fenix 400 ó HW 97 K

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gelin32
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fenix 400 ó HW 97 K

Mensajepor gelin32 » 13 Feb 2008 01:17

[citando a: enriquemg74]

Y dejo claro que Gamo tampoco es mi paradigma de lo bien hecho, pero sí del éxito empresarial a escala mundial.

Hola a todos, enriquemg74 no se por que crees que atacamoa a la casa Gamo o ensalzamos otras, te aseguro que no es asi, sencillamente contestamos a preguntas que hacen otros foreros y desde nuestra experiencia, acertada o no, contestamos.

Yo poseo varias carabinas Gamo algunas tienen cerca de 25 años y no han fallado ni una sola vez, tengo tambien alguna Norica de algun año menos y ya en esas epocas Norica ganaba a Gamo en robustez y acabados, tambien tengo Cometa, FX, Umarex, Gun Power, Anschutz, Industry Brad, y he probado muchas otras. Creo que tengo derecho a opinar cuando un forero pregunta pidiendo consejo.

Lo que no entiendo es esas subidas de testosterona que os dan algunos cuando el consejo no coincide con la opinion que vosotros teneis, de verdad no lo entiendo, yo jamas le he dicho a nadie que no compre Gamo, es mas en nuestra asociacion se han ganado premios con carabinas Gamo.

Tambien tengo que decir que el exito empresarial de Gamo es en el mercado Internacional, triunfa mucho en america (alli regalan carabinas a los niños en vez de sonajeros) y eso les hace olvidar su mercado domestico, cosa que tampoco entiendo.

En fin es la eterna polemica desde los tiempos del famoso foro del Club Gamo, foro que por desgracia tubo que cerrar la propia gamo pues no era capaz a digerir las criticas de sus clientes.

Un saludo

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 13 Feb 2008 12:45

[citando a: gelin32]

Y dejo claro que Gamo tampoco es mi paradigma de lo bien hecho, pero sí del éxito empresarial a escala mundial.

Hola a todos, enriquemg74 no se por que crees que atacamoa a la casa Gamo o ensalzamos otras, te aseguro que no es asi, sencillamente contestamos a preguntas que hacen otros foreros y desde nuestra experiencia, acertada o no, contestamos.

Yo poseo varias carabinas Gamo algunas tienen cerca de 25 años y no han fallado ni una sola vez, tengo tambien alguna Norica de algun año menos y ya en esas epocas Norica ganaba a Gamo en robustez y acabados, tambien tengo Cometa, FX, Umarex, Gun Power, Anschutz, Industry Brad, y he probado muchas otras. Creo que tengo derecho a opinar cuando un forero pregunta pidiendo consejo.

Lo que no entiendo es esas subidas de testosterona que os dan algunos cuando el consejo no coincide con la opinion que vosotros teneis, de verdad no lo entiendo, yo jamas le he dicho a nadie que no compre Gamo, es mas en nuestra asociacion se han ganado premios con carabinas Gamo.

Tambien tengo que decir que el exito empresarial de Gamo es en el mercado Internacional, triunfa mucho en america (alli regalan carabinas a los niños en vez de sonajeros) y eso les hace olvidar su mercado domestico, cosa que tampoco entiendo.

En fin es la eterna polemica desde los tiempos del famoso foro del Club Gamo, foro que por desgracia tubo que cerrar la propia gamo pues no era capaz a digerir las criticas de sus clientes.

Un saludo

Lamento lo de la testosterona, pero es que se ponen a hablar de cosas en las que todos estamos basicamente de acuerdo, y no aportan argumentos sólidos creando polémicas absurdas. Y además son tres contra uno. Y además te salen con el argumento de la que son de tal sitio y lo de mi pueblo es lo mejor. Y claro, uno no es de piedra y reacciona.

En ESPAÑA no hay un fabricante de carabinas "excelentes" de aire cuando tenemos una industria muy avanzada en este asunto. Ningún fabricante apuesta por los verdaderos aficionados que estamos dispuestos a pagar por un producto de mejor calidad. Eso es lo que debería unirnos y lo he dicho mil veces. Y en vez de eso despotricamos los unos contra los otros. Y luego importamos las patatas turcas y se promocionan como si fuesen algo decente. Bueno, las importan algunos listos y las promocionan aquí de tapadillo.

Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Dani83 » 13 Feb 2008 13:14

Oju....Enrique parece que Cometa te ha echo algo malo :D:D:D. (bueno si , ser mejor que las gamos que valen 50€ mas, :M) Ya fuera de coña , nose porque critica tanto a Cometa cuando es una escopeta que por el precio que tiene no se le puede pedir mas ..... O es que tu cumpras un Hw por 150 € que de esas prestaciones??? O compras una Diana ??

Yo la verda no entiendo esto de criticar las cosas.....pero bueno aya cada uno....:S

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Max___ » 13 Feb 2008 15:06

La eterna discusion gamo vs cometa me temo, y eso qeu habian preguntado por una 97k....:8

Yo he sido usuario de gamo (como todo el mundo cuando empieza y no conoce nada mas), posteriormente de cometa y ahora de HW.

Y en mi opinion (y ya se sabe que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno) la progresion tambien ha sido en calidad.

Supongo que por prestaciones podriamos decir que la gamo hunter 400 y la cometa fenix estarian en la misma gama, pero cualquiera que haya tenido las dos en la mano o que se haya sentado una tarde a pegar 100 tiros con cada una, podria sacar sus propias conclusiones. Y las mias han sido que me quedo con la cometa.

Ahora para gustos los colores. Si te gusta tirar con gatillos duros y que cada vez que dispares te den una bofetada quedate con la hunter. Si no te molesta cambiar el muelle cada verano comprate una cometa.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com

txebos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor txebos » 13 Feb 2008 19:02

Si una cometa vale menos de 150 euros y el cañón vale 100. Pues ahí está la respuesta.

Con 50 € hacen la culata, la cámara de potencia, el muelle, top hat, sello, el gatillo, el margen para la tienda, la bocacha, las miras, el guardamonte, el transporte, el IVA, la cantonera, pequeñas piezas y mano de obra..... Y otros costes que se me escapan como el embalaje, lubricantes, comisiones de agentes, gastos de administración, otros impuestos, amortizaciones, alquileres, gastos generales y suministros de agua, electricidad, comunicaciones, y por supuesto un beneficio sin el cual no se puede subsistir. También están los gastos financieros, seguros.... ¿Sigo?.

Y ya está bien: NO SON LOTHAR WALTHER, ¿ O sí?. Y aunque los hagan ellos, ¿Es que el hecho de emplear un método de producción garantiza la misma calidad en todos los fabricantes?. Decir que son como los Lothar Walther, ahí sí te has pasado tres pueblos. Lo bueno tiene un precio y esa comparación es excesiva.

Y repito: se hacen excelentes cañones usando otros métodos. Por eso me cuesta creerlo. Es como matar moscas a cañonazos, incrementan el coste y luego venden más baratos que nadie. Es que están perdiendo dinero. Comprar Cometa es aumentar sus pérdidas. Y como encima me caen bien porque tengo simpatía por los más pequeños.... Les recomiendo que, ya que tienen esos costes, que mejoren calidad, diseños etc y suban precios. Yo estaría encantado de pagar más por algo mejor que los actuales fabricantes nacionales. Porque tradición en este negocio sí que tienen más que nadie.

Pero esa vehemencia en defenderlos que algunos demuestran sólo se explica por razones emocionales. Muy lejos de un razonamiento sosegado.

Algo no me cuadra. Los números siguen sin salir.

Por partes:
Nadie ha dicho que el cañon de Cometa valga 100 euros ni siquiera el de Lothar Walther lo cuesta.
100 dolares no son 100 euros y seguro que Lothar de hay, la mitad es beneficio.
Nadie ha entrado en que si tienen beneficios o pierden dinero personalmente me da lo mismo ya sea Cometa o Gamo es problema de cada cual, y yo no voy a hacer numeros sin saber. No creo que Cometa sea una ONG :lol cuando es la fabrica de carabinas española mas antigua de España.

Yo no he dicho que sean igual que los lothar walther sino que los fabrican igual, la calidad de unos y de otros pues como nunca se han comparado no tenemos datos para opinar, pero por eso no tienen que ser malos. No me he pasado tres pueblos.
Gamo tiene un buen cañón lo fabrican mediante brochado y va bien, pues perfecto.:lol
Cada método de fabricación tiene sus pros y sus contras.
Pero como se suele decir:
Algo tendrá el agua para que la bendigan :lol

Podemos seguir tratando el tema abiertamente pero sin malos rollos y sin conjeturas extrañas, con datos y pruebas. Por que si no lo único que conseguiremos es un pique personal que no nos va a llevar a nada.
No es tres contra uno salvo en las opiniones, si te das cuenta ninguno de los tres hemos hablado mal de "Nadie" tu sin embargo si (lo digo sin animo a ofenderte)
Pero parece que deseas que a Cometa le vayan mal las cosas cuando lo que debíamos hacer es barrer para casa es decir criticas constructivas de las marcas Españolas, a ver si nos escuchar y hacen mejoras en sus productos.

Y eso si que cada uno compre lo que quiera, todos los fabricantes de carabinas tienen fallos no se salva nadie ni Diana ni HW .

Un saludo.

P.D Perdon por el ladrillo.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 13 Feb 2008 19:39

De acuerdo. Ya he pedido perdón por cómo he dicho algunas cosas pero soy el único.

En lo que sí estamos todos de acuerdo es que las tres marcas españolas podían sorprendernos a todos pero parece que en vez de competir por mejorar el producto compiten por bajar precio y bajar calidades.

Los que nos tomamos esto en serio somos minoría. La mayoría de los compradores se conforman con que el balín salga por el cañón. Ellos se lo pierden.

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjon » 14 Feb 2008 09:21

:-):-):-):-) Joer, como me he reido en algunos momentos con las comparaciones con esas actrices.... Yo lo voy a comparar con coches.

La HW es un Golf de penúltima generación.
La Cometa es un Renault 5 Copa turbo
Gamo un Seat Panda con pegatinas de colores y alerones de F1.

Ahora bien, la HW cuesta dos veces la Fenix, por lo que para bolsillos sensibles como el mio, pues me ha venido de cine durante varios años, osea, que me he paseado por todas las competiciones con un R5 Copa Turbo, y creo que con un resultado más o menos bueno, algunos ya me conocéis, supongo que habrá sido la suerte de que los demás pilotos que llevaban GOLF, Mercedes, etc, no se habían sacado el carnet de conducir, jjiiijjjiji

Por otro lado las diferencias de agrupaciones que he conseguido por ahora con una F400 5,5 a 70 metros (menos de 3 cm), o 1,5 cm a los 40 m, son como para tenerle mucho respeto a este humilde arma comparándola con la HW. En distancias cortas, con la F400 de 16 j, es muy fácil montar balines hasta los 15-20 m. La HW lo hace parecido.

¿Por tanto, dónde está la diferencia, si las agrupaciones con ambas pueden ser muy similares? A parte de el precio, claro.

Creo que es en la constancia de las agrupaciones por la calidad y concepto de fabricación como arma de precisión superior de la HW97, debido a que en primer lugar esta es de cañón fijo y por tanto jamás te va a dar problemas la falta de tensión en el tornillo del basculante del cañón como te pasa a la Fenix, etc. Además a la Fenix, tal como viene de fábrica le falta peso para sacarle el rendimiento óptimo en precisión, pero se soluciona fácilemente contrapesándola con una bocacha de 200 gr en el cañón y unos 400 gr bajo la carrillera, de esta forma se puede disparar con 5,5 a 23j con muuucha precisión.

La Fenix no ha sido diseñada para Field Target, la HW97, sí.

La HW tiene un gran fallo de seguridad, si pones el disparador muy flojito y cierras la palanca de carga apuntando hacia arriba el arma se dispara sola, no ocurre lo mismo con la F400 aunque le quites el tornillo de regulación de presión del disparador (el de mi Fenix está en menos de 100 gr).

Por último, las Gamo...joder con lo que he tirdo yo con la Hunter, la CFX y la Cadet, si a la Fenix a penas hay que tunearla porque sus tolerancias de fabricación son a la centésima, y el trabajo es casi artesanal, las Gamo se fabrican como churros con unas tolerancias que para un público inexperto pues no las aprecian como defectos,¿ pero, por qué será que quien prueba una F400 del 5,5 o una del 4,5 a 16 j, deja apalancada la CFX?

A una Gamo si quieres sacarle un 110 % de rendimiento, le tienes que desmontar el disparador, ponerle una arandela en un determinado sitio, cambiarle el tornillo de regulación, hacerle una guía nueva para el muelle o pegarle algo de teflón tanto en la guía como en la cara interna del pistón, embotonar el pistón, meterle peso en la culata, y alguna cosilla más, vamos algo así como dejarle al Seat Panda la pegatina, y cambiarle el motor, la caja de marchas, la transmisión y meterle peso a su carrocería. Pero, vale, de acuerdo, si no buscas darle a un euro a 70 metros 6 de 10 veces seguidas, y tu objetivo es una lata de refresco, pues una Gamo lo hace perfectamente bien, y si además te gusta estéticamente, pues serás el hombre más feliz de la tierra.

Ahhhh....sobre los muelles....me parece que hay que desengañarse un poco, si una F400 con un uso muy frecuente tiene una vida útil de unos 3000 tiros, lo mismo o menos le pasa a las Gamo y con las HW y sus resortes de serie tampoco aguantan mucho más que digamos sobre todo si les metemos las arandelas para que estén en los 21j y no en los 16.

Ufffffffff...que chapada. :-)

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 14 Feb 2008 09:41

Sanjon muy buena exposición :plas:plas:plas ya demostrastes con tu tirada lo que se es capaz de hacer con la fenix en 5,5 :D:D
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

gelin32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gelin32 » 14 Feb 2008 10:49

Hola a todos, Sanjon :lol:lol por dios:lol un resumen :D

Saludos

Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Dani83 » 14 Feb 2008 11:20

Sanjon y Txebos ,valla parrafadas ehhh!!!La proxima vez hacer como en los libros poner un pequeño resumen al final , pa ver de que va el tema, muchos lo agradeceriamos :D

Pero muy bien expuesto todo , un saludo

PD.: Aun a sin nose porque esta pasando un mal momento Cometa??

Volver a “AC General”