Estacion de carga de Aliexpress

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor Ranti » 29 Jul 2018 20:43

Hola:

he visto varias estaciones de carga en Alisexpress y dado que en Madrid tenemos en Cantoblanco una botella de aire a libre disposicion, quiero cargarla desde ahi.

Pregunta, las estaciones de carga de Aliexpress se enroscan directamente a la botella o hace falta algun adaptador? Y para el adaptador ya para la carga a la carabina para una Lynx v10 donde se consigue?

Gracias

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor yarkyark » 30 Jul 2018 13:11

Hola,

las estaciones de carga de Aliexpress se enroscan directamente a la botella o hace falta algun adaptador?


Si, se enrosca directamente a la botella, pero hay 2 tipos de estaciones de carga según sea para una botella de 300 bar o una de 200/220 y no son compatibles entre ellas. (La de 300 podrías llegar a conectarla a la de 200 quejando parte del tornillo fuera, aunque no te lo recomiendo.)

Y para el adaptador ya para la carga a la carabina para una Lynx v10 donde se consigue?

Ese debería haberte venido con tu carabina. Es el que conectas a la bomba para cargar tu carabina.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor Ranti » 31 Jul 2018 07:51

Ok gracias, la conexión de la botella seria una DIN G5/8?

Esta estoy viendo

Nueva Paintball PCP buceo Acero inoxidable HPA DIN G5/8 conector Fit rellene estación adaptador de carga a prueba de vibraciones manómetro

https://s.aliexpress.com/fAZFbI3A?

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor Tapeniaque » 31 Jul 2018 12:26

Ranti escribió:Ok gracias, la conexión de la botella seria una DIN G5/8?

Esta estoy viendo

Nueva Paintball PCP buceo Acero inoxidable HPA DIN G5/8 conector Fit rellene estación adaptador de carga a prueba de vibraciones manómetro

https://s.aliexpress.com/fAZFbI3A?



Hola compañero,

Pues si correcto, esa estación va de maravilla, somos muchos ya los que tenemös ese modelo y funciona a la perfección, pero si me permites, no olvides pedir esta pieza o conector, pues es imprescindible para tu pin de carga, el que te suministra tu fabricante. https://es.aliexpress.com/item/New-Pain ... 63c0yHjfVM , (1/8 BSP ) si te fijas lo tiene disponible el mismo vendedor.

Un cordial saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor Ranti » 02 Ago 2018 20:52

Dobles gracias

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor jacred69 » 23 Ene 2020 09:36

Hola buenos dias, reabro este post pues voy a pedir a China una estacion de carga para poder usar en el compresor que existe en la Federación de mi ciudad, os comento y me corregis si estoy equivocado. Voy a pedir esta estacion de carga que recomendaron algunos foreros,
https://es.aliexpress.com/item/19046248 ... sstype=600
y la duda que tengo es que segun comentan algunos ademas hay que pedir tambien un conector que os pongo tambien
https://es.aliexpress.com/item/32658793 ... 63c0yHjfVM
Mi carabina es una Onix Scout y mi duda es si necesito este ultimo conector o podre usar la estacion de carga directamente a la carabina con la sonda de carga que me trajo la carabina y tambien os pongo que es de conexion rapida, no lleva rosca, por cierto es la que uso en el compresor de carga Eolo de onix que tengo en el pueblo, os pongo foto https://www.arcea.es/accesorios/464-son ... itzia.html

Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor wolfi » 23 Ene 2020 13:00

Buenas, viendo esto de las estaciones de carga, hay algo que no comprendo bien, si es para tirar donde a uno le parece bien, lo comprendo.
Pero lo que no comprendo es cuando vas a club de tiro con una estacion de carga que no tiene certificacion CE y nadie dice nada? si por mala suerte dicha estacion ocasiona un acidente, al seguro del club y del propio tirador no le va gustar nada.
Como ejemplo, una certificada, con manometro y regulador de presion de salida https://es.aliexpress.com/i/32964963219.html que es como debe ser por seguridad :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor playu72 » 23 Ene 2020 15:43

wolfi escribió:Buenas, viendo esto de las estaciones de carga, hay algo que no comprendo bien, si es para tirar donde a uno le parece bien, lo comprendo.
Pero lo que no comprendo es cuando vas a club de tiro con una estacion de carga que no tiene certificacion CE y nadie dice nada? si por mala suerte dicha estacion ocasiona un acidente, al seguro del club y del propio tirador no le va gustar nada.
Como ejemplo, una certificada, con manometro y regulador de presion de salida https://es.aliexpress.com/i/32964963219.html que es como debe ser por seguridad :birra^: :birra^:



Seguro que tienen la CE (china exporters)

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor wolfi » 23 Ene 2020 16:25

No tan seguro, es obligatorio si te la venden ellos aqui, pero cuando compras por Ali eres tu el importador y nada les obliga a tener la certification CE de un producto vendido en China :birra^:

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor jacred69 » 23 Ene 2020 18:58

wolfi escribió:Buenas, viendo esto de las estaciones de carga, hay algo que no comprendo bien, si es para tirar donde a uno le parece bien, lo comprendo.
Pero lo que no comprendo es cuando vas a club de tiro con una estacion de carga que no tiene certificacion CE y nadie dice nada? si por mala suerte dicha estacion ocasiona un acidente, al seguro del club y del propio tirador no le va gustar nada.
Como ejemplo, una certificada, con manometro y regulador de presion de salida https://es.aliexpress.com/i/32964963219.html que es como debe ser por seguridad :birra^: :birra^:


En el club lo que hay es un compresor totalmente certificado y cada uno debe llevar su estacion para acoplar mediante conexion DIN a dicho compresor y luego de ahi con un acople a su carabina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2020 19:19

Solo un inciso, mejor es que la estación de carga sea DIN300, que vale absolutamente para cualquier botella, las de 200, 232 y 300 bar, que solo sea DIN200, porque vale exclusivamente solo para botellas de 200 BAR.
La única diferencia, es el largo de la rosca (G 5/8), mas corta en el DIN 200, por tanto si lo metemos en una rosca de 300 Bar, no hará tope a fondo del grifo, no sellara, y perderá aire a chorro.
El que se vean unos hilos de rosca cuando usamos una estación DIN 300 en una botella de 200 bar, no entraña absolutamente ningún peligro, riesgo o problema de ninguna clase..........
La gran mayoría de estaciones de carga, ya son DIN 300, para poder usarse con cualquier botella.
Saludos.
Adjuntos
Hola:

he visto varias estaciones de carga en Alisexpress y dado que en Madrid tenemos en Cantoblanco 100

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor wolfi » 23 Ene 2020 19:59

jacred69 escribió:
wolfi escribió:Buenas, viendo esto de las estaciones de carga, hay algo que no comprendo bien, si es para tirar donde a uno le parece bien, lo comprendo.
Pero lo que no comprendo es cuando vas a club de tiro con una estacion de carga que no tiene certificacion CE y nadie dice nada? si por mala suerte dicha estacion ocasiona un acidente, al seguro del club y del propio tirador no le va gustar nada.
Como ejemplo, una certificada, con manometro y regulador de presion de salida https://es.aliexpress.com/i/32964963219.html que es como debe ser por seguridad :birra^: :birra^:


En el club lo que hay es un compresor totalmente certificado y cada uno debe llevar su estacion para acoplar mediante conexion DIN a dicho compresor y luego de ahi con un acople a su carabina.


OK, entiendo como funciona, pero en club donde yo soy socio es obligatorio que este homologada y que tenga un regulador de salida, para que no puedas pasarte al llenar tu botella o deposito. Algo como la foto
Ejemplo, lo mismo que el detendor y el tubo que va de la botella de butano a la cocina, debe ser homologado, en el club exigen lo mismo para la estacion de carga :birra^:
Adjuntos
Hola:

he visto varias estaciones de carga en Alisexpress y dado que en Madrid tenemos en Cantoblanco 110

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor jacred69 » 23 Ene 2020 20:29

Vale, por un lado me queda claro que la conexion DIN 300 para por un lado pero yo tengo la duda en la conexion a la carabina, contando con esta estacion de carga o similar
https://es.aliexpress.com/item/32778445 ... 58ac7dfca3

mi duda es si a la conexion rapida del otro extremo podre conectar directamente la sonda de carga de la Scout,
que es esta,
https://www.arcea.es/accesorios/464-son ... itzia.html

Gracias.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor alexis8 » 23 Ene 2020 21:07

Si, te vale

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2020 21:09

La estación de carga china, lleva al final de la manguera, un conector rápido FOSTER hembra..........
Los pines de carga de las carabinas, o son roscados, por lo que te hace falta el FOSTER macho, donde enroscas tu el pin de carga de tu carabina, en el link que antes te puso el compañero:
https://es.aliexpress.com/item/32658793 ... 63c0yHjfVM
En la foto, lo comprenderás perfectamente, el dorado de la derecha, es el pin de carga de una SPA, y el negro, de una HW100, así puedo cargar dos carabinas con el conector rápido Foster, sin andar a enroscar y desenroscar nada, quita y pon, y listo, son como las tomas de aire comprimido para herramientas neumáticas, pero en mas pequeño.
También hay pines de carga sin rosca, con la toma Foster directa.
No puedo acceder a la pagina del link de Arcea, pero supongo que tu pin de carga, al ser una SPA, supongo sera roscado, y OJO!!!! de 1/8 BSP, por que hay dos roscas mas que no te valen, la de 1/8 NPT y la Metrica 10
Saludos.
Adjuntos
Hola:

he visto varias estaciones de carga en Alisexpress y dado que en Madrid tenemos en Cantoblanco 140

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor jacred69 » 23 Ene 2020 21:24

gracias a los dos, manolo la conexion de la Scout es foster por lo cual creo que si me vale como dice Alexis, muchas gracias a los dos por vuestra aclaracion

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2020 21:29

Pues ya lo conectas directamente a la estación de carga, y listo............. :D
No necesitas mas.......... :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion de carga de Aliexpress

Mensajepor alexis8 » 23 Ene 2020 22:03

Por eso manolo, he puesto un, si vale
Porque he tenido la scout y porque tengo la misma estacion de carga y efectivamente van con foster :D


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados