"Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

"Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor aeronauta » 01 Abr 2017 13:26

Antes de entrar en el tiro olímpico, precisión y caza, pretendo que uno de mis nietos se inicie con una carabina de aire comprimido.
Pero no sé donde la podrá disfrutar. Cuando yo era un crío íbamos al campo y con todas las precauciones necesarias disfrutábamos mucho de nuestras Gamo. Descartando un campo de tiro.....¿Donde pueden ir ahora a disparar con una escopeta de aire comprimido, o incluso con una pistola de aire comprimido?
Gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor manolosolo » 01 Abr 2017 21:54

Lamentablemente, si no es en un campo de tiro, o una zona (inexistente) habilitada por el alcalde de tu ciudad, en absolutamente, ningún sitio, por poder, ni siquiera puedes, ley en mano, en una finca de tu propiedad.........los cientos de miles de escopetillas de plomillos, que se compran en España, solo son, para tenerlas en casa, y admirarlas de vez en cuando. En caso de ser socio de un club de tiro, para portarla hasta allí, deberás sacar la tarjeta de peligrosisimas armas de 4ª categoría, aportando certificado de penales, psicotecnico, y pago de tasas.............en algunos casos, llevando partida de nacimiento, declaración de la renta, certificado de bautismo, extracto bancario de los últimos 20 años, el carnet de socio del PP y la certificación jurada de que has ido al Vaticano, para recibir el bautismo del Papa, se agilizan mucho los tramites en la concesión de esta tarjeta, y si llevas un 5 Jotas al alcalde, acompañado de una caja de 12 botellas de Ribera del Duero crianza, lo tienes chupao (después de los últimos puntos suspensivos, esta activado el modo irónico :mrgreen:)
Saludos.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor aeronauta » 01 Abr 2017 22:24

Es lo que me "temia"
Gracias.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor JotaErre » 01 Abr 2017 23:33

Si tienes un pasillo largo en tu casa, puedes montarte allí tu particular galería de tiro. Un cazabalines detrás de la diana, y a disparar.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor alectoris » 01 Abr 2017 23:51

JotaErre escribió:Si tienes un pasillo largo en tu casa, puedes montarte allí tu particular galería de tiro. Un cazabalines detrás de la diana, y a disparar.


Creo que es lo que mas se hace, pero con la ley en la mano ¿¿es legal?? o si tienes la mala suerte de cruzarte con alguien que busque los tres pies al gato ¿¿¿¿se puede tener algún problema????.

Lo digo por si algun vecino tocanarices escucha algún ruidito sospechososi y llama a las autoridades te puede complicar la vida o no???,
Hay paredes de pisos que se escucha demasiado bien lo que hace el vecindario, desde cuando va al servicio a cuando se ponen cariñosos en la cama!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2017 00:26

Aparte, que si es de muelle, en un pasillo, va a ser muy ruidosa, y cuanta mas potencia, mas ruido....
Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor JotaErre » 02 Abr 2017 00:35

Yo llevo muchos años haciéndolo (con pistola y carabina de muelle), y, hasta ahora, sin problemas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2017 00:51

Pero vamos, que como la gracia de ver saltar una lata a 50 m, en un monte lejano y solitario, disfrutando de la naturaleza, en un buen día soleado, no hay color en un pasillo........ :?
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Abr 2017 01:57

manolosolo escribió:Pero vamos, que como la gracia de ver saltar una lata a 50 m, en un monte lejano y solitario, disfrutando de la naturaleza, en un buen día soleado, no hay color en un pasillo........ :?
Saludos.


Sin lugar a dudas, totalmente de acuerdo.

La lastima, dado que debemos usarlas en Galerías, con el consiguiente desplazamiento y gasto, es que ya puestos (mismas molestias) pues sacas licencias F, o E y tiras con calibres que sí podrian llegar a ser peligrosos en malas manos; conclusión, intentan controlar "plomillos" y más de uno finalmente tiene en su casa "armas de verdad".

Saludos y ánimo, que es un Deporte/Actividad Bonita y Divertida.

somblanc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 27 Dic 2008 12:01
Ubicación: sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor somblanc » 04 Abr 2017 07:06

Hola, por desgracia todo lo que se ha dicho es verdad, la mayoria tenemos carabinas de aire por aficion, por admirarlas por limpiarlas de vez en cuando etc. Cuando yo era niño ibamos a tirar a las ratas al vertedero de las afueras con la escopetilla abierta debajo del brazo y nadie se metia con nosotros y cuando ibamos a echar el dia de campo con nuestros padres echabamos el rato disparando a latas, en fin para divertirse, siempre con precaucion. ahora como vivo en un piso tengo que tirar en el pasillo, como dice el compañero, por cierto puedes poner musica alta y ya no te oiran los vecinos.
Saludos para todos

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor marauder » 04 Abr 2017 08:38

Pues tampoco estamos tan mal.

La esencia del tiro deportivo es la competición. Que mas bonito que quedar en el club de tiro con amigos y compañeros intercambiar experiencias y hacer unas dianas y como no participar en competiciones tanto sociales como autonómicas y nacionales. El moverte por diferentes clubs donde conoces gente que comparte tu afición. esto es muy enriquecedor.

Lo veo muy triste conformarse con pegar unos tiros en el pasillo de casa SOLO alucinar con lo bueno que es uno y luego echar una cervecita y al sofa.

Animo a todo el mundo a hacerse socio de un club de tiro y compartir esta afición.

Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor RAFAELMIN » 04 Abr 2017 09:20

aeronauta escribió:Cuando yo era un crío íbamos al campo y con todas las precauciones necesarias disfrutábamos mucho de nuestras Gamo. Descartando un campo de tiro.....¿Donde pueden ir ahora a disparar con una escopeta de aire comprimido, o incluso con una pistola de aire comprimido?
Gracias por vuestras respuestas.
somblanc escribió:Cuando yo era niño ibamos a tirar a las ratas al vertedero de las afueras con la escopetilla abierta debajo del brazo y nadie se metia con nosotros y cuando ibamos a echar el dia de campo con nuestros padres echabamos el rato disparando a latas, en fin para divertirse, siempre con precaucion. ahora como vivo en un piso tengo que tirar en el pasillo, como dice el compañero, por cierto puedes poner musica alta y ya no te oiran los vecinos.
Saludos para todos



Felices años Ochenta, yo me alejaba de las zonas de viviendas y disparaba a latas o cualquier objeto que me pudiese servir de Diana, incluso me agencié un cazabalines (para no dejar ningún residuo).

No creo que hubiese ninguna muerte provocada por nuestras carabinas y supongo que muy poquitos accidentes.

En fin, ánimo y a superar estás dificultades!!

Felicitar a Somblac por tener compañer@s de piso tan comprensivos, mi mujer me echaría de casa si me viese disparando en ella.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor aeronauta » 04 Abr 2017 09:53

Claro! Por supuesto que ser de un club de tiro, participar de sus actividades y formarte como tirador aporta un sin fin de satisfacciones. Pero, si hablamos de inocentes carabinas de aire, una cosa no quita la otra. Para disparar 10 balines de copa, parece fatigoso vestirse para el tiro, equiparse y probablemente desplazarse una hora de ida y otra de vuelta. Vamos! Digo yo! :lol:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor Chinchu » 04 Abr 2017 10:56

marauder escribió:Pues tampoco estamos tan mal.

La esencia del tiro deportivo es la competición. Que mas bonito que quedar en el club de tiro con amigos y compañeros intercambiar experiencias y hacer unas dianas y como no participar en competiciones tanto sociales como autonómicas y nacionales. El moverte por diferentes clubs donde conoces gente que comparte tu afición. esto es muy enriquecedor.

Lo veo muy triste conformarse con pegar unos tiros en el pasillo de casa SOLO alucinar con lo bueno que es uno y luego echar una cervecita y al sofa.

Animo a todo el mundo a hacerse socio de un club de tiro y compartir esta afición.

Saludos


Hola,

No me lo tomes en cuenta, respeto cómo has decidido que te guste el tiro deportivo a tí pero, de ahí a definir lo que es, va un gran trecho.

La esencia de cualquier deporte es la práctica del deporte en sí mismo, no la competición, y el tiro deportivo no va a ser menos.

Si hay alguna esencia en cualquier deporte es la superación personal, no la competición, uno se supera a sí mismo como meta alcanzable. Ese es el verdadero reto.

Por tanto,la esencia del tiro deportivo es lo que cada deportista decida que le gusta hacer, es decir, para unos competir, para otros tirar y para otros correr latas, el famoso plinking, que ya existía antes que las dianas. En cualquiera de estos caso puede haber superación personal, no se necesita a nadie más que al tirador, al deportista.

En el deporte, en general, en primer lugar compite uno contra sí mismo, su preparación física y mental, su técnica, etc. Y hay deportes que por sus características no pueden ser practicados en solitario, se necesita bien de compañeros, bien de contrarios, y eso da lugar a la competición. Esto no es el caso del tiro deportivo, no todos los deportes implican la necesidad de competir contra otros.

A mí no se me ocurriría nunca decirle a un ciclista aficionado que la esencia del ciclismo es la competición, mientras le veo subir sólo un puerto de primera categoría, o a un lanzador lo mismo, mientras lanza su jabalina. O, como algunos hacen, decirle que si no compìte no es deportista o no tiene derecho a practicar ese deporte. En el tiro la competición es, para todos, un imperativo legal absurdo, para quien así lo determnine una elección personal, y sólo esta última es coherente y aceptable.

En cuanto al tema en el uso de las armas de 4ª categoría, pienso que hay dos inicialmente, dentro del domicilio, vivenda, fincas, etc. y fuera.

El reglamento de Armas es claro en el artículo 105:

Artículo 105.

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.


Se habla claramente del uso fuera del domicilio, y se dice en otro artículo que los ayuntamientos habilitarán las zonas para hacerlo. Es de sentido común pensar que si en un espacio público se practica con estas "armas", deberá hacerse en condiciones de seguridad, y son los ayuntamientos los que determinan el uso de espacios públicos y sus normas.

En cuanto a hacerlo dentro del domicilio, parcela, finca, o cualquier recinto privado, nada dice el Reglamento de Armas que lo prohíba, es más, ni siquiera hace falta tener tarjeta de armas ya que esta sólo es preceptiva para sacar la carabina del domicilio. Está claro que, de hacerse en el domicilio pero en una zona exterior, es conveniente que la misma no ofrezca posibilidad de que un balín salga del recinto.

Por tanto, veo totalmente lícito practicar el tiro con mi carabina de aire en un pasillo, en el garaje, en mi parcela o en mi finca y, si tengo que trasladar el arma de casa a la parcela por ejemplo, necesitaré la tarjeta de armas. Pero esta sólo es preceptiva para traslados y para uso en terreno público, no en un terreno privado.

Pd. Ni siquiera dice el R.A., como en el caso de las carabinas del .22 de fuego anular, que sólo sean para uso en polígonos, terrenos habilitados o galerías de tiro deportivo.

Saludos,

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor Pepper » 04 Abr 2017 13:47

Buenas
Dejo este enlace https://airecomprimido.vacau.com/leyes.pdf de un documento de la AANDFT donde se explica muy bien.
Espero que sea de interés
Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor RAFAELMIN » 04 Abr 2017 15:02

Pepper escribió:Buenas
Dejo este enlace https://airecomprimido.vacau.com/leyes.pdf de un documento de la AANDFT donde se explica muy bien.
Espero que sea de interés
Saludos



Muy buena recopilación!!!

Muchas gracias en nombre de muchos!!

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor alectoris » 04 Abr 2017 15:40

En la página 8 del https://airecomprimido.vacau.com/leyes.pdf indica

: Quedan, excluidos por lo tanto, el pasillo de casa, el jardín, un patio, ese campo que tenemos en
el pueblo. etc. aunque estos sean propiedad privada, a no ser que dispongan de la autorización
pertinente (- Ver punto 5)


O sea que si a alguien le pillan a apechugar.

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor marauder » 04 Abr 2017 16:03

Hola Chinchu.

Me parece muy bien todo esto que dices, pero yo en ningún momento he hablado de deporte, sino de tiro deportivo. Los deportes que conllevan una actividad física es muy normal que mucha gente las practique por el simple echo de esa actividad física y no le interese la competición. Aunque en todo deporte existe competición.

En el tema del tiro deportivo es muy diferente. En este país solo se permite el uso de armas a particulares para caza y para tiro deportivo. En este ultimo ademas las autoridades te obligan a demostrar que tienes una actividad deportiva periódica para tener y renovar una licencia.

Todo esto de los retos y la auto superación esta muy bien, pero cuando te has superado cuatro veces ya tienes ganas de que alguien lo vea.

Todo el tema de tirar a botes, y demás mandangas esta prohibido. Esto no es Estados Unidos. El Plincking no existe. No esta regulado y no esta permitido.

Ahora bien cada cual en su casa que haga lo que quiera mientras no moleste a los demás.

Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados