gamo cfx, cambiar muelle

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mohino
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor mohino » 24 Ene 2008 16:40

[citando a: rommel_40]
....... pero..... si el muelle de 35 vueltas hace una fuerza de 5 Kg.....y este de gas ram 116 Kg....... ¿no será demasiado?
.




Perdona Rommel_40 pero el muelle no hace una fuerza de 5 kilos sino de 85 kilos.
Asi q aumentarle hasta 116 no me ha parecido exagerado.
Eso silos el muelle hace 85 kilos solo cuando esta comprimido a tope y al final mas bien poco.10 o asi.
Pero el muelle de gas da 90 al minimo hasta 116 a tope.

Saludos
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rommel_40
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor rommel_40 » 24 Ene 2008 16:46

Por lo que te he entendido, este muelle de gas hace mucha fuerza pero a la hora de soltar no sale el pistón de inmediato, sino que esta limitado por alguna valvula ¿por eso los 7 julios?
He estado mirando en la pagina de TECAPRES (www.tecapres.com) y tienen un montón de diferentes muelles de diferentes diametros y diferentes presiones.
Está muy bien.
Saludos y hay que buscar una solución a ese pequeño problemilla, que estoy cansado de escuchar el TWANG del muelle de Gamo.

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mohino
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor mohino » 24 Ene 2008 16:58

Equiricua¡¡¡¡¡¡
No es q lleve valvula sino q lleva las camaras comunicadas.Entonces me han dicho q van a hacerme q se comuniquen mas asi ganaremos velocidad.
Lo q pasa es q necesito el crono para saber datos.Y pedirle las cosas como dios manda.

Si funcionara el twang desapareceria para siempre.

Pacienci q la cosa esta cerca.

Saludos
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juan2812
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor juan2812 » 24 Ene 2008 23:24

joder mohino me tienes los dientes mas largos que dracula.jeje
me tienes impaciente por saber tus resultados.mira que si funcionaaa.

aunque funciona tiene que funciona el caso es dar con el muelle de gas apropiado.xq x ahi vi yo foto de una cfx con muelle de gas.

aver si lo sonsiges mohino animo

¿7 julios en m/s q velocidad seria?

un saludo esperamos todos impacientes tus resultados.

rommel_40
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor rommel_40 » 25 Ene 2008 06:01

Hola Mohino,
le he estado dando vueltas esta noche a eso que pones que el retroceso es estrangulado y con dos cámaras y, personalmente, creo que nosotros necesitamos un muelle de gas de una camara que se le meta el gas ó el aire a una determinada presión en ese volumen y cuando cargemos reducimos ese volumen con lo cual aumentamos la presión interior y la fuerza lineal en el eje, y ganamos velocidad porque el gas no tiene que pasar por ninguna válvula ó agujero estrangulador.
Por eso, creo que más que fuerza necesitaríamos velocidad para comprimir el aire que tenemos en la camara en el menor tiempo posible.
Si tienes ocasión de estar con algún técnico de Tecapres le puedes comentar si te parece.

Saludos.

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mohino
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor mohino » 25 Ene 2008 16:27

Si ya te entiendo rommel_40 .Eso es lo q nos imaginamos nosotros.Pero el montor de juntas y retenes q tiene este aparatillo dentro solo lo saben ellos.
Tu al igual q yo te imaginas como una jeringuilla q le tapas el agujero nO????????
Pero la cosa no estan sencilla como eso.
Yo me he puesto en contacto con uno de TECAPRES y me ha dicho q se podria conseguir mas velocidad pero claro poniendo en riesgo q rebiente la parate de delante por el trallazo.Me refiero al muelle no al arma.
Pero claro el tope lo va a hacer contra el piston y no contra el tope del muelle.NO se si me explico.
Lo q nos hace falta son datos.
No tengo crono hasta el lunes y la velocidad yo le hecho unos 100 m/s.
Si el TECAPRES sale a una velocidad de catalogo de 0.6 m/s y eso me da 100 m/s si yo le pidoq me consiga q el TECAPRES salga a 2m/s por regla de tres el tiro saldra a mas de 300 m/s.
Es un suponer.
Pero claro.....segun entendi ellos estan limitados por la velocidad de salida del cilindro.Para q no pegue mucho trallazo interno.Pero si le digo q eso me da igual y q yo me hago responsable de si se rompe o no a ver si me puede conseguir esos 2 m/s.
Pero claro hasta q no tenga el crono no puedo asegurar ni pedir nada con certeza.Me entiendes???

Asi q a ver q tal.

El lunes cuando sepa algo lo cuento.

Q o sea por no nos movemos.

Un saludo a todos.
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor jupicas » 25 Ene 2008 22:34

Mohino.creo que vamos ha hacer una porra en el foro de apoyo a todas tus agradables investigaciones.creo que te lo mereces,si revienta la CFX,hariamos incapie en regalarte una nueva,pero si la pòrra resultara,con una Esteyr o una Caree ,veriamos tambien compensado tus esfuerzos.Muchas gracias,Mohino por activar la pasion de como potenciar los sistemas del aire comprimido,no solo para las CFX,hablo en si de todas en general,aunque no se prolongue la cuestion a todas las marcas,pero si y sobre todo a la pasion que enciendes en este hilo sobre este mundillo.
Muchas gracias,TIO,SIGUE ASI.
Un saludo

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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor mohino » 26 Ene 2008 22:20

Gracias jupicas.
Te lo dije una vez y te lo vuelvo a decir.....cualquier dia me sacas los colores.

Tu tranqui q voy a seguir con este tema.Me niego a comprarle a los guiris el gasram de theoben.
Hatsa q no encuentre uno q no tenga tanta patente ni tanta exclusividad no paro.
El lunes me traen el crono y conseguire datos seguros para pedir lo q quiero.
Eso si le dire al tio q si consigo lo q busco le tendre q pedir una docena mas no???????
Ya se yo q alguno se sube al carro con los ojos cerrados.

Bueno seguire apatruyando la red a ver q hay sobre este tema.

Aqui va un enlace del original y un par de ffotos

http://home.concepts.nl/~mogwai/DivPics/Gamo%20CFX%20tuning.pdf

Un saludo a todos
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor enriquemg74 » 27 Ene 2008 00:17

Muy interesante lo del muelle pero acabo de leer una teoría que yo mismo he comprobado. Y creo que todos alguna vez, porque... ¿quién no ha metido un muelle más potente que el especificado por el fabricante?.

Bueno, el asunto es que en todas las armas de muelle, el balín actúa como válvula. Cuando la presión en la cámara de potencia es X el balín comienza su viaje por el cañón. Si un muelle más potente genera una presión superior el balín se encargará de rebajarla al dejar de actuar como válvula de retención. Se puede dar la paradoja de que un muelle más potente que otro apenas eleve la Vo del proyectil o ni eso. Y con un zapatazo mayor, eso garantizado.
Esto se puede paliar con balines más pesados o con más diámetro de falda o con más dureza...o todo a la vez.

Creo que SOLO cambiando la potencia del muelle no se va a avanzar mucho. No es así de fácil. Es más, creo que Theoben no hace un Gas Ram para Gamo más potente porque de donde no hay no se puede sacar. ¿Qué volumen tiene la Eliminator en su cámara de potencia?. Comparadla con la Gamo. ¿Cómo es la comunicación entre la cámara de compresión y el cañón?. Y así muchos más factores... como la tolerancia en el mecanizado de dicha recámara. Si le metes un Gas Ram de esos sin prestar atención a las cotas de la Gamo verás lo que te dura. Y os hablo de cada Gas Ram y cada carabina Gamo.
Las Theoben sí están hechas con más altos niveles de calidad y precisión en el mecanizado. Es cuestión de milésimas de pulgada y Gamo, sencillamente, no llega. Es más, las rebabas y las virutas que tienen las Gamo darán buena cuenta del muelle de gas.

Lamento ser así de descreído. Si me equivoco, ojalá, contad conmigo para comprar uno de esos.

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ILFON
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor ILFON » 27 Ene 2008 20:50

Conmigo tambien contad que tambien quiero uno.
Saludos.
La cabra coja nunca duerme siesta.


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