Field Target vs Sniping

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Suffolck
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Field Target vs Sniping

Mensajepor Suffolck » 26 Jun 2008 13:48

Muy buenas;

Propongo un intercambio de opiniones sobre estas modalidades.

NO se trata de cual es mejor ni peor, que pienso seria absurdo, sino de aportar impresiones sobre aplicacion o mision de cada una, armas preferidas (CO2, resorte...) munición adecuada, calibres más utilizados, facilidad de practica en España, y todo lo que se ocurra.

La intención es sacar conclusiones sobre estas modalidades para que sirvan de apoyo a quienes tengan dudas o no sepan aún por donde se andan en este apasionante mundo. Especialmente a mi.

SALUD. :sn

type56
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 0
Registrado: 02 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Field Target vs Sniping

Mensajepor type56 » 26 Jun 2008 16:07

en que cosiste el sniping?????

Avatar de Usuario
Suffolck
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Field Target vs Sniping

Mensajepor Suffolck » 26 Jun 2008 16:30

Es algo asi como disparar a larga distancia sobre distintos tipos de blancos, aunque yo no soy el más indicado para responderte. Esto lo he leido en este enlace "www.galeon.com/todoaire/armasde.htm".
Es bastante interesante lo que pone y despues de leer toda la teoria es cuando me surgio la idea de este mensaje de "Sniping vs Field Target" para recopilar opiniones y asi sacar conclusiones "reales".
Salud
:sn

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Field Target vs Sniping

Mensajepor Laeas » 26 Jun 2008 18:14

Hola, por lo que a mí respecta, sólo practico sniping, y por el tiempo que llevo desde que volví a coger la afición del AC (unos 2 años y medio y 1 año y medio aprox. con la Fénix) creo que el calibre más adecuado es el 5,5 para nuestra potencia. Sí, ya sé que en 4,5 la trayectoria es más tensa pero a partir de 40-50 metros le afecta mucho el viento, por muchos Baracudas que usemos. Y para prácticas que hago a partir de unos 60-70 metros, se nota muchísimo. Ayer, sin ir más lejos, le puse el visor a la Fénix después de mucho tiempo y, centrado a 50 metros, a 6x la caída a 70 metros era de 1,5 dots y una precisión relativamente buena ya que no me costaba casi nada acertarle a una lata de balines varias veces seguidas.
A parte, creo que en el sniping también es bueno que el balín lleve fuerza ya que solemos tirar a objetos a esas distancias, no dianas, y el impacto debe de ser contundente, así también gusta más, claro:-)

En cuanto a los aumentos, cuantos más mejor, ayer no pude subir de 6x porque me falta calzar el visor y no me daba para más.

Lo de si muelle, PCP o Co2 pues no te puedo ayudar porque sólo tengo de muelle. Me imagino que cuantas menos vibraciones mucho mejor.

Lo del calibre ya te he dicho, por nuestra potencia es lo más práctico pero tengo ganas de ponerle el cañón de 6,35 y hacer pruebas. Yo creo que se verán cosas interesantes. Y, próximamente, quiero hacer pruebas a 100 metros con los dos calibres.

Saludos.
       


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados