Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor delll » 15 Abr 2009 22:57

Muy buenas,

Quiero comprar unos balines contundentes, de los que con la Vipermax pueda atravesar alguna chapa y alguna madera .

Todo el mundo habla bien de los Prometheus, pero me han dicho que el plasticos ensucia mucho el cañon, incluso que el acero del balin puede tocar con el estriado del cañon y dañarlo.

Por otro lado estan los GAMO ROCKET, que tienen el cuerpo de plomo como los balines normales (de modo que no dañan el caños ni dejan los rastros de plastico) y una bola de acero en el frontal, de modo que tambien deben tener una penetracion excelente.

Por otro lado tambien he leido que los ROCKET son mas precisos a largas distancias que los PROMETHEUS.

Que experiencias teneis ??? Con cual os quedais ??? Los prometheus dañan el cañon ????

Los utilizaria en una Gama ViperMax y en una Umarex 85o de CO2 ( espero que entren en el cargador de 8 balines....). Las dos en calibre 5,5.

Gracias y un Saludo !!!
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor kentucky » 15 Abr 2009 23:02

no he probado los prometheus, pero si los rocket y te puedo decir que prefiero perder algo de penetracion y ganar en precision.
para que los quieres como si fueran una black&decker si luego no dan donde tu quieres?
ademas, yo tambien he oido lo de que la punta de acero puede tocar el cañon y no me gustaria comprobar que ews cierto.
mi eleccion?
ROCKET
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor alexis8 » 15 Abr 2009 23:11

hola
yo he probado los dos en 5.5
conclusion
prometheus es muy recomendable para tiro de diversion para ver que hace en blacos muy duros como cacerolas duras y cosas asi en donde los balines de plomo no le hacen absolutamente nada y los rocket solo se clava la bolita en cambio los prometheus los pasa de lado a lado
pero no sirven para nada mas ya que precision0
respecto a que dañen los cañones lo dudo mucho ya que tienen una falda de plastico bastante gruesa si que le ha pasado alguno que se le ha quedado alguna viruta de plastico por el cañon pero se limpia y ya esta
rocket es un balin mucho mas equilibrado por que es bastante preciso tiene buena espansion y relativamente penetracion
comprate los dos y los pruevas
saludos

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor GarridoFT » 15 Abr 2009 23:16

Compañero hace poco subi unas fotos de una cacerola vs rocket si quieres te dejo el enlace, la cacerola es bastante gorda y ya ves que la atraviesa como si fuera papel, despues de eso recuperé los balines y te puedo decir que la bola de acero sigue intacta pero el plomo ¿Donde coño se ha metido el plomo?

Tambien creo que mejor que el prometheus es el senko

http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/balines_skenco/0-balines_skenco.htm

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=778007&T=Norica_dream_rider_y_rocket

Saludos

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor delll » 15 Abr 2009 23:21

Si disparamos a una chapa bastante gruesa con los prometheus, de las que el balin no es capaz de atravesar, es posible que el balin rebote ??? un balin de plomo se espachurra y ya está, pero el Prometheus al no tener nada de plomo que absorba el impacto, ¿¿ rebotara ???
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor vvchamaco » 15 Abr 2009 23:29

Los prometheus probados con carabinas de potencias medias y altas tienen poquito de precision. De los rockets te puedo decir que atraviesan mas de lo que me pensaba.
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras
        

Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor grizzy » 15 Abr 2009 23:29

tengo de los dos
si quieres tirar a 10 metros y ver perforaciones increibles PROMETEUHS
despues te quedan hilachos de plstico que no salen mas que con baqueta,ah y de precision KK.
los rocket se ven buenos.

obseva el impacto de un prometehus en una pieza de ferrogres
      

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor Danyelcm » 15 Abr 2009 23:30

[citando a: delll]
Si disparamos a una chapa bastante gruesa con los prometheus, de las que el balin no es capaz de atravesar, es posible que el balin rebote ??? un balin de plomo se espachurra y ya está, pero el Prometheus al no tener nada de plomo que absorba el impacto, ¿¿ rebotara ???

Esto te ayudará:

http://www.galeon.com/todoaire/balines/skenco.htm

Un Abrazo
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor alexis8 » 15 Abr 2009 23:34

[citando a: Alto_Riesgo]
Compañero hace poco subi unas fotos de una cacerola vs rocket si quieres te dejo el enlace, la cacerola es bastante gorda y ya ves que la atraviesa como si fuera papel, despues de eso recuperé los balines y te puedo decir que la bola de acero sigue intacta pero el plomo ¿Donde coño se ha metido el plomo?

Tambien creo que mejor que el prometheus es el senko

http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/balines_skenco/0-balines_skenco.htm

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=778007&T=Norica_dream_rider_y_rocket

Saludos



hombre yo me remito a mis pruevas particulares todo depende de el arma y la caceola en cuestion jeje
de todas formas pongo un enlace donde se esplicla claramente lo que digo
http://todoaire.galeon.com/balines/balprom.htm

Avatar de Usuario
ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 19 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor ElGranBosco » 15 Abr 2009 23:36

Yo he probado los rocket con mi shadow 1000 .177 y hacen unos "abujeros" de flipar.:D
Los prometheus no los he probado ni los pienso probar, hoy me han pedido por un botecito de plastico con 100 balines 8€ y pico. Menudo clavel!

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor GarridoFT » 15 Abr 2009 23:42

Alexis que ligereza para buscar en galeon todo aire :D:D

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Abr 2009 19:03

.

Por cierto, hablando de los Rocket:

El otro día compré una caja, y al abrirlos estaban todos los balines totalmente recubiertos de un polvo blanco-azulado muy áspero al tacto y de gran dureza que deduje que era óxido del plomo, por lo que ante la duda, los devolví.

¿Que era realmente ese polvo tan duro?

La verdad es que no me apeteció nada meter eso en el cañón nuevo de mi FX, que vale una pasta. ¿Os ha pasado a vosotros ?

Por cierto, y si le echo una gotita de WD-40 a los plomos antes de dispararlos, ¿perjudica en algo a la precisión?

Nunca me había encontrado con este problema, ya que en cartucho metálico tiro con bala blindada encamisada metálica y en avancarga, a pesar de fundirme yo mismo mi propia munición en más de 6 calibres, nunca había apreciado esta sustancia tan rara en el plomo. :8

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 19 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor ElGranBosco » 22 Abr 2009 19:32

yo no metería aceite en el cañón :?

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor alexis8 » 22 Abr 2009 20:39

efectivamente FrecciaRossa eso es oxido de plomo y normalmente es de color blanco mas que azulado pero me imagino que dependera si a ese plomo le han metido algun otro tipo de aleacion
saludos

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor delll » 22 Abr 2009 21:31

Finalmente me decanté por lo Rocket. No me gusta que queden restos de plastico en el cañon, y pido algo de precision.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
maviles
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 27 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor maviles » 22 Abr 2009 22:29

Yo tengo de los en 5.5, y los uso con una norica storm, y me quedo de los dos con los rocket. Casi no he visto diferencia entre ellos en penetracion, pero si la tienen en precio, jejejeje

Por otro lado uso mucho los norica thor, que estan muy bien de precio, y con mi carabina van muy bien.

Los que no comprare mas son los norica ban, me daban los tiros muy bajos, aunque otra gente me han comentao que les iban de pm.

En fin, es solo una opinion mas...

Saludos¡
If You’re Not Into Metal You Are Not My Friend

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor JORGEMAGNUM » 22 Abr 2009 22:42

El prometheus ensucia el cañon eso es cierto pero si se limpia bien no se estropea ni mucho menos ya que la parte dura del balin no toca las estrias del cañon problemna del prometheus, que el viento lo desvia un monton porque pesa poco y por ese motivo pierde mucha precision en especial con armas potentes, en lineas genrales prefiero el rocket, no penetra tanto pero es mucho mas preciso e impacta con fuerza ademas de expandir bien.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???

Mensajepor XKRAZOTE » 23 Abr 2009 00:00

Hola a todos, hola Dell:

pues chico, yo he realizado pruebas exhaustivas de prácticamente todos los balines que se pueden encontrar en el mercado español, y alguno de los que hay que importar.

Cogí las diferentes tipología de balines y los clasifiqué según el supuesto fin al que están destinados: expansivos, contundentes, penetrantes...

Tengo muy diversas pruebas realizadas de todos ellos, pero ciñéndome a tu pregunta, hablaré sólo de los "penetrantes": utilicé los siguientes balines, todos en 5.5: Logun Penetrator, Prometheus, Norica Thor, Skenco Type 1, Skenco Heavy, Gamo Rocket, Predator Big Boy, Eun Jin. Gamo TS-22

Mi carabina es una Gamo Shadow RSV 5.5 con apenas 500 disparos realizados. Podría hablar largo tendido sobre el resultado de mi prueba, pero daría para todo un hilo, así que te resumo el resultado y las cuestiones más características observadas. Las pruebas han sido sobre una cacerola de algún tipo de aleación de aluminio muy dura disparando a 15 metros.

1.- Ningún balín, repito, ningún balín de plomo a julios legales en España es capaz de atravesar la pared de la cacerola. Todos se chafan -por cierto, al compañero que ha comentado acerca de los Norica Ban, a mi también me ocurre que se me van bajos, y no consigo encontrar la explicación balística-. Zambombazo pegan y muy fuerte, pero insisto: los de menos grains se desintegran y se quedan más finos que una película fotográfica, pero nada más. Ni siquiera los 2 gramos de peso del Eun Jin, o los1,7 del Big Boy logran más que chafarse.

2.- El único balín que contiene plomo y que ha sido capaz de atravesar una de las caras de la cacerola ha sido el Rocket. Es curioso el efecto que se produce: al impacto, el plomo que circunda la bolita de acero se funde (energía transformada en calor), y entonces esa aleación, que no tiene mayor tamaño que uno proyectil de 4.5, sí consigue atravesar. El faldón del balín se queda fuera en forma de anillo desintegrado igualmente, sin traspasar.

3.- Todos los balines de aleación (familia Skenco, Prometheus), me sorprendieron no sólo porque atravesaron una pared, sino porque traspasaron ambas. Y lo que es más sorprendente: la deformación de esta durísima aleación es casi casi imposible de apreciar. Da igual la dureza del objeto con que topen: no se deforman ni para atrás

4.- Pero claro, como no existe el balín perfecto, allá donde en general los de plomo si tienen muy buena dirección detiro, los de aleación son completamente imprevisibles. Por este orden -y sabiendo como sabemos que cada carabina es un mundo, el Skenco type 1 es lo peor en agrupación que he visto. A 14 metros puedes esperar que el balín pegue dentro de un campo de 30 centímetros, allá donde desee el señor. Mi explicación proviene de una falta de compensación en el equilibrado de masas, que lo hace profundamente inestable y con un vuelo muy errático. Le seguiría en precisión el Prometheus Paragon. Este se porta mejor aunque estamos hablando de distancias cortas y sin vientos laterales. El mejor, sin duda y con total diferencia abrumadora, es el Skenco Heavy. Es un balín muy largo y estilizado cubierto por un faldón rojo. Tiene las masas muy bien repartidas y el centro de gravedad muy adelante, lo que hace que agrupe bastante mejor que los anteriores. Y en penetración, sin duda es el que más. De hecho, por otras pruebas que he realizado, a veces da miedo lo que es capaz de lograr esta munición...

5.- Por lo tanto, un térrmino medio ha de buscarlo cada tirardor en función de su carabina, prestaciones, distancia de tiro, etc. Si queremos "penetrar" -ojo que os veo- olvidémonos del plomo, o al menos de balines con plomo sólo. (Hablo siempre de superficies metálicas o madera dura). El Rocket me ha mostrado muy buenos resultados de precisión, pues en definitiva no deja de ser un balín de plomo con morfología dommed, osea, la que pueda tener un Hunter, un baracuda...

6.- Si estás dispuesto a sacrificar precisión en pos de penetración para tirar a más larga distancia, no dudes que el Skenco Heavy es el balín por antonomasia. El Prometheus estaría en la línea intermedia entre ambos.

7.- De los de plomo y para otro tipo de materiales menos duros, mis pruebas me han constatado que lo que manda es la masa del balín. A mayor masa, mayor penetracion: Gamo TS-22 algo por delante del HN Barracuda Match (1,4-1,2 gramos). El Logun Penetrator es buen balín perro está concebido para la caza. Su penetración dentro de este grupo es buena, y sus boquetes, muy contundentes. De los Eun JIn y Predator Big Boy sólo decir que funcionan regular puesto que necesitan carabinas de muy alta potencia (PCP, no resorte), para cumplir bien su cometido. De otra forma no se aprovechan sus excelente cualidades balísticas.

En definitiva, si has pillado los Rocket has hecho una buen compra, pero no te quedarás contento hasta que hagas como yo. Yo compré a la vez Rocket y Prometheus. Ambos bien... pero cuando me llegó el Skenco aluciné en colores. Obvia decir la perogrullada, pero no está demás recordar que si bien todos los balines son peligrosos, obviamente, cuidado con el Skenco porque puede traspasar más de lo que uno espera. Cuidadito con lo que hay detrás.

PRUEBALOS, NO TE ARREPENTIRAS, TE LO ASEGURO!!!!
:sn:sn:sn:sn
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados