Duda sobre tipo licencia de la Cometa Fénix 400

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
romanb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre tipo licencia de la Cometa Fénix 400

Mensajepor romanb » 28 Oct 2008 15:09

Hola compañeros.

Ya me ha llegado la Fénix 400.

Tengo una preguntita:

-En el Ayuntamiento de Madrid me preguntan si el arma es de licencia 4.1 o 4.2
Creo que es la primera, pero no me fío.
¿Vosotros lo sabéis?

Saludos.
Román
     ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Gamo Expo del 4,5, Beretta Elite II y Cometa Fénix 400 Compact del 5,5 -----------------------------------------------------------------------------      

Avatar de Usuario
shinchan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre tipo licencia de la Cometa Fénix 400

Mensajepor shinchan » 28 Oct 2008 15:38

Entra en este enlace y tu mismo verás que categoria pertenece.
http://www.clubgamo.com/portal/clubgamo/legislacion
Saludos.
Bienaventurados los que nada esperan porque nunca serán defraudados.

Avatar de Usuario
w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre tipo licencia de la Cometa Fénix 400

Mensajepor w0lf74 » 28 Oct 2008 16:35

[citando a: romanb]
Hola compañeros.

Ya me ha llegado la Fénix 400.

Tengo una preguntita:

-En el Ayuntamiento de Madrid me preguntan si el arma es de licencia 4.1 o 4.2
Creo que es la primera, pero no me fío.
¿Vosotros lo sabéis?

Saludos.
Román


Yo entiendo que es la 4.2, de un sólo tiro, el 4.1 habla de tiro semiautomático y de repetición.
Ya me contarás como te marean en Madrid, yo todavía las 2 fénix las tengo sin tarjeta, esque me jode tanto trámite burocrático, estaba esperando ir al pueblo que allí no creo que halla falta tanto requisito, pero como allí no estoy empadronado no se si me lo querrá hacer el Alcalde.

Avatar de Usuario
romanb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre tipo licencia de la Cometa Fénix 400

Mensajepor romanb » 28 Oct 2008 16:57

[citando a: w0lf74]
[citando a: romanb]
Hola compañeros.

Ya me ha llegado la Fénix 400.

Tengo una preguntita:

-En el Ayuntamiento de Madrid me preguntan si el arma es de licencia 4.1 o 4.2
Creo que es la primera, pero no me fío.
¿Vosotros lo sabéis?

Saludos.
Román


Yo entiendo que es la 4.2, de un sólo tiro, el 4.1 habla de tiro semiautomático y de repetición.
Ya me contarás como te marean en Madrid, yo todavía las 2 fénix las tengo sin tarjeta, esque me jode tanto trámite burocrático, estaba esperando ir al pueblo que allí no creo que halla falta tanto requisito, pero como allí no estoy empadronado no se si me lo querrá hacer el Alcalde.


Hola compañero.

Pues ese es el problema que tengo yo con la dichosa tarjetita.

A los dos pueblos que he llamado y con los que mas o menos puedo tener relación, como no estoy empadronado pues.....nanai.
Me han dicho que no.

Entonces tengo que hacer el trámite en Madrid.
Piden:
-Certificado de penales, puedes pedirlo por correo.
-Certificado médico.
-Factura en la que conste Nº serie de la carabina y clase.

De ahí mi pregunta.

Efectivamente yo también veo que es clase 4.2

Saludos
Román
     ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Gamo Expo del 4,5, Beretta Elite II y Cometa Fénix 400 Compact del 5,5 -----------------------------------------------------------------------------      

Avatar de Usuario
w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre tipo licencia de la Cometa Fénix 400

Mensajepor w0lf74 » 28 Oct 2008 17:10

Más los 19.55€ de tasas, para enllenar la hucha. Lo que no se si será para cada arma o si llevas 2 te cobran lo mismo.

Certificado médico (psicotécnico) entre 40-50€.

Certificado penales no se cuanto, pero gratis no creo que sea.

Luego para nada, ya que en Madrid si no es en alguna federación olvídate, o échate al campo y arriésgate a que te crujan.
En fin, que país bananero.

Avatar de Usuario
romanb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre tipo licencia de la Cometa Fénix 400

Mensajepor romanb » 28 Oct 2008 18:40

[citando a: w0lf74]
Más los 19.55€ de tasas, para enllenar la hucha. Lo que no se si será para cada arma o si llevas 2 te cobran lo mismo.

Certificado médico (psicotécnico) entre 40-50€.

Certificado penales no se cuanto, pero gratis no creo que sea.

Luego para nada, ya que en Madrid si no es en alguna federación olvídate, o échate al campo y arriésgate a que te crujan.
En fin, que país bananero.



Hola de nuevo.

-El certificado de penales cuesta 3,40 de tasas mas el sobre y el seño para enviarlo.

-Al ayuntamiento tienes que pagar 19,55 por cada arma.

-Y el reconocimiento se podría abaratar si compras el impreso en la farmacia y tu médico de cabecera se tira el rollo y te lo rellena.

Saludos.
Román
     ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Gamo Expo del 4,5, Beretta Elite II y Cometa Fénix 400 Compact del 5,5 -----------------------------------------------------------------------------      

Avatar de Usuario
w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre tipo licencia de la Cometa Fénix 400

Mensajepor w0lf74 » 28 Oct 2008 23:09

[citando a: romanb]

-Y el reconocimiento se podría abaratar si compras el impreso en la farmacia y tu médico de cabecera se tira el rollo y te lo rellena.

Saludos.
Román


¿Con un certificado médico de esos que son amarillos vale?. Lo digo porque en la web de munimadrid pone esto "Certificado de aptitudes psicofísicas", vamos yo entiendo el típico que te hacen para el carnet de conducir o para una licencia de caza y que mínimo de los 40-50 aurelios no te baja.
De todas formas si un día de estos tengo tiempo me pasaré por guzman el bueno y a ver que me dice algún guardia de intervención de armas.


Un saludo.

Avatar de Usuario
romanb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre tipo licencia de la Cometa Fénix 400

Mensajepor romanb » 28 Oct 2008 23:26

[citando a: w0lf74]
[citando a: romanb]

-Y el reconocimiento se podría abaratar si compras el impreso en la farmacia y tu médico de cabecera se tira el rollo y te lo rellena.

Saludos.
Román


¿Con un certificado médico de esos que son amarillos vale?. Lo digo porque en la web de munimadrid pone esto "Certificado de aptitudes psicofísicas", vamos yo entiendo el típico que te hacen para el carnet de conducir o para una licencia de caza y que mínimo de los 40-50 aurelios no te baja.
De todas formas si un día de estos tengo tiempo me pasaré por guzman el bueno y a ver que me dice algún guardia de intervención de armas.


Un saludo.


Yo creo que son el mismo certificado, solo que el médico tiene que poner el motivo por el cual lo pides y que está todo ok.

Y en la GC no se qué decirte, porque estas cosas del aire comprimido al parecer son competenci de los ayuntamientos.

Saludos.
Román
     ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Gamo Expo del 4,5, Beretta Elite II y Cometa Fénix 400 Compact del 5,5 -----------------------------------------------------------------------------      


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados