gamo cfx, cambiar muelle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor jupicas » 10 Ene 2008 11:15

Hola Mohino,la verdad que da miedo lo que dices,yo no tengo ni idea de lo que suponen 140 kilos de presion y eso de que salga el puerto de enlace por la bocacha tambien me preocupa,no soy capaz de dar con los kit de gas ram que se probaron hace tiempo con carabinas Gamo,se podia sacar conclusiones de las carazteristicas de presion de este kit y calcular sus diferencias,aunque creo que por las medidas que estas dando son similares en tamaño y en rrecorrido,por lo que no creo que pueda haber grandes diferencias,solo me guia por las logicas,en cuestiones tecnicas no entro porque desconozco el tema,pero seria una pasada para tu 5,5 que lograras los 24,2 j. y sin el dichoso resorte,seria una pasada.
Que tengas suerte,un saludo

mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mohino » 10 Ene 2008 19:58

Mira jupicas esta pagina.

http://www.nitrogas.com/dinamic/cast/productos/index_caract.asp

Y como esto hay 100.000 paginas mas.
Theoben vende lo mismo pero para carabinas.Lo q hace falta es encontrar una pagina q lo venda.Tu tranqui q yo lo busco q no voy a parar hasta q no de con el adecuado.
El q creo q me valdria seria el G-100-100 pero me parece brutal.
Luego esta el G-100-80 color rojo pero se queda corto de carrera.
Hace falta 100 milimetros de recorrido.

Ya te comentare mas novedades.
Pero yo creo q hando cerca.
Un saludo compañero.

PDta-
Ando liado con mas proyactos.
Estoy modificando una 2250B y la estoy convirtiendo en una 2250 XT con un extinttor de CO2 como deposito nodriza estilo mohino. Ya no me queda nada .Cuando tenga todo y la pase por el crono lo cuelgo con pelos y senales.

Un saludo
SER NO APARENTAR         

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 11 Ene 2008 10:54

Hola a todos.
Soy nuevo, esta es mi primera comunicación. Alguien preguntaba el significado de FAC: FireArms Certificate.Es el permiso de armas inglés y allí es necesario para aquellas armas de aire de mas de 12 Lbs Ft. Esto viene a ser unos 18 Julios. Aquí las armas de aire se asimilan a las de fuego a partir de 24 Julios.
Respecto al muelle de 3,2mm de varilla y 40 o más vueltas me apunto.
Mis Gamo están todas tuneadas con muelles de 38 vueltas y la reducción de la pieza de plástico en unos 2 cm. Dan 200 m/s con JSB 5,52mm y son suaves como la mejor alemana o inglesa. También las he añadido peso en el hueco de la culata de plásico y con un Leapers grande.Ademas tienen un gatillo que se monta en un momento. Queda suave y perfectamente regulable, además de ser una hoja de aleación en vez de un trozo de chapa estampada cutre.
Las Gamo son/eran carabinas decentes, pero con un toque maestro merecen más la pena que comprarse una AA o una HW. Sé lo que digo porque tengo un PCP AA 410 Xtra HP y en muelle he probado lo mejor de lo mejor. Antes decía eran porque según he VISTO con mis propios ojos la calidad de estas carabinas no deja de bajar y se rumorea que ya se están ensamblando en Turkía, con unos niveles de precisión mucho menores. Y de los cañones excéntricos ya ni hablamos...
Un saludo

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 11 Ene 2008 14:34

guenas gente!!! buen año a todos!!!
tengo los muelles i realmente el de 3.2 de la unos porrazos k pa k!!
en madera se incrusta el balin kasi 4mm mas que con el muelle de 40 vualtas nuevo!! kom el de 3.5 aun no lo he probado, pero promete bastante!!!
si alguien kiere uno pa cronografiar se lo mando!!!!
saludos i tiros i tiros

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 11 Ene 2008 14:57

Buenas a todos,en especial jupicas y mohino.

Gracias a muchos de ustedes estamos haciendo una gamo cfx impresionante,mohino nos aporto su gran gatillo con un par de modificaciones y qedo perfecto y jupicas nos a aportado mas potencia poniendo un muelle de 40,5 vueltas y cortando 2 cm de la pieza.

Ayer tube el placer de reunirme con el señor jupicas y con su maravillosa cfx y estubimos practicando unos tiros y me dejo impresionado,tiene el arma como si la habria comprado esta mañana,perfectamente engrasada...

Y me qedo impresinado con sus disparos como ya comento el,hizo un tiro a 70 metros q dio en el centro de la diana (IMPRESIONANTE).

Y dispongo de la cfx royal y la verdad esq oy hice unas pruebas con diferentes balines para ver la efectividad de cada uno.
Aunque lo prueba solo esta hecha a 25 metros yo creo q los resultados son dignos de verlos.A mi cfx royal al igual q ala cfx de jupicas le encantan los balines match y hunter( DAN UNA PRECISION Q IMPRESIONA).

Y Ahora se añade jente nueva para segir intentando la evolucion de nuestra cfx como Carlos Borgues q nos tiene impacientes por saber la velocidad q ha conseguido con su nuebo muelle de 3,2mm de seccion de barilla,aver si pronto los cronografias y nos cuentas las velocidades q has conseguido alcanzar con ese muelle.

un Saludo a todos y animo q al final conseguiremos el maximos de nuestras cfx.

Y a continuacion os dejo las dianas con mi cfx royal de 4,5.(estos disparos han sido apollado,espero q hos gusten).

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 11 Ene 2008 15:16

aqui os dejo las fotos.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 11 Ene 2008 18:22

Muy bien,Juanito,te felicito.bonita agrupacion,parece una pcp,la pèna es que es a 25m,pero esto es lo que debemos hacer,aunque Gamo no se lo merezca por su falta de consideracion,ya deberia haber hecho suplementos ó accesorios para apoyar o rectificar esas pequeñas reformas tan necesarias y exigentes para este mundillo con nuestras carabinas,es igual,nosotros lo haremos por ellos ya que las emos adquirido por sus atractivos,las mantendremos en el lugar que deberian de estar,vamos a provocar a los foreros y usuarios de las demas marcas en estos apartados de grandes distancias y sigamos haciendo.lamentablemente,esta publicidad tan necesaria para Gamo.
Un saludo a todos

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 11 Ene 2008 19:38

Una vez un militar americano dijo: "un .22 corto en la cabeza del enemigo tiene mucho más poder de parada que un 30.06 que falla el blanco". Y que razón tenía. El aumento de potencia causa dos efectos indeseables:
1.- El golpe generado en cada disparo es un martillazo para la óptica del arma. Esto requiere usar visores específicos reforzados para tal fin o en poco tiempo la retícula se desprenderá, o fallarán las torretas...
2.- El aumento de velocidad del proyectil no siempre mejora la precisión. 200 m/s con munición del 5,5 de un gramo, más o menos, como JSB, Gamo Hunter, cualquier RWS es más que suficiente para disparos precisos a 50 metros. Llegar a 230-240m/s no sería un problema. Pero a partir de ahí la resistencia del aire afecta al proyectil mucho más, por lo que deberemos elegir proyectiles más pesados. Sí llegamos a 280-300 m/s recomiendo renunciar a velocidad usando munición más pesada pero más estable. Incluso frente al viento son una ventaja. La munición sniper del 308 está en el límite del peso que puede aceptar dicha munición. Trayectoria menos tensa pero más predecible.
La pregunta que me queda es: ¿sólo buscais más potencia o tambien pensais en reducir la vibración con estos muelles de los que hablais?

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 12 Ene 2008 13:40

[citando a: enriquemg74]
Una vez un militar americano dijo: "un .22 corto en la cabeza del enemigo tiene mucho más poder de parada que un 30.06 que falla el blanco". Y que razón tenía. El aumento de potencia causa dos efectos indeseables:
1.- El golpe generado en cada disparo es un martillazo para la óptica del arma. Esto requiere usar visores específicos reforzados para tal fin o en poco tiempo la retícula se desprenderá, o fallarán las torretas...
2.- El aumento de velocidad del proyectil no siempre mejora la precisión. 200 m/s con munición del 5,5 de un gramo, más o menos, como JSB, Gamo Hunter, cualquier RWS es más que suficiente para disparos precisos a 50 metros. Llegar a 230-240m/s no sería un problema. Pero a partir de ahí la resistencia del aire afecta al proyectil mucho más, por lo que deberemos elegir proyectiles más pesados. Sí llegamos a 280-300 m/s recomiendo renunciar a velocidad usando munición más pesada pero más estable. Incluso frente al viento son una ventaja. La munición sniper del 308 está en el límite del peso que puede aceptar dicha munición. Trayectoria menos tensa pero más predecible.
La pregunta que me queda es: ¿sólo buscais más potencia o tambien pensais en reducir la vibración con estos muelles de los que hablais?

Claro,todo lo que sea positivo,potencia que no exceda,segun para lo que vayas a emplear el arma,no ves como te has dado cuenta que el disparador es duro y le has puesto otro,creemos que la potencia de la CFX es escasa segun viene de fabrica y tiradas a 50 metros si el proyectil tiene demasiada caida nos complicara mucho las mildot para los cambios de distancias,eso si ,las grandes patadas para la precision,logicamente no son compatibles,se trata de llegar al punto satisfactorio y esta carabina la puedes hacer en potencia como tu quieras,pues es totalmente reformable,estamos esperando resultados.
Un saludo

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 13 Ene 2008 12:35

JUPICAS:
Espero impaciente los resultados.

Alguien preguntaba por qué la CFX es algo menos potente que las Break barrel. La respuesta es que el puerto de carga reduce el espacio de la cámara de compresión. Mi BZ30 y mi CFX tienen exactamente el mismo tunning, con los mismos muelles, zapatas y topes. Cronografiadas ambas con JSB daban 200 m/s la BZ y 190m/s la CFX.
Yo no he notado ninguna diferencia en cuanto a precisión aunque es fácil intuir que un cañón fijo sea mejor. Pero es sólo una intuición. ¿Alguien tiene algo que decir respecto a esto?

Volver a “AC General”