duda legal hatsan

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jrosendo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duda legal hatsan

Mensajepor jrosendo » 05 Mar 2009 00:27

La semana pasada compré una carabina Hatsan 135 5.5, mi intención es presentarla mañana en la policia local de mi pueblo, no tengo permiso de armas, pero por lo menos deseo hacerle una guia para poder transportarla de casa al tiro.
¿tendré algún problema?

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda legal hatsan

Mensajepor alexis8 » 05 Mar 2009 00:40

hola
pues depende ¿sabes si lleva el muelle de 24j o el pasadito de julios?
aun que lleve el pasadito de julios no creo que te digan nada ya que el arma no tienes que llevarla al ayuntamiento o a la policia solo tienes que llevar factura tarjetas amarillas y la referemcia de tu arma(o lo que te pida el ayuntamiento)
el problema esta en que si tienes la mala suerte de que te pille la guardia civil tirando donde no deves y le den por vereficar la potencia de tu arma si que puedes tener serios problemas ya que con tal potencia deverias guiarla con licencia de arma de fuego
saludos

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda legal hatsan

Mensajepor alexis8 » 05 Mar 2009 00:43

por cierto bienbenido:plas
no tienes que abrir mas de un tema para que te respondan

jrosendo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda legal hatsan

Mensajepor jrosendo » 05 Mar 2009 00:52

gracias, no se lo que ha pasado solo he abieerto uno.

Entonces no tengo que presentar el arma??
a mi me han dado una factura de compra y una tarjeta de carton. Es correcto?

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda legal hatsan

Mensajepor alexis8 » 05 Mar 2009 01:35

no tienes que presentar el arma
lo que te han dado es correcto
de todas maneras ve a tu ayuntamiento he informate de lo que necesites ya que cada ayuntamiento tiene unas normas en lo que se refiere este tema
saludos

Avatar de Usuario
andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1604
Registrado: 29 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda legal hatsan

Mensajepor andestoy » 05 Mar 2009 07:59

:8 Precisamente ayer tuve una HAtsan 125 en mis manos. Mucho plástico por cierto. Me dijeron en la armería que ya venían adecuadas a la potencia permitida en España pero no sé.

Me pareció carísima 195€.
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!

Avatar de Usuario
vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda legal hatsan

Mensajepor vvchamaco » 05 Mar 2009 09:11

yo tengo modelo 125 en 5,5 y no tuve problemas en registrarla cuando la compré, eso si me pidieron que la llevase al ayuntamiento porque no conocian tal marca pero nada mas, el problema lo puedes tener si decides cambiarle el muelle por el de mas potencia y te lo descubren. Cuando compré la mia no habia forma de acertar un disparo, hasta que no le quité el alza y le puse un punto rojo de Gamo no empecé a disfrutar de la carabina, no falla a 50m, eso si ¡ojo! si le cambias muelle, he visto modelo 125 rompiendo visor recien puesto a los 15 disparos.
Que la disfrutes
:cw
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras
        

Avatar de Usuario
dieguiny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 10 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda legal hatsan

Mensajepor dieguiny » 05 Mar 2009 10:28

hola, una duda he visto la HATSAN MODELO 135 XRD sabeis en que armeria la pedo encontrar del territorio español claro, la he visto n armeria miranda pero es argentina desde alli me la pueden mandar?
cuantos julios da con el muelle heavy?
enga saludos.
      

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda legal hatsan

Mensajepor jupicas » 05 Mar 2009 10:50

Todo empieza en la armeria,si te la venden como arma de 4ª categoria y te han dado la correspondiente targeta,una trageta de carton que se fracciona en tres partes,no tienes ningun problema,pues me imagino que ellos habran rellenado las partes que les corresponden,con tus datos,los datos del arma,firmado y sellado por la armeria y firmado por ti,esta targeta pasa al ayuntamiento para que el alcalde la firme.
Una de las partes para el ayuntamiento,otra para la Intervencion de armas de G.C. y otra para ti,la tuya la deberas de llevar siempre con el arma,tanto para su uso como para su transporte,pues con esta targeta queda demostrado de que el arma esta registrada,es de tu propiedad y empieza a ser un arma de 4ª categoria desde que sale de la armeria,documentada desde el momento de la compra,pues ellos no pueden vender armas a personas que no tengan sus respectivas licencias o permisos,asi que si no te han pedido nada,no tienes porque tener problemas.
Un saludo

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda legal hatsan

Mensajepor sopaconondas » 05 Mar 2009 15:08

A mi, en el ayuntamiento, me llevaron todos los papeles, menos la factura, y me dijeron que dentro de un mes, más o menos, recibiría la notificación para recoger la tarjeta. Solo me dejaron una copia de la solicitud, que no tiene ninguna validez legal. ¿Ha sido correcto la forma de actuar de la funcionaria? Porque de ser así, el tema de legalizar las armas en este país es un cachondeo, porque poniendo todo de mi parte, resulta que tengo un arma que no puedo mover de mi casa, ni para llevarla al armero a reparar.
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

jrosendo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda legal hatsan

Mensajepor jrosendo » 05 Mar 2009 15:12

la mia es la 135 de madera, el muelle no se cual es, pero llega hasta la pagina 550 de una gia de telefonos a 10 metros de distancia, lo que si se, es que el cargarla cuesta un wewo, ejejeje,


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados