gamo cfx, cambiar muelle

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jupicas
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor jupicas » 04 Dic 2007 13:47

Me cojes con la boca abierta,je,je, no te puedo dar seguridad nada mas que en lo siguiente,yo en mi cfx,le cambie el muelle de 35 vueltas por uno de 40 y el cambio te garantizo de que me ha sido muy positivo en el calibre 4,5,al principio por la velocidad de salida me desestabilizaba los proyectiles,aunque usara municion mas pesada,por lo que desisti de meterle mas vueltas de resorte,ahora esta en su punto cumbre.
Par ti,si la tienes en 5,5,puedes continuar,es muy sencillo y facil de calcular,no dispongo de las piezas porque no tengo la carabina desmontada para darte los datos exactos,pero por logicas si te los puedo dar,los muelles mas duros yo me refiero a mas hacerados no de mas calibre y con las vueltas de las mismas medidas,ya que debe de entrar en las guias y dentro del piston,estas vueltas al comprimir tienden a abrirse y deben de tener su espacio,con lo cual que metas dos mm mas no lo veo muy acertado,no lo se,pero con las medidas originales,debes de calcular lo que mide la pieza de plastico,unos 4 cm,y dividirlos por los milimetros del calibre del muelle y te dara las vueltas que puedes meter,a mi me salen 13 vueltas mas,no se como podra salir eso en total 48 vueltas,seria una pasada probarlo y que funcionara bien,porque tenemos otro posible problema y es el calibre del puerto de enlace ,camara-cañon,va a ser capaz de liberar toda esa energia?estara compensado? yo para mas seguridad cortaria 2,5 centimetros la pieza y pondria 45 vueltas del mismo calibre,esto para tener seguridad,el meterle un muelle con dos mm mas de calibre lo veo mas complicado,de no ser que dispongamos de herramientas y material adecuado,entonces si,una prueba tras otra hasta que demos con lo que queremos,de todas formas existen en gamo carabinas con 36 juliops de potencia,de donde los van a sacar,yo creo que no andamos muy largo(que no corra la voz)
Un saludo

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mohino
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor mohino » 04 Dic 2007 15:54

Yo tampoco se lo q mide el espacio donde se alberga el muelle.Pero las cuentas son claras.Yo he metido en la mia de 5,5 un muelle de 40 vueltas y multiplicado por 3 q mide el alambre son 120 mm de muelle comprimido.
Por hay anda la cosa.
Tambiemn es cierto q podria admitir hasta 44 pero eso con algun medio mas.Se puede quitar un poco al top hat delantero y quitar del todo la pieza de plastica trasera.
Pero yo creo q con 40 vueltas va mas q de sobra.
Fijate el de la feinix, no tiene tantas vueltas y es de menor diametro y ese si q da los 24j o eso dicen.
Yo creo q el tema esta en darle mas seccion a la varilla.3,2 esta bien , mas me parece exagerado.Q podria funcionar no te digo q no pero me parece pegar un salto muy grande.
El muelle al comprimirse , cada espira se torsiona y al tener mas seccion de varilla le costara mas.
Yo le hepreguntado al ingeniero de mi fabrica y me ha dicho q la uniica forma de ganar velocidad es mas seccion de varilla.
Yo me quedaba ccon un 40 vueltas x 300 de longitud en reposo x 3,2 de seccion de varilla x entre 20 y 20,5 de diametro exterior.Ni una decima de mas.
Eso si hace falta q el hacero sea de primera calidad.
Consulta precio y me dices.
Si no pasa de 20 € y son esas medidas a mi pideme uno.
Lo del gatillo ya quedaremos.
Saludos.
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor carles_borges » 04 Dic 2007 19:30

mañana boy a la fabrica esta y os cuento...
mohino esto del gatillo que es?¿ otro gatillo que va mejor o uno de los normales modificado?¿ puedes enviar fotos si quieres pidemelo y por mp te mando mi mail.
saludos

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mohino
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor mohino » 04 Dic 2007 19:44

El gatillo se mejora enormemente cambiando un tornillo por uno mas largo,cambiando un muelle por uno mas blando y poniendo una arandela.Conservas el gatillo original pero con esta ligera reforma parece q tienes gatillo nuevo.
Pregunta a Jupicas y juan2812 q ellos te diran.
Fotos???????

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=73511&PAG=5
Aqui sale lo q te digo.
Y fijate lo q hemos hablado del tema del muelle.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=106793&T=Pruebas_con_mi_CFX_ROYAL

omo veras le hemos dado vueltas de narices,mas vueltas q espiras tienen los muelles.
Asi q cuando me has dicho varilla de 3,2 pues he visto la luz.....
jejejejjejejjej
Bueno ya me diras .
un saludo
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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor carles_borges » 04 Dic 2007 20:05

jajja, pues me alegro de poder ayudarte
lo del disparados el muelle del gatillo ia se lo cambie ize un apanyo con la de un boli, y lo de la arandela pues no se me habia ocurrido pero me gusta la idea!!! puede que haga algun invento de los mio
(aora esto fabricandome como un banco para poder cambiar los muelles y trabaja en el arma, ya he rallado un poco el hierro!)
una preguntita alguien ha pavonado solo un poco, es decir solo una ralla¿? con que aceite debo hacer-lo?
saludos

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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor juan2812 » 04 Dic 2007 23:09

buenas a todos,mohino y jupicas in especial.
aver yo estado viendo q el muelle de serie de la cfx es de 13,3mm d diametro interior y 3mm de alambre.
mi pregunta es mohino si al darle al muelle 12 mm de diametro interior como dices,¿entraria bien en la varilla esa donde va el muelle sin tener q hacerle nada?
un saludo.

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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor juan2812 » 04 Dic 2007 23:13

¿aveis probado un muelle de 44 vueltas 12mm de diametro interior y 3mm de alambre,sin la pieza amortiguadora esa q trae la cfx?
un saludo.

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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor jupicas » 05 Dic 2007 11:26

Si el muelle de 3,2mm entra en el top delantero y la guiatrasera sin modificar estas,estariamos dandole una leccion a los de gamo,con todos mis respetos,la idea seria 40 vueltas para el 4,5 y 45 vueltas para el 5,5,si el puerto de enlace lo permite y colabora tambien,pues habriamos llegado a un punto alto en esta carabina,que por lo menos tiene la opcion de poderse reftificar igual que las amotillos de 49 cc,pero queda otra cuestion,el disparador,Mohino gracias a su trabajo y estudio en el tema se ha aproximado positivamente a la solucion del disparador,pero no paramos de exigir,hemos quitado rrecorrido y "dureza al rrecorrido",hemos llegado a la solucion de poder controlar el segundo tiempo de disparo,acortando el tiempo gracias al tornillo regulador cambiado por otro mas largo,pero este segundo tiempo por mas vueltas que le doy,sigo pensando que se puede afinar mas todavia,subo unos dibujos para ver si me entendeis,sobre todo para Mohino que dispone de herramientas para este tema,perdon por el dibujo pero es la primera vez que cojo el paint.

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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor jupicas » 05 Dic 2007 11:36

En el primer dibujo vemos la pieza original con la muesca donde se aloja el eje que levanta esta viela para la liberacion del piston,mas o menos es asi,esta muesca esta muy adelantada respecto a su eje de palanca,muy cercana,por lo que el sistema de fuerza se acorta y debilita su accion,por lo que tendremos que hacer mas fuerza con el dedo para vencer la resistencia.
En el segundo dibujo,expongo una idea de tipo universal relacionado con el sistema de fuerzas y palancas,si fijamos el punto de empuje mas atras,agrandaremos la palanca de fuerza y necesitaremos menos presion en el dedo para liberar esta fuerza,por lo que pasariamos a estudiar el gatillo y la forma de como atrasar el punto de empuje en la pieza,tengo otro grupo de disparo y tratare de mirar la forma de hacerlo,por el momento os dejo mi idea al respecto para ver que opinais.
Un saludo

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RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor mohino » 05 Dic 2007 16:01

Hola jupicas.
Lo primero.No he inventado nada en cuanto al grupo de dispari,solo me he limitado a buscar y en otros foros ya lo habian hecho.Tu lo sabes q entras en ellos y sabes q el grupo gamo es altamente comentado,criticado y mas de uno y de dos se va a la cama pensando en el....jjejejjejejje.
Bueno mirando tus dibujos te cuelgo esta foto.
Esto creo q consigue el efecto q dices.La punta derecha de la piecita esa q ves hace q al apretar el gatillo la fuerza sobre la leva q libera el piston, se ejerza mas al extremo.Pasan dos cosas, la ley de la palanca se rduce el esfuerzo pero aumenta el recorrido.
Si te fijas en la punta de la pieza deja un poco de leva libre q es ahi donde descansa el tornillo.
Yo he probado a hacer esta pieza y no le saco rato para hacerla.No es como la arandela q fabrique en su dia.Aqui me hace falta mas tiempo para coger la lima y ajustar poco a poco.
No se como quedaria el gatillo.Todo es probarlo.
Yo me siento muy agusto con lo q tengo,y de momento no voy a meterle mano al dispardor.Quien sabe mñn¡¡¡¡¡¡
Juan2812.......el muelle de diametro interior 12.........pues la respuesta es no.No entraria en la guia trasera ni en el tophat delantero.Lo se por q estoy tirando con un muelle Fenix400.Esde 12 interior y 39 espiras,y estas dos piezas han tenido q hacerse nuevas enteras.Va bien, pero no da los 24 julios q dice el personal q da su arma original.
Yo estoy convencido y supervisado por el ingeniero de mi fabrica q con mas seccion de varilla , mas velocidad.No con mas vueltas.Y para saberlo hace falta un crono.

Asi q si teneis alguna pregunta ya sabeis donde me teneis.
Un saludo a todos
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