gamo cfx, cambiar muelle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor carles_borges » 03 Dic 2007 15:38

muchas gracias jupicas!!!
no tenia ni idea que no se podia cazar con aire comprimido aqui en españa, trankilo que no lo hare mas, me explico cuando boy a cazar con la beretta, me llebo tambien esta y me gusta tirar con ella, pero trankilo que lo volvere ha hacer, ya les dare con la otra que para eso sirven! con la cfx me enfrentare a la malvadas latas de cocacola!!
ya tengo el muelle de 40 vueltas esta mañana lo he ido a vuscar, esta tarde si tengo un rato se lo montare!
tambien he ido a una tienda donde fabrican muelles y me han dicho que no hay problema para hacer un muelle mas duro, simplemente haria el mismo muelle con una barilla mas ancha, por ejemplo 3.2mm, en vez de la de serie que es de 3mm, solo teniamos una duda con hombre este, ¿el diametro con el que el muelle se sujeta al piston es interior o exterior?¿ es decir el nuevo mulle tiene que ser un poko mas grande estos 0,2mm, solo saber si hacer crecer el muelle hacia a fuera o hacia dentro! si alguien me pudera responder eso le estaria muy agradecido ya que me solucionaria la papeleta!
muchas gracias

mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mohino » 03 Dic 2007 17:47

Hola carles_borges.
El muelle no debe pasar de 21 mm de diametro exterior.Si es 20.5 mejor ya q el muelle al comprimirse no solo se comprime a lo largo sino tambien se espande a lo ancho y si va muy justo en el emmbolo podria no comprimirse del todo y crear interferencias a la hora de ser liberado.
Si lo "creces" hacia adentro no tendras ningun problema ya q el tophat delantero y la guia trasera van suficientemente holagdas.Este es uno de los puntos a mejorar para quitar vibraciones.
Si encuentras un muelle de 3.2 de varilla ,por favor informame por q lo estoy buscando desde hace mucho y los precios q me dan por un solo muelle son abusivos.Comentale al q te los hace q te de precio por hacer mas cantidad q si no es mucho yo me apunto.Me dices lo q es y te lo mando, y si quieres tu me consigues el muelle y yo te solucioono lo del gatillo.Preguntale a jupicas y a juan2812 a ver q tal les va el suyo;).
Dame respuesta en cuanto puedas.
Un saludo
SER NO APARENTAR         

josep
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josep » 03 Dic 2007 18:14

:snperdon pero que quereis decir?? en breve voy a comprar una cfx 5.5 y ahora resulta que el muelle cede al poco tiempo ????? despues de leer que casi es la unica gamo mas decente???? ya no entiendo nada.

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 03 Dic 2007 19:08

mohino tomo nota de las medida!!
el fabricante me hara el muelle por unos 20€, no si es muy caro o no, pero como por questiones de trabajo me algun que otro muelle es que mas bien de precio me lo hace., y realmente creo que la cosa podria ir mejor.
ya no se si se pasara de los 24,4 julios no se sabra hasta probarlo, de todas formas yo no tengo maneda de medir las velocidades del balin, si conoceis de alguien de por aki lerida que tenga uno y se preste para hacer la prueba, estaria agradedo,(con birrar quiero decir jejej)
si quieres uno solo hace falta que me lo digas, de donde eres?¿

josep, esto que dices es normal, el muelle que lleba de serie, dura poco, segun como lo veas yo hara unos 2 meses que la tengo y he tirado mas con ella, que con la de la comunion, al principio el jugete se usa casi a diario, pues klaro se da un poko de si, pero un muelle vale unos 5€ pues se canvia y listos!!
espero hberte ayudado y mohino ya sabes

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 03 Dic 2007 20:22

weno le he metido el muelle de 40 vueltas y si parece que tiene mas fuerza, no se si es porque el muelle esta nuevo o k..
de todas formas a finales de semana tendre el muelle nuevo para provar a ver que tal con la varilla de 3.2mm

nota negativa: ME HE CARGADO EL PLASTIQUITO QUE HACE GIRAR EL TAMBOR DE CARGAR LOS BALINES!!!!
a alguien mas le ha pasado?¿ que referencia tiene y lo mas importante como se canvia?¿precio?¿
gracias gente

mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mohino » 03 Dic 2007 20:25

Soy de Logroño.
20 euros esta bien para una prueba pero ya mas no.Siempre y cuando sea mas duro q el original.
Las medidas no deben pasar de 20.5 exterior,si es 20 mejor,el interior da igual, o por lo menos a mi,largo 300 y numero de espiras 40 vueltas .
Si lo vas a pedir dime q te doy y te lo mando, siempre q no pase de los 20 € y si quieres ajustamos numeros y te mando yo un kit de gatillo gamo q va muy bien.
Dame respuesta con lo q sea.
Saludos
SER NO APARENTAR         

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 03 Dic 2007 21:23

vale cojo los datos!! el miercoles ire a la tienda que tengo que recoger unos muelles para el curro y se lo encargo y te digo el precio exacto!
si quieres no hace falta que hagas la prueba, ya la hago yo..
solo que yo la puedo hacer de destrozo..
es decir tengo una madera con bugeros del muelle de serie de quando regulava el visor.. puedo comprar kon los bugeros de nuevo muelle haber que tal...
si fuese de 3.4mm que pasaria o eso ya seria pasarse??¿¿
saludos
pd nadie sabe nada del plastico que me he cargado?¿

mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mohino » 03 Dic 2007 22:40

La puedes pedir en sermasports y la referencia te sale en el despiece de la CFX te paso el enlace
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_cfx_royal.htm
Esta piecita va metida a presion y va sujeta con una especie de muellecito muy pequeño
Mira este enlace http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/0-lista_precios_piezas_gamo.htm
Y busca la referencia PIEZA...19750 + 90317 maneta cargador CFX precio 3.95€.
Creo q es esto a lo q te refieres.
En cuanto sepas algo del muelle dimelo y si te interesa lo del gatillo tambien.
Espero tu respuesta
Saludos
SER NO APARENTAR         

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 04 Dic 2007 10:59

Aprovecha la ocasion,Mohino y manda ha hacer puñetas el dichoso plastico que me parece que esta de adorno,ya que he mirado muchos planos de despieces en todas las gamos y noricas y las mayorias no tienen ese supuesto "amortiguador" y metele las vueltas que le quepan en total,al 5,5 le van a sentar de c...........,aunque si le vas a meter mas dureza y mas calibre de muelle.como prueba es mas sensato el de 40 vueltas,pero me hago una pregunta,hay un modelo que se discute en el club de gamo,es la Gamo 1250 y da 381 m/s es la mas potente del mercado en resorte,me imagino que sera en USA,pero......
Lleva este modelo tambien el dichoso plastico?
Que muelle llevara?de cuantas vueltas?cuantos mm?ya que en la camara de potencia esta todo limitado,pero segun veo en el modelo,hasta incluso las medidas del arma son las mismas,por lo que deduzco que la camara de potencia sera igual de amplia que el resto de la gama de alta potencia,me parece que el plastico es una chorrada,te dejo un links para que veas el modelo del que te hablo

http://www.co2air.de/wbb2/lexi-1088-Gam ... unter.html

Bueno esta en aleman,pero te da dos medidas segun version,hechale un vistazo,porfa.
Un saludo a todos

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 04 Dic 2007 13:10

weno ya tengo la pieza pedida!
mohino o jupicas me podriais decir que hacer, me costara lo mismo un muelle de 40 vueltas que uno mas grande
si se quiere un quitar el plastico se quita se lo he pregundado a mi professor de fisika y me ha dicho que ni que el muelle ni que hagaa misma fuerza si es mayor se repartira la fuerza que hace y durara mas ademas de trabajar mejor.
haber aclaremos cosas que mañana pueda ir al fabricante esta para darle los datos:
barilla: 3.2mm o 3.4mm?¿
las vueltas si me dais la longutud de la camara cuando el muelle esta comprimido se le pondran la que quepan si son 44 o 45 o 46.. lo que salga
i de diametro exterior de 20.5mm
son korrektos estos datos?¿ solo me falta que alguien haga la mesura del sitio que tiene el muelle cuando esta kompimido para sacar el maximo partido a este.
grcias por lo de la pieza mohino y decidme lo que qereis que pida.

Volver a “AC General”