Estas son mis razones ¿y las vuestras?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Estas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor ThisCharming » 28 Sep 2008 13:05

Hola a todos.

Debe de ser el otoño o que hace mucho que no salgo de bares, el caso es que ayer estuve PENSANDO por qué me gusta el aire comprimido... cuales son las razones por las que un mecanismo tan simple como un chuflo es capaz de haberme hecho pasar tantísimas horas, días, años y décadas... sólo aire...
Ese ruidito de los 4,5 atravesando latas a cuarenta metros rodilla a tierra, como si llamasen para decir que han llegado bien después de su extraordinario viaje que has trazado con el visor entre la maleza, uno, dos, tres... aún queda muuucho sol...
Como todos, echo de menos algo más de potencia legal sobre todo para el 5,5 y 6,35, sin embargo, como carabinas de entretenimiento que son, cumplen efectivamente su cometido. No creo que pasarse a las armas de fuego sea una buena opción si te gusta tirar doscientos proyectiles por sesión... eso por no hablar de que gracias a Dios en este País aún se permite ir a tirar con nuestros "juguetes" a cualquier lado con unas mínimas condiciones y de titularidad privada (municipal con permiso ya es la leche). Dejando de lado la economía de tiro y la mayor o menor laxitud legal para el tiro según las circunstancias y lugares, hay algo de magia que otros llaman física de fluídos en transformar un gesto de nuestro brazo en una trayectoria casi totalmente predecible y un impacto a media distancia....

Los coleccionistas pueden atesorar con todas las de la ley todas las carabinas que quieran del 4º.2 con tarjetas B de duración ilimitada, lo que también las hace muy atractivas...

Por último, en el apartado de visores y munición.... me considero joven
no obstante los cambios habidos, la irrupción de internet, Miki Durán, Chris Wood, han ampliado los horizontes del aire hasta el infinito y más allá...

Sólo quiero que el que quiera comparta aquí con el foro sus razones, la idiosincrasia que subyace en cada uno de los posts que dejamos...


Un saludo!!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor jupicas » 28 Sep 2008 14:13

Hostia

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor Gebek » 28 Sep 2008 21:23

Yo tengo un problema, y es que vivo en España. Esto es un problema cuando te gusta disparar. especialmente si, como a mi, te apasiona el tiro de precision a larga distancia. Nuestras limitaciones hacen que se me antoje absurdo usar armas de fuego de gran calibre para tirar a 50 metros en el club. No puedo disfrutar del tiro a larga distancia con rifles porque en España, si no cazas, no puedes disparar en el monte. Sacarse todos los permisos para usar armas en epoca de caza en el monte y hacer solo tiro al blanco... es absurdo. Asi que el aire comprimido me parece la mejor alternativa. Tienes la "larga distancia" en los 50 metros... ya es dificil hacer buenos blancos a esa distancia. Hay que calcular julios, parabolas, pesos del balin... etc... es decir, un gran simil a lo que es el tiro a larga distancia con un rifle de fuego, pero con todas las facilidades del aire (facilidad legal- a pesar de los pesares-, precio de la municion y las armas, etc...).
Y fundamentalmente, me encanta todo lo que implica una gran dosis de control por mi parte, de tecnica, de habilidad. Entrenar, perfeccionar, mejorar... me apasiona, y si es con armas mejor.
Por eso soy tirador de aire, basicamente, aunque le doy a otras modalidades tambien.

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor ThisCharming » 28 Sep 2008 22:32

Una cosa a propósito de tu post, Gebek:

No es una cosa absurda que una familia con niños pequeños pueda estar buscando setas / picnic / domingueros de tortilla en tupperware (r) mientras un tío por caso de Münich se pasea bien tostado de vinillo cosechero de la tierra con un arma de fuego capaz de derribar aviones en busca de corzos? Eso es peligro. El peligro en el aire es cosa de fatalidades. En fuego, todos sabemos que un rebote de 22LR es mortal a un kilómetro de distancia y no quiero entrar en paridas de municiones, etc. Un kilómetro señores. Yo me dejo arrear por cualquiera de ustedes con sus armas neumáticas de potencia legal a doscientos metros bien vestido, eso sí. Los tiradores, hasta 50 mts y luego experimentalmente lo que se quiera, estamos relegados al aire. Que no está nada mal. Es... física molecular a la par que una escala no tan desproporcionada como podría parecer con las armas de fuego, y sin engorros. Sobre todo en ambientes rurales. Ah.... ruralidad...
Yo que aún no he tocado una scuba ni un AA ni nada de eso, me veo satisfecho, a veces algo falla, otras la tarde es redonda, pero siempre entretenido. ¿Y no se trata de eso? Armas de entretenimiento, madre mía si cumplen por su precio!!!!!

Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor Gebek » 28 Sep 2008 22:57

Ponerse a buscar setas en un campo de tiro con la familia es tan estupido como ir borracho con un arma...
El peligro no esta en las armas, esta en quien y como las usa.
Si se habilitasen mas campos de larga distancia, y se facilitase que los civiles pudiesen tirar a larga distancia con armas de fuego, yo lo haria. Evidentemente en campos habilitados y señalizados.
A mi me encanta el aire por la facilidad con la que puedo emular tiros que para hacerlos con fuego me tendria que ir a Texas...
Para nosotros, civiles, todas las armas son de entretenimiento. Si yo pudiese tirar a un km con un Barret, lo haria por puro desafio y placer... es decir, entretenimiento. Por lo mismo que intento agrupar en 1 cm a 50 metros. Por lo mismo que puedo poner una lata a 150 metros y derribarla a tiros, y un largo etc... entretenimiento. Si pudiese, pondria la lata a 500 metros, y tiraria con un Remington 770, o con lo que fuese!

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor mico971 » 28 Sep 2008 22:57

:plas:plas:plas:plas Para ambos.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor ThisCharming » 28 Sep 2008 23:57

Entonces todos somos estúpidos ya que un COTO DE CAZA es de acceso libre y hablo de cotos de caza no de campos de tiro, juer, aquí en el Pirineo no se puede soltar al perro (como suena) pero te puedes pasear en temporada con un rifle de caza...
Me has malinterpretado completamente.

Yo quería reseñar lo absurdo que es compatibilizar usos del suelo como el lúdico/familiar con el cinégético y otros y luego prohibirnos a los tiradores de aire hasta respirar!!!

Recoger setas en un coto una estupidez???
Pero tú no eres vegetariano?
Señores micófagos del foro, díganme si todo Soria no es un coto de setas y de caza a la vez, como parte de Navarra, y Aragón, aunque aquí no existen todavía los "vedados" de setas.

Un saludo!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor Gebek » 29 Sep 2008 02:09

Tu hablas de un coto de caza, yo de un campo de tiro.
Yo no cazo. Solo tiro. Soy raro.

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor ThisCharming » 29 Sep 2008 12:17

Claro, pero es que los campos de tiro son CAMPOS DE TIRO y allí no suelen superponerse usos del suelo incompatibles... allí no debería haber problema, a no ser que entre en juego la fatalidad.

Mi madre es propietaria de un pedazo de monte que a su vez contiene un coto de caza. Yo no soy cazador y no entiendo de eso, pero a mi madre le corresponden una serie de licencias o tarjetas de caza, repito que no tengo ni idea del papeleo, que llevan sin utilizarse desde que ella es propietaria, ya que nadie de la familia somos cazadores. Y salvo a mi abuelo que Dios lo tenga en Gracia y a mí, al resto de la familia las carabinas las armas y la cinegética se la traen al pairo.

Volviendo al tema del hilo, quería decir también que soy un tipo simple por lo que me agradan las cosas simples. El Quakembush Mod. 1 que podéis ver todos en la página armas de aire- las armas de Ibense creo que se escribe, que fué el modelo que lanzó a las masas los modelos de compresión por muelle que tdos conocemos, a finales del XIX debió su triunfo en parte a que se componía exactamente de ¡¡¡¡¡16 piezas!!!!!!
A mi Gamo Mod Arandela le quedan pocas más... jijiji:R

Autosuficiencia es una palabra que le viene al pelo de igual modo a nuestras armas de resorte y pcps de bomba manual. Que se lo pregunten al Capitán Meriwether Lewis. A las miles de familias que en plena posguerra rural han podido poner tropezones de ave al sofrito del arroz ... donde había arroz, claro...
No depender de la pólvora es más seguro. Se pueden fabricar municiones de emergencia, pero jamás "pólvora" de emergencia. Con una serie de básicos repuestos en aire comprimido se asegura una autonomía más longeva de tiro que la propia existencia del tirador... y de lo contrario estarás condenado de por vida a que te miren como a un francotirador cuando vayas a la armería a por munición de fuego...

Ya se me seca el cerebro caballeros y seguro que estoy a punto de escribir cualquier gilipollez.

Aire porque sí!!!!


Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor ThisCharming » 29 Sep 2008 23:01

Los límites son difusos...

Y cada carabina tiene su franja, la que separa el darle o no darle a la lata, quince metros que no puedes superar. Yo gozo hallando esos límites, probando balines, echando una tarde cualquiera de estas.

Creo firmemente que la práctica y la experiencia son incomparablemente superiores a la técnica, y que la segunda bebe de las primeras...

Una lata a cincuenta y tantos metros en un erial...
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
patillas
.30-06
.30-06
Mensajes: 513
Registrado: 10 Sep 2008 12:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor patillas » 29 Sep 2008 23:22

pasar una tarde con tres amigos hablando de carabinas, balines, visores, disparando a 30 metros a terrones de azucar con una cena de pormedio que como no afines la punteria la pagas tu. eso no tiene precio y sin nacesidad de armas de fuego solo aire comprimido en sus multiples versiones no os parece una buena razon

un saludo

haz bien y no mires a quien
haz bien y no mires a quien

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor ThisCharming » 29 Sep 2008 23:24

Eso siempre es un buen plan!!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor Gebek » 29 Sep 2008 23:42

Cuidado porque se empieza disparandpo a terrones de azucar y se acaba queriando hacer blanco a 200 metros con una cabarina chusquera del 4,5... como uno que yo me se. Jajaja.
Saludos.

Avatar de Usuario
patillas
.30-06
.30-06
Mensajes: 513
Registrado: 10 Sep 2008 12:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor patillas » 29 Sep 2008 23:53

Gebek no rompas la magia que esta muy feo, que el fin es estar en compañia de amigos que comparten una aficion que no esta muy extendida y no obsesionarse con la perfeccion de la punteria

un saludo

haz bien y no mires a quien
haz bien y no mires a quien

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor ThisCharming » 30 Sep 2008 12:25

Gebek no sé si se refiere a mí o a Musumusu con su post...

Pero si no fuera por esos retos( estoi loko) y la búsqueda de los límites de los resortes convencionales, qué nos quedaría?
En los mentideros del pueblo donde se reúnen los viejos he oído tales cantidades y calidades de embustes acerca se sus "escopetinas" de aire de cuando la vida estaba difícil... que las vaciladas que algunos se marcan en el foro parecen chiquilladas

A mí me parece bien darle a terrones a 30mts, creo que es un buen reto para muelles sin gas ram ni paridas, carabina nueva por menos de ciento cincuenta y un visorcito de 40€. Ya puestos creo que una de las mejores municiones de 5,5 es la ¡gamo match! me explico: es un diábolo a precio de Wadcutter. Lástima que penaliza el material, muy blando, y propenso a leves deformaciones en las ánimas de los cañones.

Ayer le estuve arreando a una lata a 55-60mts con el 4x de siempre y mi gamo mod. arandela y cada vez que encadenaba tres o cuatro aciertos me apetecía ponerla a setenta y tantos metros... pero sé que allí no llega ninguno. Más tarde le disparé a una torre metálica de las de luz, mucho más lejana, a unos 150-200mts, y encima en tiro oblicuo para arriba. Pues le dió de lo lindo y el impacto se dejó oir nítidamente... y a menos de la mitad de distancia no le doy a una lata... queda mucho camino por recorrer...

Un saludo!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor ThisCharming » 30 Sep 2008 12:26

Ahora que caigo, la torre de luz es la que aparece en la fotografía que colgué con anterioridad en éste hilo.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor Kikote » 30 Sep 2008 12:29

[citando a: ThisCharming]
Gebek no sé si se refiere a mí o a Musumusu con su post...

Pero si no fuera por esos retos( estoi loko) y la búsqueda de los límites de los resortes convencionales, qué nos quedaría?
En los mentideros del pueblo donde se reúnen los viejos he oído tales cantidades y calidades de embustes acerca se sus "escopetinas" de aire de cuando la vida estaba difícil... que las vaciladas que algunos se marcan en el foro parecen chiquilladas

A mí me parece bien darle a terrones a 30mts, creo que es un buen reto para muelles sin gas ram ni paridas, carabina nueva por menos de ciento cincuenta y un visorcito de 40€. Ya puestos creo que una de las mejores municiones de 5,5 es la ¡gamo match! me explico: es un diábolo a precio de Wadcutter. Lástima que penaliza el material, muy blando, y propenso a leves deformaciones en las ánimas de los cañones.

Ayer le estuve arreando a una lata a 55-60mts con el 4x de siempre y mi gamo mod. arandela y cada vez que encadenaba tres o cuatro aciertos me apetecía ponerla a setenta y tantos metros... pero sé que allí no llega ninguno. Más tarde le disparé a una torre metálica de las de luz, mucho más lejana, a unos 150-200mts, y encima en tiro oblicuo para arriba. Pues le dió de lo lindo y el impacto se dejó oir nítidamente... y a menos de la mitad de distancia no le doy a una lata... queda mucho camino por recorrer...

Un saludo!!!




Yo creo que a musu:lol
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?

Mensajepor ThisCharming » 30 Sep 2008 12:39

Kikote, yo me quedé frustrado con el reto aquél, lo refloté y todo pero parece que los diecisiete julios pelaos de una cfx no bastan... y los treinta y tantos de una hatsan ¿quién los doma a esa distancia?

Hombre, una tarde perdida dando paseos ida y vuelta kilómetros al cabo del día para alejar la lata de diez en diez metros y seguir tirando... puede que se llegue muy lejos, pero puede resultar también terriblemente tedioso... y unas fotos no dirían nada. Y si fuera un vídeo se puede trucar, esconder a un amigo con otra carbine que dispare a veinte metros... quién haga el experimento ha de saber que los resultados sólo le servirán a él y para impresionar a la peña "in situ" aunque fuera verdad, yo no alardearía de ello, porque nadie que no lo viera dudo mucho que se lo creyera... yo el primero...

Un saludo para tí y todos los españoles que andáis por el mundo!!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados