Disparar legalmente

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
leni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2017 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparar legalmente

Mensajepor leni » 04 Nov 2017 11:52

Hola compañeros, aunque imagino que se habrá hablado mucho del tema quería haceros una pregunta si alguien lo sabe, las armas de aire comprimido acompañadas de su tarjeta, se pueden utilizar en campos de tiro de los que se usan para tiro al plato etc.. ? o solo en galerías ? Muchas gracias

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor luchar » 04 Nov 2017 20:31

Hola.
Lo único es ir al campo de tiro al plato y preguntar si te dejan tirar...... :birra^:

Suerte..... :saluting-soldier:

leni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2017 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor leni » 04 Nov 2017 23:02

Hola luchar, te agradezco una respuesta tan lógica pero la pregunta concreta es si sabes si es legal disparar con aire en un campo de tiro tradicional , no si me dejan tirar puesto que vivo en un pueblo pequeño y conozco a todos los socios del campo y no tengo problema en que me dejen, ellos no lo saben con certeza, pero bueno supongo que será competencia del seprona ,les consultaré , gracias por atenderme

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor Snowball » 05 Nov 2017 00:50

leni escribió:Hola luchar, te agradezco una respuesta tan lógica pero la pregunta concreta es si sabes si es legal disparar con aire en un campo de tiro tradicional , no si me dejan tirar puesto que vivo en un pueblo pequeño y conozco a todos los socios del campo y no tengo problema en que me dejen, ellos no lo saben con certeza, pero bueno supongo que será competencia del seprona ,les consultaré , gracias por atenderme


Hola bienvenido. Ateniéndonos a lo que dice el RA, como es el alcalde el que da los permisos para los locales de tiro yo preguntaría en el mismo ayuntamiento, o en ultima instancia a la Guardia Civil.

leni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2017 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor leni » 05 Nov 2017 17:32

Snowball gracias por tu consejo, creo que iré al ayuntamiento y lo consultaré ,no tendría mucho sentido que se pueda disparar con armas de fuego y que no me dejaran tirar con carabina de aire a unas dianas , pero todo puede ser,lo solicitaré por escrito y ya veremos , gracias

leni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2017 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor leni » 05 Nov 2017 17:39

Aquí todo el que tiene carabina tira por el monte pero es cuestión de tiempo que te denuncien y no me la quiero jugar, además estamos en un parque natural y el seprona se deja ver, aunque la caza del jabalí está permitida casi todo el año por exceso de población pero bueno ya sabemos que el tema del aire comprimido va por otro camino

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor RAFAELMIN » 06 Nov 2017 06:12

Estimado leni, desgraciadamente cada cancha está homologada para ser utilizada en un tipo particular de Actividad Deportiva, por tanto, en principio, aunque sea de coña, no estaría permitido.

Este mismo verano realice la consulta en mi Intervención de Armas para utilizar armas de aire donde disparo con calibre 357 Magnum, en la galería de tiro, y la respuesta fue negativa.

Para ir con completa seguridad 100% puedes solicitar que el Alcalde autorice el uso del Aire en ese mismo campo de tiro al plato y solucionado. El Reglamento de Armas establece con concreción que esa responsabilidad queda a su libre albedrío.

Por otro lado, sinceramente, no creo que haya ningún guardia tan cabrito, de verte tirando con seguridad en un campo de tiro y te denuncie, no son tan malos , salvo que alguien te denuncie por motivos x, te recomiendo el punto anterior, que el Alcalde autorice el uso de Aire.

Saludos.

leni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2017 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor leni » 06 Nov 2017 14:28

Hola Rafaelmin ,he consultado en la comandancia de la guardia civil de mi zona y también a un funcionario de mi ayuntamiento y los dos me han dicho lo mismo que me comentasteis tú y Snowball, que si el alcalde me firma una autorización para usarlo no hay ningún problema aunque sea una autorización personal incluso puntual , así es que voy a probar suerte , ya os comentaré y gracias

leni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2017 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor leni » 06 Nov 2017 14:59

Por si no se ha entendido bien ,lo que quiero decir con un permiso personal incluso puntual es que si nadie más solicita el permiso para tirar con aire me lo pueden hacer personal y además si el ayuntamiento considera por motivo x que no quiere que habitualmente se use el aire en ese recinto pueden dar el permiso para un día ,una semana ,etc..., Así me lo explico el agente de la guardia civil y también me insinuó lo que tú me comentaste, que disparando en un campo de tiro si nadie se quejaba era muy raro que me denunciaran pero no imposible un saludo

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor luchar » 06 Nov 2017 17:55

Hola.... :saluting-soldier:

Muy bien.

Suerte..... :sniper

leni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2017 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor leni » 06 Nov 2017 19:47

Gracias ,Luchar , espero que sí

leni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2017 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor leni » 06 Nov 2017 19:50

Gracias Luchar, espero que sí

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Nov 2017 06:06

leni escribió:Por si no se ha entendido bien ,lo que quiero decir con un permiso personal incluso puntual es que si nadie más solicita el permiso para tirar con aire me lo pueden hacer personal y además si el ayuntamiento considera por motivo x que no quiere que habitualmente se use el aire en ese recinto pueden dar el permiso para un día ,una semana ,etc..., Así me lo explico el agente de la guardia civil y también me insinuó lo que tú me comentaste, que disparando en un campo de tiro si nadie se quejaba era muy raro que me denunciaran pero no imposible un saludo



Perfecto leni!!!

Intenta que te autorice el Señor Alcalde así irás sobre seguro con toda garantía.

Qué no se asuste tu Alcalde al ver tu solicitud.

Un saludo.

leni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2017 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor leni » 07 Nov 2017 08:34

Ja ja ja, espero que no se asuste

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar legalmente

Mensajepor Ricardo81 » 25 Nov 2017 21:41

Finalmente qué paso???
En mi pueblo también hay un campo de tiro al plato y estaría interesado en saber si ha funcionado alguna vez.
Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados