clientes o mejor dicho escucharlos pero que le importe nada" ... por ejemplo el bendito gatillo que desde hace años los compradores le piden mejorar...ellos diràn para què ?... que compren nuestras carabinas y despuès le encarguen al gringo de USA el gatillo decente para reemplazarlo...:(2


Saludos
            

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HABLANDO DE GAMO......

Mensajepor _Grillo_ » 28 Feb 2009 08:12

Si el gringo, pero un gatillo decente les aumentaria las ganacias que ahora se van hacia Diana, Weirauch y demas
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1604
Registrado: 29 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HABLANDO DE GAMO......

Mensajepor andestoy » 28 Feb 2009 08:59

:8 No me queda otra que darte la razón chemagun,

Personalmente no tenía nada en contra de Gamo pero su pasotismo que casi parece prepotencia ante sus clientes me han llevado irremediablemente a cogerles cierta tirria.

De la web de Gamo mejor ni hablar porque es de auténtica pena y su trato con los clientes a través de ella es inexistente. Personalmente les escribí para hacerles un par de consultas sobre sus productos y aún estoy esperando su respuesta.

Ya desisto de preguntarles nada porque hacen caso omiso de los emails.
Por contra he consultado cosas a Cometa o Norica y siempre he obtenido respuesta de su parte.

Os cuento otra:

Esta Navidad, en Gamo, hicieron un concurso regalando vales de compra por el importe de las compras efectuadas durante cierto periodo de tiempo. Les envié email con acuse de lectura adjuntando fotocopia de la factura de mi Whisper X. Jamás recibí la notificación de telefonica.net de que lo llegaran a leer.
Tampoco han publicado en su web una lista oficial de los ganadores de dicho concurso.

En fin, para mi Gamo es un ejemplo de empresa con el objetivo único de vender, vender y vender. La satisfacción y la relación con sus clientes una vez hayan comprado sus productos les importa poco o nada.

Personalmente, que me muevo en el mundo de las ventas, dudo mucho que esa política pueda ser beneficiosa para Gamo a medio plazo.

Dada la competencia actual que existe en todos los sectores, un buena relación que implique información y atención por parte del fabricante para con el cliente, es un valor añadido al producto que puede determinar la compra y la eleción de uno u otro fabricante.
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HABLANDO DE GAMO......

Mensajepor kansas » 28 Feb 2009 09:20

:plas:plas Chema, no puedo añadir nada más. Siendo la empresa de A.C. ESPAÑOLA que mas productos exporta, es la UNICA empresa Española, que no tiene en cuenta para nada a los clientes de su Pais. Un saludo a todos los Gameros sufridores
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HABLANDO DE GAMO......

Mensajepor claves_10 » 28 Feb 2009 10:09

Chemagun verdaderamente estoy impresionado con tu master en PR. Nos tendras que hablar mas de este tema que me parece completamente Nuevo (para mi ) y fascinante.

....Bueno Todos tenemos alguna opinion sobre gamo y me refiero a TODOS! y eso es porque por nuestras manos han pasado algunas de sus creaciones. :(2

Pero y de Norica u otra Marca, ya el porcentage disminuye.

Yo veo que Gamo (AL DIA DE HOY) NO LO ESTA HACIENDO NADA MAL. presente en muchisimos paises y con un volumen de ventas (me puedo imaginar) MUY importante. Cualquier armeria Estado unidense dispone de una amplia seleccion de sus armas e incluso son copias de marcas chinas GAMO = "GOMA".

Esta claro que tengo un punto de vista ECONOMICO Absoluto....pero no es el dinero lo que nos mueve???
Si Yo tambien quiero unas ideologias de "buenismo" y que todo fuese de color rosa.....pero el DINERO lo es todo (para bien y para mal).......
.....cuando compramos no nos afecta la cantidad. entonces tendria una(s) HW. Lo que es importante para nosotros tambien es importante para ellos. = DINERO.
Como decis que no tienen cuidado en informar/ comunicacion. que no les importa la opinion de sus clientes. que sus gatillos son duros de cojones. Que su pagina web es escasa..(ESTOY DEACUERDO PERO).......BUENO SOLO PUEDO DECIR ......PRESENCIA INTERNACIONAL, Cosa que otras marcas españolas no han llegado (de momento). La Fenix 400 debe ser una maravilla pero aun asi tiene muy poca presencia en otro paises. He incluso en España, que he visto que muchos foreros de valencia Alicante tenian problemas para encontar tiendas. TENER ALGO FENOMENAL Y QUE NO LO VENDAS como churrros......donde esta la falta de comunicacion. donde esta la escases de publicadad es pagina web. Donde esta el escuchar los propios clientes y saber que estan contentos y pueden coger mercado nacional solamente con inversion en representantes comercilaes....


YO CREO QUE GAMO TIENE UNA INFRAESTRUCTURA .....perfecta (mas o menos) ....Materiales mas o menos. Calidades mas o menos pero marketing, red distrubucion / logistica perfecta.

Otras ...materiales y produccion/ diseño...inmejorables pero fallan en otras areas. Y es aqui donde deben mejorar ...."ESCUCHANDO sus propios fallos"


Bueno ya paro ! ....... mas opiniones.......
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HABLANDO DE GAMO......

Mensajepor gelin32 » 28 Feb 2009 10:34

Hola a todos, estos son los dueños de Gamo, ¿creeis que a esta gente le preocupa el gatillo? yo creo que no.


[citando a: CITA]
Una firma que viaja con Talgo y come en Lizarrán
MCH es una de las firmas españolas de capital riesgo con más veteranía. Con inversores como el grupo de origen judío Quilvest y el banco francés Natixis, la firma tiene entre otras empresas participadas, al fabricante ferroviario Talgo ?donde tiene como socio al brazo de capital riesgo del banco estadounidense Lehman Brothers?, y el grupo de franquicias de restauración, Comess Group, propietario de enseñas como Tabernas Lizarrán o Cantina Mariachi. Dirigido por Jaime Hernández Soto, José María Muñoz, Andrés Peláez y Javier Herrero ?ex consejero delegado de Iberdrola?, MCH inició su andadura en 1998 con un primer fondo de 90 millones de euros, y desde 2005 cuenta con un segundo fondo de 160 millones de euros, el MCH Iberian Capital Fund II. Además, la firma está levantando un vehículo inversor en deuda mezzanine para destinar a compras apalancadas que lleven a cabo firmas de capital riesgo rivales. Entre otras participadas, la sociedad está presente en el grupo de seguridad Segur Ibérica, el fabricante de cerámica Azulev, el grupo de acero inoxidable Irestal y la cadena de ópticas +Visión, que está actualmente en fase de negociación de su fusión con el líder español de gafas de sol, Sun Planet..


Leeros el PDF

Un saludo

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HABLANDO DE GAMO......

Mensajepor jupicas » 28 Feb 2009 12:38

Lo he dicho antes en otro hilo habierto,..que ha pasao? me parecia algo ironico que Industrias Gamo patrocinara este foro relacionado con el circulo de sus productos y que estos fueran los mas criticados.
Y no hay que ir mas allá de las logicas,creo que lo que mas nos duele es el poco interes con sus clientes y faltas de atenciones,no es cada uno pidamos una cosa,se trata de una cuestion criticada en todos los foros del mundo,el maldito grupo de disparo,parece ser que han dicho,pues ahora por protestar,vais a joderos con el gatillo duro,sacaremos otros modelos,pero no reformamos el gatillo por que no nos sale de los (imaginacion)... y el que quiera que compre y el que no..(imaginacion).esto es lo que hay.
Retrasen ustedes un poco el contacto del 2º tiempo del disparador para hacer mas larga la palanca y hacer menos esfuerzo,por ejemplo,clonad el Charlie o el Malpica,molestaros un poco solamente,no hay que llevar el grito al cielo,pues todas estas criticas,sois justos merecedores de ellas.
Un saludo

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HABLANDO DE GAMO......

Mensajepor AIRSNIPER » 28 Feb 2009 14:43

chema se me saltan las lagrimas con tu analisis:lol

:plas:plas:plas:plas
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados