Gamo Compact para empezar a tirar a 10 metros

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gudea
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo Compact para empezar a tirar a 10 metros

Mensajepor gudea » 21 Feb 2008 11:16

Un saludo a todos,

Aprovecho para presentarme. Acabo de comprar una Gamo Compact, tengo al lado de mi casa un campo de tiro y siempre había querido probar. No tengo ninguna experiencia, ni siquiera tirando a botes con carabina, pero quiero ver que tal se me da.

De las modalidades que he visto, la de pistola neumática a 10 metros es la que más me llama, no tengo aspiraciones de pasar a arma de fuego. En caso de que se me de bien el asunto, en todo caso cambiaría a una pistola de mejores prestaciones, dentro de unos meses.

Pero antes de aparecer por allí con mi pinta de pardillo, voy a probar en el pasillo de mi casa con un cazabalines, y tengo alguna duda, para el que esté familiarizado con esta modalidad,

¿La distancia de 10 metros es desde la diana a...?

En mi zona balines gamo, todos los que quiera , pero otras marcas,..¿Los Gamo Pro Match me sirven o mejor hago un pedido?

No se hasta que punto me guiarán en el club en asuntos de caracter técnico para posicionarme, apuntar...¿Sabeis de algún libro o guía?

También agradecería algún consejo para el mantenimiento de la Compact

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Gamo Compact para empezar a tirar a 10 metros

Mensajepor Gufote » 21 Feb 2008 11:22

Desafortunadamente los libros que conozco estan en ingles.
Respecto a los balines, con esa pistola no te gastes la pasta, los diabolo de toda la vida te van a ir bien.
Los diez metros estan marcados desde la diana al puesto de tiro (parte frontal) que es como una meseta.
La compact no tiene mucha miga, solo pasale una baqueta de vez en cuando por el interior del cañon.
Lo que si necesita esa pistola para mejorar algo es reformar todo el bloque de disparo por que el gatillo va duro de cojones.

gudea
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gudea » 21 Feb 2008 15:03

Otra duda que tengo es sobre se cómo se valoran los blancos obtenidos, entiendo que si toca dos puntuaciones diferentes, se cuenta la mayor, pero muchos impactos apenas rozan el valor superior, ¿hay algún modo objetivo para puntuar correctamente?

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 21 Feb 2008 15:09

Si toca claramente si, si no no, objetivo?. Bueno en competición existen unas galgas y si la cosa se pone muy seria, se tira con blancos paralelos. (uno de tras de otro separados un distancia, para ver la trayectoria).

Lorente
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lorente » 22 Feb 2008 10:41

gudea:
Limpiar el cañon mas o menos en funcion del tipo de balin que uses. Los de la marca gamo match son suficiente para entrenar. Ni se te ocurra los pro match no son para pistola. Si quieres mejores busca los H&N
Una, solo una gota de aceite en el vastago cuando veas que esté SECO, y esto sucede despues de miles de disparos.
Y lo mas importante para mi es reducir la tension del muelle del gatillo. Para mi gusto es duro. Yo lo consegui simplemente forfandolo a base de un sobreestiramiento. Ten cuidado tampoco hace falta que te pases. Se me olvidaba si desmotas la cacha ten cuidado que se te pueden caher con cierta facilidad los pasadores que sujetan los componentes del gatillo.
Por lo demas ya lo he comentado en este foro es un arma estupenda para empezar con el tiro a 10 metros.
Saludos

gudea
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gudea » 22 Feb 2008 13:46

Gracias a ambos por la información.

Lo del gatillo, he visto la explicación que hay en una página sobre como hacerlo, supongo que algún día me animaré.

Y los balines Pro Match, pues son los que me recomendó el dependiente de la armería y compré una lata de 500

gudea
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gudea » 25 Feb 2008 10:27

Pediré LA PREPARACION DEL TIRADOR

También he visto unos videos en Youtube de la Federación de tiro, que como introducción están bastante bien

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 26 Feb 2008 20:43

Se han conseguido puntuaciones muy altas con esa pistola, te dire mas en el campeonato de España del año pasado estaba entre las primeras, ya se que parece mentira pero así es, relacion calidad precio es la mejor.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Lorente
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lorente » 27 Feb 2008 19:33

[citando a: maiden]
Se han conseguido puntuaciones muy altas con esa pistola, te dire mas en el campeonato de España del año pasado estaba entre las primeras, ya se que parece mentira pero así es, relacion calidad precio es la mejor.

Un saludo.

Quedo el segundo!!!!.

Volver a “AC General”