Escopeta defensa personal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta defensa personal

Mensajepor idelbarrio » 04 Dic 2009 16:45

Hola compañeros,
he visto en una web que venden una escopeta que tira bolas de goma,

https://www.sentry.es/WebRoot/StoreES3/S ... fender.jpg

Mi pregunta es la siguiente, en la web pone venta libre, pero es esto legal???

Si yo por ejemplo estoy en mi casa y entra alguien en ella o en la parcela y le meto dos o tres pelotazos con este cacharro, ¿le hago algo? ¿hara mucho daño? y lo que mas me importa, ¿legalmente puedo meterle unos balazos de goma o me pasará algo????

Muchas gracias y un saludo.
Ismael

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta defensa personal

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Dic 2009 17:31

Con la legislación sobre armas en la mano, puedes comprarla sólo con el DNI, como cualquier arma de aire, ya que es propulsada por co2 y no supera los 24 julios de potencia.

Otra cosa es que sirva para algo...
Vale que una bola de goma con 16 julios no debe ser nada agradable, pero lo del cartucho de co2 no me da nada de confianza: lo colocas, y para cuando lo vas a utilizar, el co2 se ha evaporado como por ensalmo escurriéndose por todos esos sitios por los que pierde aire la casi totalidad de as armas de co2. No en un día o en una semana, pero en 4, 5 meses...

.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta defensa personal

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Dic 2009 17:38

idelbarrio escribió:Si yo por ejemplo estoy en mi casa y entra alguien en ella o en la parcela y le meto dos o tres pelotazos con este cacharro, ¿le hago algo? ¿hara mucho daño? y lo que mas me importa, ¿legalmente puedo meterle unos balazos de goma o me pasará algo????

Ismael


Hombre, de rositas no te vas a ir. Ya sabes que en este país el delincuente tiene mucha más protección que el ciudadano agredido. Mierda de país... :evil:

Si el caco sale corriendo y no te denuncia, pues eso, nada.
Pero si decide denunciarte (que todo puede pasar en este país), tendrás juicio.
Después, los jueces aplican la norma de "proporcionalidad", con lo que si ante la posible agresión tu respondes con un arma de baja potencia y no letal, no pasaría gran cosa, pero como decía la maldición de la gitana: "juicios tengas y los ganes" , ya que ya estarás metido en abogados, procuradores, costas legales...

Y encima, si el ladrón sale de tu casa con un moratón y decide tomarse la revancha, a lo mejor vuelve a tu casa con algo no tan "inocente" como esa de bolas.

Un mal jaleo de cualquier modo...
.

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta defensa personal

Mensajepor lineanegra » 04 Dic 2009 20:17

Saludos
Para esos casos lo mejor es un buen palo de acebuche,como utilizamos los cananarios en la lucha del palo :mrgreen: .................seguro y eficaz :wink:

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta defensa personal

Mensajepor rojopanocho » 04 Dic 2009 20:22

La verdad que no se si es legal o no, no sobrepasa los 24 julios, tira bolas de goma en vez de balines, pero yo no usaría eso como defensa personal, tirar a esa potencia una pelota de caucho lo más sería un moratón, y te puedes encontrar que el del moratón lleva una 9 mm y esa si que son de defensa y no quisiera estar en tu lugar si eso ocurriese. Cada cosa es para lo que es y eso de defensa personal no tiene nada.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta defensa personal

Mensajepor jose2 » 05 Dic 2009 10:00

si le tiras con eso a alguien seguro que lo mosqueas venden autenticos cartuchos de balas de goma eso si pica y se le quita el mosqueo de golpe

negreyoma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 12 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta defensa personal

Mensajepor negreyoma » 05 Dic 2009 15:47

....mmm, me interesa, ¿alguien sabe si existen vídeos o paginas, en las que se muestre su funcionamiento y efectos?. Gracias.

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: Escopeta defensa personal

Mensajepor XKRAZOTE » 05 Dic 2009 19:03

A ver, a ver muchachos que a veces nos calentamos y nos creemos Billy "Pistolas".

Como bien apuntan los compañeros, ley en mano es legal porque están en 16 julios de potencia. Pertenece a la la 4ª categoría de armas dado que también funciona con gas propelente, en este caso CO2.

Tenemos que separar, para llegar al grado de la cuestión, la discusión en dos partes:

-La estrictamente legal
-La posible responsabilidad penal.

En primer lugar ya sabemos que no está permitido portar armas (y las de 4ª categoría lo son), por la calle. No voy a repetir la normativa exhaustivamente, pero sabéis que ha de hacerse en recintos especialmente habilitados para ello y contando con la preceptiva licencia, autorizada en última instancia por el Alcalde del municipio donde residamos, que en su defecto suele ser un mando de la Policía local. Pues bien, me pregunto qué aduciríais ante estas partes para decir que váis a utilizar dichas armas para "hacer puntería". Yo personalmente, y por mi experiencia en el tema, creo que tendríais un poco difícil que os legalizasen el arma dada la anarquía que hay entre unos y otros municipios y/o alcaldes y/o Policías Locales y/o Guardia Civil, amen de la ley de armas tan difusa que nos ampara. Por ello, en caso de que finalmente decidáis utilizar el arma, aun en defensa propia, contad con una acusación de tenencia ilícita de armas, que no es moco de pavo. Empezamos bien...


Eso en lo puramente crematístico. Pero ajustándonos a sus posibles consecuencias legales: imaginad que pilláis a alguien entrando en vuestra propiedad y le disparáis. Bien, primero dudo mucho que pongáis en fuga a un tipo de esta calaña a base de pelotazos. Más bien lograréis cabrearlo más y entonces rezad que no sea un peligroso delincuente o un inmigrante sin escrúpulos -no hace falta que sea inmigrante, los nacionales son iguales o peores-. Porque seguramente no venga descalzo y quizá tengamos MUCHA suerte y sí, el tipo no se espere la reacción y salga corriendo. Pero hay que prever la posibilidad de que porte un arma de fuego o un arma blanca de gran tamaño... y entonces sí que podemos acongojarnos.

Además, ley en mano, existe un amplio abanico de posibilidades: desde que sea considerado como "daños", a que tengáis la mala suerte de darle en un ojo, por ejemplo, y que el tipo os pueda acusar de un delito de lesiones con diversos grados: tentativa u homicidio.

La defensa propia es un argumento que los jueces utilizan de forma muy cautelosa. La jurisprudencia sentada al respecto tiende a defender más al agredido que al agresor, porque al fin y al cabo él sólo había saltado vuestra valla (allanamiento de morada "unicamente"), y vosotros habéis respondido con un medio no lícito a priori.

En definitiva y para no extenderme: como een casi todo en jurisprudencia en este país, son muchos los condicionantes que podrían concurrir, y de cada uno de ellos podría salir desde un simple susto, a un delito de homicidio en grado de tentativa, que conlleva en proporción al daño causado, una media de 4 años de prisión.

Yo me centraría más en otros argumentos: si de verdad crees que esa arma te va a librar de ser robado o agredido, ya es una cuestión que tienes que dirimir tú. Yo lo pongo muy en duda. Aunque también está claro que 16 julios de potencia que te den en la cara, por ejemplo, te van a hacer mucha "pupita", y cuando menos, con la estupefacción, el tipo se va a pensar qué hacer.

Por desgracia, las estadísticas criminológicas dicen que ante una agresión de este tipo, normalmente el malnacido no suele huir si no es porque es pillado por absoluta sorpresa.

No sé si he enredado más la cosa o puesto algo de luz. Si me dieran a elegir, utilizaría métodos legales y homologados, como los esprays, aunque todo es verse en la situación. Hay que tener mucha sangre fría para darte cuenta de que están entrando en tu propiedad y cargar este arma, apuntar, etc... además, ten en cuenta que no obtenemos con ella el efecto psicológico de emulación de un explosivo, es decir, no hará más ruido que una pistola de CO2, cosa que no "achantará" demasiado al individuo. En tal caso, sinceramente creo que una pistola de fogueo sería incluso más efectiva, aun siendo también ilegal usarla.

En fin, como habéis dicho... ¿qué podéis esperar si en este país, un agente de la ley tiene que esperar a ser disparado para responder el fuego, y sólo bajo condiciones de defensa propia? Y además, luego pasar un calvario con la investigación de asuntos internos y demás...

Pues la mayoría de la gente no es agente de la ley. Probad a ver qué pasa si disparáis a alguien con un ARMA, aunque no sea de fuego.

Perdonad el tocho...

Saludos :cow: :cow: :cow: :cow:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Escopeta defensa personal

Mensajepor wibols » 06 Dic 2009 00:33

yo creo que con bolas de goma 16J el agredido se descojona de ti.
Por otro lado el tema de la perdida de gas durante el periodo de inactividad esta contemplado en este arma, tiene tres culatas diferentes, una de ellas la llamada "para emergencias" en la que se dispone de dos cartuchos de 12gr sin perforar en su interior, cuando necesitas el arma golpeas con la culata en el suelo y entonces se perforan las botellas quedando listas para su huso.

En realidad los de umarex han diseñado este arma para su secion de armas RAM (real action marker), es decir, realmente es un arma para jugar con bolas de pintura.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta defensa personal

Mensajepor Maranello » 07 Dic 2009 22:26

Bolitas de goma ? Ni cosquillas.

Quita quita, cómprate un cocodrilo y como propelente le metes dos guindillas en el culo. No sé si superará los 24 julios, pero correr ya verás como corre...y el caco delante más deprisa aún :mrgreen:

Y ahí el problema más gordo será que la Protectora de Animales te ponga una querella por maltrato, o por alimentación inadecuada (si el caco estaba muy duro) jeje...eso si alguien es capaz de encontrar al cocodrilo.

Pd. Por cierto, pon el cocodrilo con el morro apuntando AL CACO !!!

javioreto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta defensa personal

Mensajepor javioreto » 08 Dic 2009 02:15

Saludos, no creo que disparando bolitas de goma a 92m/s se pare a nadie, a no ser que te venga a robar un niña de 5 años jeje poco poder de disuasión le veo yo a ese bicho, es más, creo que si no llegas a usarla el tipo se puede llegar a acojonar más que si sabe lo que realmente hace :cow:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta defensa personal

Mensajepor alexis8 » 08 Dic 2009 10:56

dejaros de leches un baston detras de la puerta como toda la vida
Imagen

Avatar de Usuario
patillas
.30-06
.30-06
Mensajes: 513
Registrado: 10 Sep 2008 12:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta defensa personal

Mensajepor patillas » 18 Dic 2009 22:28

chicos que esa escopeta son para los locos del airsoft, es para hacer las típicas guerras en el campo y os pueda asegurar que no conozco a ningúno que le hallan dado con esas bolas y no le ha salido ni un moraton, lo que pasa que estos de walther la venden muy bien y parace otra cosa

un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados