gamo cfx, cambiar muelle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
AASSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor AASSS » 09 Jun 2008 01:03

Joder,, esque ya estoy echo un lio con tanto muelle,, no "encuentro" donde dice cual a sido la ganancia,, aver si alguien me lo aclara...
relojes web gratis

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 09 Jun 2008 12:23

Te lo aclaro:
1º: Los muelles de la casa Gamo,han sido los mas flojos de todas las carabinas nacionales y aqui tenemos el primer problema,porque el segundo es que conforme cargas y disparas,la tension de este muelle se pierde y se establece en un punto inadmisible,sobre todo en los calibres mas grandes(5,5-6,35)
2º: Si cambiamos el muelle de 35 vueltas por uno de 40,cuando este muelle pierda tension inicial y se establezca,tendremos 5 vueltas mas de potencia tratando de conservar las medidas de potencias iniciales o de origen.
3º: Existe una fuerza en la camara de potencia que se realiza en el momento del disparo,esta fuerza la realiza el muelle real y al cambiarlo por otro mas potente logicamente esta fuerza aumentara tambien,pero cuidado,de lo que hablo es de ganar algo de potencia,no tratar de hacer un Barret del 50,espabilar un poco estas carabinas de Gamo que se duermen a los dos dias de tenerlas,tratar de meter muelles mas alla de los diseños de la camara,me refiero a medidas de cubicajes de aire y puerto de transferencias(camara-cañon)nos llevara efectivamente a mas Tuang en el arma,a mas vibraciones,por lo que un muelle de 40 vueltas en una Gamo que venga con 35,creo que es lo mas acertado que se puede hacer,siempre que sepamos lo que hacemos,no podemos cambiar un muelle mas potente y olvidarnos del sello del piston,esto seria una locura,lo quemaria en los primeros disparos iniciales,bueno si lo hace mucho mejor,la desmontamos otra vez y ponemos el sello nuevo y entonces si estara lista para comprobar perfectamente su potencia,se puede observar e intuir el peligro de realizar disparos a cortas distancias,.se tiene la sensacion de que estamos pinchando un objeto con una espada larga a cada disparo,no se si me explico,pero ante la duda,todo esto se puede comprobar,toda la operacion es retornable,pero existe otra logica,esta va para todas las carabinas,sobre todo marcas nacionales,todos estos muelles que anuncian potencias altas,tienden a perderla a cortos plazos devido al largor de los muelles y quizas un poco a la falta de calidad en ellos,es muy aconsejable apara los mas aficcionados el cojer experiencia en nuestras carabinas para poder desmontarlas,sin perjudicarlas en nada,ya que no hay porque,y tener siempre muelles y sellos nuevos de repuestos,para la mas minima efectuar el cambio,que se puede realizar en una hora perfectamente.
Un saludo que me enrollo

berpadial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor berpadial » 09 Jun 2008 13:49

yo llevo un 40 vueltas y no noto gran cosa con el de 35 vueltas original nuevo.Pasare a 44 y veremos,y sino a maccari especial ,aunke creo qeu nadie ha conseguido los ansiados 24 j
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

badraver
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor badraver » 11 Jun 2008 13:20

Hola amigos, yo tengo una cometa Fenix compact 5,5 y me gustaria que tubiera mas potencia.
Me gustaria saber el tipo de muelle que lleva y de cuantas vueltas.
Ahora mismo dispara a 250 m/s y mi proposito es que alcance los 300 m/s, esto es possible?
En el caso que fuera possible donde puedo conseguir los muelles ya que el armero me a dicho que no se puede y dudo de su palabra...
A parte del muelle se tiene que substituir alguna otra pieza para que aguante?¿
Ay alguna tienda especializada en esto?¿
Os estoy agobiando con tanta pregunta,
Muxas gracias

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 11 Jun 2008 22:08

hola chicos despues de un tiempo sin escribir me vuelvo por estos lares!!
decir que el muelle de 3.5 40vuelta no va mal del todo, pero tengo la mala sesacion que a los 24 julios no se llegara nunca, ya que por mucho que el muelle sea el mas potente del mundo al ser la kambra de kompresion pequenya la presion que inicia el vuelo del perdigon sera el mismo, solo que el kon el muelle menos descomprimido que con el muelle de serie, la cosa seria poder variar dicha camara pero lo ve xungo,
decir que un poko si que incrementa kon el muelle que digo, me lo hice hacer a medida i me kosto unos 20€ si alguien lo kiere por probarlo haora estoy de vacaciones i podria mandarle alguno! para quien tenga crono que haga una mediciones!
saludos i plomo para todos!!!

Pipino
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pipino » 11 Jun 2008 22:52

Hola a todos. Como muchos de nosotros, seguimos con gran interés las pruebas de nuestrosd esforzados tuneadores oficiales. Después de ver la evolución de las diferentes pruebas y siguiendo los principios de la física, y dada una cámara de compresión determinada, el uso de muelles más potentes, podrá elevar algo la potencia e incluso alejar por más tiempo la caida de potencia pero, me temo que si no aumentamos el volumen inicial, en reposo, antes de liberar el muelle, la presión final una vez liberado éste, por lógica, ha de sufrir pocas variaciones. En conclusión, creo que para incrementar significativamente la potencia, se ha de aumentar el volumen inicial.

vanhaker
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor vanhaker » 22 Oct 2008 22:47

bueno me presento lei mucho este hilo hace tiempo y otra vez de casualidad me encontre con el no por menos he tenido que registrarme . El tema parece una limitacion de la camara de la cfx , se me ocurre que se podria modificar el enbolo o piston para ganar algo de cc es decir en vez de un sello como el que trae un sello hueco hacia dentro no se si me explico , añado que aunque poseo una cfx la he desmontado dos veces y no estoy muy seguro si el diseño interno permitiria realizar esta operacion.
Un saludo y gracias a todos los que se exforzaron por mejorar la cfx

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 22 Oct 2008 22:49

[citando a: vanhaker]
bueno me presento lei mucho este hilo hace tiempo y otra vez de casualidad me encontre con el no por menos he tenido que registrarme . El tema parece una limitacion de la camara de la cfx , se me ocurre que se podria modificar el enbolo o piston para ganar algo de cc es decir en vez de un sello como el que trae un sello hueco hacia dentro no se si me explico , añado que aunque poseo una cfx la he desmontado dos veces y no estoy muy seguro si el diseño interno permitiria realizar esta operacion.
Un saludo y gracias a todos los que se exforzaron por mejorar la cfx

El que piensa y no hace siempre se queda con la duda, ¡ah! y bienvenido
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

vanhaker
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor vanhaker » 22 Oct 2008 22:54

Si gracias por responder, esque llevo unos dias haciendo pruebas y bueno esto es como todo primero te documentas todo lo que puedes porsi lo que vas a hacer ya esta hecho, para no perder tiempo y dinero. El caso que estoy acabando de mejorar una antigua cometa y cuando acabe para no quedarme solo en pensar intentare algo con la cfx. Yo de primeras voy a comprar un cronografo que ahora estan muy bien de precios y acto seguido probare con el muelle gamos de 40 vueltas y poco a poco hire haciendo las modificaciones que crea oportunas . Aver si se reanima el tema
Un saludo a todos a y perdon porque no he pasado por las presentaciones lo hare en un rato .

alexis8
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 09 Nov 2008 13:26

hola
yo tengo una cfx royal 5.5 con unos 900 tiros,cuando le cambie el resorte me gustaria ponerle uno mas potente.
mi pregunta es.¿si le pongo el de 40vueltas tengo que cambiarle algo mas o no?
es que contantas opiniones tengo la picha echa un lio:?jeje
en especial a jupicas pero tambien en general
saludos
LA NUEVA WEB DE ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO
http://perdigoncabezon.es.tl/Home.htm

pagina Facebook
https://www.facebook.com/trojanairgun/

Volver a “AC General”