FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ProgMaq
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 02 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor ProgMaq » 02 Nov 2007 18:25

Tengo pensado adquirir una de estas PCP, pero aún no estoy seguro del todo, para decidirme entre estos tres modelos.

De la Cyclone me gusta que tiene una estética muy bonita, incluye barómetro, el gatillo es ajustable y el depósito es removible.

De la Monsoon me gusta su silenciador y por supuesto que es semi-automática, pero tiene la desventaja que el gatillo no es ajustable, y el deposito es fijo.

La Storm, tiene buena pinta, pero no tengo claro como es su funcionamiento, si es semi-automática o de otro estilo.

Me interesa sobre todo que sea muy efectiva en largas distancias.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor perejileo » 02 Nov 2007 18:31

Pregunta en el foro de Suministros Ayala, ellos llevan las FX.
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

ProgMaq
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 02 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor ProgMaq » 02 Nov 2007 19:18

He preguntado, aunque me gustaría la opinión de los usuarios de este foro ;)

Avatar de Usuario
jackal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 02 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor jackal » 02 Nov 2007 20:11

Hola a todos,

soy nuevo en el foro como usuario pero no como lector.

A propósito de este post, me gustaría dar mis impresiones acerca de esta apertura.
He tenido la gran suerte de adquirir hace sólo unos días una FX MONSOON y un familiar una FX TYPHOON T12, os aseguro que son absolutamente impresionantes en cuanto a constancia y precisión.

Pongo en el post las primeras agrupaciones conseguidas a 25 m com accupel 4.5 mm. con la Monsoon.

Es ligera, rápida, precisa y suave como ella sola. En principio pretendia una W-100s y ahora no la cambio por la Weirauch, primero por peso, segundo por comodidad, pese a que la Weirauch es una pedazo de arma, pero pesa como todo su arbol genealogico.

Poco a poco os contaré mis impresiones.

En cuanto a la Typhoon T12, perfecta también, bien calibrada es una pedazo de máquina
 Disparar es lo más sencillo. La refelexión es más complicada Â 

Plomoveloz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor Plomoveloz » 02 Nov 2007 22:33

Pues esas agrupaciones para ser un pcp son muy malas, con la fx aprende a ser uno armero, yo tengo una fx y he sufrido mucho con ella para hacer que valla medianamente bien y ojo para los respuestos mas vale que no se os rompa por que lo llevareis claro.
Y hablo desde la experiencia yo tengo una, el proximo pcp os aseguro que no me comprare una fx.

Otro compañero que tengo tambien ha tenido problemas con una gladiator.

Yo he tirado con bsa hornet, stelry 110hp y hw100, a 25 metros mete literalmente un tiro sobre otro a no ser que el balin este mal es decir despues de dos tiros solo ves un ajugero.

La fx son muy bonitas en los videos hasta que coges una parece que se va a rommper por todos los lados, no son paranada robustas.

Avatar de Usuario
Edu_1987
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 18 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor Edu_1987 » 02 Nov 2007 22:47

Yo me acabo de comprar un hw100 T, pero he estado mirando muchas fx, viendo viedeos,leyendo reviews y la gente no suele hablar mal de esas carabinas, lo unico los repuestos que puedes flipara para encontrar alguno, pero vamos todo sera probarlas.Saludos al foro,

pdt: por cierto plomo veloz la calidad a parte del arma influye el visor y el tirador, no por tener una hw100T metes un balín sobre otro, hay dias y dias.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte 

Plomoveloz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor Plomoveloz » 02 Nov 2007 22:57

Claro que si, pero lo malo que soy lo soy con, hornet, hw100, steryl, typhoon, ......
Y claro cuando pruevas un testarosa y un seiscientos...se nota....pero claro no soy Fernando Alonso.
Es un consejo, ojala a mi me hubieran advertido....

Avatar de Usuario
taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 27 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor taburnaque » 03 Nov 2007 00:15

No estoy totalmente de acuerdo con algunos, a mi la fx me vá bien, o eso creo con lo malo que soy. En cuanto a repuestos:
www.progunner.se ahí tienes el despiece al menos de la typhoon, no se por qué dicen que son dificiles de conseguir. Mandas un emilio, pagas y te lo mandan en una semana a casita... muy complicado?

Total, el rollito de la monsoon, mola mucho, mucho, mucho. Si es verdad que funciona así, igual nos apuntamos a una para reyes...
              

Avatar de Usuario
javivi28
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 09 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor javivi28 » 03 Nov 2007 03:32

estoy con ploveloz. Esas agrupaciones a 25m con una buena carabina PCP son "caca de la vaca". Yo te puedo decir nada de las FX porque no las he probado, pero con la mia a 25 te aburres de hacer 10. Y no estoy vacilando, cualquiera que tenga una y sea un poco afinicionado y no tenga parkinson hace mejores agrupaciones que las tuyas.
Igual es problema de los visores como decis, pero claro si aun testarrosa le pones unos neumaticos norauto pues la hostina esta asegurada. Tambien tienes que pensar que cada modelo que has puesto tiene un uso difrente. ¿TU PARA QUE LA VAS A USAR????
   

Avatar de Usuario
Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 01 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor Danisss » 03 Nov 2007 09:09

[citando a: Plomoveloz]
Pues esas agrupaciones para ser un pcp son muy malas, con la fx aprende a ser uno armero, yo tengo una fx y he sufrido mucho con ella para hacer que valla medianamente bien y ojo para los respuestos mas vale que no se os rompa por que lo llevareis claro.
Y hablo desde la experiencia yo tengo una, el proximo pcp os aseguro que no me comprare una fx.

Otro compañero que tengo tambien ha tenido problemas con una gladiator.

Yo he tirado con bsa hornet, stelry 110hp y hw100, a 25 metros mete literalmente un tiro sobre otro a no ser que el balin este mal es decir despues de dos tiros solo ves un ajugero.

La fx son muy bonitas en los videos hasta que coges una parece que se va a rommper por todos los lados, no son paranada robustas.


Que modelo tienes tu de FX?
            

Avatar de Usuario
jackal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 02 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor jackal » 03 Nov 2007 10:47

Me parece que todos son muy muy buenos tiradores.....

Yo no se como agrupais vosotros a esa distancia con una <monsoon, ¿alguno de los que ha contestado tiene una<?
Cuando la tenga que agrupe, ponga sus aciertos y hablamos.

Se que no son las mejores, por eso dije: <<son las primeras tandas>>

Se que sin apoyo, con esta munición y a 25 mt. son discretas, pero Javivi en tus fotos muestras que tiras con tripode y apoyos y, lo siento amigo, pero esto no es ni comparable, además, ¿quién te ha dicho a ti que no tenga Parkinson?


Sólo espero que cuando alguien de su opinión, primero aporte argumentos de su experiencia, y segundo que lo haga con respeto.

Por otro lado, yo estuve a punto de comprar una Weirauch hw100s, me parece fantástica, pero también tendría que comprar un remolque para trasladarla y instalarme un brazo biónico de metal para sujetarla más alla de 1 hora. Sólo compre por esto la otra.

También Javivi, tu crees que eres capaz de hacer estas agrupaciones con una Monsoon en modo semiautomatico disparando 10 proyectiles en 3 segundos o menos y meterlos TODOS en el 10 ??? Venga no jodas, cuando tengas una semiautomatica me lo cuentas.

Si quieres ver agrupaciones tiro a tiro, te enseño las de la Typhoon y las comparamos con las tuyas...... a ver como son.... jejejeje

Antes de largar nada ha de conocerse en que terminos y caracteristicas se hacen.

Saludos a todos
 Disparar es lo más sencillo. La refelexión es más complicada Â 

Avatar de Usuario
javivi28
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 09 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor javivi28 » 03 Nov 2007 12:08

pon las de la typhon a ver. Yo si tuviera que comprarme una FX me pillaba la monsoon. En cuanto al peso de la HW tines toda la razon del mundo.
   

Avatar de Usuario
Edu_1987
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 18 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor Edu_1987 » 03 Nov 2007 12:39

Pues yo me acabo de comprar la hw100 T y no pesa tanto exageraos, todavia no he tirado con la mia pero si con la de un compañero y le he estado dando caña toda la mañana sin parar y luego a llenar los depositos jaja hay q hacer deporte y ponerse tochos ostia jaja, respecto a las criticas creo q tiene razon el compañero de la typhon, joer cada uno tiene una habilidad determinada, a parte el visor influye un 80%, yo creo q esa carabina es una buena maquina, muy divertida y mola mogoyon, quizas para tiros a 50-60 metros sea mas complicado q con la HW, pero bueno cada uno lo quiere para una cosa. Saludos al foro
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte 

ProgMaq
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 02 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor ProgMaq » 03 Nov 2007 22:12

Pero alguna sugerencia para practicar el tiro a larga distancia (Más de 50 metros) con una PCP, ¿que me recomendáis?

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor manelworld » 03 Nov 2007 22:16

hola! tenemos que partir de la base que las fx no son reguladas,
y que a 200 bares no van bien hasta que estan en 170 bares,
por otro lado, las hw y las steyr son reguladas, y claro son otra cosa,
respecto a agrupar, pues para probarlas, tienes que estar comodo
y bien apoyado para ver si tu carabina agrupe como toca,
aqui el factor humano no tiene que influir,
si lo que queremos es ver la efectividad del arma.
eso es lo que yo pienso.

saludos

Avatar de Usuario
Edu_1987
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 18 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor Edu_1987 » 03 Nov 2007 22:40

Totalmente deacuerdo con manelworl, yo estoy empezando en esto y tras probar varios pcp los q mas seguridad te dan a la hora de disparar, a mi personalmente es la steyr y sin duda la HW100 T, al regularla es impresionante la precision que adquiere, sin embargo la fx y demas son la ostia de divertidas pero para este tipo de practicas no las veo mucha utilidad. Un saludo
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte 

Avatar de Usuario
javivi28
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 09 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor javivi28 » 03 Nov 2007 22:43

con la hw desde los 200 bares (deposito lleno) de presion hasta los 80 bares (vacio) practicamente no notas diferencia de precision ni de prestaciones. Con las fx no lo se porque no las he probado.
   

Plomoveloz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FX Cyclone / FX Monsoon / FX Storm

Mensajepor Plomoveloz » 03 Nov 2007 22:49

Hola, yo si lo se por que tengo una, y proguneer claro yo he comprado alli el famoso ocho y el famoso tornillo.
Pero pide un cañon de repuesto, ni lo consigues en españa ni lo consigues en progunner.
Yo queria cambiar la mia al 5,5 y no puedo.
Se muy bien lo que hablo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados