Gamo Máxima Express y su munición.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo Máxima Express y su munición.

Mensajepor chemagun » 28 Feb 2009 23:10

Buenas ,

Un amigo recientemente me ha pedido una Express, pero el hombre, veterano como yo, no es amante del plástico.
El caso es que yo tenía ya una con la culata sintética (que color más feo ese gris....) y le busqué una culata de las de madera, es decir de una Máxima, le pego el cambio , la culata de plástico la aprovecharé para otro "apaño" y listo........ Pues no señor, no se la razón pero el cambio no fue posible, las culatas no son intercambiables, está entró a presión , los tornillos no encaban bien y se forzaba mucho la acción de montar, tanto al abrir como al cerrar. Te jorobas , por no usar otra expresión.

Bueno, a por otra...... Hombre , una culata de Hunter 440.... por probar....
Pues ahí está, encaje a la primera, ni hecha a medida. Eso si, la "rabera" de la cámara de potencia hay que desmonarla, retocar un poco el tapón de plástico de modelo antiguo de la hunter, mediante un pequeño corte ... et voilá. La encuentro preciosa.

La munición. Los cartuchitos una vez usados se recargan para convertirlos en "bala" de la siguiente manera.

1.- se coje el adapatador metálico y se guarda para siempre jamás en la caja de trastos inútiles o te haces con el un silbato.

2.- Te compras una caja de prometeus del 5,5. Se adapatan perfectamente a los cartuchos una vez disparados. Parecen hechos a propósito. Ya sabemos que la precisión es discutible, pero no olvidemos que estamos hablando de una "escopeta" , no de un "rifle".
Le doy a una lata a 25 metros sin dificultad solo con la bolita del punto de mira.
Es una buena manera de reciclar los cartuchos, que son caros, lo podeis hacer con cualquier balín del 5,5, aunque los que mejor encajan son los prometeus del 5,5. , además no tienes que depender todo el rato del adaptador.

Bueno, espero que os guste.
Esta no saldrá a la venta pues es un encargo, pero tengo intención de hacer dos más.

Un saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Máxima Express y su munición.

Mensajepor MG-1200 » 28 Feb 2009 23:18

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que guapaa eres un crak chema queda muy bien mejor que con su culata con esta parece mas "escopeta" bueno ya nos pondrás mas fotillos y tal de unas latas Saludos
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Máxima Express y su munición.

Mensajepor GarridoFT » 01 Mar 2009 00:05

Simplemente preciosa, me gusta mucho mas...

Como siempre, mejorando los productos.

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Máxima Express y su munición.

Mensajepor GarridoFT » 01 Mar 2009 00:07

Por cierto, cual será el precio de venta de las proximas 2??

preveo que será un dineral

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Máxima Express y su munición.

Mensajepor MG-1200 » 01 Mar 2009 03:22

Buenas noches y por que no pruebas con la culata de la h440 nueva que es mas bonita que la de la vieja como la tulla??? Saludos
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Máxima Express y su munición.

Mensajepor chemagun » 01 Mar 2009 07:11

Hombre, no lo se. Ahora no tengo ninguna, supongo que en este tipo de culata no haría falta modificar la "rabera" del estremo de la cámara de potencia
También debo decirte que la culata al ser más estilizada en las 440 nuevas, no sería muy apropiada para dar efecto de "escopeta"
Un saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados