embotonar

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haze12
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embotonar

Mensajepor haze12 » 30 Abr 2009 20:29

que significa?¿
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negildo
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RE: embotonar

Mensajepor negildo » 30 Abr 2009 20:51

ponerle tres ``botones¨¨ de material antifriccion en la parte trasera del piston para evitar vibraciones por rozamiento
    

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Danyelcm
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RE: embotonar

Mensajepor Danyelcm » 30 Abr 2009 20:52

[citando a: haze12]
que significa?¿

El mejor o uno de los mejores para responderte es Qkpmax, pero se trata de ponerle al pistón unos "TAQUITOS" a rass para que el pistón vaya rectito y suave por la cámara y sin olgura, eso hace que la carabina no dé tanta patada y sobretodo mejora mucho la precisión y algo notable en potencia.
Saludos
Nada está escrito pum pum pum

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negildo
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RE: embotonar

Mensajepor negildo » 30 Abr 2009 20:59

aqui se han ``pasado´´ los delanteros no son necesarios
    

lucaspa
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RE: embotonar

Mensajepor lucaspa » 30 Abr 2009 20:59

mas o menos consiste en quitar vibraciones al piston para ganar precision a la hora del disparo.(se le hacen unos taladros y se le enroscan unos trozos de plastico que es lo que absorvera las vibraciones producidas con el rozamiento del piston en la camara de potencia.hay por ahi varios post que lo explican paso a paso,un armero me comento que tambien se puede con un torno hacer una pequeña muesca al piston y colocar una especie de arandela o junta que sera lo que roce con la camara de potencia y absorva la vibracion :?:?:?
Dios izo a cada hombre diferente,pero Samuel Colt los igualo...

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Jack-Lost
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RE: embotonar

Mensajepor Jack-Lost » 30 Abr 2009 21:16

Y yo me pregunto: ¿estas cositas no podían venir ya de serie?
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

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RE: embotonar

Mensajepor lucaspa » 30 Abr 2009 21:21

supongo que si vienen de serie la carabina te costaria 200 euros mas y la gente por ese precio se compraria una alemana,los españoles somos asin ...:(1:(1:(1
Dios izo a cada hombre diferente,pero Samuel Colt los igualo...

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RE: embotonar

Mensajepor concentrado » 30 Abr 2009 23:21

Hola, aquí se explica paso a paso y con imágenes cómo se embotona una carabina:

http://www.agft.org/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=704

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

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RE: embotonar

Mensajepor dugueslin » 01 May 2009 19:15

Los pistones (o vástagos), de las carabinas son sin duda la parte más dura de ellas. Yo he roscado en diversos materiales y he fabricado tornillos; pero no me considero capaz de taladrar un pistón, y menos roscarlo. Por supuesto que se puede hacer, porque hay enlaces donde se demuestra; pero lo que quiero avisar es que no es trabajo para cualquiera. Hay que tener mucha experiencia.
  

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RE: embotonar

Mensajepor barret85 » 01 May 2009 19:29

se puede mejorar ese embotonado y mas fiable de otra manera ,bueno es una observacion solo.:sn

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RE: embotonar

Mensajepor fernan » 01 May 2009 21:22

[citando a: lucaspa]
supongo que si vienen de serie la carabina te costaria 200 euros mas y la gente por ese precio se compraria una alemana,los españoles somos asin ...:(1:(1:(1

Bueno, algunos lo hacen y no cuesta tanto.
La humilde y espartana Slavia 634 viene de serie con cojinete en el pistón igual que la TX200 y no supera los 180 euros.
Hacer el mecanizado en el pistón y poner una arandela de teflón no creo que cueste 200 euros ni de lejos.
Tengo las dos fenix embotonadas, una con tres botones de acetal y la otra con cinco, (las dos con el embotonado en la falda del pistón).
La embotonada con cinco me quedó mucho más suave y fina que la de tres.
Un saludo.
      

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RE: embotonar

Mensajepor Qkpmax » 01 May 2009 21:49

Cinco ? con que diametro y que disposicion??
Suena bien...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

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RE: embotonar

Mensajepor negildo » 01 May 2009 21:56

[citando a: Qkpmax]
Cinco ? con que diametro y que disposicion??
Suena bien...


uno al lado del otro:D:D
recuerta que el ``plano perfecto´´ lo dan tres puntos por eso hay tripodes pero no cuatripodes osease una mesa de tres patas nunca tienes que ``falcarla´´ como pasa en 4 o mas
un saludo
a veces menos es mas
    

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RE: embotonar

Mensajepor Qkpmax » 01 May 2009 21:57

El tema de porque los fabricantes españoles no guian de ninguna forma el piston incluso en carbinas de precios relativamente altos es un claro signo de que siguen construyendo sus armas sin ningun afan de superacion, siguen con la idea de que las venderan a gente que no les importa como estan hechas, solo la estetica y punto...no se si me explico:?
La misma planta de potencia para todas, el mismo gatillo de piedra para todas, y como mas vibracion y mas salto pegue cuando disparas, mas potente parecera.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
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RE: embotonar

Mensajepor negildo » 01 May 2009 22:07

[citando a: Qkpmax]
El tema de porque los fabricantes españoles no guian de ninguna forma el piston incluso en carbinas de precios relativamente altos es un claro signo de que siguen construyendo sus armas sin ningun afan de superacion, siguen con la idea de que las venderan a gente que no les importa como estan hechas, solo la estetica y punto...no se si me explico:?
La misma planta de potencia para todas, el mismo gatillo de piedra para todas, y como mas vibracion y mas salto pegue cuando disparas, mas potente parecera.



correcto estamos en un ``mundo globalizado´´ y lo unico que importa es cuanto mas dinero ganes en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo mejor y `` lo demas´´ no importa porque en realidad somos 4 a los que nos preocupa la mayoria compra la carabina ``pa ver si me crujo el puñetero gato del vecino´´ no les hables de precision vibraciones recoil dieselig etc etc (que ma reviente lo que se ponga alante) es triste pero ``semos asin´´ y los fabricantes se ``adaptan al mercado´´
un saludo
    

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RE: embotonar

Mensajepor Qkpmax » 01 May 2009 22:07

[citando a: negildo]
[citando a: Qkpmax]
Cinco ? con que diametro y que disposicion??
Suena bien...


uno al lado del otro:D:D
recuerta que el ``plano perfecto´´ lo dan tres puntos por eso hay tripodes pero no cuatripodes osease una mesa de tres patas nunca tienes que ``falcarla´´ como pasa en 4 o mas
un saludo


Ademas de aumentar el rozamiento, pero si va mas fina....por algo sera. La Slavia que comenta Fernan, por ejemplo es un aro completo el que lleva de guia, y es una maquina estupenda (al menos los que tienen una dicen que es muy precisa) .El embotonado personalmente lo veo como una solucion casera para el problema de la falta de guia de la falda del piston. Con un taladro, unos machos, y una varilla roscada de material antifriccion podemos solucionar el problema. Si tuvieramos que poner un aro, necesitariamos herramientas mas complicadas, y algunos diseños de pistones no lo permitirian...pero seria lo suyo.
El sistema de guia que llevan las alemanas, tampoco creo que sea muy caro de fabricar, se trata de un eje que atraviesa el piston por el centro, sirve de guia para el muelle, para el sistema de gatillo, y para guiar el piston...pero claro, representa un profundo cambio de toda la construccion de la carabina y eso seria un derroche de gastos de I+D, para que??, si van a vender las mismas.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
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RE: embotonar

Mensajepor negildo » 01 May 2009 22:12

[citando a: Qkpmax]
[citando a: negildo]
[citando a: Qkpmax]
Cinco ? con que diametro y que disposicion??
Suena bien...


uno al lado del otro:D:D
recuerta que el ``plano perfecto´´ lo dan tres puntos por eso hay tripodes pero no cuatripodes osease una mesa de tres patas nunca tienes que ``falcarla´´ como pasa en 4 o mas
un saludo


Ademas de aumentar el rozamiento, pero si va mas fina....por algo sera. La Slavia que comenta Fernan, por ejemplo es un aro completo el que lleva de guia, y es una maquina estupenda (al menos los que tienen una dicen que es muy precisa) .El embotonado personalmente lo veo como una solucion casera para el problema de la falta de guia de la falda del piston. Con un taladro, unos machos, y una varilla roscada de material antifriccion podemos solucionar el problema. Si tuvieramos que poner un aro, necesitariamos herramientas mas complicadas, y algunos diseños de pistones no lo permitirian...pero seria lo suyo.
El sistema de guia que llevan las alemanas, tampoco creo que sea muy caro de fabricar, se trata de un eje que atraviesa el piston por el centro, sirve de guia para el muelle, para el sistema de gatillo, y para guiar el piston...pero claro, representa un profundo cambio de toda la construccion de la carabina y eso seria un derroche de gastos de I+D, para que??, si van a vender las mismas.


sigo pensando que tres puntos son mejor que un aro y mas en una `` maquina ´´que quiere comprimir aire pero solo ``delante ´´ el aro aparte de aumentar rozamiento tendria una ``mini compresion´´ interna que a mi parecer restaria algo (no mucho)de potencia seria como un doble sello
    

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RE: embotonar

Mensajepor Plomillos » 01 May 2009 22:16

Si el sello no tiene fugas el aro no comprimiria nada, solo desplazaria el volumen de aire entre aro y sello sin "apretarlo contra nada"

Si el sello tiene fugas seguro que el aro tiene más. El resultado es el mismo, no comprime nada y su única aportación a menguar la potencia es su rozamiento.

Es una opinión, corregidme si me equivoco

Un saludo


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