Entrenar en casa

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Entrenar en casa

Mensajepor glopez » 12 Jun 2018 21:10

Hola, a todos
Estoy esperando la llegada de mi licencia F, que supongo estará al caer.
En la espera, para poder adquirir hábitos, y no morirme de aburrimiento, me hice con una pistola CP1 de CO2 para practicar y aprender en casa (disciplina, automatismos, stance, respiración, ajuste de miras, etc.)
La verdad es que me ha ido muy bien, teniendo en cuenta mi bisoñez y que la pistola no pasa de "juguete".
La CP1 es poco consistente, en una tanda de 60 tiros los primeros salen altos y los últimos bajos, solo entre el 20 y el 40 agrupa decentemente.
Por "decentemente" quiero decir que puedo meterlos todos en el negro todas las veces, pero dieces, por casualidad.
Pese a todo, consigo habitualmente puntuaciones de 80/100, lo que considero casi un milagro.
Ahora que llegará la F, me planteo dar un paso más.
Yo no tengo (en principio, aunque no lo descarto, para practicar) ninguna intención de competir en aire, pero quiero seguir pudiendo entrenar en casa, en mejores condiciones, y, para ello, me tendría que hacer con una pistola más seria,también de co2, para evitar andar con scubas, compresores y demás líos.
El co2 es práctico y barato y me ha ido bien hasta ahora.
He mirado por acá (armas.es) y acullá (youtube.com) y he encontrado estas opciones (como pistolas serias, a mi entender, sin acercarse al nivel steyr, etc.):
- Alpha Proj sport (o match)
- Brno Tau7
- Drulov DU10
- Rohm Twinmaster
No sé si me dejo alguna parecida (Aeron b96?)
Las dos primeras son, si no me equivoco, monotiro, por lo que me valen para entrenar precisión, pero no para las series rapidas
Las dos últimas, son multitiro, lo que me vale para series lentas y rápidas.
Entonces.. necesito la opinión de los expertos de este foro.
¿Hay alguna otra opción que no he detectado?
Entre la drulov y la rohm, creo que es preferible la drulov porque el co2 se carga al revés (si no me equivoco) como en la alpha, mejorando la consistencia, mientras que la rohm se carga como la cp1, directamente a la valvula, por lo que adolecerá de la misma imprecisión que la cp1 (¿no?)
Creo que la drulov y la rohm ya no se fabrican, por tanto, no sé qué camino tomar.
Mi intención es adquirir de 2a mano, pero tampoco veo oferta.
La Alpha y la Tau me parecen buenas pistolas, incluso para competir, creo, teniendo en cuenta mi nivel, y serian mi plan "B".

Resumiendo:
¿Qué os parece mi idea?
¿Qué me recomendáis?
¿ideas?
Gracias de antemano y perdonad el rollazo

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor javierml » 14 Jun 2018 17:42

Hola y buenas tardes compañero glopez..
Desde mi humilde opinión y para lo que es entrenar en casa ,hacer brazo y pulir técnica yo no me gastaba ni un euro más en ninguna pistola y más sabiendo que te vas a dedicar a otro tipo de modalidad de arma y sin pretensiones de competir en AC.
Con esa CP1 para lo que son tiradas en casa tienes o al menos creo yo de sobra.
Desconozco el peso de esta pistola y otras características,pero por lo poco que he podido ver por la red, no está mal del todo...Encima haces puntuaciones de 80 sobre 100 ....

Sobre los modelos que comentas yo y si pudiera acceder a otra arma sería la Alpha project en CO2...Me encanta esa pistola..Para mi en CO2 y calidad precio de lo mejor.

Como no quieres líos de cargas y trastos ahí la tienes..Pero si quieres otro tipo de arma que precisa menos complementos y accesorios no sé si te has planteado algún modelo de pistola mediante carga basculante... Para mi y con un buen precio,calidad de fabricación,de metal, empuñadura de nogal y con un peso superior a los 1000 gramos puedes encontrar la WEIHRAUCH HW 75...Ya solo es cuestión de gustos, economía y necesidades de cada uno.

Estas dos pistolas son monitiro como bien ya sabrás,pero para entrenar y hacer brazo, creo que son buenas opciones.

Espero poder haberte ayudado...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2871
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor JJWinchester » 14 Jun 2018 20:07

Hola,

yo tengo una CP1 en 4,5 mm y me extraña mucho eso que comentas de la falta de consistencia en los 20 primeros tiros. En mi caso, la pistola tira de forma consistente desde el primero hasta el 30, o el 35. Siempre que el cañón esté ya emplomado, no recién limpio. Y es coherente con esta prueba que se publicó en su día:

https://www.armas.es/foros/ac-general/r ... M#p3333149

Eso sí, a partir del 40 caen sin remedio, llegar a 60 no es realista con esa botellita de 12 gr. dando 6 julios...

Yo creo lo mismo que el compañero, para tirar en casa, y en galería sin idea de competir en serio, va de fábula.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor glopez » 14 Jun 2018 23:51

Gracias javierml y jjwinchester por vuestras aportaciones.
Ambos coincidís en que la CP1 es una buena opción para entrenar en casa y no puedo estar más de acuerdo, me ha ido de fábula estos tres meses para entrenar (y matar el gusanillo). Además, como me gusta trastear, le he puesto un nuevo gatillo más retrasado y con menos recorrido, he modificado la cacha a fondo, adaptándola a la mano, para mejorar la empuñadura y he contrapesado el cañón todo para mejorar el balance y el "tembleque" y no hay que olvidar que el martillo tiene mucha masa y al moverse y percutir desestabiliza la pistola.
Con eso he conseguido las puntuaciones que comento, teniendo en cuenta que di mi "primer tiro" hace tres meses.
Las modificaciones venían a cuento debido al largo recorrido del gatillo original y a que con la cacha original, por ser "cuadrada" se hace difícil mantener la consistencia del empuñe en toda la tirada. Como tengo una talla "M" pequeña, me sobraba cacha y me costaba encontrar la posición de la mano.
Sigo con ella entrenando 3 o 4 veces por semana. Hago tarjetas de 10 tiros, me salen 5 o 6 tarjetas por tirada, suelo gastar una ampolla por tirada.
De los 50 a 60 tiros, los 10 primeros se van casi todos arriba y agrupan mal (como lo sé, ya empiezo apuntando un poco bajo) los 10 segundos ya empiezan a agrupar y a dar puntuaciones alrededor de 75, del 30 al 50, mejoro un poco y alcanzo los 80 de promedio, y a partir del 50 vuelve a dar resultados erráticos, bajos, por lo general.
Estos resultados parecen consistentes con la prueba de la CP1 que me indicáis (y que yo desconocía, gracias).
Por tanto, misión cumplida, he aprendido mucho y puedo seguir por este camino, pero quiero ir más allá y tratar de poder entrenar las series rápidas.
Para ello necesito una semiautomática.
Las de pistón como la HW75 o 45 o Gamo Compact, Baikal, etc. ya las he considerado, pero siguen siendo monotiro, gano la empuñadura y precisión, seguro, pero con la CP1 tuneada ya me va bastante bien.
La Alpha, que se ve impresionante, y la TAU, que parece de igual calidad, por lo que he investigado, siguen siendo monotiro, lo que tampoco me resuelve el problema. Son mi plan "Z".
Por tanto, el tema parece centrado entre la DU10 y la Twinmaster, y me da más confianza la DU, es una sensación que tengo.
Además, se parece a la FAS602 que tengo apalabrada, lo que, seguramente, será un plus adicional.
El problema es que ya no la fabrican (cosa que no entiendo, porque no hay competencia). La actual LOV21 también es monotiro.

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor javierml » 16 Jun 2018 22:15

Sobre la Drulov DU 10 hace unos años leí información sobre ella y se veía que era una buena pistola y bastante polivalente..Es una pena que como dices la hayan dejado de fabricar...A ver si en el mercado de ocasión pudieras encontrar algo.

De la misma marca que la tuya anduve leyendo el otro día y a raíz de este post que hay un modelo casi como la CP1 pero que trae un cargador que era para cinco balines lo que la hacia repetidora..Míralo en la página ya que me sorprendió su precio que rondaba los 80 €..

Suerte y que encuentres lo que necesitas..

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor javierml » 16 Jun 2018 22:23

Mira..Este es el enlace.
El modelo es CP1M..El cargador es para 9 balines.
Parece que el tema de las cachas está mejorada y con mejor calidad de acabado..Buena pinta tiene..Ya no te puedo decir cómo irá..

https://www.spairguns.com/armas/pistola ... -1017.html

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor glopez » 16 Jun 2018 22:45

Gracias javierml
Esta es justo la que tengo, la CP1M (siento haber puesto CP1 y no CP1M, error mio), comprada a spairguns, el mejor precio que pude encontrar y un servicio inmejorable, en 48 horas la tenia en casa.
Por cierto, existen dos modelos, con el cerrojo a la izquierda y con el cerrojo a la derecha. La que CP1M tiene Spairguns es con el cerrojo a la izquierda, por lo que se puede recargar en multitiro sin tener que hacer contorsiones (si eres diestro, claro).

La cacha de la CP1M de Spairguns no es grabada, ya me avisaron antes de comprarla.
El problema es que, aunque tiene un cargador de 9 balines, es tiro a tiro, es decir, hay que montar el cerrojo cada tiro.
Yo cargo tandas de 5 balines y tiro dos tandas por tarjeta.
Me hice un invento con una cámara fpv y una tablet para poder ver donde ha ido cada tiro sin necesidad de tener que acercarme a la diana.
La verdad es que, después de hacerle un gatillo nuevo y "anatomizar" la cacha, ganó mucho en consistencia. Es una muy buena arma para empezar y aprender. La recomiendo para novatos como yo.
Lo que busco es una semiautomática que se monte sola en cada disparo y se puedan soltar 5 tiros sin perder el encare.
La Drulov cumple, a ver si encuentro alguna.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor alexis8 » 17 Jun 2018 14:03

La verdad es que por lo que vale la cp1 cumple sobradamente desde luego, yo la tengo pero en 5.5 y me lo paso pipa con ella
https://perdigoncabezon.es.tl/SPA-CP1-Y-SPA-LR700-W-CAL-5-.-5.htm
Aún que para precision amateur me gusta más esta, es más cara pero tampoco mucho

https://perdigoncabezon.es.tl/Stinger-k1-SPA-PP-700-SP.htm

Estos chinos por 4 perras hacen cosas muy decentes la verdad

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor javierml » 17 Jun 2018 14:16

Está genial el segundo modelo y encima por ese precio...

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor DrZola » 18 Jun 2018 18:01

Hola compañero, te doy mi opinión por si te sirve de algo dentro de mi experiencia.

Mi consejo es que si estás ya cerca de recibir la F, lo que quieres es tirar con fuego real y teniendo ya una pistola de aire, no te gastes ni un euro más en pistolas baratas.

Con todos mis respetos una pistola que dispara bien del disparo 20 al 40 y donde los dieces salen por casualidad no es una pistola de calidad aceptable. Sin embargo esta es la que tienes, más o menos cumple, te ha llevado a donde estás, posiblemente has mejorado como tirador usándola para entrenar y hasta ahí llega.

Un buen consejo que me dieron fue no gastar dinero en armas de baja calidad.

Una pistola de 5 tiros de garantía para tirar standard aire puede costarte 1500 -1800 euros más o menos (nueva), y si no quieres competir en aire es un gasto innecesario, además de que su disparador, caso de ser mecánico, no es tan bueno como las monotiro de cierto nivel. Así que realmente no sé si tienen alguna ventaja para ti.

Si compras una cógela de calidad, de modo que si vas a entrenar te sirva para progresar. Y para mí eso implica gatillo y miras completamente ajustables y una cacha anatómica. Y si no lo tienes claro ahorra la pasta para ese 22 de competición que te dará un 10 si tú lo haces todo bien.

Espero que te sirva. Un saludo
Última edición por DrZola el 21 Ene 2020 17:23, editado 1 vez en total.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor TEDI » 20 Jun 2018 11:26

Las armas baratas solo sirven para pasar el rato, pero dificilmente conseguiras hacer unas puntuaciones decentes.
Yo creo que para progresar en el tiro deportivo, se tiene que entrenar con el mismo arma con el que vas a competir, y en casa puedes hacer tiro en seco, si bien para eso hay que ser bastante disciplinado y constante, porque es algo tedioso.
Otra opción consiste en comprar un buen simulador (el SCATT por ejemp.) con el cual puedes entrenar en casa con el arma de la competición y es mucho mas llevadero y fructífero que el tiro en seco.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor glopez » 20 Jun 2018 15:44

Gracias DrZola Y TEDI por vuestros consejos.
Acerca del tema "armas de calidad mejor que baratas", totalmente de acuerdo.
La CP1M tiene su techo y ya creo que lo he alcanzado. Cuanto más "rebelde" es la pistola, mejor hay que trabajar la técnica y, en eso, me ha ayudado mucho.
No es una pistola de competición, pero se le parece, con miras ajustables, bastante buen balance y, una vez "bricoleada" da resultados aceptables.
Cuando tenga la "F" ya entrenaré en el club todo lo que pueda y en casa lo que no requiera disparo, pero entre tanto, algo quiero hacer para tocar aquellos aspectos a los que la CP1M no llega, como es el tiro rápido, cachas anatómicas de verdad , etc.
Al respecto del consejo de TEDI con el Scatt, o similar, también lo considero. Lo del tiro en seco, al ser rimfire, hay que ir con cuidado porque el percutor pega en hierro, a no ser que la pistola venga preparada, que no lo sé.
El tiro en seco requiere imaginación (donde habría ido el tiro), el tiro real se prueba a si mismo (se ve donde das) y puedes corregir mejor.
De momento me he decidido por la DRULOV DU10, que si que es una pistola con la que, incluso, se podría competir, o por lo menos eso es lo que me parece: miras ajustables, gatillo ajustable, potencia ajustable, cachas anatómicas, etc.
La pedí en el foro de segunda mano y ya la tengo, hoy me ha llegado gracias al compañero kamel (muy recomendable) que ha tenido la amabilidad de pasarme la suya. No la he probado aún, pero promete.

Vamos a ver si mi teoría se cumple y me ayuda a mejorar un poco más.
Cuando me llegue la "F" ya será otra cosa, pero, ahora, necesito manejar una pistola lo más parecida posible a la que utilizaré dentro de poco.
Gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contaré cómo va.

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor javierml » 20 Jun 2018 17:56

Enhorabuena por esa compra compañero..
Una gran pistola y con un diseño del cal.22
Trabajala, disfrutala y esperamos tus impresiones y sensaciones...Y si caen algunas fotillos se agradecen..

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor TEDI » 21 Jun 2018 18:09

glopez escribió:Al respecto del consejo de TEDI con el Scatt, o similar, también lo considero. Lo del tiro en seco, al ser rimfire, hay que ir con cuidado porque el percutor pega en hierro, a no ser que la pistola venga preparada, que no lo sé.
El tiro en seco requiere imaginación (donde habría ido el tiro), el tiro real se prueba a si mismo (se ve donde das) y puedes corregir mejor.


Te felicito por tu compra y si me permites un par de apuntes, te diré que con prácticamente todas las pistolas que conozco se puede practicar el tiro en seco, bien porque ya vengan preparadas para ello o bien porque puedes hacerlo poniendo algo que evite el disparo en vacío.

En cuanto a la preferencia del disparo con fuego real sobre el entrenamiento en seco, porque ves donde has dado, creo que estas equivocado y te explico el porqué.....los mayores errores al efectuar el disparo son debidos al movimiento angular del arma al apretar el disparador, lo que se conoce como "sacar el disparo", eso se puede apreciar y controlar si tiras en seco porque el arma no tiene retroceso, sin embargo cuando utilizas fuego real el arma se mueve y no sabes lo que ha ocurrido, de manera que puedes haber hecho un 10 (de casualidad) con una ejecución catastrofica o un 5 con una buena técnica pero se te ha ido el disparo en el último instante.... todo esto se aprecia perfectamente cuando entrenas con un simulador porque graba toda la secuencia del disparo y también es bastante instructivo el tiro neumático porque apenas hay retroceso y ves lo que ha pasado en el momento del disparo.

Conozco tiradores que queman toneladas de pólvora al año y presentan unos blancos que parecen disparados con una escopeta de postas y otros que entrenan en seco, hacen muy poco tiro real y siempre tienen buenas puntuaciones.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor glopez » 21 Jun 2018 19:07

Gracias, Tedi, por tu aportación.
Es obvio que no tengo experiencia en tiro real, solamente los pocos de entreno y examen, por lo que, obviamente, mi opinión al respecto de las diferencias del tiro en "real" o "en seco" está basada en suposiciones.
Espero poder comprobarlo pronto :D
Tomo buena nota de lo que dices
Por otra parte, al respecto del scatt, ya estuve identificando sistemas de entrenamiento y tengo el tema en mi lista de deseos. Hay varios, no sé todavía cual me puede cuadrar mejor.
También hay que tener en cuenta el coste, que sumado a todos los que he incurrido y voy a tener que incurrir hasta poder pegar el primer tiro por mi cuenta, es un buen pico
Como no tengo arma (no me dejan todavía, claro) me tengo que conformar con el AC.
Realmente, tengo que reconocer que en mi club ya me dijeron que era buena idea entrenar con AC, "mientras esperas la licencia", que es "la escuela del tiro", lo que puedo corroborar por experiencia propia, a la espera de aplicar lo aprendido con fuego real.

Por otra parte, ayer pude "estrenar" la drulov, básicamente para ajustar las miras, acostumbrarme al peso, balance, etc.
Las conclusiones del primer día es que agrupa mejor que la CP1M, teniendo en cuenta que soy malo tirando.
Me ha sorprendido favorablemente, realmente se trata de una buena arma.
Ya os iré contando cómo va.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor glopez » 21 Jun 2018 21:12

Segundo dia con la Drulov
Pesa más que la CP1M
Drulov=1250 gr, CP1M = 950 gr
Y más que la FAS que tengo encargada (1050 gr)
Ahora mismo, tengo dos problemas con ella:
    Los 300 gr de más, que se notan, y mucho
    El gatillo me queda lejos (tengo mano pequeña) y sólo puedo alcanzarlo con la punta del dedo, sin poder poner la falange perpendicular (=> algunos gatillazos)
El peso es lo peor, porque me da algo de inseguridad.
La buena noticia es que cuando me haya acostumbrado, la fas me parecera una pluma.

Para mañana ya tengo faena: ajustar el gatillo.

De todas formas he hecho una tirada con resultados aceptables (puntuación sobre 100): 82,77,73,61,83,80,75,78, es decir un 76,47% de promedio
Una ampolla de 12 g da unos 70-75 tiros buenos, lo que he ganado es que los da todos buenos del primero al "penultimo", a diferencia de la CP1M que no podia contar los 10 primeros y solo daba 60 tiros buenos.
Seguiremos informando (si os parece, no quiero ser pesado) y trataré de subir unas fotos

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor kamel » 30 Jun 2018 20:48

Muy bien yo con ella entrenaba en casa y lo hacía porque yo soy tirador de avancarga y se nota el entrenar con ese peso cuando coas la de fuego real veras como lo notas y la paras bien yo había veces que ponia las dianas a 15m y iva igual de bien la pistola en si es potente
Saludos
:birra^:

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en casa

Mensajepor glopez » 01 Jul 2018 02:12

Voy haciendome a ella poco a poco. Como no tengo manual que me oriente con los ajustes, es cuestion de prueba y error, vamos avanzando, lento pero seguro.
Hace pocos dias me ha llegado (por fin) la "F" y ya he recogido la FAS de la armeria, aunque no he tenido oportunidad de probarla por temas familiares.
Lo que si he hecho es comparar las dos armas y son, excepto en el peso, muy similares.

La drulov es la de la izquierda y la FAS la de la derecha
Aunque el balance es diferente, espero que el mayor peso de la drulov me ayude (como comenta kamel) a manejar con mas soltura la FAS.
En cualquier caso, estaré en "dique seco" algunos dias, así que ya os contaré cómo va todo.
De momento sigo experimentando en cómo ajustarla


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados