Duda Cometa Fusion

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Rosko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Cometa Fusion

Mensajepor Rosko » 29 Abr 2009 08:32

Tengo unas dudas con respecto a la nueva Cometa Fusion ya que la compra de una cartabina para FT de muelle esta cerca y aun no lo tengo claro y solicito consejo a los gurus.

La duda es si la Cometa Fusion nueva necesita ser "tuneada" y embotonada como la Fenix para obtener mejores resultados, hablando siempre de enfocarla al FT.

Estoy haciendo mil cabriolas para ver si llega mi mermado prasupuesto para una HW 97 K (segun parece una de las mejores de muelle para FT) pero temiendome que desgraciadamente no voi a tener dinerito suficiente estoy ya barajando una carabina de segunda mano o lo mas seguro comprar una Cometa nueva, y la duda es que Cometa elejir.

Lo de si hace falta tunear y embotonar la Fusion o si por el contrario tal y como salile de la tienda ya da resultado es por que yo no tengo sitio donde "trabajar" la carabina y estare bastante tiempo tirando tal y como sale de la tienda.

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 03 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Cometa Fusion

Mensajepor carles55 » 29 Abr 2009 09:35

La planta de potencia de la Fusion es la misma que la conocida Fenix.

Necesario embotonar no es, pero un buen embotonado mejora las prestaciones de cualquier carabina de estas.

Avatar de Usuario
lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 17 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Cometa Fusion

Mensajepor lexinton » 29 Abr 2009 15:59

yo buscaria una HW97k o una ATX200 de 2 mano pues luego ala fenix tienes que sumarle el visor y demas y te saldra mas o menos como una hw97k o la ATX200 y asi tendras cacharro 100% fiable
un saludo.
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
caboferrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 08 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Cometa Fusion

Mensajepor caboferrera » 29 Abr 2009 17:27

[citando a: lexinton]
yo buscaria una HW97k o una ATX200 de 2 mano pues luego ala fenix tienes que sumarle el visor y demas y te saldra mas o menos como una hw97k o la ATX200 y asi tendras cacharro 100% fiable
un saludo.



yo no se si las de segunda mano hw97 y atx200 que dices te las venden ya con visor pero la fusion con leapers 3-9x40 y culata regulable 250€

es muy buem precio para nueva

al final todo es cuestion de presupuesto
     LA VERDAD TE HARí

Avatar de Usuario
lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 17 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Cometa Fusion

Mensajepor lexinton » 29 Abr 2009 18:28

Creo recordar que el compañero busca una carabina para FT.
Por mi experiencia te dire que esa carabina no cunple todos los requisitos para practicar el FT a un nivel competitivo por creo yo varios aspectos.
1 todos emos oido elojios y valoraciones muy altas sobre Cometa y su fenix 400 o su nueva y muy esperada Fusion , pero dichas valoraciones son sobre calidad precio sobre otras carabinas de un nivel adquisitibo muy parejo al de la fenix o la fusion.
2 sobre su utilizacion en FT y demas : si se pueden usar pero con las consabiadas mejoras contrapesos, embotonado y por supuesto un buen visor al que te arriesgas que con la fenix o la fusion 5.5 24j lo chasque, y en 4.5 a 16j ( que es la opcion que te recomiendo ) es muy probable que el visor de gama alta tan biem pueda chascar, por el temido recoil.
3 si te gusta el FT necesitaras un visor con correcion de paralelaje para estimar distancias y asi no errar muchos disparos, y por consiguiente el 3-9x40 no te sirve asi que es un gasto a mi entender inutil.
el visor minimo para FT seria un 6-24x40 con correcion de paralelaje por supuesto y eso ya casi superaria los 250 euros.

yo en tu lugar leeria mucho y utilizaria el buscador para informarte biem de las modalidades carabinas utilizadas visores municion y demas.

un saludo. :cw
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Cometa Fusion

Mensajepor kator » 29 Abr 2009 18:45

Lexinton te ha dado unas muy buenas explicaciones, yo me sumo a ellas y te recomendaría ahorrar un poco e ir a por una HW97K o una TX200MKIII perfectas las dos para FT en la modalidad de pistón, eso si, vete pensando un visor potente de no menos de 32 aumentos, para empezar si tu presupuesto es ajustado intenta pillar algún ZOS o Xdoptics 10-40x50 son los típicos chinoscopios pero van muy bien para iniciarse, los tienes en Ebay por unos 100 leuros.

Si eres de Madrid contacta con la AZCFT http://www.azcft.com y te subes un Sábado que estemos entrenando por la Cabrera y te explicamos.

Avatar de Usuario
caboferrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 08 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Cometa Fusion

Mensajepor caboferrera » 29 Abr 2009 19:04

si sabes utilizar mil dot que por otra parte es sencillisimo
no te hace falta paralelaja
ya que las medidas de los blancos son conocidas

con 9 aumentos tiene de sobra 50m se ven como mas o menes 7metros; es una distancia corta para 22x24xect

tambien son muy incomodas por su vibración al no disponer de apoyos y para tirar de pie 24x es solo para gente que tira mucho no para empezar como es el caso que nos ocupa


con esa mira 4-16x50mm y 3-12x50mm puedes tirar a 600 metros con 12 aumentos pero eso es otra historia
es el arma que utilizan los tiradores selectos en las FF.AA
     LA VERDAD TE HARí

Avatar de Usuario
caboferrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 08 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Cometa Fusion

Mensajepor caboferrera » 29 Abr 2009 19:22

creo que yo tambien subire por la cabrera me gustaria saber como se tira a una rata a 10 metros con 32x

desde luego que me parecen muchos aumentos
pero todo es aprenderjjj

esta claro que todo lo que sé ,es nada comparado con lo que ignoro

¿sabe usted como se llama ese pajaro?
-lo ignoro.
ah! pues que ignorito tan bonito.

ultima tirada bench rest lupiana resorte 1ºy2º tx200 3º,4ºy 5, hw97k

todo es cuestion de presupuesto¿no?
     LA VERDAD TE HARí

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Cometa Fusion

Mensajepor kator » 29 Abr 2009 21:22

Con 12 aumentos para tumbar una rata a 50 metros tienes que tener mucha suerte, si todo el mundo usa grandes aumentos para el FT será por algo.

La teoría es muy bonita pero la práctica es otra, no conozco ni un solo tirador de FT que no utilice el paralaje para estimar la distancia al blanco, como tengas que estimarla por el tamaño del blanco lo llevas claro.

El sábado por la tarde empieza la primera ronda del Open Universal de FT en la cabrera, pásate y veras tumbar ratas y otros bichos con visores de hasta 50 aumentos.

Más información del Open aquí http://www.azcft.com/index.php?option=com_content&view=article&id=180&Itemid=102 Estáis todos invitados a asistir como público al evento, creo que es muy interesante ver a grandes tiradores en acción, SANJON al que ya conocéis de este foro por el tema de las cometas participará con su HW97K.

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 17 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Cometa Fusion

Mensajepor Plomillos » 29 Abr 2009 23:21

Por lo que tengo entendido de lo que os leo:

- Esos importantes aumentos son necesarios para que la estimación de distancia basada en ajuste de paralaje/enfoque sea más precisa. Suponiendo dos visores con ajuste de enfoque, uno de ellos con aumentos 9x y el otro 40x. En el de 9x casi no apreciamos diferencia de enfoque en toda su regulación en blancos hasta 50m (tendrían que estar más lejos). En el de 40x apreciamos y podemos corregir con claridad el enfoque en estas distancias y por tanto hacer la estimación con mayor precisión.

- Ahora que conocemos la distancia volvemos a situar los aumentos a los que nos son cómodos y en los que somos capaces de apuntar sin que el blanco parezca vivo.

Los aumentos máximos se usan sólo para estimar distancia. En la práctica creo que no muchos suelan apuntar usando más de 14x o 16x, esto ya depende mucho de la postura, el pulso y la práctica.

Al final creo que este hilo se alejó de la pregunta inicial....

Yo tambien me había planteado la compra de una Fusion pero....

Teniendo en cuenta que ya tengo muelle (Gamo) que voy a intentar mejorar (cañón y gatillo), después de leer este hilo

http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=457050&T=Hilo_OficialQB_7879

he decidido probar primero el aire comprimido "sin muelle" antes de comprar uno mejor. Económicamente es igual de viable y creo sinceramente que las prestaciones serán mejores.

¿Qué opinais? Cometa vs QB

Un saludo

Avatar de Usuario
santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 01 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Cometa Fusion

Mensajepor santos47 » 30 Abr 2009 00:51

yo esoty por pillar una de gas como la qb lo que me gusta es que con un buen moderador no hace ruido!! eso es lo que mas me gusta
Imagen

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Cometa Fusion

Mensajepor Qkpmax » 30 Abr 2009 10:11

Por poco dinero podemos disfrutar de armas que dan prestaciones mas que correctas. Si os gusta el CO2 una Qb78 , si os gusta el resorte, una Fenix400.
Las dos son muy buenas armas cada una en su sector, con sus pros y sus contras. No veo que se pueda hacer un Vs de las dos porque son filosofias muy distintas. Yo tengo una de cada, y se acabo el dilema.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
negildo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Duda Cometa Fusion

Mensajepor negildo » 30 Abr 2009 18:29

yo no puedo opinar estoy completamente enamorado de mi qb y no seria imparcial
    

Avatar de Usuario
caboferrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 08 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Cometa Fusion

Mensajepor caboferrera » 24 May 2009 01:34

[citando a: kator]
Con 12 aumentos para tumbar una rata a 50 metros tienes que tener mucha suerte, si todo el mundo usa grandes aumentos para el FT será por algo.

La teoría es muy bonita pero la práctica es otra, no conozco ni un solo tirador de FT que no utilice el paralaje para estimar la distancia al blanco, como tengas que estimarla por el tamaño del blanco lo llevas claro.

El sábado por la tarde empieza la primera ronda del Open Universal de FT en la cabrera, pásate y veras tumbar ratas y otros bichos con visores de hasta 50 aumentos.

Más información del Open aquí http://www.azcft.com/index.php?option=com_content&view=article&id=180&Itemid=102 Estáis todos invitados a asistir como público al evento, creo que es muy interesante ver a grandes tiradores en acción, SANJON al que ya conocéis de este foro por el tema de las cometas participará con su HW97K.


creo que voy ha comprar unos cupones porque estoy en racha.....

rata a 50 metros
cometa fusion .22 leapers 9x40
JSB EXACT JUMBO EXPRESS 5,52
     LA VERDAD TE HARí


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados