Dudas sobre pasarme o no al PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
JAM80
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2017 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor JAM80 » 18 Ago 2017 20:30

Hola! Muy buenas!

Después de estar unos 3 años leyéndoos me he decidido a registrarme para poder comentar mis dudas.
El principal motivo es que dudo en pasarme al PCP.

Actualmente tiro con una Cometa Fenix 400 Compact Star GP con un visor BSA Essential 6-25x56 que me lo pillé porque me salió muy baratito, montado en unas monturas Sportsmatch monopieza, que al parecer después de unos 2000 tiros con él aguanta bastante bien.
Sólo soy tirador aficionado, suelo tirar en fines de semana o festivos en una parcela que tengo, ya que no dispongo de más tiempo libre.
Mi intención no es competir ni nada por el estilo, pero claro, cada vez me exijo más y creo que con la Fenix 400 ya no puedo dar más de mí. Me considero mal tirador, pero con ella consigo unas agrupaciones de unos 5 cm a una distancia de 50 metros, lo que vendría a ser la base de una lata de refrescos, que para mí es todo un logro.

Llevo mucho tiempo ahorrando para dar el paso al PCP, pero hay una cosa que me echa atrás y no es otra cosa que la recarga del aire.
En mi zona no hay ningún sitio donde se pueda recargar botellas de buceo, como mínimo a una distancia de unos 45km y tampoco quiero comprarme una bomba manual con la que acabe agotado o con la imposibilidad de llenar depósitos grandes (480 cc por ejemplo).

La otra opción que me planteo es la de un multiplicador de presión, al estilo del booster de gamo https://youtu.be/EtyXuyRvfXg ya que por casa tengo un pequeño mini compresor doméstico.
El compresor que tengo es un CEVIK TH AC 190 KiT, con 8 bares de presión y una potencia de 1100 watios y un caudal de 190 litros por minuto.
El compresor es muy simple, es portátil y de poca potencia y no sé si sería suficiente o una buena combinación.

¿Alguien tiene experiencia con una combinación similar?
De ser así, ¿cuánto tardaría en llenar aproximadamente un depósito de 480cc desde 100 a 230 bares?

Disculpad por la parrafada y acepto sugerencias de todo tipo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Spantao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Jul 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor Spantao » 19 Ago 2017 01:01

Estoy casi como tú, y digo casi porque estoy al 90% decidido a comprar una bomba.
Creo que comprando una carabina con depósito grande, como la Lynx v10 o alguna FX (de precio prohibitivo), puedo tener para más de 100 tiros tranquilamente.

Vale que hay que darle con ganas a la bomba pero, oye, no hay por que llenar y disparar seguido. Además como hay que darle descansos a la bomba para que no se caliente pues de paso descansa uno mismo. :mrgreen:

Luego está el tema del físico, que si uno no está para muchos excesos no digo nada.
A lo mejor me arrepiento el primer día pero es mi idea.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor JotaErre » 19 Ago 2017 02:00

¿Y qué tal la FX Independence?

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Ago 2017 03:50

También existen unos compresores chinos que sirven para el llenado del depósito del arma.

Varios foreros de buena reputación los utilizan y están contentos con ellos.

El costo de estos es de aproximadamente 350€

Puede ser una buena opción, con un enchufe, tendrás todo el suministro de aire que necesites.

Por lo que sé son bastante rápidos y en menos de cinco minutos llenan el depósito de un PCP.

Sobre el multiplicador de presión, también hay foreros que los usan y están contentos (no sé si el Gamo en concreto)

Estudia bien todas las opciones, incluida la de quedarte cómo estás.

Saludos.

PD Finalmente te diría que si no tienes fácil y cercano acceso al llenado de botellas de buceo, no optes por ese sistema, acabará siendo más tedioso y caro.

JAM80
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2017 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor JAM80 » 19 Ago 2017 16:08

Muchas gracias por las respuestas :D

Estoy casi como tú, y digo casi porque estoy al 90% decidido a comprar una bomba.
Creo que comprando una carabina con depósito grande, como la Lynx v10 o alguna FX (de precio prohibitivo), puedo tener para más de 100 tiros tranquilamente.


Cuando hace tiempo empecé a interesarme por el PCP, esa era mi primera opción, pero después de leer infinidad de temas en los foros acabe descartando esa opción por los siguientes motivos
He leído experiencias de foreros que pesando casi los 100kilos se han quedado colgados de la bomba por la imposibilidad de llenar al completo depósitos grandes. No quiero ni imaginarme yo con mis 70kilos i 1’75m de altura en esa situación, no es que esté fuerte que digamos.
Y en el caso de depósitos pequeños, estar 20 minutos (entre 100 y 200 bombazos) para llenar un depósito de 180cc, acabar cansado para una autonomía de 40 disparos es un poco desalentador.
No deja de ser otra opción, pero a no ser que exista algún último modelo de bomba manual con la que sea más fácil esa tarea, de momento es algo que descarto.



¿Y qué tal la FX Independence?


Gracias por la sugerencia JotaErre, no conocía ese modelo. :wink:
He estado mirando información de la Independence pero internet, pero no hay mucha información sobre este modelo.
La verdad es que sería lo ideal para mí, la Independence o la Indy, pero he leído que el hecho de llevar la bomba incorporada ocasiona muchos problemas de humedad.
Tampoco he encontrado ningún sitio donde la vendan, mirando a primera por internet solo la he encontrado disponible en algunas webs de Estados Unidos.
Agradecería más información sobre este modelo (o la Indy) y sitios donde poder conseguirla.




También existen unos compresores chinos que sirven para el llenado del depósito del arma.


Gracias por la aportación RAFAELMIN. Si, esa opción aunque no la mencioné también es algo que he estado mirando. Pero como no soy muy entendido en el tema, no sé si será muy complicado el mantenimiento y las garantías que tendré en caso de aparecer problemas técnicos por el hecho de comprarlo en tiendas chinas (envíos y demás)

Estudia bien todas las opciones, incluida la de quedarte cómo estás.


No descarto quedarme como estoy, pero claro, leyendo continuamente los resultados que obtenéis con el PCP se me ponen los dientes largos y no puedo evitar querer dar el paso a ese sistema.


Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Ago 2017 19:20

Yo ya me desengañè hace tiempo, todos los sistemas son en menor o mayor medida un coñazo, ninguno es perfecto.

Debes buscar el sistema que menos te trastorne.

A meditar y cuando te decidas nos cuentas.

Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor pcpfori » 20 Ago 2017 15:11

Y digo yo, porque no miras una resortera top tipo hw97, walther lgu, hw98-95 Diana 52 por ejemplo

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 18 Dic 2011 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor alconerosinh » 20 Ago 2017 17:44

Buenas tardes.
Llenar un pcp con una bomba de cierta calidad (vg. una fx) no es un trabajo ímprobo (mido 1,8 y peso 80 kg.) se puede decir que es la parte más deportiva del tiro.
Hay que tener, eso si, una cierta técnica: se baja sin doblar la espalda y si las rodillas, con los brazos estirados y aplicando todo tu peso. Se sube estirando las rodillas hasta estar erguido y el resto se recupera con los brazos. Tengo que decir que me he comprado un compresor chino, pues en casa somos muchos a disparar y solo yo a cargar, y tengo ya una edad en la que se valora mucho la tecnología de las lentes progresivas.
No obstante no me he desecho de la bomba manual, puesto que tiene el don de la ubicuidad, te la puedes llevar a cualquier sitio, lo que no ocurre con el compresor, parásito en mi caso de la electricidad.
El disparar con un pcp no es comparable con hacerlo con resorteras, que yo sigo teniendo pero que me dan menos satisfacción.
No se si lo que he escrito resulta eficaz para resolver alguna duda, y como todo tiene su pega, mi consejo es que hay que probar para estar seguro de acertar.

Saludos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor joaquin308 » 20 Ago 2017 19:17

pcpfori escribió:Y digo yo, porque no miras una resortera top tipo hw97, walther lgu, hw98-95 Diana 52 por ejemplo




Te iba a comentar lo mismo que el compañero, con alguna resortera de estas notaras la diferencia respecto a la Cometa.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor TEDI » 21 Ago 2017 12:06

alconerosinh escribió:Buenas tardes.
Llenar un pcp con una bomba de cierta calidad (vg. una fx) no es un trabajo ímprobo (mido 1,8 y peso 80 kg.) se puede decir que es la parte más deportiva del tiro.
Hay que tener, eso si, una cierta técnica: se baja sin doblar la espalda y si las rodillas, con los brazos estirados y aplicando todo tu peso. Se sube estirando las rodillas hasta estar erguido y el resto se recupera con los brazos. Tengo que decir que me he comprado un compresor chino, pues en casa somos muchos a disparar y solo yo a cargar, y tengo ya una edad en la que se valora mucho la tecnología de las lentes progresivas.
No obstante no me he desecho de la bomba manual, puesto que tiene el don de la ubicuidad, te la puedes llevar a cualquier sitio, lo que no ocurre con el compresor, parásito en mi caso de la electricidad.
El disparar con un pcp no es comparable con hacerlo con resorteras, que yo sigo teniendo pero que me dan menos satisfacción.
No se si lo que he escrito resulta eficaz para resolver alguna duda, y como todo tiene su pega, mi consejo es que hay que probar para estar seguro de acertar.

Saludos.


+1

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco me he desecho de mi bomba FX (a pesar de disponer de un Boxter) y llenar de 100 a 200 bar. un deposito de 170 cc son 100 bombazos, que en dos tandas de 50 y con la técnica que has descrito, no resulta nada agotador.

Por otra parte es de indicar que si la carabina está bien afinada, esa cantidad de aire permite hacer mas de 100 buenos disparos (con calibre 4,5), algo que me parece mas que suficiente para cualquier sesión de tiro.
Para eso no hace falta gastarse una millonada pues personalmente he comprobado que puede hacerlo una denostada Hatsan AT44 (bastante tuneada) y una Coyote regulada, si bien para conseguirlo tienes que ser un tanto manitas o tener un amigo que lo sea.
Si no quieres complicarte la vida, por 1000€ está la Weihrauch hw100 que tiene una calidad extraordinaria, no hay que tocarle nada y hace mas de 130 magnificos disparos con un deposito de 180cc.
Personalmente creo que esta última es la mejor opción para disfrutar desde el primer momento con el PCP.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Ago 2017 17:14

TEDI escribió:
alconerosinh escribió:Buenas tardes.
Llenar un pcp con una bomba de cierta calidad (vg. una fx) no es un trabajo ímprobo (mido 1,8 y peso 80 kg.) se puede decir que es la parte más deportiva del tiro.
Hay que tener, eso si, una cierta técnica: se baja sin doblar la espalda y si las rodillas, con los brazos estirados y aplicando todo tu peso. Se sube estirando las rodillas hasta estar erguido y el resto se recupera con los brazos. Tengo que decir que me he comprado un compresor chino, pues en casa somos muchos a disparar y solo yo a cargar, y tengo ya una edad en la que se valora mucho la tecnología de las lentes progresivas.
No obstante no me he desecho de la bomba manual, puesto que tiene el don de la ubicuidad, te la puedes llevar a cualquier sitio, lo que no ocurre con el compresor, parásito en mi caso de la electricidad.
El disparar con un pcp no es comparable con hacerlo con resorteras, que yo sigo teniendo pero que me dan menos satisfacción.
No se si lo que he escrito resulta eficaz para resolver alguna duda, y como todo tiene su pega, mi consejo es que hay que probar para estar seguro de acertar.

Saludos.


+1

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco me he desecho de mi bomba FX (a pesar de disponer de un Boxter) y llenar de 100 a 200 bar. un deposito de 170 cc son 100 bombazos, que en dos tandas de 50 y con la técnica que has descrito, no resulta nada agotador.

Por otra parte es de indicar que si la carabina está bien afinada, esa cantidad de aire permite hacer mas de 100 buenos disparos (con calibre 4,5), algo que me parece mas que suficiente para cualquier sesión de tiro.
Para eso no hace falta gastarse una millonada pues personalmente he comprobado que puede hacerlo una denostada Hatsan AT44 (bastante tuneada) y una Coyote regulada, si bien para conseguirlo tienes que ser un tanto manitas o tener un amigo que lo sea.
Si no quieres complicarte la vida, por 1000€ está la Weihrauch hw100 que tiene una calidad extraordinaria, no hay que tocarle nada y hace mas de 130 magnificos disparos con un deposito de 180cc.
Personalmente creo que esta última es la mejor opción para disfrutar desde el primer momento con el PCP.



Sin lugar a dudas el bombeo manual es una gran forma de hacer ejercicio. Si eres joven y estás en forma, quizás la bomba manual sea el mejor sistema de llenado.

El problema es cuando eres un poquito mayor y estás desfondado, 100 bombeos en verano y a mi hay que llevarme a Urgencias!!!

Así que, depende muy mucho de las condiciones particulares de cada uno, de la cercanía a un lugar de llenado de scuba, de tirar en tu propio jardín con un enchufe al lado, etc.

Saludos

JAM80
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2017 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor JAM80 » 21 Ago 2017 21:24

Muchas gracias por las respuestas, se agradece mucho. Aunque aún no termino de tener nada claro.

Y digo yo, porque no miras una resortera top tipo hw97, walther lgu, hw98-95 Diana 52 por ejemplo

Es otra opción, sí, pero me da miedo que al cabo de un año, tenga ganas de más y siga con la idea de seguir probando el pcp.
De todos modos en caso de acabar decidiéndome por esta opción, ¿cuál me recomendaríais?
Debo añadir, que me gustaría algo del calibre 5,5. Más que nada, porque como ya comenté anteriormente, no tengo intenciones de competir, y me gustaría algo más multifuncional.
Si me acabo decidiendo por esta opción, me he fijado en la Weihrauch 97 KT, pero tampoco lo tengo claro.

No sé si lo que he escrito resulta eficaz para resolver alguna duda, y como todo tiene su pega, mi consejo es que hay que probar para estar seguro de acertar.

La verdad es que si que me resuelves dudas, muchas gracias, además muy bien escrito. La bomba es algo que si me la pillase, sería como complemento ocasional, pero no para llenar el depósito por norma general.

Si no quieres complicarte la vida, por 1000€ está la Weihrauch hw100 que tiene una calidad extraordinaria, no hay que tocarle nada y hace mas de 130 magnificos disparos con un deposito de 180cc.
Personalmente creo que esta última es la mejor opción para disfrutar desde el primer momento con el PCP.


He leído infinidad de posts sobre las maravillas de la Weihrauch hw100, pero casi todos en 4,5.
Como he dicho, inicialmente, aunque no descarto nada estaba pensando en el 5,5. En ese calibre me había fijado y me tiene el corazón robado la FX Royale 400, y más ahora que existe el modelo regulado en 5,5. Pero ya os digo, que soy un novato en todo esto y me fio mucho de lo que me digáis.



Ahora mismo, dentro del lío que tengo en mi cabeza, las opciones son las siguientes:

20% de quedarme como estoy.
20% de pillarme un resorte de calidad como los que me habéis mencionado.
60% de pasarme al PCP
Dentro de ese 60% un 10% seria para algo tipo la FX Independence, posiblemente ese % subiría más, pero como es una desconocida y no veo referencias por ningún lado ni sitios de confianza donde conseguirla, pues de momento lo dejo un poco de lado.
Y el otro 50% sería el pillarme un compresor estilo sobre el que se habla en algún post
https://www.armas.es/foros/ac-general/compresor-chino-1045322?hilit=Compresor
y un PCP de gama media-alta, de preferencia 5,5 pero no descarto el 4,5.


Un saludo

P.D.: Muchas gracias RAFAELMIN por el interés mostrado en mi tema, se agradece

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor pcpfori » 21 Ago 2017 22:07

En su día había leído bastante sobre la FX y los usuarios al final quedaban cansados de tanto bombear.
Si exisistiese una Ssp de 16 jls ( o dos bombeos a lo sumo) eso si que ya seria el paraíso, hasta yo me rendiría a sus encantos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor pcpfori » 21 Ago 2017 22:13

Si quieres 5.5 en weihrauch Hw90-80 y en Diana 460 mágnum o Diana 48/52 éstas ultimas hay un detalle muy importante que apenas se menciona , es imprescindible comprobar la alienación correcta de la cámara de potencia , el guiado para la colocación del visor y el cañón de la misma porque en las últimas series sobretodo y muy posiblemente debido al cambio a peor experimentado por la Marca, este deja mucho que desear y en ocasiones uno mira para Teruel y otro para Cuenca.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Ago 2017 12:13

A mandar!!

Espero que aciertes, si quieres, por el hecho de probar e invertir lo menos posible , por lo de si no te convence, puedes adquirir el material de segunda mano, si luego no te convence lo vendes y perderás poco.

Saludos. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor BlackJack » 24 Ago 2017 17:02

Si se tiene un poco de buenas manos para el tiro, con una HW 97 o 98, uno va a quedar muy satisfecho.
El bombeo manual es una enorme asquerosidad, sin justificación, se tenga la edad que se tenga, yo acabé amargado de tener que bombear a mano, si no queremos coger mucho asco al PCP, hay que acabar comprando un compresor, porque la scuba, por sí sola, es otro coñazo, por el hecho de tener que depender de que te la recarguen.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor RAFAELMIN » 24 Ago 2017 21:13

BlackJack escribió:Si se tiene un poco de buenas manos para el tiro, con una HW 97 o 98, uno va a quedar muy satisfecho.
El bombeo manual es una enorme asquerosidad, sin justificación, se tenga la edad que se tenga, yo acabé amargado de tener que bombear a mano, si no queremos coger mucho asco al PCP, hay que acabar comprando un compresor, porque la scuba, por sí sola, es otro coñazo, por el hecho de tener que depender de que te la recarguen.



:apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Spantao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Jul 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pasarme o no al PCP

Mensajepor Spantao » 24 Ago 2017 22:33

BlackJack escribió:Si se tiene un poco de buenas manos para el tiro, con una HW 97 o 98, uno va a quedar muy satisfecho.
El bombeo manual es una enorme asquerosidad, sin justificación, se tenga la edad que se tenga, yo acabé amargado de tener que bombear a mano, si no queremos coger mucho asco al PCP, hay que acabar comprando un compresor, porque la scuba, por sí sola, es otro coñazo, por el hecho de tener que depender de que te la recarguen.


A mí lo que me tira para atrás de la scuba es tanta revisión, que no dudo que sea necesaria por nuestra seguridad, pero toca un poco las narices. Y además caducan.

Para un rato que me pongo a tirar de cuando en cuando creo que no me compensa. Y digo "creo" porque no lo he probado.

Saludos. :cow:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados