¿Es cierto el rumor?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
consell19
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2012 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es cierto el rumor?

Mensajepor consell19 » 19 Oct 2012 10:11

Buenos dias! He estado mirando este foro y parece que podréis ayudarme! :)
Me explico: tengo una gamo shadow de hace como 7 años, es 4.5 y de precisión un 10 pero de fuerza la mínima. Hace 4 años compré una norica dragon 5.5 y nunca, nunca he conseguido ni yo ni nadie graduarla para que tire preciso. Muchos amigos que tienen 5.5 también les pasa, pero ahora que han salido las igt creo que se ha solucionado el problema. Me llama la atención la gamo wishper cfr 5.5 . Yo suelo cazar tortolas, palomas y liebres así que necesitaría minimo una 5.5 . Qué opinais?

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9282
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor JERICO » 19 Oct 2012 10:13

De entrada, cazar con aire comprimido está totalmente prohibido, así que has entrado con buen pie :evil:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

consell19
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2012 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor consell19 » 19 Oct 2012 10:20

JERICO escribió:De entrada, cazar con aire comprimido está totalmente prohibido, así que has entrado con buen pie :evil:

En Argentina no amigo! Si me quieres ayudar hazlo sino no escribas!

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9282
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor JERICO » 19 Oct 2012 10:21

consell19 escribió:
JERICO escribió:De entrada, cazar con aire comprimido está totalmente prohibido, así que has entrado con buen pie :evil:

En Argentina no amigo! Si me quieres ayudar hazlo sino no escribas!

Pues qué suerte :lol: :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9282
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor JERICO » 19 Oct 2012 10:25

Esa carabina que comentas, es lo más evolucionado de Gamo, si yo pudiera cazar con ella no me lo pensaría, no sé si estará en 6,35 :roll:, para cazar te iría aún mejor que el 5,5 :sniper, aunque cae más :wink:
Última edición por JERICO el 19 Oct 2012 11:25, editado 1 vez en total.
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor jm1711 » 19 Oct 2012 10:27

consell19 escribió:
JERICO escribió:De entrada, cazar con aire comprimido está totalmente prohibido, así que has entrado con buen pie :evil:

En Argentina no amigo! Si me quieres ayudar hazlo sino no escribas!

No parece muy apropiado el tono con el que respondes al compañero, máxime si lo que buscas es consejo. Que por cierto, la respuesta es el mejor consejo que te pueden dar.
Y primero que nada hay que presentarse en el foro. Con esa poca educación sabríamos que eres de Argentina, o pretendes cazar allí.
Saludos.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9282
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor JERICO » 19 Oct 2012 10:35

Tranquilo jm1711, como éste es un foro predominantemente español, si nadie especifica otra cosa, doy por sentado que quien participa, también es español, de ahí mi repuesta.
Pero como en este foro participan personas de cualquier lugar del mundo, principalmente de los países de habla hispana, tampoco me parece mal su puntualización, un poco acalorada, pero nada más :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

consell19
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2012 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor consell19 » 19 Oct 2012 10:38

JERICO escribió:Esa carabina que comentas, es lo más evolucionado de Gamo, si yo pudiera cazar con ella no me lo pensaría, no sé si estará en 6,5 :roll:, para cazar te iría aún mejor que el 5,5 :sniper, aunque cae más :wink:

perdón por la contestación. Pero creeis que es igual de precisa en 4.5 que en 5.5? Es que dos amigos se han comprado ynas igt, con mira telescopica y les va fatal, se desgradua todo el rato.. Como me gaste 200 euros o más me muero si no funciona.. Hacia cuentas no utilizar mira telescopica visto lo visto

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor gaviota » 19 Oct 2012 10:40

consell19 escribió:Buenos dias! He estado mirando este foro y parece que podréis ayudarme! :)
Me explico: tengo una gamo shadow de hace como 7 años, es 4.5 y de precisión un 10 pero de fuerza la mínima. Hace 4 años compré una norica dragon 5.5 y nunca, nunca he conseguido ni yo ni nadie graduarla para que tire preciso. Muchos amigos que tienen 5.5 también les pasa, pero ahora que han salido las igt creo que se ha solucionado el problema. Me llama la atención la gamo wishper cfr 5.5 . Yo suelo cazar tortolas, palomas y liebres así que necesitaría minimo una 5.5 . Qué opinais?


Las Norica no són lo mejor en precisión y además tienen un gatillo de pena.
Las IGT de Gamo són una opción excelente y la Cometa Fénix 400.
También podrias mirar las Hatsan, que són más potentes.
Para consejos más específicos para la caza registrate en foros latinoamericanos, aquí no podemos tocar el tema.

Saludos
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

consell19
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2012 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor consell19 » 19 Oct 2012 10:43

gaviota escribió:
consell19 escribió:Buenos dias! He estado mirando este foro y parece que podréis ayudarme! :)
Me explico: tengo una gamo shadow de hace como 7 años, es 4.5 y de precisión un 10 pero de fuerza la mínima. Hace 4 años compré una norica dragon 5.5 y nunca, nunca he conseguido ni yo ni nadie graduarla para que tire preciso. Muchos amigos que tienen 5.5 también les pasa, pero ahora que han salido las igt creo que se ha solucionado el problema. Me llama la atención la gamo wishper cfr 5.5 . Yo suelo cazar tortolas, palomas y liebres así que necesitaría minimo una 5.5 . Qué opinais?


Las Norica no són lo mejor en precisión y además tienen un gatillo de pena.
Las IGT de Gamo són una opción excelente y la Cometa Fénix 400.
También podrias mirar las Hatsan, que són más potentes.
Para consejos más específicos para la caza registrate en foros latinoamericanos, aquí no podemos tocar el tema.

Saludos

yaa ya pero con que me digais si será precisa la igt cfr ya me conformo. No tocaré tema caza prometido :)

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor gaviota » 19 Oct 2012 10:45

consell19 escribió:dos amigos se han comprado ynas igt, con mira telescopica y les va fatal, se desgradua todo el rato.. Como me gaste 200 euros o más me muero si no funciona.. Hacia cuentas no utilizar mira telescopica visto lo visto


Problemas con el visor los tendrás con cualquier carabina de pistón.
Todo és cuestión de comprar unas buenas monturas monopieza, poner unas gomas en las anillas para aislar el visor de la vibración, tope trasero para que no se mueva y que el visor sea sencillo y robusto como los Leapers TS, por ejemplo.......y rezar :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9282
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor JERICO » 19 Oct 2012 10:46

consell19 escribió:
gaviota escribió:
consell19 escribió:Buenos dias! He estado mirando este foro y parece que podréis ayudarme! :)
Me explico: tengo una gamo shadow de hace como 7 años, es 4.5 y de precisión un 10 pero de fuerza la mínima. Hace 4 años compré una norica dragon 5.5 y nunca, nunca he conseguido ni yo ni nadie graduarla para que tire preciso. Muchos amigos que tienen 5.5 también les pasa, pero ahora que han salido las igt creo que se ha solucionado el problema. Me llama la atención la gamo wishper cfr 5.5 . Yo suelo cazar tortolas, palomas y liebres así que necesitaría minimo una 5.5 . Qué opinais?


Las Norica no són lo mejor en precisión y además tienen un gatillo de pena.
Las IGT de Gamo són una opción excelente y la Cometa Fénix 400.
También podrias mirar las Hatsan, que són más potentes.
Para consejos más específicos para la caza registrate en foros latinoamericanos, aquí no podemos tocar el tema.

Saludos

yaa ya pero con que me digais si será precisa la igt cfr ya me conformo. No tocaré tema caza prometido :)

Claro que será precisa, si a tus conocidos se les desgradúa es porque no tienen bien sujeto el visor, en las armas de aire comprimido, como se supone que no van a tener tanto retroceso como en un arma de fuego, no se suelen esmerar en su colocación, no todo el mundo sabe o quiere hacerlo bien, pero seguro que encuentras quien lo haga perfecto :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor hornet » 19 Oct 2012 11:01

hola. tengo una norica, y jamas conseguí agrupaciones buenas, hasta que no le puse unas buenas anillas. auqnue no lo aprecies a simple vista, se mueven, crean tensiones indeseadas, etc. los visores malos, tambien se desgraduan solos, y es tirar el dinero a menudo, sin embargo, tengo un bushnell banner traido de canada, de segunda mano, baratiisimo, que va de autentico lujo, de verdad, que ahora la escopeta, parece totalmente diferente.agrupa bien y no se desgradua. eso si, de los perdigones baratos, el que mejor la va, es el gamo macht, o como se llame, el de copa de toda la vida.

te han aconsejado aqui las hatsan...un amigo tiene una, y tiene tanta potencia,que no agrupa nada, no sé si serán todas asi, pero....yo me informaria bien.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor gaviota » 19 Oct 2012 11:05

Las Hatsan potentes, mejor en calibre 5.5 o 6.35 y casi que sin visor.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor Jeronimo » 19 Oct 2012 11:44

Hola a todos.
Los españoles aficionados al tiro con aire comprimido sabemos, casi todos, que en nuestro país está prohibido cazar con este tipo de arma pero no he leído ni visto por ningún sitio que esté prohibido hablar de ello. Creo que seria interesante poder intercambiar, con los compañeros donde la pueden practicar, conocimientos y experiencias de tiro o penetración por ejemplo.
Yo, por mi edad, he cazado con aire comprimido en España; entonces se podía o al menos nunca nos dijeron nada. También lo he hecho en países donde está permitido donde me confirmaron algo que, entonces, nosotros sospechábamos (digo nosotros porque éramos un grupo de amigos): esto es que para cazar piezas de pluma, como las palomas, era mejor el calibre 4,5 mm, penetra mejor a través de las plumas, pero para cazar piezas de piel, como los conejos, era mejor el calibre 5,5 mm.
En cuanto a la precisión siempre he dicho que mas que de el arma depende del tirador. Yo no soy un “figura” pero con cualquier arma, después de dos docenas de disparos, me comprometo a meter todos los demás dentro de la diana, es decir en el caza balines; para una paloma o un conejo es una precisión más que suficiente, creo yo.
Dos puntualizaciones:
Primera, debería ser obligatorio poner la ubicación dentro de nuestro perfil, se evitarían cosas como estas.
Segunda, ningún compañero está capacitado para juzgar a la ligera la actuación de otro. Que en este país está prohibido y te parece mal… no contestes; o pídele mas explicaciones como donde lo practica, etc.
Saludos.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1635
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor CORRINCHA » 19 Oct 2012 12:02

Para cazar comprate un PCP

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor ranin » 19 Oct 2012 12:05

doy mi opinion, tube una cf20 pura precision, despues de unos años compre una hunter 440 lo peor que hice, no doy ni a las dianas y eso de poner visor en la 440 un enigma esta siempre descentrado, ahora he vuelto a reparar la cf20 con el visor de la hunter, y si es la carabina a 20 m agrupa en una moneda de dos euros , no compres gamo, mejor cometa como te dicen por hay

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto el rumor?

Mensajepor gaviota » 19 Oct 2012 12:17

Jeronimo escribió:Hola a todos.
Los españoles aficionados al tiro con aire comprimido sabemos, casi todos, que en nuestro país está prohibido cazar con este tipo de arma pero no he leído ni visto por ningún sitio que esté prohibido hablar de ello.


Hay un hilo fijo en éste subforo, arriba, titulado "Normativa interna del subforo".
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados