Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Ene 2009 15:25

Os cuento un pequeño truco para sacar un tornillo allen cuya cabeza se ha jodido.
Bien a mas de uno de nosotros se nos ha jodido el hexagono de la cabeza de un tornillo allen, la parte donde entra la llave, cuando esto suceda se coje la dremel y un disco de corte finito y con ella se preactica una ranura lo mas recta posible en la cabeza del tornillo y que esta ranura sea un poco profunda, luego solamente queda extraer el tornillo con un destornillador de punta plana convencional, me volvi loco una vez que me paso esto y dando vueltas a la cabeza hice lo que os cuento y salio genial. Un saludo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor rojopanocho » 16 Ene 2009 15:27

muy buen brico... tomo nota :plas
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor jacobo » 16 Ene 2009 16:44

Tienes algún truco para esos tornillos de las bases, que quedan con la cabeza dentro de los orificios?

Esos son especialmente malos, y además con rosca americana, que no hay manera de encontrarles substitutos.
        

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor Jeronimo » 16 Ene 2009 18:04

[citando a: jacobo]
Tienes algún truco para esos tornillos de las bases, que quedan con la cabeza dentro de los orificios?

Esos son especialmente malos, y además con rosca americana, que no hay manera de encontrarles substitutos.


Hola quizás esto te solucione la pregunta.
http://www.armas.es/narticulos-Armas_y_bricolaje_Como_extraer_los_tornillos_rotos_de_nuestras_armas/000104.html
Este post debería estar en "Reparaciones y bricolaje"
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Ene 2009 19:20

[citando a: jacobo]
Tienes algún truco para esos tornillos de las bases, que quedan con la cabeza dentro de los orificios?

Esos son especialmente malos, y además con rosca americana, que no hay manera de encontrarles substitutos.


Yo con esos lo que hago es usar una muela de esmeril de la dremel de esas que son conicas y acaban en punta muy fina, bien con esta muela y mucha paciencia hago la ranura en dos de los bordes del tornillo en cuestion procurando no dañar el agujero, de forma que ambas ranuras queden alineadas y extraerlo de la misma forma con un destornillador plano. Otra excelente solucion para los tornillos cuya cabeza esta al ras y urge sacarlos es comprar una llave allen de las mas baratas de esa de 1 euro de los chinos y colocarla en la cabeza del tornillo a extreaer, una vez colocada usar soldadura fria y dejar que frague con la llave colocada, entonces solo queda girar la llave y sacar el tornillo, claro esta teniendo cuidado de que la soldadura no se adhiera a las paredes. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor Qkpmax » 16 Ene 2009 21:13

[citando a: Jeronimo]
Hola quizás esto te solucione la pregunta.
http://www.armas.es/narticulos-Armas_y_bricolaje_Como_extraer_los_tornillos_rotos_de_nuestras_armas/000104.html
Este post debería estar en "Reparaciones y bricolaje"
Saludos.


Perfecta explicacion de como sacar un tornillo, pero yo añadiria una mejora.
Al clavar una llave allen para sacar un tornillo roto o el cuadradillo del mango de una lima o algun otro objeto, este a veces funciona bien, pero otras veces si el util que usamos encaja poco en el agujero hecho, y no agarra bien, al girar haciendo fuerza se escapa y perdemos la posibilidad de sacar el tornillo roto, porque aun estropea mas el tornillo estampandolo contra la rosca...

Yo os aconsejo que useis machos extractores, son algo caros de compra, pero sus resultados son siempre satisfactorios.
Son unos machos especiales que vienen en juegos de varios de ellos cubriendo muchos tamaños de tornillos. Son conicos y llevan una rosca muy ancha y afilada a izquierdas, de manera que cuandoi lo metemos en el agujero hecho con el taladro y aflojar el tornillo roto, el macho se enrosca en el tornillo imposibilitando que se escape.
Os dejo un enlace donde se ve claramente su uso:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152627.0
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor Jeronimo » 16 Ene 2009 21:34

Buenas tardes a todos.
Claro que los machos extractores son ideales para sustituir a esa llave allen. Lo que quería transmitir en ese articulo es el hacerlo con las herramientas que tengas a mano en ese momento en casa, no en el taller, por eso pongo una punta de destornillador que es mas corriente que el juego de llaves allen. Poca gente tiene, en su caja de herramientas, los machos extractores como un útil común.
Otra dificultad que yo encontré fue encontrarlos con diámetros inferiores a 5 mm, para tornillos pequeños.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor Qkpmax » 16 Ene 2009 22:38

Jeronimo, te dejo un enlace para ti y todos los interesados en el tema en el que aparece un juego de extractores de tornillos, referencia EX/1-5 para tornillos de M-3 a M-18, juego de 5, por 12,10 Euros...
Espero que os sirva.

http://www.bluemaster.es/downloads/portaherramientas2008.pdf
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor Gurrumas » 17 Ene 2009 00:41

Yo hace 3 meses me las pase putas pero lo consegui sacar se me partio el tornillo de una rueda del coche.
Yo en ese caso no tenia ni cabeza!!! y mas o menos haciendo eso consegui sacarlo
 Per aspera ed astra   

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3462
Registrado: 16 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor moro69 » 17 Ene 2009 12:45

¿donde se compran estos machos extrractores?¿facil en ferreterias?¿para los Allen de las monturas qué calibres son los adecuados?
Gracias.;)
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3462
Registrado: 16 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor moro69 » 17 Ene 2009 13:14

Acabop ver los precios que el compañero Qkpmax ha puesto en el enlace y un juego de los extractores te puede salir hasta 600 euros???Joder, sale más caro el collar que el perro...
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor jacobo » 17 Ene 2009 15:32

El truco de la Dremel y la lima cónica está muy bien.

Hace poco usé esa punta para sacar a pedazos una junta de goma del cañón de una carabina que restauré y no había manera de sacar.
Esa junta se había endurecido y pegado dentro de su alojamiento.
        

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor Qkpmax » 17 Ene 2009 15:53

[citando a: moro69]
Acabop ver los precios que el compañero Qkpmax ha puesto en el enlace y un juego de los extractores te puede salir hasta 600 euros???Joder, sale más caro el collar que el perro...


:8

Me parece que tu has mirado otra cosa, eso son extractores de machos rotos, y lo que yo digo son machos extractores de tornillos rotos... el modelo pequeño sale por menos de 13 euros... (de M-3 a M-18 )
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor MG-1200 » 17 Ene 2009 17:41

Hola yo tuve un problema, me salto todo el rollo del tornillo partido el taladro y el macho, saque la cabeza y volví a meter el macho di unas vueltas para quitar rebabas pues el caso que al sacarle se me partió dentro y a este si que no hubo manera de sacarlo así que lleva ay un tiempo ya que el taladro no le afectaba patinaba, al alguno le a pasado lo mismo??? Como lo podría sacarlo, los machos son de la marca JMC Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor Qkpmax » 17 Ene 2009 20:40

Ups...es de lo peor que te puede pasar....
Los machos de roscar son de un material durisimo, el mismo que las brocas, por lo que no los puedes taladrar, depende del tamaño del macho, y de como se ha roto puedes provar varias cosas, pero cada caso es distinto. Puedes provar de con un contrapunzon y un martillo seguir rompiedo el macho o hacerlo girar para que salga, o con una fresa de diamante de la Dremmel o una mola comertelo. O usar un extractor de machos rotos, pero eso vale mucha pasta, y solo sirve en los machos con canales rectos.
De todas formas es un problemon de dificil solucion.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor MG-1200 » 17 Ene 2009 21:39

Gracias, haber si me pongo otra vez a mirarlo, el macho fuel el número 1 ósea el 1º paso para hacer roscas me sorprendió como izo clic y ay se quedo era bien sencillo y no se izo fuerza ni nada raro ni se metió mal simplemente lo metí y cuando lo estaba sacando se rompió así de fácil, mirare lo de la dremel haber si puedo hacer algo, lo del punzón ya lo intente pero nada, imaginaros después del rato que estuve para sacar el dichoso tornillo que luego se me rompiera esto dentro :(1:(1:(1:-( paso unas fotos, Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor MG-1200 » 18 Ene 2009 17:45

:_(:?:?
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dremel, remedio para tornillos allen jodidos

Mensajepor Qkpmax » 18 Ene 2009 18:48

Bonitos machos....lastima que tienes uno roto.

Coñas a parte, son machos rectos, para la proxima vez que quieras repasar una rosca ya hecha con ellos solo tienes que usar el ultimo, ya que la rosca esta hecha y solo quieres pulirla, no el primero, el segundo y el ultimo, eso es para hacer una rosca nueva desde cero. El primero tiene una rosca conica, y al meterlo en el agujero ya roscado se clavo...y clack.
Si puedes poner una foto del agujero con el macho roto, al igual se nos ocurre algo.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados