gamo cfx, cambiar muelle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor Kikote » 14 May 2008 08:22

¿Por qué trastear tanto?, muy sencillo, es como la gente que colecciona los seat 600, y en vez de gastarse el dinero en otros modelos de coches mejores, se lo gastan en el cochecillo. Por la satisfacción de hacer algo por uno mismo en el aire comprimido, no solo ser un buen tirador dentro de las diferentes disciplinas de aire comprimido. Como bien dice mi tocayo enriquemg; así estamos de zumbaos, y yo digo que viva la locura, by the way, yo tengo dos dioses; Hommer Simpson y Mohino:D:D:D (gracias mohi)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 17 May 2008 18:29

Querido tocayo(Kikote):

Sólo te ha faltado decir que la mujer de tu vida es Leela(Futurama).
Lo dicho, igual de zumbaos. Nos vemos en el manicomio.

Un saludo.

tuyokito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor tuyokito » 29 May 2008 02:07

Hola a todos. En primer lugar felicitaros por los esfuerzos que estais haciendo para conseguir más potencia en el arma.

Yo soy nuevo en el foro y de verdad estoy alucinando con todo lo que estoy leyendo. Tengo una cfx 4,5 sinténtica desde hace un año mas o menos, he pegado 200 tiros como mucho, ocurre que no tengo ni p..ta idea de como desmontar el arma. Tengo el plano de despiece que ofrecen en la web de gamo, pero no se como se llaman cada una de las piezas (a excepción del gatillo y del muelle, jeje). Estoy aprendiendo algo leyedoos a todos, pero como he dicho no se como desmontarla, por donde empezar, no he encontrado en el buscador del foro nada parecido a un manual, por eso os pido que si alguien ha publicado en el foro algúna guía o algo que pueda guiar a un novatillo, además de recomendarme sitios en donde poder aprender un poco más sobre las AC.

Un saludo a todos.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 29 May 2008 13:45

Claro que interfiere el puerto de transferencia y pueden ocurrir muchas cosas.
Una de las primeras es el sello del piston,si utilizamos los originales de Gamo podemos llegar a deteriorarlos al no permitir el puerto esta velocidad de salida del cubicaje de la camara,tampoco se recomienda reformarlo por el sistema de compresion de aire,este debe de retener todo el aire posible para darle tiempo al piston de comprimir en la camara,por lo que deduzco que se puede mejorar mas la potencia hasta un nivel nada mas,creo que de ahí ya no puede pasar porque intervienen elementos basicos de estas armas.
Si observamos una Hatsam,de momento nos atraera el volumen de la camara de potencia y el largor de esta,haciendo de una carabina con unas dimensiones impresionantes,pero deduzco que ese seria el sistema,mas diametro en la camara,mas rrecorrido,mas cubicaje de aire y el puerto calibrado para la compresion de la masa de aire,este es el sistema para desarrollar mas julios,por este motivo hago incapie en las dudas que le asaltan al compañero Mohino sobre el puerto de transferencia,creo que este va relacionado con el cubicaje de la camara mas que con la potencia del resorte,por supuesto que las mejoras se notan y bastante y si rozamos los 20 julios podremos darnos por satisfechos,creo que es lo que hay.
Un saludo a todos

tuyokito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor tuyokito » 30 May 2008 11:45

Hola a todos de nuevo.

Tengo una teoría sobre el aumento de pontecia de la cfx, creo que para aumentar la potencia de nuestra arma no basta solamente con cambiar el muelle por uno mas grande. Creo que no es tan sencillo. Según lo poco que he estudiado de fisica sobre el comportamiento de los fluídos (dinámica de fluídos), existe una teoría llamada "Efecto Venturi" --> "v1*s1 = v2*s2", que explica que la velocidad de un fluído dentro de una tubería es inversamente proporcional a la sección de esta tubería. Esto quiere decir que para conseguir mayor velocidad deberíamos colocar un cañon de menor calibre todavía. Esto teoría tiene su prueba en los dos modelos de cfx, la 5.5 tiene menor velocidad que la 4.5 porque la primera tiene mayor sección que la segunda.

Igualmente, si aumentamos la velocidad inicial del fluído en la tubería de mayor sección, teóricamente aumenta tambien la velocidad en la tubería de menor sección (es por eso que se cree que con un muelle mayor se consigue más velocidad inicial en el disparo), digo teóricamente porque tenemos que tener en cuente como es el tramo en el que se únen la dos tuberías (como se produce el cambio de sección). Si no tenemos un cambio que sea aerodinámico y facilite la entrada del aire en la tubería de menor cañón y en vez de eso tenemos un cambio de sección recto, se produce una resistencia por parte del aire, que puede provocar que el muelle tarde más tiempo en estirarse (volver a su forma original) y evidentemente la presión del aire disminuye, incluso puede ocurrir que el aire se escape por la parte trasera. Hemos conseguido por tanto todo lo contrario de lo que queríamos.

Creo que se puede llegar a conseguir un poco más de potencia, pero solo un poco, para seguir aumentandola se debería de rediseñar toda la camara de aire (no se como se llama en las armas, el sitio donde se produce el cambio de sección).

¿qué opinais de esto?.

Un saludo.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 31 May 2008 14:27

Se llama cámara de potencia, y la solución creo que pasaría por poner tres secciones de diferentes tamaños para hacer salir el aire con más potencia, pero es demasié curro para mi hacer esas cosas, y sigo muuu verde en cálculo y fisica
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

berpadial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor berpadial » 02 Jun 2008 20:19

estimados Sres :
Porque nio probamos con un muelle uqe ya esta hecho??
pedid en una tienda de recambios el muelle de horquilla de una puch minicross,que tierne precisamente varilla de 3.2,20.2 de exterior y 54 vueltas,lo cortamos a las vueltas que nos interese y vamos probando?

Lo mejor es que el muelle es de acero muy bueno ,pensado para durar mas que los de las carabinas,y ademas vale 7 euros.

Si os decidis ,o quereis maas info,dejadme un mail a benjaminpadial@yahoo.es o un privado aqui.Saludos y a pensar !!!!
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

AASSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AASSS » 02 Jun 2008 21:52

Une preguntilla.. De cuantas vueltas es el muelle de la Vipermax? Los ay mas potentes para ponerle?
relojes web gratis

AASSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AASSS » 08 Jun 2008 23:46

Alguien a medido de alguna forma la ganancia de potencia cambiando el muelle de 35 por el de 40vueltas??
El armero me a dicho que posiblemente gane vibracion pero no potencia.......
relojes web gratis

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 09 Jun 2008 00:02

:snAaaas en este mismo post tienes la respuesta , leelo.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Volver a “AC General”