Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Xuxete
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor Xuxete » 23 Sep 2007 04:42

Hola, buenas.

Soy un novato en este mundo y tengo la sana intencion de comprarme mi primera carabina de aire tras la frustracion de no tenerla de pequeño, tras leer distintos foros tengo lo que tengo claro es que va a ser del calibre 5.5.

Pero tengo un duda no se cual de las dos comprar si la gamo royal CFX o una Fenix 400 pues parece que de esta ultima hablan maravillas.

Tambien si no es mucho abusar me gustaria saber de estas dos cual es mejor en: Precision, pegada y distancia de tiro

Gracias de antemano

DRULOV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor DRULOV » 23 Sep 2007 08:16

Hola Xuxete,bien venido al foro.

Yo te puedo hablar de la que tengo, la fenix en 5.5,es precisa y de las más potentes, cerquita a los 24 julios permitidos sín licencia.Lo único las miras que son de plástico (que se le pueden cambiar o quitar,lo que hice yo) el gatillo es de plástico tambien pero de buena calidad,la mía tiene sobre 2500 disparos y sín problema alguno,aún da los 210 m/s con los gamo hunters.Se le saca el máximo partido a partir de los 500 disparos,eso si es conveniente un buen visor con monturas de una pieza.De la CFX no te puedo hablar, pero la tuve en las manos y es muy bonita de buena calidad,sera más engorrosa de cargar por lo del cañón fijo y es más cara que la fenix.Otros compañeros del foro que la tengan posiblemente te hablaran de élla .

Un saludo.
  

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor G-1200 » 23 Sep 2007 08:58

¡Buenos días!

Permiteme que integre otra variable en la ecuación. ¿Has visto la Gamo Máxima?. Yo la tengo en 5,5 y la encuentro muy equillibrada, cómoda y precisa, hasta el punto que no le he puesto visor alguno para tirar solo con miras abiertas y a 25 metros todos los balines se meten en la parte negra de las diana Gamo. Con visor a 25 metros es tan precisa como la CFX. Para mi es, sin duda, la más bonita de las carabinas populares actuales (sin contar con las alemanas, PCP´s y demás maravillas que hay en el mercado) y la más cómoda. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor alberto_orco » 23 Sep 2007 09:47

Yo tengo la Fenix 400 en 4.5, y si ya tiene una pegada importanteen 5.5 tu veras.... Cada vez que la cojo me da la sensacion de que es un rifle en ve de una carabina. Una buena eleccion sin duda.

Aunque estoy deacuerdo tambien con el compañero de mas arriba. Ayer probe la Gamo Maxima y da muy buenas sensaciones, pero para mi no llega al nivel de la Fenix

Saludos
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor Antonio » 23 Sep 2007 10:32

Saludos Xurete. Se muy bienvenido al foro. Para empezar, te he de decir que la mejor carabina que te puede ir a tí, es la mejor que encares y sientas en tus manos. Es cuestión de coger una y otra, comprobar equilibrios en tus manos, etc. Luego, está la cuestión de precios, que sin duda, la Fenix es la que es mas barata, pero no por ello, la de menos calidad.

Personalmente, creo que no se pueden comparar estas dos carabinas (fenix y CFX), pues para empezar, la CFX, es de cañón fijo y aunque muchos puedan decir lo contrario, siempre un cañón fijo es mas preciso y más teniendo en cuenta que hablamos de comparación de producto nacional en ambas carabinas. La Fenix, es de muy buena calidad en relación a su precio, y puede que sea mas potente que la CFX (lo dudo, pero en caso de que así sea, no creo que supere en 0,4 ó 0,6 julios en boca de cañón).

Y por otro lado, si lo que realmente buscas es precisión, desde luego habría que ir a carabinas de PCP o gas, además de menor potencia, ya que la pegada de la Fenix y la CFX, son considerables en vibraciones que afectarán sin duda en esa precisión que muchos anelan (agrupaciones de 12 ó 14mm a 50 mts). Una carabina de precisión, no supera en ningún caso los 175m/s.

Si lo que buscas, es una carabina potente, precisa en su medida y de buena calidad entre éstas dos que comentas.....personalmente me decido por la Gamo CFX Royal. Y si te sirve como dato adjunto para tomar tu decisión, la Gamo CFX sintética ( que es la misma que la Royal salvo que ésta última está acabada en madera), quedó campeona de Field Target en categoría pistón, en los Estados Unidos en el año 2005. Espero haberte ayudado y mucha suerte con tu decisión.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor jupicas » 23 Sep 2007 12:15

La Fenix 400 es mas ideal para el calibre 5.5 ,la CFX es algo menos potente,yo la recomendaria para el 4.5,lleva cañon fijo y por lo tanto un sistema de carga interesante,perfecto pero un poco lento,habitual en las carabinas de cañon fijo.
Yo tengo una CFX en fibra y en precision te garantizo que los 30 metros da perfectamente la talla al lado de cualquiera,sea el calibre que sea,su estetica es mucho mas avanzada que la Fenix, igual que sus mecanismos,exceptuando el grupo de disparo,algo mas duro en la CFX .pero con muchisima precision.
Fenix 400,algo mas potente.
Gamo CFX,mas bonita y moderna
En precision,habra que competir con las dos y ajustar el pulso a la hora del disparo,en la CFX existen tres sistemas de amortiguacion que hacen que su disparo sea mas flexible y suave,sobre todo en las de fibras,la Fenix es mas seco y escandaloso debido a su diferencia en potencia.
Un saludo

Avatar de Usuario
Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 01 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor Danisss » 23 Sep 2007 12:29

Coincido con lo que dicen los compañeros. Quizas la fenix este un pasito por encima de todas, la CFX al ser de cañon fijo tenga mejor precision. Yo tengo la gamo maxima 5.5 y esteticamente es preciosa, ademas de potente y bastante precisa.

Por si todavia no los has visto,echa un vistazo a estos enlaces que hablan sobre estas carabinas, son bastante instructivos:

http://www.geocities.com/airecolabora/imcfx55.htm

http://www.geocities.com/airecolabora/fenix400.htm

http://www.airecomprimido.net/joanaire/articulos/cogano/cogano.htm
            

Avatar de Usuario
arlon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor arlon » 24 Sep 2007 00:43

COMETA FENIX 400 5,5 sin duda
               

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor jupicas » 24 Sep 2007 12:24

Y esta otra? te gusta?a mi también.
WEIHRAUCH-HW97K

https://www.galeon.com/todoaire/hw97k/hw97test.htm

Hechale un vistazo.

Avatar de Usuario
arlon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor arlon » 24 Sep 2007 14:29

Jupicas tiene razon. la WEIHRAUCH HW97K es una carabina con la que podras hacer todo lo q te propongas pero claro....cuesta entre 360 y 400 euros.
               

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 06 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor juan2812 » 24 Sep 2007 14:46

BUENAS,YO POSEO UNA CFX ROYAL,Y PIENSO Q DEPENDE DE LOQ TU VALORES SI LA PRECISION O LA PONTENCIA,LA VERDAD NO HE TENIDO EN MIS MANOS UNA COMETA FENIX PERO TE PUEDO DECIR Q LA CFX EN 4,5 A 40 O 50 METROS LA PRECISION ES IMPRESIONANTE A ESTA DISTANCIA E DISPARADO A CARTUCHOS VACIOS Y HACE BLANCO PERFECTO Y A PUNTO Y ALZA,CUANDO TENGA RESULTADOS CON MIRA YA OS CONTARE(AVER SIME YEGA LA MIRA YA).
PIENSA Q LA DIFERENCIA DE POTENCIA NO ES PARA TANTO.

UN SALUDO A TODOS

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor mohino » 24 Sep 2007 20:11

Hola xuxete.
Yo por esperiencia te recomiendo la CFX.Todavia o he hecho pruebas exaustiva ya q me falta algo para ponerle.Monturas y poco mas.Pero la cosa promete.Como bien ha dicho juan2812 la precision es formidable.Quizas por q este mal acostumbrado ..... no lo se.Este finde semana estuve tirando a 55 metros a melocotones de los pequeños q hay q quitar del arbol .....no medirian mas de 40 mm y caian estupendamente bien.Y a 25 metro un agujero sobre otro.
En las dianas de gamo sin tocar lo negro.

Por cierto yo tengo la Royal de 5.5. Como estetica me gusta mas q la fenix.No digo ni mejor ni peor.
Las dos hacen gala en los foros de precision y fuerza.Me parece q son incomparables ya q una es de cañon jijo y la otra de quebrar.

Yo todo lo comparo con coches jejejjejejej cuando compras un coche supones q funciona todo a la perfeccion que arranca a la primera q le das al aire y sale aire y q los 120 Km/h los coge verdad????? Pues ya solo falta q sea bonito.
Para mi es mas bonita la CFX Royal.

Es mi opinion.

Un saludo y ya nos diras por cual te decantas.
SER NO APARENTAR!!!!!

Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor Jack-Lost » 24 Sep 2007 23:27

Yo también prefiero la CFX.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor jupicas » 25 Sep 2007 12:18

Y donde esta XUXETE ? .Yo creo que se ha comprado cualquiera de las dos,eso si no ha ido a la armeria y le han vuelto loco con los modelos,pero seguro que esta pegando tiros a mansalva con ella y se ha olvidado de nosotros por completo.
En fin ya se le pasara,haber que nos cuenta.
Un saludo

Avatar de Usuario
Airgunner
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 15 Sep 2007 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor Airgunner » 26 Sep 2007 18:51

Yo tengo las dos y sin duda recomiendo la Fenix antes que la CFX.

Saludos
    

Xuxete
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor Xuxete » 30 Sep 2007 12:48

Y que diferencia ves para comentar que la fenix es mejor?.


Por cierto aun no la he comprado, mi intención es comprarla esta semana que viene.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor Juanjo10_1 » 01 Oct 2007 12:17

A priori en dos aspectos:
Precisión, es mucho más precisa que la gamo
Conjunto disparador, no es una maravilla, pero es más suave y mejor que el de gamo.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda GAmo CFX Royal o Fenix 400

Mensajepor jupicas » 03 Oct 2007 14:06

Mas precision que la CFX? En potencia puede que si y dependiendo de si la CFX esta tuneada o no,en calibre 4.5 hasta los 40 metros respondo de ella ante cualquier marca de tipo de piston,una vez solucionado el grupo disparador con una simple arandela y un tornillo mas largo,en 5.5 tendremos que cambiar el muelle por uno mas largo,ya que dispone de cabida en la camara con solo eliminar una pieza innecesaria y una vez hecho en los entrenamientos que hacemos tanto en agrupaciones como en blancos,no me voy a inclinar sobre ninguna de las dos,porque no existen diferencias reales como para quitarle meritos a ninguna de las dos ya que son dos grandes carabinas,pero Gamo tiene mucha posibilidad de ponerse muy por encima de cualquiera con pocos esfuerzos.
Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados