experimento..alguna idea mejor ?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
yusel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2007 11:01
Estado: Desconectado

experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor yusel » 15 Ene 2009 22:46

:MSolicito ideas de como fabricar sabots de plastico del calibre 5,5 tipo prometheus ,para armas de aire,peeeero para meter en el sabot puntas del 17 hrm v-max,tengo la idea mas o menos de como hacerlo pero si alguien tiene ideas mejores..para eso estamos a ver quien se anima La idea mia es juntar 2 planchas de metal grueso con tornillos y en la junta entre ambos hacer unos taladros de la profundidad justa de medio proyectil y luego verter plastico fundido e itroducir el proyectil en dichos taladros,luego se retira el sobrante,se separan las 2 planchas y "cacho prometheus " listo pa disparar.Esa es la idea principal,ahora acepto todas las mejoras Un saludo.
  

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor alexis8 » 15 Ene 2009 22:56

hola
la idea esta bien y trastear tambien(siempre que no pongas en riesgo tu seguridad y la de los demas)perooooo no te saldria mas varato comprar una cajita de prometeus o de skencos?
lo digo porque si despues de tirarte una hora haciendo un balin lo le das al objetivo te ibas a mosquear un poquito jeje:)
saludos

yusel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor yusel » 15 Ene 2009 23:07

Es pura experimentacion y entretenimiento;)de todas formas,si sale bien,como proyectil es una pasada,y tienes razon,siempre hay que ser cautos y prudentes con los experimentos,esto mismo ya lo estan haciendo en USA pero con calibres aun mayores, y armas bastante modificadas.:M
  

Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor sensei » 15 Ene 2009 23:11

yo he probado pelando cables de la luz de los gordos y luego le meto un trozo de tornillo de rosca cortado y dan buenos resultados y es muy rapido de hacer.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor alexis8 » 15 Ene 2009 23:26

hay teneis razon el ratico de hacerlos no te lo quita nadie y la saticfaccion que lo has hecho tu tampoco
saludos y a seguir ignovando

yusel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor yusel » 16 Ene 2009 16:19

Venga esos cerebros...¿nadie tiene alguna otra idea ?
  

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor Danyelcm » 16 Ene 2009 16:39

En mi opinión podrías dañar la carabina, un abrazo.
Nada está escrito pum pum pum

yusel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor yusel » 16 Ene 2009 16:59

No creo que dañe el estriado porque el proyectil no lo tiene que tocar,solo el plastico del sabot,por eso solicito ideas ,para hacerlo lo mejor posible.;)
  

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor Gebek » 16 Ene 2009 17:05

Yo opino que tu experimento deberia hacerse con gaseosa... :lol
En serio, creo que no vas a tener precision, el sabot se desprendera por la camino, dejando el proyectil real volando descontrolado. Digo descontrolado porque lo habra pillado las estrias del cañon. Asi que tal vez tengas una relativa potencia y poder de penetracion. Pero creo que la precision sera nula mas alla de los 20 metros.
Por si me equivoco, yo cubriria totalmente el proyectil con el plastico, dejando acaso la punta fuera. De este modo, espero que el plascito pille las estrias para tener precision, cosa que dudo, pero el proyectil se mantendria dentro del sabot hasta el impacto, cuando la deformacion producida por el mismo dejaria que el 17 hmr se libere. De ser asi, podria ser un buen invento para plinking. Y si fuese legal, para la caza. Pero me sigue pareciendo mucha molestia para algo informal como el plinking, o algo ilegal como la caza con aire...
Asi que yo que tu... me tomaba una gaseosa. ;)
Saludos.

yusel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor yusel » 16 Ene 2009 18:30

Segun mi idea,el plastico cojeria desde la base hasta la mitad o un poco mas del proyectil,y al hacerlo con plastico fundido espero que este se quede pegado,por tanto no creo que se separen en vuelo y ambos juntos cojeran las vueltas de las estrias;)
  

AlexGeiger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor AlexGeiger » 16 Ene 2009 18:40

Hola

Me parece que las puntas del .17 HMR no tendrían muy buena precisión en una carabina de aire comprimido. Te diré por qué.

Esas puntas tienen forma ojival, y están optimizadas para velocidades altas (alrededor de 750-800 m/s), así que si las disparas en una carabina a menos de la mitad de esa velocidad, y encima con un paso de estrías mucho más largo, creo que nada más salir del cañón empezarían a dar tumbos, porque no alcanzarían el spin necesario para estabilizarse.

Por otra parte, al volar a velocidades subsónicas, pierden toda la ventaja de un diseño ojival, ya que a esas velocidades se sabe que la resistencia al aire es la misma para una punta en ojiva que para una punta redonda.

Pero tú prueba, que así, probando, se demostró la equivocación de muchas teorías que se creían ciertas.

Saludos!

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Ene 2009 19:07

[citando a: Gebek]
Yo opino que tu experimento deberia hacerse con gaseosa... :lol
En serio, creo que no vas a tener precision, el sabot se desprendera por la camino, dejando el proyectil real volando descontrolado. Digo descontrolado porque lo habra pillado las estrias del cañon. Asi que tal vez tengas una relativa potencia y poder de penetracion. Pero creo que la precision sera nula mas alla de los 20 metros.
Por si me equivoco, yo cubriria totalmente el proyectil con el plastico, dejando acaso la punta fuera. De este modo, espero que el plascito pille las estrias para tener precision, cosa que dudo, pero el proyectil se mantendria dentro del sabot hasta el impacto, cuando la deformacion producida por el mismo dejaria que el 17 hmr se libere. De ser asi, podria ser un buen invento para plinking. Y si fuese legal, para la caza. Pero me sigue pareciendo mucha molestia para algo informal como el plinking, o algo ilegal como la caza con aire...
Asi que yo que tu... me tomaba una gaseosa. ;)
Saludos.


Lo jodido sera conseguir las puntas del 17 hmr que me imagino que si tienes el curso de recarga de municion se podran comprar, o en su defecto tener una carabina de este calibre y comprar municion a la que extraerle las puntas y aun asi saldria carisimo, una buena idea tubo un forero en la que le extraia la cabeza metalica del prometheus y la insertaba en un gamo match al que previamente le habia practicado un agujero.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

yusel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor yusel » 16 Ene 2009 22:05

Nada de jodido conseguir las puntas,las tienen en a-izquierdo,poco mas de 20 € 100 unidades,y si consigo hacer el sabot bien sera una municion de alta tecnologia y muy personal:lol aunque el que algo quiere algo le cuesta;)
  

yusel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor yusel » 18 Ene 2009 15:05

Creo que los balines del tipo "prometheus o skenco " se desvian por su poco peso,y van metidos en un sabot,por eso pienso que con el 17 hmr van bien de peso,lo importante es hacer un buen y equilibrado sabot;)
  

yusel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor yusel » 18 Ene 2009 17:38

Una imagen mejor que 1000 palabras,esto es un 308 para un A F Condor ¿por que no va a ser viable un 17 hmr ? lo voy a intentar y ya os dire.:M
  

yusel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor yusel » 18 Ene 2009 17:45

es para mi bestia negra:lol
  

Avatar de Usuario
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 22 Jul 2007 08:01
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor jkaleido » 18 Ene 2009 18:32

[citando a: yusel]
es para mi bestia negra:lol

preciosa ;)

menuda huerta...¿probaremos esos tomates? :D

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: experimento..alguna idea mejor ?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 18 Ene 2009 19:02

[citando a: yusel]
Nada de jodido conseguir las puntas,las tienen en a-izquierdo,poco mas de 20 € 100 unidades,y si consigo hacer el sabot bien sera una municion de alta tecnologia y muy personal:lol aunque el que algo quiere algo le cuesta;)


Y no hace falta el curso de recarga para que te vendan las puntas? Porque si es asi, no muchos podremos conseguirlas, si no lo piden a lo mejor me animo y las compro para probar.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados