gamo cfx, cambiar muelle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor mohino » 14 Feb 2008 22:49

Enrique te cuento las medidas q yo he tomado.
La CFX necesita de 100 mm desde q el embolo hace tope en el final de la camara hasta q engancha con la uña del disparador.
Si el muell de maccari tiene 28.5 cms y es de 3 y tiene 32 vuleltas eso quiere decir q comprimido del todo mide 96 mm , solo hay q saber lo q tienes de espacio libre desde el tope donde apolla el top hat hasta donde asienta la guia.
Si el hueco q queda es de por ejemplo 250 mm le tienes q restar lo q mide la cabeza del tophat, lo q mide la gia trasera , y las espiras comprimidas a tope(96) y tambien los 100 mm q necesita el embolo de recorrido.Si el valor q te da es ppositivo , es lo q tiene el muelle de hueco todavia para comprimirse y si te da negativo eso quiere decir q no te va a enganchar.
No se si me has entendido.
Si tienes dudas preguntame .

Un saludo y ya me contaras q tal va.

Por cierto en q pagina lo has comprado????
SER NO APARENTAR         

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 14 Feb 2008 22:53

Tú sí que sabes. Te he mandado en privado.

MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MACKE » 15 Feb 2008 05:23

Muy bueno, gracias por la Info !!

rommel_40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rommel_40 » 15 Feb 2008 17:16

Hola Mohino,
¿has notado alguna mejora con el sistema de anti-rebote?
En cuanto al twang, se nota que ha bajado ó sigue haciendo ese ruido tan peculiar de Gamo.
En general, ha bajado el ruido ó es parecido al que hace el muelle de Gamo.
Animo y por el muelle de 3,5.
Ya nos contarás los resultados.

Hasta luego y buen fin de semana.

Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gemelo » 15 Feb 2008 20:53

sin animo de ofender,valorar tiempo,dinero,bricomania etc,prefiero estudiar un poco y sacarme la licencencia correspondiente y comprarme una carabina del 22 y a tomar por culo.ya tengo una de pum pum de verdad

saludos, y que conste que estoy con vosotros cada uno con su tema yo tambien tengo la cfx royal y lo mismo me lio un dia como vosotros

:sn
:((2
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 15 Feb 2008 21:22

No ofendes en absoluto. Es que estamos así de zumbados.
Es por la satisfacción de hacer algo distinto y superar el reto de mejorar esas patatas de carabinas.
Y el .22 es muy divertido, hace pum y todo eso. Pero el aire comprimido es otra cosa. Y cada una tiene sus ventajas.
Un saludo.

mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mohino » 15 Feb 2008 21:45

[citando a: Gemelo]
sin animo de ofender,valorar tiempo,dinero,bricomania etc,prefiero estudiar un poco y sacarme la licencencia correspondiente y comprarme una carabina del 22 y a tomar por culo.ya tengo una de pum pum de verdad

saludos, y que conste que estoy con vosotros cada uno con su tema yo tambien tengo la cfx royal y lo mismo me lio un dia como vosotros

:((2

Si lo facil es lo q tu dices.Poner el dinero encima del mostrador y salir de la armeria derecho al campo de tiro.
Y no es q el aire sea una segunda division.Es diferente simplemente.Ademas cuantas balas del 22 te permite la licencia del rifle.........2000/año????? 2000 tiros te los pules en un momentin y si tienes un semi no te quiero ni contar.
Si te digo las cosas q llevo entre manos no te lo creerias.
Tiro con las carabinas, a la vez las tuneo he intento mejorar, estoy con la mejora de la potencia de la CFX y fabricando un breech para una 2250 B q estoy conbirtiendo en 2250 XT.En este caso tambien seria mas facil poner el dinero encima de la mesa y comprar un XT ........ a la vez vuelo con un helicoptero teledirigido q ese si q tiene tema.............y encima tengo un crio de 20 meses q no para.

Al final es todo un hobbie y satisfaccion personal por conseguir cosas hechas por ti, y como dice enrique por mejorar estas carabinas q son un poco castaña.

Un saludo .

Pdta no me has ofendido en absoluto.
SER NO APARENTAR         

Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gemelo » 16 Feb 2008 18:12

SALUDOS A TODOS ,AYER SEGUN LLEGUE A CASA LA DESMONTE ENTERA,YO ACOJONADO POR SI LUEGO NO SABIA MONTARLO TODO OTRA VEZ,PERO ES COMO TODO COLOCAR CADA COSA EN SU SITIO Y UN PAR DE APUNTES .GRACIAS A DIOS Y MI PACIENCIA TODO FUNCIONA CORRETACMENTE.

GRACIAS A TODOS
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

chiscu71
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chiscu71 » 16 Feb 2008 23:12

hola mohino sigo desde hace tiempo tus andanzas con el tuning de la cfx :plas interes que comparto y aqui de dejo unas direcciones de unas pajinas de brasil en que an exprimentado con el gas ram y parece que les funcion pero yo no entiendo portuges y solo interpreto las fotos y esquemas . :D
http://www.airgun.com.br/forum/viewtopi ... sc&start=0
http://www.airgun.com.br/forum/viewtopi ... sc&start=0

Haber si hay suerte y triunfas maestro.:cw
--------------------------------------------------------------------------------

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hathcock » 14 May 2008 05:44

Hola a todos!

Joder....Perdonad que diga tacos, pero me habéis tocado la fibra sensible...como dice uno de los últimos posts, ¿para q trastear tanto? Te sacas la E y a tomar por saco....Recuerdo con ternura mis primeros disparos a 50m con la CFX sintética tuneada...Os aseguro que en una galería hacía agrupaciones (apoyada sobre mi maleta de tiro blanda) del tamaño de una moneda de 20 ç.....soy veterano, pero, es que la CFX es la leche! me encanta....la adoro hasta tal punto que...teniendo carabinas de tiro del .22 l.r., .17 HMR, .308 Win......Me entró el otro día al verla en la vitrina un poco picada (oh, pido perdón por el sacrilegio, pero es que le daba un uso "táctico" a veces, incluso con lluvia)....Si no fuese por el insufrifle coñazo de cargarla cada disparo, cosa que se soluciona con un pequeño giro de muñeca en las carabinas y rifles de cerrojo....Y es que tirando 100 o 120 balas en una tarde, acabas cansándote....

Pero, no pude evitarlo al verla....me vinieron muchos recuerdos de cuando era pequeño....ahora soy ingeniero, y digo: ¿Por qué no? ¿Por qué, partiendo de una base parecida a la plataforma de la CFX no CONSTRUIR DESDE ABAJO una carabina casi idéntica, pero con los mejores materiales y tecnologías? Aceros inoxidables pulidos a espejo...Embolos de gas (En Pyramidair ya venden el Gas Ram para la CFX por 109 $, así que ya podéis respirar tranquilos....aunque sea con 18J)....Gatillos Timney o Jewell....Sería una obra de arte...

Lástima que uno tenga tantas cosas que hacer...tal vez cuando me retire a mi finca y sea viejo....jejeje. Pero os comprendo, he sentido ese gusanillo yo también, que he tirado a 1000 m con .308 y .300 Win Mag....!

Ya dicen los proverbios que la vejez es la época de la infancia otoñal....la infancia en que jugábamos con esas carabinas de resorte....

Saludos!

Volver a “AC General”