fabricación casera de balines by kikote ltd

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor Kikote » 13 Mar 2008 10:38

Yo vivo en Noruega, y aqui te puedes fabricar munición por tu cuenta. En este caso tengo una ídea para fabricar balines, pero antes de abrir el tema, desconozco por completo si está permitido o no, y antes de empezar a escribir y debatir el tema prefiero enterarme antes. Todo por un uso responsable y legal. ¿Alguién lo sábe a ciencia cierta?
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor MARLOWE » 13 Mar 2008 12:49

La legislación sobre aire comprimido limita exclusivamente la potencia, sin entrar en los sistemas de propulsión (muelle, CO2, PCP etc) ni si se trata de arma larga o corta. Respecto a la munición no se indica absolutamente nada. Así que, salvo que vayas a fabricar balines envenenados o nucleares, no creo que cometas ninguna irregularidad legal.

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor Kikote » 13 Mar 2008 13:09

jajaja (balines nucleares:lol), no, mi intención es fabricar balines más alargados para aumentar su peso un poco y así poder disfrutar del plinking.:((
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor MARLOWE » 13 Mar 2008 13:13

Me parece una idea estupenda. A mi me gustaría fabricar algún balín para mi 6.35 pero ni idea de como puede hacerso. ¿Cual es el proceso?

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor Kikote » 13 Mar 2008 13:35

¿Sabes hacer moldes de figuras de plomo?, es muy simple, se hace con un molde de escayola. Lo explico un poco, adaptado a la medida de los balines;

1.- Compactas la masa de yeso... por ejemplo dentro de un tapón de plático.

2.- Una vez compactada, con una broca de 4.5 o 5.5 (no se si existen para 6.35), haces un agujero en el yeso de forma manual y sin usar el taladro. Lo haces cuando la masa no ha secado todavía.

3.- Dejas secar la masa

4.- Una vez que se ha secado la masa tienes dos opciones; o bien introduces plomo fundido (en maquetismo existen fundidores de plomo), o bien con soldadores de estaño y estaño (se deforma más que el plomo y los resultados son espectaculares)

5.- Deja que el plomo o el estaño se sequen, yo espero más de un día, y luego retiralo del molde, rompiendo el molde con cuidado de no destrozar el proyectil

6.- Limpia el proyectil con un scoth brtie, niquel nanas, y con cariño.

Y listo para disparar, el largo que yo uso es el tamaño real del proyectil + 1/3 del largo del proyectil. Para hacer la medida la verdad es que la hago a ojo, hago la medida completa y con un rotulador fino lo marco en la broca para que todos tengan la misma profundidad. Son efectivos a cortas distancias y muy divertidos. Yo los fabrico en masa
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor Kikote » 13 Mar 2008 13:52

Un pequeño apunte; lo del niquel nanas y el scotch brite es para quitar los restos de yeso del proyectil, y despues de una sesión de tiro con la carabina siempre la limpio al finalizar, para evitar que posibles restos de escayola o escoria de los proyectiles se queden alojados en la recamara o en el cañón
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 20 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor Max___ » 13 Mar 2008 17:14

Para evitar la parte del fundido creo que habia quien habia hecho algo con un molde de metal roscado y un vastago que compactaba el balin por presion.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor Kikote » 13 Mar 2008 17:57

lo que si puedo prometer son fotos del proceso de fabricación, llevará un tiempo por que ahora me estoy moviendo mucho y no paro casi nada por casa
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor S5_1988 » 13 Mar 2008 19:57

Hola,el problema seria que los balines salen asi cilindricos del todo con lo que tendrian mucho rozamiento con el cañon,lo suyo seria hacerlos de forma que rozaran solo 2 o 3 zonas (como en los balines diabolo)

Por otro lado,¿no se puede taladrar entre dos laminas de acero o algo asi para tener un molde que dure?O se pegan mucho los balines? tambien podriamos probar con aceite o algo...

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor Gurrumas » 13 Mar 2008 20:07

yo hace tiempo me fabrique un bloque de plomo que me hacia falta XD me costo hacer un sencillo bloque de plomo sin ninguna medida haciendo balines no me veo....
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
kok20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 11 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor kok20 » 13 Mar 2008 23:55

Hey KIKOTe
sos de El Salvador
digo por la insignia scout
LEGIO PATRIA NOSTRA

Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacerí­a o de pesca en compañí­a de sus hijos.

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor martestrece » 14 Mar 2008 00:01

[citando a: Kikote]
¿Sabes hacer moldes de figuras de plomo?, es muy simple, se hace con un molde de escayola. Lo explico un poco, adaptado a la medida de los balines;

1.- Compactas la masa de yeso... por ejemplo dentro de un tapón de plático.

2.- Una vez compactada, con una broca de 4.5 o 5.5 (no se si existen para 6.35), haces un agujero en el yeso de forma manual y sin usar el taladro. Lo haces cuando la masa no ha secado todavía.

3.- Dejas secar la masa

4.- Una vez que se ha secado la masa tienes dos opciones; o bien introduces plomo fundido (en maquetismo existen fundidores de plomo), o bien con soldadores de estaño y estaño (se deforma más que el plomo y los resultados son espectaculares)

5.- Deja que el plomo o el estaño se sequen, yo espero más de un día, y luego retiralo del molde, rompiendo el molde con cuidado de no destrozar el proyectil

6.- Limpia el proyectil con un scoth brtie, niquel nanas, y con cariño.

Y listo para disparar, el largo que yo uso es el tamaño real del proyectil + 1/3 del largo del proyectil. Para hacer la medida la verdad es que la hago a ojo, hago la medida completa y con un rotulador fino lo marco en la broca para que todos tengan la misma profundidad. Son efectivos a cortas distancias y muy divertidos. Yo los fabrico en masa


Me parece una idea estupenda la tuya, cuando puedas pon fotos de los balines, por cierto ¿en qué consisten esos fundidores de plomo de los que hablas?

saludos
                                   

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor NaNDeTe » 14 Mar 2008 01:00

una pregunta... Los cañones de las armas de AC se dañarian al usar perdigones de laton? como las balas de armas de fuego.

Estoy pensando que seria sencillo hacerlo,un molde de metal , le haces varios agujeros del 4,5 o 5,5, y coges una lamina finisima de cobre o laton y cortas trocitos de 1centimetro cuadrado o menos, ya se veria segun requiriese el tamaño del perdigon. Se pone sobre el agujero del molde y se mete dentro presionando con un punzon o algo que pueda entrar justo, supongo que para que quede perfecto deberia ser de 4,3 o o 4,2mm para un balin del 4,5.
Despues en el hueco que se crea al amoldar el laton al molde, se le hecha plomo fundido.

Serian unos balines con una penetracion expectacular royo prometeus y manteniendo el peso de un balin de plomo.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor NaNDeTe » 14 Mar 2008 01:05

Edito, post repetido, sorry

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 20 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor Max___ » 14 Mar 2008 10:23

No creo que sea muy bueno para el cañon, no tienes mas que ver los gamo rocket, es mas o menos lo que dices pero llevan el cobre en la punta para que no roce con el cañon.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->

Infotiro.com

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor Kikote » 14 Mar 2008 10:40

Los balines los uso en una carabina de bajo coste y lo que se puede hacer para que no rayen o degraden el cañon es lijarlos un poco, dejando el culote del balín a la medida del cañon. Es un trabajo de chinos, pero merece la pena
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor Kikote » 14 Mar 2008 10:42

[citando a: kok20]
Hey KIKOTe
sos de El Salvador
digo por la insignia scout



Soy español nacido en Madrid y de familia gallega, y para colmo vivo en el extranjero;)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
armandgmail
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 28 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fabricación casera de balines by kikote ltd

Mensajepor armandgmail » 14 Mar 2008 10:53

A mi me parece que fabricar balines con un molde de escayola no es tan sencillo como lo pintas. Para que un balín sea mas o menos fiable tiene que cumplir unas medidas muy concretas, con unos margenes de tolerancia de micras.
Yo no quiero desanimarte, pero me parece que te tirarás 4 horas para hacer un balín que apenas tendrá forma redonda.
No te enfades, es solo una opinión.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados